Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Yo contesto palabra por palabra, letra por letra, de lo que me llega aquí. Por lo menos, cito el texto completo de mi interlocutor. No ocurre lo mismo del otro lado. Del otro lado del muro llegan mis mensajes cortados, editados, y sólo se responde una fracción del mismo sacada de contexto. Es un vicio con el cual debo lidiar resignadamente. Una artera estrategia para no contestarme A MÍ, sino, para demostrarle a los suyos, qué bien y grandilocuente son sus respuestas, omitiendo generalmente las partes más sustanciosas de las mías.

Por eso, antes que nada, Biciclo, quisiera humildemente hacerte una petición, y es que cites este texto cuando me respondas en tu foro:

Estimados boquenses, como sabrán, intercambio opiniones con vuestro correligionario acerca de todo un poco. Los invito a leer mi anterior respuesta completa y sin cortes, en este link: “Títulos oficiales de River Plate (1908-2023) - Historia - tuRiver

Muchas gracias.

Empecemos.

Jean, en el caso que estamos debatiendo, lo mas convencional sería tomar el conteo del 1 al 0, nosotros no tenemos ningún disco por sacar

Lo del disco era un ejemplo cualquiera, tontín. Para que entiendas que cuando nos referimos a CUALQUIER hecho ocurrido, por ejemplo, en 1990, se dice “ocurrió en la década del '90”.

Sería lo “convencional”, porque no solo el año 0 nunca existió para esta contabilización sobretodo, sino que River nace en 1901 y de yapa, el segundo nacimiento de River, es en 1931, entonces: porque contar décadas de 9 años como usted hace en la del 30?, pudiendo hacerla de 10 años si se abarca el lapso 1931-1940, es medio ridículo

Con ese criterio, haciendo una comparativa de títulos, el conteo debería empezar en 1908, que es el año en que ambos clubes coinciden por primera vez afiliados a la misma asociación. Es irrelevante considerar en ese juego los años 1901-1907. Entonces, se toman los 10 primeros años de competencia, 1908-1917 para empezar. Y así llegaríamos a 1998-2007, decenio en el cual ganaste la misma cantidad de títulos que en 2000-2009, así que el porcentaje no te cambiaría en nada.

El año 0 no existe, estimado, me pone link de Wikipedia, yo pongo link de CONMEBOL, creo que tiene mas que ver con lo que estamos hablando

http://www.infobae.com/2012/05/07/64...cano-del-siglo

Claramente toman la primer década del siglo desde 2001 a 2010

Ese link no es de Conmebol sino de Infobae. Y encima no anda.

No basta? Vamos con la FIFA =

“El trofeo Mejor club del siglo XX de la FIFA fue un galardón entregado por la FIFA a el Real Madrid en diciembre de 2000.1 2 La elección para el mejor club del siglo XX de la FIFA fue realizada por la revista bimestral FIFA World Magazine, revista institucional de la federación internacional de fútbol, en diciembre de 2000.”

Pero está hablando del SIGLO XX (del cual River es el campeón). Y yo estoy hablando de DÉCADAS, como un conjunto de 10 años en el cual ocurrieron cosas. Cuando decimos, vos, yo, todos, “tal cosa ocurrió en tal década” se toma convencionalmente del 0 al 9, independientemente que a nivel calendario las cosas vayan del 1 al 0. Es más, una “década” no existe a nivel calendario “oficial”. Una década es un conjunto de 10 cosas, nada más. Te estás confundiendo con el comienzo y final de un siglo, lo cual sí es un elemento de medición real. La década del 2000, toma 1 año del siglo XX y 9 del siglo XXI.

Igualmente es una cuestión cronológica que no cambia nada, solo algunos números dependiendo de cómo se tomen los períodos, en base a conveniencia personal, no “JeanB”? . Lo importante es el conteo TOTAL, año x año

No estoy diciendo “tal cosa es más importante que tal otra”. Estoy diciendo que en la década de los 2000 ganaste el 33% del total de tus títulos profesionales. Después a ese dato real y objetivo, asignale el valor que prefieras, como yo le asignaré el valor que prefiera.
Primero intentás negar la cosa. Cuando te demuestran la existencia de la cosa, intentás cambiarle el significado a la cosa. Y cuando terminás aceptando la existencia de la cosa, y su significado claro y preciso, terminás por relativizar la importancia de la cosa, que no era el tema de conversación inicial. Y así y así y así. Son todos cortados con la misma tijera, ustedes.

y ahí es cuando River tiene que separar y ocultar la historia sino no les da la nafta, en el fondo usted lo sabe, por eso siempre salta con la excusa de la división, y que si comparamos no cuentan y blablabla todo bien con ese “speach” que repiten en la Secta B, pero el mundo del fútbol vivió que hasta 1996 que nos empardan, Boca siempre estuvo arriba en títulos, asi se vivió en la historia, guste o no, está DOCUMENTADO

Y dale con lo documentado.
Me respondés como si yo te negara la existencia de esos títulos para-lelos, cuando lo que te estoy negando es la relevancia de los mismos en un cuadro COMPARATIVO entre River y Boca; ni siquiera cuestiono la importancia en sí de los mismos.
Separar/Ocultar, no. Mi planteo sobre cómo se debe armar una tabla comparativa de títulos es simple y clara: considerar aquellos momentos de la historia en los que competimos entre sí en la misma asociación (o sea, toda la historia menos 1919-1926). Eso no es separar/ocultar. Por qué te aferrás tanto a esos años en la COMPARACIÓN? porque si los sacamos, no es que de pronto te dan pocos años a tu favor: NO TE DA NI UN AÑO A FAVOR. Cómo explicás eso? más allá de que sea discutible la forma en la que armamos la comparativa, la pregunta que yo te haría es: por qué si tomamos sólo los años unificados, quedás TAN abajo, al punto de que no te sea favorable UN SÓLO AÑO EN LA HISTORIA? Por qué, si sos tan grande, tenés que recurrir SÍ O SÍ, a esos 8 años en los que no compartimos liga, de manera en que si no lo hacés, no te queda NI UN SÓLO AÑO A FAVOR? 0 sobre 99. Por qué?

Lo mas cómico es que en sus tablas unificadas y “profesionales” (por ejemplo ese conteo de tabla color amarillo y rojo) la diferencia River la saca en base a copas de menor valor, copas nacionales, definidas por córners, otras a 1 partido, migajas…

La tabla de color rojo y amarillo que puse antes comienza en 1908, que es el año en que Boca se afilia (River ya estaba). Prosigue hasta 1918 (compartimos ligas), se corta en los años de separación, y vuelve a comenzar en 1927, el año de la reunificación definitiva. Lo aclaro porque la mencionás como si tomara sólo el profesionalismo y no es ese el espíritu ni el criterio de la misma.
Decís que mi diferencia (91-0) la saco gracias a “copas de menor valor, copas nacionales, definidas por córners, otras a 1 partido, migajas”. OK. hagamos la misma tabla, entonces, y dejemos solamente: campeonatos, intercontinentales (son de 1 partido, pero bue…), Libertadores, Sudamericanas y Supercopas. “Lo importante”:

No te enojes, pero haciéndola como vos dijiste, me siguen dando los números muy favorables a mí. Si bien no ya con un astronómico 91-0, pero sí con un digno 44-24 que basta y sobra para seguir dando a entender que sin tus torneos para-lelos, SOS NADA. Así como vos me decís que yo necesito del profesionalismo para sentirme más grande, qué tendría que decir yo de vos, entonces, que precisás con muchas mayores urgencias de esos 8 años absolutamente IRRELEVANTES en la comparación de títulos?

cuando la mayoría se venían jugando desde los años 10 y 20, pero para usted no cuentan porque no compartimos Liga, por ejemplo la Copa Aldao se jugaba desde 1916

Y? Yo no digo que algo cuente o no cuente en base a la época desde la cual se jugaban.
La Copa Aldao la organizó durante 1919-1926 la liga del Eureka, Boca y Estudiantes, junto con la AUF. Y? No digo que no cuente. Digo que para mí no son relevantes en la COMPARACIÓN los torneos jugados y organizados por asociaciones separadas, una no tenía nada que ver con River, la otra no tenía nada que ver con Boca. No tenían nada que ver en ese entonces, y no tienen nada que ver hoy en la comparación que hacemos de los títulos. Es lo sensato, me parece.

Cual es el tema fundamental de no querer contarlos por no compartir liga cuando son títulos festejados, ganados, documentados…? El diferente nivel de los equipos? Como saberlo 100 años después y mas River, que se comia de a 6, 7, 9 y 10 contra rivales que ya no existen mas

Ya te expliqué mil veces en mi respuesta anterior que la nula trascendencia posterior de tus rivales NO ES EL TEMA FUNDAMENTAL. Al final, tijereteás tanto mis respuestas para acomodarlas en tu foro, que terminás borrando también varias partes de tu memoria. Te voy a citar todas las veces que me referí al POR QUÉ, SOLAMENTE en mi respuesta anterior (y que por supuesto, varias de ellas no aparecen en tu “edición final”):

A ver, chamigo, a ver si podés entender:

  • Nadie dice que tus títulos 1919-1926 no son oficiales.
  • Nadie dice que tus títulos 1919-1926 no están registrados en AFA.
  • Nadie dice que tus títulos 1919-1926 no fueron entregados.
  • Nadie dice que tus títulos 1919-1926 no están documentados.
  • Nadie dice que tus títulos 1919-1926 no se encuentran en los archivos.

A esos 5 puntos, les doy un SÍ a todos. Desvías la discusión para otro lado.
Yo digo que, a esos títulos oficiales, registrados en AFA, entregados, documentados y archivados, podés hacer un lindo cuadrito, con un lindo marco, con lindos colores y se los llevás a los chicos del foro de Huracán, a los chicos del foro de Estudiantes y a los chicos del foro del Eureka. Es así. A mí no me importan, porque en esa época nos habíamos separado. Cada uno por su lado. Si te he visto no me acuerdo. En esa época pertenecíamos a otra asociación de fútbol, ÉRAMOS otra asociación de fútbol, en la que cada uno organizaba SUS torneos. No competíamos entre sí. No competíamos vs los mismos rivales. No determinábamos los mismos reglamentos. Entonces, en una COMPARACIÓN para ver cual de los dos ganó más, NO SUMAN. Porque vos no jugabas donde yo, yo no jugaba donde vos. No hay forma de saber qué habría pasado si yo jugaba en tu liga y vos en la mía. Ponerlos a la fuerza hace que se desvirtúe la discusión. Yo digo, Boca tiene 63 títulos oficiales. Eso no te lo niego. No digo que tenés que bajar esas copas, o tachar las estrellas de tu escudo. Sólo digo que hay una serie de títulos que a algunos clubes se los podés enrostrar, y a otros no. No es tan difícil de entender, viejo. No es una cosa ilógica la que planteo, no es tirado de los pelos. Es simple y coherente.

Mirá, pensá esta comparación:

Dos chicos van al mismo colegio, al mismo año, y compiten entre sí para ver quién se sacó mejores notas, siendo ambos alumnos normalitos, ni muy buenos ni muy malos.
Un día, se cambian los dos de colegio, y aparece uno de los dos con el boletín lleno de 10 en todas las materias. Y le dice, “mirá, te gano en todas las calificaciones”. El otro le dice, “eh, pero tenés otros profesores, otras exigencias, otros compañeros, otros programas, otras materias que yo!”, y el de los 10, le contesta “ah, no sé, pero está documentado y archivado”, y le muestra de nuevo el boletín. El otro niño piensa, “No importa, ya coincidiremos en el mismo colegio y ahí veremos realmente quién puede sacarse mejores notas”. Hasta un chico se da cuenta. Entonces, un día vuelven a coincidir en el mismo colegio y a “competir” bajo las mismas condiciones, y luego se vuelven profesionales de la misma carrera y siguen compitiendo a ver a quién la va mejor en sus profesiones bajo el mismo gremio, y pasa esto, mirá:

Estamos en condiciones de determinar cuál de los dos es mejor alumno y luego profesional? Yo creo que sí.

No entendés el punto.
A diferencia de esos campeonatos B que nombrás, en 1908 River y Boca jugaban AMBOS, con sus PRIMEROS EQUIPOS, en la segunda división de LA MISMA ASOCIACIÓN. River salió campeón, Boca afuera en semifinales. No hay motivos muy convincentes para dejarlo afuera a ese título. Pero igual lo hago. Lo dejo afuera porque bue, es de segunda división en definitiva, aunque en ese entonces, como se vivió en esa época (como te gusta decir a vos), fue River el campeón y ascendió, y Boca quedó allí varios años más hasta el decretazo 1913.

Jaja, no digo que se deben contar TORNEOS en los que ambos hayamos competido, sino aquellos torneos organizados por la misma ASOCIACIÓN a la cual ambos estábamos afiliados.
Si la AFA actual organiza un torneo en dos zonas, y no nos cruzamos, no importa, porque ambos estamos compitiendo en la misma línea institucional. Si Boca se desafilia y empieza a organizar torneos por su cuenta, y los gana a todos, a esos torneos yo me los pasaría por el quinto forro del orto. Entendés?

Es que yo nunca digo que a tu 1919-1926 me lo paso por el culo porque le ganaste al Eureka. O sea, le ganaste al Eureka, y eso da para un comentario secundario y sin importancia. Lo que yo digo es que era otra asociación. Punto. Así hubieras jugado vs todos los grandes, como jugué yo, diría lo mismo.

Eso responde tu sorprendente pregunta:

Cual es el tema fundamental de no querer contarlos por no compartir liga cuando son títulos festejados, ganados, documentados…? El diferente nivel de los equipos?

Sigo citándote.

Recuerde que ustedes se fueron de la Liga madre, y luego REGRESAN, tan mal no decidieron los que se quedaron no cree?

Liga madre?? Mmmm. Y eso??

En 1919 la hoy AFA se divide entre la Asociación Argentina de Football (AAF, la tuya, la del Eureka, etc) y la Asociación Amateurs de Football (AAmF, la Liga de los Grandes). Cuando se reúnen, la liga de los grandes aporta 26 equipos. La tuya, 7 equipos. El nombre surge de una fusión de ambos, aunque a mí me parece más parecido al de mi liga: Asociación Amateurs Argentina de Football. En todo caso, la liga que posteriormente termina sentando las bases de lo que sería la AFA, es la que jugaba River. Te repito, 26 equipos contra 7. Y la AFA reconoce a ambas cono sus legítimas predecesoras. No tenés fundamento para decirle “liga madre” o “ustedes se fueron, luego regresaron”. Son dos asociaciones distintas que se fusionan. Una aporta 26 equipos, la otra 7.

Ademas recuerde, que usted también siguió participando de competencias y campeonatos que fueron reconocidos por AFA, pudo haber ganado mucho, pero diferente a lo que pasó con Boca y su crecimiento ante la llegada de cracks en los años 20, River cayó en un pozo en dicha década
Con lo que, que mejor excusa que hablar de el “compartimiento o no” de la Liga, para borrarle otra década a la historia (y van…) ante el mal desempeño de River,

Mal desempeño de River??

1919: River 4°, Racing campeón.
1920: River campeón.
1921: River subcampeón, Racing campeón.
1922: River subcampeón, Independiente campeón.
1923: River 3°, San Lorenzo campeón.
1924: River 5°, San Lorenzo campeón.
1925: River 19°, Racing campeón.
1926: River 12°, Independiente campeón.

Así que, salvo en los dos últimos años separatistas, entre 1919-1924, mientras River se “mal-desempeñaba”, peleando torneo tras torneos frente a los otros GRANDES, Boca ganaba ante equipos de graciosos nombres, todos esos títulos que hoy te son tan necesarios para que la historia no te deje SIEMPRE por debajo de River.
Qué es más probable, que yo no quiera poner en comparación con Boca la época separatista porque en ella peleé (e incluso gané) todos los torneos vs otros grandes, o que vos NECESITES desesperadamente poner esos años en la comparación porque de otra forma la historia se te viene abajo con un catastrófico 91 a 0?

tal es asi que cuando se unifican de nuevo las Ligas, River estuvo siempre debajo de Boca, mientras este terminaba siempre 2do a 1 punto, campeón o jugando la final

En épocas unificadas del amateurismo ganaste 1 título, yo 2. Querés que hagamos un mano a mano de todo el amateurismo unificado, a ver a quién le fue mejor?, dale, no temas:

1908: asciendo y gano el campeonato de segunda, vos seguís en la B.
1909: yo en primera, vos en la B.
1910: yo en primera, vos en la B.
1911: yo en primera, vos en la B.
1912: yo en primera, vos en la B.
1913: yo primero en mi grupo, vos segundo.
1914: yo gano dos títulos, vos ninguno.
1915: yo 3°, vos 14°.
1916: yo 3°, vos 12°.
1917: yo 2°, vos 3°.
1918: yo 2°, vos 3°.
1927: yo 11°, vos 2°.
1928: yo 7°, vos 2°.
1929: yo 2° en mi grupo, vos 2°.
1930: yo ningún título, vos 1.

Así que de 15 años unificados en el amateurismo, a mí me son favorables 11 años, y a vos 4. Yo gané 2 títulos, vos 1. Yo ascendí deportivamente, vos por decreto. Y ya que estamos, quedé arriba en el historial, 6-3. Qué historia me querés contar, querido? Vuelvo a repetir, hasta tomando SOLAMENTE el amateurismo, tu grandioso amateurismo, seguís necesitando de esos 8 años para-lelos, sin los cuales no sos NADA. Repito: estás seguro que mi interés por no ponerlos en la comparativa es superior al tuyo de ponerlos a toda costa?

Vea JeanB, que si hablamos SOLAMENTE desde 1930, River y Boca consiguen la misma cantidad de LIGAS AFA unificadas + COPAS CONMEBOL, hasta 1986 que comienza la racha de River y luego la de Boca=

1930-1985: Boca 16 LIGAS AFA unificadas + 2 Libertadores + 1 Mundial
1930-1985: River 19 LIGAS AFA unificadas

Y LA DIFERENCIA en 55 años de historia sin ligas paralelas ? luego vienen las “modas” ya habladas
Ve que viven en un mundo para-lelos?, tienen una fascinación por quedar en ridículos, son de cuento, de novela

Como vimos anteriormente, así como llegamos empatados en títulos importantes a 1985, tomando hasta 2014, me favorecen 44 años sobre 24 años tuyos. Es decir, siguiendo ese criterio de poner en la comparativa sólo los títulos importantes, te gano 44 a 24. Tomando todos los títulos incluyendo el amateurismo unificado, te gano 91 a 0. Y a vos, te queda el consuelo de empatar títulos importantes en 1985. Qué diferencia, no?.

Esta es la historia unificada sin migajas que a Boca le borra y a River le cuenta, al ver que TAMPOCO LES DA LA NAFTA, recurren a manipular algo que siempre criticaron: copas de segundo orden, la mayoría a 1 partido, de las cuales Boca tiene mas que River pero la mayoría las consiguió antes de 1931 con sus malabaristas de los años 20, y por eso usted las borra, cuando en la web (su única fuente, JeanB) copaargentina.org son contabilizadas todas juntas:

http://www.copaargentina.org/es/la-c...acionales.html

Fijesé que en su tabla, logra la “diferencia” contando 15 copas menores (nacionales y rioplatenses, muchas a 1 partido), de las que Boca también había ganado muchísimas en la década del 10 y 20 (Ibarguren, Competencia, Rioplatenses, etc que usted si se cuenta)
Para que incluir migajas de copas de menor valor que su rival gana en la década anterior y no le cuenta? Ah, por el nombre de la Liga

Por si te quedaron dudas, acá tenés de nuevo la tabla de historia unificada sin migajas, 44 a 24:

Si el tema era que “no las jugamos juntos”, bueno… hay muchas copas en las que no compartimos su disputa y las contabilizamos igual en el profesionalismo

Me la hacés fácil si me repetís cosas que ya te contesté anteriormente, porque solo tengo que copiar y pegar mis propias respuestas anteriores:

Jaja, no digo que se deben contar solo TORNEOS en los que ambos hayamos competido, sino aquellos torneos organizados por la misma ASOCIACIÓN a la cual ambos estábamos afiliados.
Si la AFA actual organiza un torneo en dos zonas, y no nos cruzamos, no importa, porque ambos estamos compitiendo en la misma línea institucional. Si Boca se desafilia y empieza a organizar torneos por su cuenta, y los gana a todos, a esos torneos yo me los pasaría por el quinto forro del orto. Entendés?

Ves que seguís respondiéndote a vos mismo cosas que yo no digo, simulando para los tuyos que me estás contestando a mí?

Pero lo entiendo, escaparle a la historia vivida es una manera de quedar arriba, y está bien, sino lo linchan en la Secta B, y de esa manera el rebaño lo alaba por hacerles vivir otra realidad a la que se vivió, dependen de la mitomanía de un foro, las autoalabanzas del mini-rebaño, emocionado por contarles una nueva historia creada por el Spilberg ocultista de la Secta
Nosotros dependemos del archivo histórico de cómo se vivió, con eso nos basta

Patético este comentario. Pura proyección.

Con respecto a la Aldao, ahí ya tiene una diferencia de +5 contra Boca, con solo esos 5 partidos… la Copa Aldao se jugaba en el amateurismo, Boca saliendo campeón AFA 12 veces la disputó solo 3 contra las 6 veces que la disputó River hasta 1950, habiendo salido 8 veces campeón, como lo explica? No tenía importancia dicha copa? Porque muchas veces no se jugó? Y cuando quedaba por disputarse la revancha ni bola dieron para jugarla?

Qué tiene que ver? TODOS tus logros amateur están llenos de irregularidades semejantes. Hasta la intercontinental no se jugó en varias ediciones, porque a los europeos no les interesaba un choto. Y??? No digo que la intercontinental es lo mismo que la Aldao. Digo que tu criterio-crítica-comentario, aplica a ambas copas por igual.

Cuando quedó por disputarse la revancha de la Aldao '55, quedó pendiente, porque se jugó en 1959, e inmediatamente después, comenzó la Conmebol directamente a organizar la Libertadores, como ocurrió con el Mundial de Clubes al reemplazar la intercontinental.

Entre nosotros estimadísimo, le parecen reales sus conteos? Sabemos que de la boca para afuera si, pero de la boca para adentro? dudo, por mas gallina enfermizo y ocultista sea

Por supuesto que “mis conteos” SON reales. Es un criterio absolutamente válido y coherente el que aplico. Preguntales a cualquier hincha de otro club, a ver qué te dicen. Preguntales a los de Racing, Independiente y San Lorenzo, a ver qué piensan de la liga de los grandes y qué piensan de la tuya.

Su mayor argumento es excusarse con el “no compartimos liga” como si la influencia de River hubiese sido decisiva a la hora de conseguir una Liga, cuando ya con el Boca multicampeón con los jugadores llegados entre 1920 y 1923 les metíamos de a 6 goles + suspensión por baile

No. No es por la influencia que tenga uno sobre el otro. Es por una cuestión lógica: si vamos a COMPARAR logros, tenemos que hacer la COMPARACIÓN en la medida en que ambos hayamos estado en igualdad de condiciones. Es como que yo compare entre River y Boca lo que pasó entre 1905 y 1907: imposible, porque yo estaba afiliado, y vos no. No se puede comparar, porque estábamos en desigualdad de condiciones. Caso similar, jugando en distintas asociaciones: desigualdad de condiciones, imposibilitan una comparación a nivel LÓGICO. Es como que el Real Madrid quiera comparar con River sus performances en la Champions League: imposible!!! River nunca jugó la Champions League, porque está afiliado en otra asociación!!

Alguna vez vió listas de títulos donde se oculten títulos donde no se compartieron ligas?

Sería al revés. Has visto alguna vez una tabla comparativa seria, en la que se comparen logros de equipos que juegan en distintas asociaciones? Por ejemplo, una tabla que compare cuántas ligas españolas ganaron el Valencia y Lanús. Y que el Valencia le refriegue a Lanús sus Copas del Rey, porque Lanús no ganó ninguna?

Sabemos que la principal causa fue, es y será:

No les da la nafta y deben recortarle títulos a la historia para poder acomodar a River, agregarse las copas que Boca tiene y no le cuenta, copas a 1 partido, etc segmentar todo desde 1931, con la excusa de que “no compartimos Ligas”,

Es al revés, vos tenés que incluir a la fuerza los torneos para-lelos en la comparación, no porque no te de la nafta, no te dan ni los pedales del triciclo para empezar a andar en la carrera. Sin los para-lelos quedás 91-0 en la general, y 44-24 en la que toma sólo importantes.

sabía usted como fueron los primeros scudettos de Juventus o Milan?
Investigue, eran 5 equipos, y nadie se los elimina, algunos ejemplos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Campeon...C3�tbol_1901
http://es.wikipedia.org/wiki/Campeon...C3�tbol_1905
http://es.wikipedia.org/wiki/Campeon...C3�tbol_1906
http://es.wikipedia.org/wiki/Campeon...C3�tbol_1907

Y asi en todo el resto del mundo, campeonatos de pocos equipos, diferentes ligas, irregularidades como hay hoy y habrá siempre, entendibles en cada época, etc . Los títulos de Boca antes de 1931 al lado de estos son la Champions League
Porque somos tan sudacas no? por conveniencia, pero no extraña, somos argentinos

No sé, Juventus y Milan jugaron parte del amateurismo en asociaciones distintas? una vez que me mostrás eso, tenés tablas comparativas de títulos entre esos dos clubes, que incluyan esos torneos obtenidos en distintas asociaciones??
Si no tenés eso, el ejemplo está totalmente fuera de lugar.

Lo que contamos de este lado es lo que se vivió, ESTA DOCUMENTADO (peón Bangel pasar las fuentes cuando nos cites, sin segmentar)
Lo que usted cuenta es un conteo PERSONALIZADO, en base a la excusa de que no compartimos liga, y yo digo: “menos mal” porque si en 1928 los agarró el Boca apodado “los malabaristas del balompié” y les metió 6, no quiero imaginar el festín que hubiese sido jugar con River en esos tiempos…

Y dale con el DOCUMENTADO en mayúsculas. Ya séee!!! pedazo de bobo!! ya séeee!!! no estoy diciendo que no está documentado!!! Sos pero recontra nabo, eh!!

Usted es demasiado obvio chamigo, pero la historia y las estrellas festejadas en los años 20, 30, 40, 50, 60 no cambian, Boca siempre festejó sus títulos mirando hacia abajo a River, eso es lo que cuenta, DOCUMENTADO EN LIBROS AFA, REVISTAS Y DIARIOS DE CADA ÉPOCA, luego llegó el gobierno militar (socios de River e Independiente) y en los medios se empezó a olvidar misteriosamente la etapa anterior a 1931 para dejarlos mejor parados a estos, pero la historia ya había sido vivida, y eso es lo único que interesa

Sí, sí, y también participaron los extraterrestres y todo tuvo que ver con la instauración del Nuevo Orden Mundial, verdad?

Repito mil veces porque es lo mas importante de sus mil palabras y las mias: yo me baso en como se vivieron los hechos en la historia, me baso en fuentes, diarios, revistas y libros de dichos momentos (años 20, 30, 40, 50, 60, parte de los 70) Y usted se basa en una web AFA del año 2015 donde no ocultan los títulos, sino los separan, usted LOS OCULTA directamente

Yo no los oculto. Nada más los separo, como lo hace la AFA. Como lo documenta, archiva y registra la AFA.

Yo cité la fuente de la web AFA sección campeones como para tener el conteo a mano y poder verificarlo, después también agregué fuentes y diferentes datos extras, como la fuente del título “Campeón de Honor” de 1925, que es el scan que ya le expuse del Libro AFA 1926 donde habla de dicha entrega (exija que le copien los mensajes completos, sino se pierde una parte)

Otra vez, auto-copypaste:

Te voy a decir qué es: un justo y merecido reconocimiento. Hicieron furor en la gira amistosa, y los llamaron “malabaristas del balompié”, como no van a merecer una placa, un cuadro, un banderín… algo.
Ahora, de ahí a considerarlo como un título oficial hay un largo trecho, y te voy a explicar por qué: porque desvirtúa el objetivo inicial de todo esto. Yo entiendo que lo que buscamos es determinar cuántos títulos oficiales, correspondiente a TORNEOS oficiales, ha ganado cada uno, dejando afuera, obviamente ese tipo de reconocimientos que: NO corresponde a NINGÚN torneo oficial GANADO. No ganaste ningún torneo/campeonato/copa por esa “copa”, el metal en sí. No estamos midiendo cuántas copas en sí hay en las vitrinas, o cuántos reconocimientos tiene cada uno. Sino, cual de los dos GANÓ MÁS PUTOS TORNEOS OFICIALES.
Porque entonces, mi querido Bicindor, según tu particular criterio, yo por el Torneo Final 2014, me tengo que adjudicar una copa más, la Copa Raúl Alfonsín, que también estaba en juego, junto con el torneo. Pero NO. Y eso que hay copa de metal y todo, y figura en todos los registros. Pero no me la sumo doble, porque el torneo oficial que GANÉ es el Final 2014, lo otro es un reconocimiento extra, lindo para decorar la vitrina y nada más. No estamos contando copas en sí. Estamos contando cuantos torneos ganó cada uno. Y por esa copa que incluis en tu tabla, no corresponde ningún torneo ganado. Punto. Así que sáquela de ahí, m’hijito, y reconozca de nuevo que River es el Campeón Alajualense del Siglo XX. La revancha en 85 años.

Te pido que si me vas a contestar, leas antes lo que escribo, porque si no no es una respuesta, sino un monólogo psicótico y desquiciado.

Usted me pone captura de dicha web donde en ningún momento ocultan los títulos amateurs como usted hace, sino que los separan, como también separan las copas nacionales, usted los expluye de su tabla, y su monaguillo de las varianzas y gráficos estadísticos

Para nada oculto: separo. Para mí una tabla relevante en la comparación, es aquella que incluya los títulos que ambos ganamos en igualdad de condiciones. Si querés hacemos una tabla de títulos comparativa de cuando jugamos en distintas asociaciones, pero que alguien me explique qué sentido tendría hacer semejante cosa. No oculto: en esos ocho años, ganaste 13, yo gané 1. Pero los separo de la tabla comparativa por el motivo que expliqué mil veces. Podés compartir el criterio o no. Lo que no entiendo es por qué sacando esos títulos quedás 91 a 0 abajo en años favorables. O sea, si yo te pregunto por qué quedas 91 a 0 abajo, me vas a contestar “porque me estás sacando de la comparación los 8 años en los que jugamos en distintas asociaciones”. OK, entonces, mi pregunta es, “por qué sacando esos 8 años en los que jugamos en distintas asociaciones, e igualamos condiciones, quedás 91 a 0 abajo?”. Por qué? quisiera saber cuál es tu explicación al respecto. O sea, por qué de los 99 años en que compartimos la misma asociación, a mí me favorecen 91 años y a vos 0?? Cualquier persona ajena diría “evidentemente River es más grande que Boca”, lo explicaría así, pero eso no es lo que vos sostenés. Vos seguramente asegurás que Boca es más grande que River. Entonces por qué quedas 91 a 0 cuando contamos la historia unificada? o sea, de ultima, también podría quedar esa tabla mitad y mitad, o a vos favorecerte un 40%, o 10 años al menos, o 1 año, o ALGO!! pero no. Nada. Por qué? Por qué si no recurrís a tus 8 años separatistas, quedás 91 a 0 abajo? Respondeme, eh!!! no hagas como tu disciplinador, que me dijo “vos a mí no me vas a callar jamás”, y no habló más.

Le va a hacer caso a un gagá que configura una página web en el año 2015 cuando en el resto de la historia los libros, revistas y diarios documentan los conteos sin divisiones?
Mire que despistados son esos tipos que hasta usted se dió cuenta del mamarracho que hicieron con lo de 1936, son tipos que no tienen mucha idea

Totalmente, son unos salames. Y eso que me computan un campeonato de más a mí, eh!! y los critico por eso. Ya te dije que me fijé ahí porque vos dijiste que usarías el recuento según aparecían en esa página. Y recién después, cuando dije que ellos separan amateur/profesional, dijiste que en realidad te basabas en tus revistas, etc. Y voy más allá: ni siquiera separo amateurismo/profesionalismo en mi tabla comparativa. Sólo saco de la COMPARATIVA la época separatista, por lo que ya expliqué. El día que haga tablas individuales de los clubes, por supuesto que en la tuya irían tus 63 títulos oficiales (estamos de acuerdo en 63, solo que yo te saco el Honor 25 porque no corresponde a un torneo oficial ganado, y te pongo la Escobar-Gerona 45, porque así lo estipulaba el reglamento de la época). Pero, si vamos a COMPARAR, con el objetivo de medir quién la tiene más larga, necesariamente hay que igualar condiciones. La igualdad de condiciones la determina la asociación bajo la cual jugamos los torneos que jugamos; un ente regulador externo a las partes, pero relacionado de alguna forma. Ese igualador de condiciones NO EXISTE entre 1919-1926. Queda afuera.

Sin ir mas lejos, en la web de AFA.org separan en amateurismo y profesionalismo las copas nacionales, cuando en la web de la CopaArgentina.org (dependiente del mismo organismo), la lista es completa sin divisiones, o no saben mucho de esto o para ellos no tiene importancia dicha división que es la razón de la vida en un gallina, que opina?

http://www.copaargentina.org/es/la-c...acionales.html

Nada que ver. En la página de la AFA separan amateurismo/profesionalismo solamente los campeonatos. Las copas las meten todas en la misma bolsa. Incluso hacen una división absurda entre “campeones” de campeonatos, y “ganadores” de copa. En fin. En algo estamos de acuerdo, al menos. Igual mi postura, en realidad, no se basa tanto en separar amateurismo de profesionalismo en la comparación, sino lo que ya dije.

Y que pasa con todos los libros de Memorias y Balances AFA que nunca hicieron divisiones de las Ligas en los años 30, 40, 50, 60, 70? Y las publicaciones en diarios y revistas de dichos tiempos que siempre contabilizaron los títulos desde el inicio sin segmentar? ASI SE VIVIÓ “JEAN B”, y eso nos conforma, lo que diga un sectario segmentador en el 2015 poco importa, cuando la realidad vivida fue completamente diferente

Ufff, qué denso que sos con “así-se-vivió”, “está-documentado”, estás obsesionado con eso, chabón. Cuando yo nunca te dije que no se vivió, o que no está documentado. O que no debió ser festejado por el sólo hecho de haber sido para-lelo. Simplemente te digo que: esos títulos 19-26 no están correctamente incluidos en una tabla COMPARATIVA con River. Ponelos en una tabla que hable de tus títulos completos, o comparando tus títulos con Huracán. Lo que pasa, es que ustedes son tan mediocres, que si tal cosa no les sirve para compararlo con River, no les sirve para mierda. Muy triste.

(nos avalan las fuentes y documentos de cada año, de cada década, una pena que su peón SergioBangel solo copie partes y no pueda desasnarse, pero no extraña, lo de segmentar se lleva en la sangre

No seas CARADURA, que acá lo único segmentado son mis respuestas que ponés en tu foro. Si estoy equivocado, poné el link que te dije al principio, y a esta respuesta mía copiala COMPLETA, o citala de a fragmentos, pero sin dejar ninguno afuera. No seas cobarde y canalla.
Otra cosa, como te dije la otra vez, esta discusión nuestra, es un duelo de segundones, querido. Asumilo.

No “Jean B”, interpretemé mejor, no delire que no es difícil, basta con salirse de la Matrix B por un instante, no adjudique pensamientos erróneos, ni tire manotazos de ahogado, total tiene un par de seguidores que le van a aplaudir hasta el ponerse un avatar de Adalberto Roman, valore ese punto a favor que tiene entre sus sectarios para contestar con coherencias, no tribunee que ante la carencia de alegrías y la muerte post2011 su gente lo va a alabar igual

Carencia de alegrías? estás loco vos? donde estuviste este 2014? Ya lo borraste de tu memoria? tan duro fue?
Sí, sí, tan muertos quedamos que desde que ascendimos ganamos el triple de títulos que vos, incluidos pijazos memorables. Lo que habrá sido cuando estuvimos vivos. Ah, cierto, 91 a 0.

A mi me da lo mismo, simplemente está faltando a la verdad, cuando los organismos que organizan la pelotita, la cuentan diferente, y la han contado diferente a usted en toda la historia, lo que usted expone es un juego, una tabla según su visión

Por supuesto que la han contado diferente: 19-26. Nunca la contaron tan diferente como en esos 8 años.

Le pregunto en serio: usted investigó libros AFA, diarios y revistas de cada época de la cual habla? Sabe que nunca se contó como usted hace? sabe que si AFA “hoy” en su web realiza un conteo donde separa Ligas amateurs de profesionales, no quiere decir que no se incluyan ambos títulos en los conteos? ya le demostré que cuando hablan de las copas nacionales tienen 2 listados, uno con división y otro sin

Mi tabla comparativa considera amateurismo+profesionalismo. Así que no me cabe el sayo. Mi tabla (la roja/amarilla) no es un recuento total de títulos. Es una tabla comparativa. Incluso en mi tema de los 60 títulos aclaro: estos son nuestros 60 títulos, nuestro TOTAL que sirve para recuento interno. Recomiendo altamente dejar varios afuera cuando nos pongamos a comparar con otros clubes: y ahí nombro los dos de segunda división, la Aldao 55, la Copa Eva Perón, y los otros amateurs, dependiendo del club con el cual nos midamos, si esos títulos fueron ganados compartiendo asociación con el x club en cuestión. Es más, aclaro que la Copa de Oro 36 es COPA, no campeonato. Es decir, no busco que todo me de a favor a como de lugar. Busco seguir un criterio que considero coherente, válido, razonable. Si me da a favor, bienvenido sea, y si no, como en otros temas, mala suerte, y a seguir hinchando para mejorar esos aspectos débiles. Eso es lo que nos diferencia: vos estás obsesionado con determinar que Boca es más grande y vas a forzar los números como sea, incluyendo títulos obtenidos en otra asociación para que te de a favor el total final, o incluyendo reconocimientos por giras amistosas como torneos ganados para igualar al campeón del siglo. Yo no. Yo sigo un criterio comparativo que me parece lógico y aceptable. Lo usaría así me dieran en contra los números, así como cuando algo va contra River (como restarme un campeonato en contra de lo que dice la misma AFA, o como no contar la Copa Eva Perón o la Aldao 55 en la comparativa), lo hago si lo considero justo.

Es un detalle menor la división, contar se cuenta, USTED LOS OCULTA con la excusa de “no compartimos liga”, y a mi que? en que liga juegan hoy? en la que permaneció Boca, en la que volvieron ustedes

Eso ya quedó demostrado que nadie “volvió” a ninguna asociación. Cuando se unifican en el '27 adoptan nuevo nombre, nuevas autoridades, y nuevos equipos (26 míos, 7 tuyos, quién volvió a donde?, así que los 26 necesitaban “volver” a la de 7? no habrá sido al revés?).

Separar no es ocultar estimado, usted lo sabe, separar lo hacemos al hablar de copas internacionales + nacionales también, y lo podemos seguir haciendo hablando de campeonatos locales largos, cortos, etc
Se pueden hacer diferentes separaciones y distinciones, pero no ocultamientos

Si se puede separar, entonces para mí, una separación correcta es la de hacer una tabla comparando unificación (me da favorable a mí 55 a 50), y otra BIEN EXPUESTA, SIN OCULTAR, en la que se compara el separatismo (te da favorable a vos con un hermoso 13 a 1). Cerramos ahi?

Usted me está cargando o posee ceguera crónica? Esos títulos figuran en la web de AFA y en la web de la Copa Argentina
Y han figurado siempre en los libros “Memorias y Balances AFA”

Sí, yo no digo que no figuren. Por eso después te dije que el 93% de tus títulos amateurs los ganaste durante el separatismo. Es un dato significativo. Ganaste 13 títulos en 8 años de separatismo, y 1 en 15 años de unificación. No te parecen significativas esas cifras? Justo a Boca se le dio por armarse bien sólo mientras no enfrentó a los grandes y por eso ganó, o ganó porque no enfrentó a nadie relevante? Igual, antes de que te atajes, te reitero, la flojera de tus rivales no es de mi incumbencia. No separo esos 8 años por eso. Los separo porque son separatistas. Y unifico la unificación. Hasta la semántica te lo dice: separatismo/unificación. Vos querés aplicar lo primero para lo segundo. No va.

1º Lo que ganó Boca en la década del '00 fue el 25% de lo que ganó en su historia.
Usted calcula todo borrando 30 años de historia del club

Con ese 25% me reconocés la medida de una década del 0 al 9. OK.
Yo digo que en la década del 2000 ganaste:

  1. La cuarta parte de los títulos de TODA la historia.
  2. Un tercio del total de tus títulos profesionales.
  3. Un tercio de los títulos aplicables en una comparación con los de River.

Son números muy significativos. Una década muy significativa.
En 12 décadas de competencia ganaste 63 títulos en total, un promedio de 5,25 por década. Pero en la década del 2000 TRIPLICÁS tu promedio normal a lo largo de la historia. De lo cual se deriva que fue una década absolutamente atípica en comparación con el resto de tu historia, una década que NADA DICE de tus performances a lo largo del tiempo, muy inferiores a la del 2000. Por eso, vender humo con que lo que pasó en esa década es más o menos lo que ha ocurrido a lo largo de la historia es una mentira tan grande que obviamente ni vos te la creés. No fue simplemente “tu mejor década”. Una década, sobre 12, en la que ganaste la cuarta parte de tus títulos en total, y un tercio de tus títulos profesionales. De ahí deriva la chicana muy sagaz de que son una moda.

Ese 93% que usted menciona, se da porque debería incluir los años 10 y 20 dentro del porcentaje total de títulos y no lo hace, por la excusa de la unificación (como si jugar contra River iba a cambiar algo)

No, el 93% que yo menciono, es el porcentaje de títulos amateurs obtenidos durante el separatismo. Nada que ver a lo que estás diciendo. Es decir, obtuviste el 93% de tus títulos amateur sin enfrentar a NINGÚN grande NUNCA. No sé para vos, pero para mí es un dato significativo.

Por ende quedan con tanto peso los años 2000

Ya dijimos, en los 2000: una cuarta parte del total, un tercio del conteo profesional.

Porque elimina otra etapa gloriosa de Boca, los años 20, y no solo eso, Boca en los 2000 consigue lo que River no consiguió NUNCA en la historia

Ya dijimos: considerando tus 63 títulos, en un lapso de 9 años (2000-2008) obtuviste un 25% del total. Una guasada para un club que intenta vender que “así fue toda la historia”.

Aparte, cómo es eso de que en los 2000 conseguiste cosas que River no consiguió nunca? Te referís a las Recopas?
Ganar la triple corona, River lo hizo (y antes). Ser bicampeón, River lo hizo, y fue 3 veces tricampeón, además. Ganarle a un campeón europeo? River ya lo había hecho 16 años antes. Lo que nunca hizo fue ganar la cuarta parte o un tercio del total de sus títulos en una racha de 9 años. Eso sí que no.

Por ambos factores, es obvio que haya tanto peso de los 2000 en la historia, como los hubiese habido en la historia de River si ganaban lo mismo que ganó Boca, pero NUNCA LO HICIERON, por ende la vara de River es mas baja a la hora de la comparación de cada década, ya que en ninguna se destacaron tanto como si hizo Boca en sus 2000, entonces con ganar par de cabotajes por década y mezclar Ligas con Copas Nacionales de menor valor o Rioplatenses a 1 partido, ya les marca una “regularidad” en cada década

A ver, le estás pifiando feo. River, a sus títulos (más que los tuyos en el profesionalismo, más que los tuyos en el amateurismo unificado), los ganó en forma mucho más repartida, mientras que vos condensás una cuarta parte o un tercio en un lapso de 8 años. Obvio que eso es un valor alto para considerar esos 8 años, pero no es un valor a la hora de pensar en si ha mantenido una regularidad a lo largo del tiempo, porque la que River mostró en sus mejores épocas, no está tan alejada de su promedio normal, como sí lo está la década del 2000 de Boca. Es una anomalía en su propia historia, así como los años sin salir campeón de River, son una anomalía en la suya.

En cambio a Boca dicha regularidad se le complica con sus 2000, ya que debería haber ganado 4 Libertadores + 5 Ligas + 2 Intercontinentales por década por ejemplo, para que puedan ser “parejos” sus logros en la historia

Obvio. En las 40 temporadas que van de 1960 a 1999 ganaste 2 Libertadores. En las 8 temporadas que van de 2000 a 2007, ganaste el doble. O sea, que es fácil descubrir cuál es tu estado “normal”, y cual es tu estado absolutamente atípico, así como atípicos fueron los años de River sin poder salir campeón.

2º Me extraña que siendo historiador nombre a Eureka cuando solo compartió 2 Ligas ganadas por Boca… la de 1919 y 1920, y el resto mister?

En primer lugar, no soy historiador. Escribir en un sub-foro de historia, leerse un par de revistas y chusmear la biblioteca digital de la AFA no te hace historiador. Todo lo que te escribo lo hago principalmente desde el sentido común.
En segundo lugar, te nombro a Eureka, porque es gracioso y me gusta nombrarlo. Al Eureka le gaste un tercio de tus campeonatos amateur. Es un club emblemático para referirse a lo que era tu liga. Le ganaste el 19 y el 20. OK. Los otros? a ver?

1923: empate en el primer puesto con Huracán que tenía un partido menos. El torneo se corta abruptamente por irregularidades varias y… los dos a la final!! siii!!!
1924: campeón, Temperley subcampeón.
1926: varias irregularidades, varias desafiliaciones. Equipos de nombres graciosos como “Hombre-deportes” (Sportsman). No es pariente mío.

Eureka ya no es un club en sí, sino un concepto, que define lo particular que fueron esos agitados años. Es simpático pero si te molesta no te lo nombro más.

Sería bueno que sepa, y se instruya antes de menospreciar equipos que nunca vió jugar
Eureka luego pasaría a ser Sportivo Palermo, sabia?
En 1922 termina segundo en la Liga AFA, y no solo eso:
En los Juegos Olímpicos de 1928, en Ámsterdam, Holanda, y en su primera participación olímpica, la República Argentina obtuvo la medalla de plata. Medalla de oro resultó Uruguay, quien triunfó 2 a 1 en la final, consagrándose bicampeón. Ese combinado nacional de Argentina contó con el concurso de seis jugadores de Sportivo Palermo (ex Eureka): Paternóster, Weismuller, Zumelzú, Bidoglio, Herman, y Evaristo.
En ese torneo Argentina goleó 11 a 2 a los Estados Unidos.

A la mierda!! no la sabía a esa!! todos mis respetos y loas para el gran EUREKA!!! Tomá hombrejingle, chupate esa. Gracias Paternóster, gracias Zumelzú, eurekianos de pura cepa que supieron llevar el fútbol argentino a lo más alto!!!

No hable por boca de ganzo (se que a usted le da igual porque cualquier vómito textual que haga evadiendo la realidad para dejar bien parado a River va a ser festejado por su mini rebaño, pero un poco de sentido común “JeanB”) y no repita las mismas barbaridades que repiten en la Secta B “all the time”, me he cansado de cerrar colas con data documentada, de diferentes temas que repiten como loros sin analizarlos, hasta en InfiernoRojo en el tema “quien es el segundo grande: Independiente o River” me han dicho que tenga piedad con un gallina que repetía sus mismos pseudo-argumentos, y los comentarios imparciales se basaban todos en “saquen al gallina para protegerlo”

Que saquen al gallina de dónde? de mi foro? si sos vos el que vive metiéndose acá, yo del tuyo ni sé la dirección.
Ahora, qué entidad se le puede dar a un tema que propone el debate sobre si Independiente es más grande que River?? que entidad puede tener eso, qué seriedad? si esa payasada también afirma que el más grande es Boca, me quedo mucho más tranquilo.

A ver, Boca no solo jugaba con Eureka, sino también con:
Huracan
Banfield
All Boys
Temperley
Chacarita
Colegiales
Argentinos
Sportivo Barracas
Nueva Chicago
Estudiantes un tiempo
Porteño, que venia de ganar 2 ligas y 2 subcampeonatos + 2 Copas Competencia,
El Porvenir
Dock Sud

Y en la Liga de River también había equipos de los cuales la ignorancia haría que uno se burle, pero en cancha eran 11 contra 11, o ustedes no tienen Ligas AFA donde jugaron con Mandiyú, Armenio y Chaco For Ever? En su Liga de superestrellas enfrentaron a:

Liberal Argentino
San Isidro
Argentino del Sud
Estudiantes de BA
Sportivo Palermo
Sportivo Almagro
Barracas Central
Sportivo Buenos Aires
Excursionistas
Defensores de Belgrano
Talleres de Remedios de Escalada
Estudiantil Porteño

Entonces, clubes con posterior historia trascendente en el fútbol argentino contra los que ganaste el 93% de tus títulos por la Coca:

Huracán
Banfield (muy poco)
Argentinos
Estudiantes un tiempo.

Hasta ahí los que alguna vez ganaron títulos importantes.

A ver en la mía?:

Independiente
Racing
San Lorenzo
Vélez
Gimnasia LP
Ferro
Quilmes
Rosario Central
Lanús
Banfield
Y el más importante: Sportivo Palermo. Sí, el ex Eureka jugó en la mía.

Sólo yo veo la diferencia?

Si nos ponemos a menospreciar rivales, podemos hacer una lista extensa con los enfrentados por River en sus Libertadores por ejemplo, o porque no, el gran Bristol de Uruguay, equipo descendido al cual le ganan su Tie Cup, logro que festejaron hace poco al conmemorarse los 100 años

Una garcha el Bristol. Pero yo no lo elegí: me tocó ganarle porque fui campeón en la Copa Competencia de la que vos quedaste afuera por goleada. En cambio, vos sí elegiste al Eureka, cuando podrías haber elegido a los grandes.
Y yo digo, si los rivales de River en sus Libertadores (incluido Boquita en la del '86 :lol:) era tan fáciles, por qué no las ganó Boquita en vez de River? Si las podría haber jugado-ganado. En cambio River no podía competir contra el Eureka, porque pertenecía a otra asociación. Ni quería, tampoco.

Y se quejan del Borussia tricampeón de Bundesliga de “ALEMANIA” ? con que moral?

Borussia… Monchengladbach (o como se escriba), te faltó. TRIcampeón (te suena?) de Alemania. SUBcampeón de Europa.

Boca conforma su equipo ganador desde 1920 a 1923, por ende sus mejores resultados los obtuvo luego de 1920, y queda evidenciado al unificarse las ligas

Ahhh… clarooo… fue por eso, sí, sí.
Por eso ganaste 13 títulos en la separación, y sólo 1 vs los grandes (igual que River).
Eso es lo que queda evidenciado al unificarse las ligas: 1 título vs los grandes / 13 títulos vs Eureka, Temperley, etc.

No mezcle de nuevo JeanB, el Boca de los años 10 no tiene que ver con el de los años 20

Jaja, en qué quedamos? cuando analizo la historia por partes, hacés pucherito y me acusás de segmentador.
Cuando hago lo contrario, también te enojás y me decís que no mezcle, que una década no tiene nada que ver con la otra.
Lo cierto es que:
1908-1918=0 títulos.
1919-1926=13 títulos.
1927-1930=1 título.

Es como que usted me hable del River de los 70 de River e incluya los 60 como parte de la racha, fueron equipos diferentes

Y? yo no te dije “Boca tenía el mismo equipo en los años '10 que en los años '20”.
Tu hipótesis de que por qué Boca gana 1 título vs los grandes y 13 títulos vs ningún grande, es que Boca cuando jugó vs ningún grande tenía flor de equipazo, y cuando enfrentaba a los grandes era una reverenda porquería? Cómo sabés que los jugadores de la década del 10 eran malos? quizás no eran lo suficientemente buenos como para jugar contra clubes grandes, y que al separarse las ligas, por un lado los grandes y por otro lado Boca, más algunos refuerzos, pudo empezar a ganar títulos.

Fijesé que luego que se vuelven a unificar las Ligas, Boca termina siempre 1º o 2º, y hasta golea 6-0 a River y a los demás grandes por ejemplo que volvían a la Liga oficial

“Siempre” 1° o 2°. 1 vez primero, y el resto peleaste el campeonato, como lo hizo River siempre a excepción de los años 25-26 en el que tuvo un bajón que se prolongó hasta el comienzo del profesionalismo. Entendés que 1 campeonato y otros peleados es MUY diferente a 13 títulos en 8 años, que habías conseguido vs 0 grandes? Realmente no notás la diferencia?

“Volvían a la liga oficial”, y dale con esa patraña. Como es que “volvieron” a la “liga oficial”, si en el 27, todos los grandes comienzan a jugar en una asociación NUEVA, con otro nombre, a la cual mi asociación aporta 26 equipos y la tuya 7. Quién es el que volvió a dónde?

Era otro equipo, Boca contaba con figuras que en la década del 10 no tenia, varios integrantes de Selección, figuras que marcaron el inicio de la gloria xeneize, en los años 20 habían llegado:
Cerroti
Pozzo
Medici
Bidoglio
Muttis
Tarasconi (uno de los máximos goleadores de la historia)
Galindez
Y otros como por ejemplo la llegada en 1926 del ídolo del Charro Moreno: Cherro

Estos cracks, sumados a Tesorieri, Elli, Garasini y Calomino, conformaron un equipo casi invencible en su momento y con varios jugadores de selección nacional (han llegado a estar 3 años SIN PERDER, cuando otros “grandes” han jugado el Nacional B y perdieron varios partidos, no?) apodados los “malabaristas del balompié”

Mis respetos a los malabaristas para-lelos del balompié.

Boca perdió varios partidos en la segunda división, debe ser uno de los clubes grandes con más temporadas en segunda (5), y te iba tan mal que te tuvieron que dar una manito para subir, y eso que en esa década tu equipo era una reverenda cagada, como bien me explicaste que ocurría en la década del '10.
Así que Boca vs los grandes no gana un carajo. Tras la separación de todos los grandes menos Boca, gana 13 títulos, pero no es porque se fueron los grandes, ehhh, es porque JUSTO, JUSTITO, Boca se arma reee bien y por eso gana todo. Luego nos volvemos a fusionar y… mmm… bueno, peleaste un par de campeonatos… ganaste 1… nada del otro mundo… qué pasó en la definitiva unificación con los malabaristas del balompié que hasta GIMNASIA DE LA PLATA (Síii GELPPP) te ganó una final de campeonato??? Mirá vos a los eternos virgos del Bosque que el único campeonato que tienen en su larga existencia se lo ganó en una final mano a mano a los malabaristas del balompié para-lelos.

El cambio positivo de Boca en los años 20 no tuvo que ver con el abandono y mudanza de Liga de los HOY grandes (River, Rojo, Casla, Racing) sino con la conformación de un equipo 100% ganador entre 1920 y 1923
Tema cerrado

“Tema cerrado” :lol:

Cuando se unifican nuevamente las Ligas, Boca con su equipo de Tarascone, Cherro, Medici, Bidoglio, Muttis, Cerroti, etc golea a todos los grandes y terminó:

1927: Boca Juniors 2do con 57 pts a uno del campeón.
River 10mo puesto con 40 puntos.

1928: Boca Juniors 2do con 56 pts a uno del campeón.
River 7mo puesto con 46 puntos.

1929: Boca Juniors llegó a la final, Boca clasificó y fue 2do. River no clasificó.

1930: Boca Juniors campeón con 61 pts, 113 goles a favor
River tercero con 52 pts.

O sea… 1 campeonato y 3 subcampeonatos. No está mal. Lejos de los 13 títulos para-lelos, pero bueno, una performance normalita, similar a la que venían haciendo los otros 4 grandes (lejos de Racing, por ejemplo, que logró meter 7 campeonatos al hilo, y que River le corta la racha en 1920).
PD: En 1929 River quedó tercero, eh! y en la primera rueda hizo los mismos puntos que Boca.

Además, Boca Juniors fue el equipo que más puntos obtuvo en esos torneos desde la unificación 1927-1928-1929-1930.

Boca Juniors: 201 pts.
San Lorenzo: 182 pts.
River Plate: 166 pts.
Independiente: 163 pts.
Racing Club: 163 pts.

También, fe el más goleador de todos, lejos

Boca Juniors: 323 Goles a favor.
San Lorenzo: 287 Goles a favor.
Independiente: 242 Goles a favor.
Racing Club: 241 Goles a favor.
River Plate: 220 Goles a favor.

Ahhh, ahora para defender cuatro años chotos de 1 campeonato y 3 subcampeonatos te acordás de la sumatoria total de puntos y de los goles a favor, para decir que Boca fue el mejor de toda esa época. Entonces, decimos lo mismo del período 1909-2014?? en el cual River es POR LEJOS el club que mayor puntos ganó y más goles a favor metió EN TODA LA HISTORIA, aún sumando el amateurismo??
Gracias por este reconocimiento, che. O me vas a decir que para 1927-1930 sí vale ese criterio pero no para la historia completa?

Vea esos datos y digame: usted cree, estimado, que el buen nivel del Boca de los años 20 va de la mano con que los 4 grandes se hayan marchado de la Liga AFA para luego volver?

Absolutamente.

Sean buenos entre ustedes mismos, Boca no tiene la culpa de que se fueron de la Liga cuando en esos años llegan al club sus mejores jugadores del amateurismo

“Se fueron de la liga”, ayyy pobrecitooo, lo dejaron a Boca solitooo jugando con los muñecos mientras los grandes se fueron a ponerla.

Ojo, tampoco antes eran un desastre, de 6 campeonatos entre 1913 y 1918, salvo 2 campeonatos de regular campaña, Boca había conseguido 3 terceros puestos y un 2do puesto en su zona, dando sus primeros pasos en primera

Nada del otro mundo. Similar o inferior a los “primeros pasos” de los otros grandes (primeros pasos que en primera pudiste dar, recordemos, gracias a un andador que te regalaron, pues no pudiste llegar caminando por tus propios medios, te acordás?).

No “Jean B”, usted no puede ser tan terco, al hablar de campeonatos de hace 100 años pregunto: a que se le da mas valor como prueba/fuente? = a una web del 2015 o a los libros “Memorias y Balances AFA” + diarios y revistas que se hacían eco de lo que AFA decía, de los años 30, 40, 50, 60?
Dichas fuentes nos situan en la realidad de aquellos hechos, en el momento exacto de cómo se fueron viviendo

Y repito, porque en la web de la Copa Argentina, no se divide entre copas del amateurismo y del profesionalismo? Si tan importante son las web del nuevo siglo para usted, para mi solo son una fuente mas, con mas peso en el presente que en el pasado en cuanto a su información (por obvias razones)…

No se entiende bien esto porque está pésimamente redactado pero supongo que es la misma historia de siempre.
Esto ya está recontra contestado. Ya te dije que no separo entre amateurismo/profesionalismo en la comparación. Solamente separo las época de separación (hasta el lenguaje te lo dice). Ya que no te gustó la analogía de los chicos y el colegio, pensá en esta otra, quizás con alegorías puedas entenderlo, y si no la próxima te lo explico con naranjas:

Supongamos que estamos jugando un partido de truco. De pronto, uno de los jugadores tira en una mano una carta de póker, pongamos que con un as de diamante pretende ganarle a un… qué sé yo… 7 de oro. Entonces, el otro dice “che, pero esa carta corresponde a otro mazo, a otro juego, no vale en esta partida”, y el otro le contesta “cómo que no, si es MI mazo de póker, yo me lo compré, esta documentado, así fue como se vivió”. Azorado, el otro intenta explicarle que si bien es su mazo, documentado y vivido, corresponde a otro juego, y que con ese mazo tiene que ir a jugar a la mesa de poker. El otro le contesta “ahhh, por qué no puedo jugar con estas cartas, sólo porque “no comparten el mazo” con las de truco?? pero si está documentado!!”, entonces empieza a traer el comprobante de pago y pruebas de que ese mazo le corresponde, es de su propiedad, lo compró legítimamente, como si el otro le estuviera negando la existencia de sus cartas de poker, cuando en verdad lo que le quiere hacer entender, es que esas cartas corresponden a otro tipo de mazo y otro juego de cartas, con los que puede ir a jugar con otros rivales, en otra mesa.

Error JeanB, dichos años fueron parte de la historia, no puede ocultar décadas, ya lo hizo con la del 10 y 20, ahora también 60? Si alguien lo lee dice: “que sucedió en los años 60, se suspendió el fútbol?”
Por mas que esté hablando de los títulos conseguidos, el contar una década donde no consiguió ninguno es parte importante del análisis, el 0 es un número, sabia?
Sino un equipo que gana 10 títulos en los años 40 y 10 títulos en los años 90, y se cansó de zapatear en el resto de la historia, solo expone esas 2 décadas y queda como un duque, y el resto de la historia? “no se expone porque no ganamos nada” No, no… no chamigo

Ay, chamigo, sos duro, eh. Más tirando a boludón. NO ESTOY ANALIZANDO DÉCADAS, sino TÍTULOS PROFESIONALES, y cómo están repartidos cada uno de ellos, en las distintas décadas. En la década del '60, no tengo títulos para repartir. No estoy diciendo: en tal década gané tanto, en tal otra gané tanto. Estoy diciendo: el x porciento de mis títulos los gané en tal década, el x porciento de mis títulos los gané en tal otra. En todo caso, debería decir: “el 0% de mis títulos los gané en la década del 60”, el 0% de mis títulos no es relevante porque estoy analizando como se reparten títulos ganados, no títulos no ganados.
O sea, no me cambia en nada poner o no poner la década del 60, no hace a la cuestión. Pero bueno, es una pavada igual. Estas discutiendo una ridiculez que no cambia en absoluto los porcentaje que puse, solo para chicanear con los '60. Super infantil lo tuyo. Agregá la década del 60 si te place, en la cual aparece el 0% de mis títulos ganados… que mongui sos.

Yo hablo de la historia completa, usted es el ocultador-pro

(No hacés lo mismo con mis respuestas, pero bue…)
Ya te expliqué mil veces esto. A esta altura ya dudo de si estoy hablando con una persona o con un bot.

Orgulloso de cada día, mes y año del único grande no descendido,

No descendido, jamás ascendido. El día que desciendas perdés tu orgullo? qué “hincha”, eh.

el Nº1 del continente

El n°1 del continente se va a dirimir el 6 y 11 de febrero. Miralo por tele.
Si te referís a nivel histórico, para ser el número 1 de un continente primero tenés que ser el número 1 de tu país, algo que no aplica en tu caso. Cómo podés ser el 1 del continente siendo el 2 de tu país? siempre con esas contradicciones raritas, Boquita?

El cambio en 1931 solo fue abonarle en blanco a los jugadores, nada mas que eso, se jugaron muchos campeonatos y copas con estas camisetas, y con hinchas pendientes, como para querer eliminar tantos años 100 años después, que no jugamos juntos?

En primer lugar, la plata en blanco no fue la única modificación que supuso el profesionalismo, sino la completa y definitiva reorganización institucional de la asociación.
En segundo lugar, no dejo afuera el amateurismo.
En tercer lugar, no quiero “eliminar” tus títulos paralelos, ni pretender que no hayan sido festejados (aunque aún no me quedó claro si están documentados. Están?) Tan solo los dejo afuera en la comparación con clubes de otras asociaciones.

Y? la Libertadores 96 tampoco la disputamos juntos, y asi varios títulos mas, con diferentes rivales, en cantidad y calidad

Sos ridículo, eh. Ya te dije que yo no digo que no entran porque no jugamos juntos esos torneos, sino porque no conformábamos la misma asociación de fútbol!!!
La copa del '96 vos no la jugaste porque no clasificaste, pero podrías haberlo hecho. Compartimos los mismos rivales, reglas y estatutos para ganarnos la clasificación. Yo pude, vos no.
Caso distinto el de 19-26, o no ves la diferencia?? realmente sos tan… “cándido”, por usar un término suave?

Imagine que largo es el período que usted le elimina a su club que sería algo asi como si en 100 años a alguien se le ocurre eliminar lo ocurrido desde la única Intercontinental de River en 1986 a hoy

Nada que ver, porque entre 1986-2014 hay 28 años, mientras que la época separatista excluida de la tabla comparativa consta de 8 años. 28>8. Así que el ejemplo, no va.
En segundo y más importante lugar, si alguien quisiera hacer una tabla comparativa entre River y Boca que conste del período 1986-2014 podría hacerlo perfectamente, sin mediar razonamiento lógico como para no poder hacerlo. Ahora, si alguien quisiera armar esa tabla y comparar a River con Patronato de Paraná, y a la columna de Patronato le agregan no sólo sus títulos AFA, sino también sus títulos LPF (y de la misma resulte que Patronato tiene más títulos oficiales que River!!), ahí va a haber una imposibilidad de que esa tabla sea tomada en serio. Lo mismo ocurre con lo tuyo.

Mire como se documentaba en el “profesionalismo” a la hora de hablar de títulos:

Años '30

Revista Crack 1934 (10 estrellas, el más campeón)

El Gráfico 1935 (11 estrellas)

Años '40

El Gráfico 1943 (13 estrellas)
“Por undécima vez oficialmente…”, el más campeón de Argentina

El Gráfico 1944 (14 estrellas)

Lamina firmada por los jugadores, las 14 estrellas conseguidas por el club la bordean
El club con más campeonatos del país

Años '50

El Gráfico, 1954 (15 estrellas)

Escudo del club 1954 y sus 15 estrellas

Años '60

Escudo del club 1964, con las 17 estrellas conseguidas

Revista Goles (17 estrellas)

El Gráfico, 1969
Afiches Boca campeon, 19na estrella

Escudo del club 1969, 19 estrellas

Años '70

Afiches Boca campeón Metropolitano '76
21 estrellas. Hace falta repetirlo? Sí, Boca seguía siendo el más campeón de la Argentina.

Y… mirá… veo que varios de esos conteos se contradecían entre sí. Pareciera no haber habido un criterio único sobre cómo contar los títulos.
Pero más allá de eso, no entiendo qué querés demostrar. Te vuelvo a repetir algo que ya te había dicho:

A ver, chamigo, a ver si podés entender:

  • Nadie dice que tus títulos 1919-1926 no son oficiales.
  • Nadie dice que tus títulos 1919-1926 no están registrados en AFA.
  • Nadie dice que tus títulos 1919-1926 no fueron entregados.
  • Nadie dice que tus títulos 1919-1926 no están documentados.
  • Nadie dice que tus títulos 1919-1926 no se encuentran en los archivos.

A esos 5 puntos, les doy un SÍ a todos. Desvías la discusión para otro lado.
Yo digo que, a esos títulos oficiales, registrados en AFA, entregados, documentados y archivados, podés hacer un lindo cuadrito, con un lindo marco, con lindos colores y se los llevás a los chicos del foro de Huracán, a los chicos del foro de Estudiantes y a los chicos del foro del Eureka. Es así. A mí no me importan, porque en esa época nos habíamos separado. Cada uno por su lado. Si te he visto no me acuerdo. En esa época pertenecíamos a otra asociación de fútbol, ÉRAMOS otra asociación de fútbol, en la que cada uno organizaba SUS torneos. No competíamos entre sí. No competíamos vs los mismos rivales. No determinábamos los mismos reglamentos. Entonces, en una COMPARACIÓN para ver cual de los dos ganó más, NO SUMAN. Porque vos no jugabas donde yo, yo no jugaba donde vos. No hay forma de saber qué habría pasado si yo jugaba en tu liga y vos en la mía. Ponerlos a la fuerza hace que se desvirtúe la discusión. Yo digo, Boca tiene 63 títulos oficiales. Eso no te lo niego. No digo que tenés que bajar esas copas, o tachar las estrellas de tu escudo. Sólo digo que hay una serie de títulos que a algunos clubes se los podés enrostrar, y a otros no. No es tan difícil de entender, viejo. No es una cosa ilógica la que planteo, no es tirado de los pelos. Es simple y coherente.

Pero el bot no lee. No razona. No piensa. Sólo repite como una máquina cosas ya largamente respondidas anteriormente.

“Ehhhh botero, ezztrella 15? contas amateurizzzzmo botero simio, ezzo no se vivio, mundo paralelo”

Quién te dijo eso? quién te peleó así?

Los medios no hacían más que informar el conteo de campeonatos AFA hasta ese entonces:

Balances de AFA, años '30
Boca más campeonatos que River

Balances de AFA, años '60
Ninguna division amateur-profesional, Boca más campeonatos que River

  • Asi se vivieron los campeonatos y conteos, tanto en AFA como en los medios, algunos contabilizaban dentro del escudo el título de campeón de honor, otros no, otros a las Ligas AFA le agregaban las Copas Competencia, etc pero lo importante era que se contabilizaban los títulos sin divisiones, despues contarse Ligas junto con alguna de las copas que en su momento consideraban importantes es otro tema
    Lo importante, repito: se contabilizaban los campeonatos sin divisiones, ASI SE VIVIÓ, como se puede ver en la tapa de El Gráfico 1954 (tapa que usted critica por la estrella Nº15 (en su respuesta de ayer que le contestaré en breve), no queda bien en claro que otros 2 títulos extra consideraron ademas de las 13 LIGAS, pero lo que rescatamos es que NO SE DIVIDIA el conteo, y ya ibamos por mediados de los años 50 eh

Asi se vivieron los campeonatos AFA:

Asi se vivió el conteo TOTAL de títulos oficiales:

:lol::lol::lol:

Y sí, bananin!! qué pretendés, que la AFA en sus documentaciones excluya torneos que ella, o sus legítimas predecesoras organizaron?? Yo no digo que eso “no se vivió”. :lol: Ni que no esté “documentado”.:lol:
lo que estamos haciendo es distinto, y es algo que no lo vas a encontrar en la AFA: y es la comparación de títulos ganados por dos x clubes. Ahí hay que hacer un análisis más fino, y no meter todo en la bolsa a las apuradas con tal de ganarle al otro una partida de truco con un par de cartas de póker, o 13.

Su peón le copia textos parciales? Dígale que entre al post y le copie el desarrollo, claramente, hablo de la racha 86/97 de River y la racha 98/2009 de Boca

Lo único parcial acá son mis respuestas copiadas en tu foro.
Yo vi un print de pantalla y allí había un TÍTULO de un tema que hablaba de los '90. Hablé sobre eso, después me explicaste que el título tuyo no se corresponde con el ulterior desarrollo. Si tu foro no fuera un nido de cagones ocultos, podría entrar yo por mis propios medios y leerlo. Sergio copia acá tus mensajes COMPLETOS. Vos no hacés lo mismo, editás, recortás, segmentás según conveniencia. Ves que sos pura proyección, cariñito?
Y ya que estamos, te reitero que sigo esperando que me expliques por qué cortás la racha de River en 1997, si en 99-00-02-03-04 también ganó campeonatos.

Usted participó alguna vez en “Sin Codificar”? creo haberlo visto en “Hablemos sin saber” junto con el Rafa de Villa Domínico

Desconozco la reverenda grasada a la que te estás refiriendo.

Error, la racha empieza en el 98, con Bianchi, Palermo, Riquelme y Guillermo, como va a empezar en el 2000? Bajo que hecho puntual? El cambio de década? Y que importa eso a la hora de evaluar campañas de un equipo puntual? Usted es Horangel ahora?
Jean B, un poco de honestidad le pido, solo un poco, desde el 98 arranca la racha con el campeón invicto, el Bicampeón, el Real Madrid, Libertadores, muletazo, títulos en el 98, 99, 2000, 2001… y usted arbitrariamente quiere contarla desde el 2000, saquesé para protegerse por favor, le tengo toda la paciencia del mundo porque me avalan miles de documentos históricos que explican una única realidad vivida, pero no se abuse…

Peor vos, que cortás tu propia racha en 2000… Por qué decís que tu racha es 1998-2000??? fue un error de tipeo?

Repito: Lo que ganó Boca en la década del '00 fue el 25% de lo que ganó en su historia. Usted hace el calculo OCULTANDO 30 años de historia

Ya lo dije: en la década del 2000 ganaste un tercio de tus títulos profesionales, una cuarta parte del total de tus títulos. Nadie oculta nada. Ocultar sería que yo diga: en los 2000 ganaste una tercera parte del total de tus títulos, y no es lo que yo dije, siempre aclaré que me refería a títulos profesionales. Podría haberme referido a los específicamente “Internacionales” y ahí el porcentaje sube, o usar algún otro criterio.

En cuanto a la “modota 2000”, es algo que JAMÁS de los JAMASES pudieron conseguir ustedes
Si en la racha del 86/97 hubiesen conseguido tantos lorgos como realizó Boca, hubiese sido un período muy marcado en la historia de River, pero es algo que NUNCA consiguieron, por eso la diferencia y peso de las “modas” es menor, porque River tuvo menos logros en su moda

Es que necesito que me contestes por qué considerás al 86-97 a la moda de River, y no la estirás hasta 2004? con qué criterio cortás la moda en 1997?

A la hora de comparar décadas en River, con un par de cabotajes y alguna copa nacional por década ya se logra una “regularidad histórica”

Reconocés entonces que River gana más décadas que Boca?

Son la Secta B, reyes del palabrerio vomitivo, una fábrica de excusas ocultistas

Uoooh, qué poético. :surprised:

Digame porque hasta mitad de los 70 se contabilizaron los títulos sin divisiones, porque ante la tradición de colocar una estrella mas en el escudo cada vez que un club ganaba un título, Boca siempre era el escudo mas cargado de estrellas…?

Eso del escudo es una grasada más que nada bostera. River nunca lo hizo. El escudo es una cosa, los títulos otra. Así demostras que ustedes son hinchas de los títulos y no del club.
Aparte, yo cuento el amateurismo. Me tenés podrido con tu “está documentado”, “así se vivió”, “ocultador de 30 años de historia”. Me contestás cosas que yo no digo. Nunca dije que tenés que quitar una estrella de tu escudo, gilún.

asi se vivió Jean B, por eso no nos vamos a poner de acuerdo, yo me baso en como se vivió, y usted en segmentar la historia, está en su derecho

No segmento nada. Comparo peras con peras, manzanas con manzanas.

puede armar mil tablas, si quiere compare solo el lapso 86-97 aduciendo que debemos contabilizar los títulos desde que Argentina fue campeón mundial de visitante, esta en su derecho,

No segmento nada. Comparo peras con peras, manzanas con manzanas.

recuerde que el mini-rebaño lo va a aplaudir igual (si ni leen lo que pone )

Como proyectás, querido, como proyectás. Si VOS leyeras lo que pongo, no repetirías como un idiota las mismas idioteces, sin ver que eso ya te lo respondí mil veces.
Hablas de mini-rebaño que aplaude, cuando vos te llevas mis textos totalmente recortados, eliminás las partes sustanciosas y te autocontestás cosas que no digo.

Buscá “proyección” en cualquier diccionario de psicoanálisis, y vas a encontrar tu biografía. No me extraña que un hincha de Independiente te pase por arriba como te pasó.

Pero no venga a contradecir a millones de personas en la historia que vivieron otra realidad, vivieron a un Boca siempre con el escudo mas cargado de estrellas que los demas

Así se vivió, no?

Ya explicado, Boca en la racha 98/2000 logró muchos mas títulos que River en su mejor racha 86/97, por ende la diferencia

Lo que no entiendo es por qué decís racha 98/2000 para Boca y 86/97 para River.
La de Boca sería 1998-2008, la de River 1986-2004. Si no es así, explicame por qué.
Aparte, es relevante ver quién tuvo la “racha” más larga? si eso lo digo yo también: un 30% del total de tus títulos están condensados en esa racha. Para mí eso no es bueno, para vos sí. No sé cuál es la relevancia de esta discusión.

Ademas de no incluir la historia completa desde que ambos nacieron, con la excusa de hablar solo de profesionalismo, cuando la historia debe contarse siempre completa, como siempre se hizo, como se hace en todo el mundo

Ya te dije: cuento todo. Pero comparo como se debe.

Algo que causa gracia: en sus conteos, excluye la era amateur, con campeonatos a 22 fechas, 36 fechas, diferentes copas, etc pero usted se mete en la bolsa para River, una copa Escobar, definida por córners a favor en caso de empate, con partidos a 40 minutos, ah pero compartimos Liga

Y dale con que excluyo la era amateur. Hace ver, capo, en serio te digo. Estás totalmente loco.

Mezcla Ligas con, por ejemplo, una Copa de Oro que fue un simple partido con San Lorenzo para definir quien jugaba la Aldao

La Copa de Oro es una copa nacional más. Dónde la “mezclo” con las ligas? si es por ligas te gano 35 a 30 contando todo, 34 a 25 contando solo unificación, 34 a 24 contando profesionalismo. De cualquier forma te gano. Dónde mezclo eso con la Copa de Oro, a la cual la pongo en la bolsa de las copas nacionales, siendo que la AFA me la reconoce como campeonato?
Te repito: estás LOCO.

Alto guiso se manda para poder dibujar otra realidad, una novela de auto-ayuda

Proyección.

Además de también incluir esas 5 copas rioplatenses a 1 partido

Así que ahora no se deben incluir copas de 1 partido… (encima, sólo 2 de mis 5 Aldao fueron a 1 partido).

Asi era simple sumar títulos no? se organizaban copas con otra asociación y listo,

Sí, así se organizan los torneos internacionales. Pero sumar títulos no era simple, eh. Había que ganarlas para eso.

que raro que no se avivan y arman algo similar hoy en dia con los peruanos, le ganan 12 copas al Sporting Cristal y son el nuevo Rey de Copas
Esa campaña es la que deben promover en el club

Para nada. La Copa Aldao enfrentaba a los campeones de las dos ligas más fuertes de América. Luego se dejó de jugar cuando la Conmebol tomó la posta en organizar las copas internacionales, con la Libertadores.
El “Rey de Copas” es Independiente, por sus 7 Libertadores, así como River es el “Campeón del Siglo” por sus campeonatos. Vos quisiste quedarte con ambos méritos ajenos y no pudiste.

Yapa: usted, que se basa en las web del 2015 para oficializar y separar campeonatos, me podría pasar algun listado web actual de AFA o CONMEBOL donde incluyan en sus conteos la Copa Aldao? Porque en CONMEBOL por ejemplo han reconocido al Campeonato de Campeones Sudamericanos de 1948 (donde se comen 3 con Nacional, y los uruguayos se comen 4 del Vasco da Gama, o sea, las potencias no eran AFA Y AUF? jé) como antecesor a la Libertadores, es mas, dejaron participar al Vasco da Gama en la Supercopa por dicho logro
Tendría algún link 2015 donde se contabilice la Copa Aldao para la CONMEBOL o dentro de las copas nacionales para la AFA

Salamín, en la Conmebol no vas a encontrar una lista de torneos que la Conmebol no organizó.
Y mucho menos la vas a encontrar en una lista de copas “nacionales” siendo que la Copa Aldao es internacional.
(Lo mismo con tus Cup Tie, Cousenier y Escobar-Gerona x2).

Sin embargo, la Conmebol la menciona cuando relata los orígenes de la Copa Libertadores:

Y en AFA, por poner dos ejemplos sobre cientos:

“Pero eran profesionales…” como? No se jugaban desde 1916? O sea que solo cuentan las ediciones post 1931? Que ensalada se hacen para poder segmentar y vivir otra realidad, estimado

Salame, la ensalada la estás haciendo vos. En mi tabla COMPARATIVA incluyo amateurismo. Separo la época separatista, independientemente si fue amateur/profesional. Sos reee nabo.

Claro, incluir la racha de River 86/2004, asi serían 18 títulos no? lo que Boca obtuvo en 10 años, en cantidad, no en calidad donde supera ampliamente

Es que no entiendo por qué cortás en 1997. Todavía espero la respuesta. Ahora, una pregunta, a vos te parece que un período de tiempo que va desde 1986 hasta 2004 de obtención ininterrumpida de títulos se puede considerar “racha”?? 19 años de “racha”??

Incluya si quiere dichos títulos 99, 2000, 2002, 2003, 2004… festejaron tanto los campeonatos Clausura Consuelos 2000, seamos buenos Jean B, no cambia nada al conteo general

Qué ridiculeces decís. Así que ahora un campeonato debe considerarse en la medida de cómo y cuánto se “festejó”.
Y sí cambia. Porque vos me estás diciendo que River tuvo una “racha” de 19 años. Es absurdo. Qué clase de rachota es esa? Ferguson tuvo una racha también? Es que no es una racha!!
Porque si 19 años constituyen racha, entonces yo puedo tomar otras mías, aparte de la del 1986-2004:

1932-1947: 18 títulos en 16 años, mejor todavía que la de 86-04.
o
1941-1957: 16 títulos en en 17 años.

Y así, exceptuando la década del '60, encontrarás curiosamente estas “rachas” de vaaaarios años, al menos en el caso de River.

La racha la comienzo con 1986, mejor año en la historia de River (jugando de contra con carniceros) y la culmino con la Supercopa 97, último gran logro (con la última edición ya devaluada de dicho certámen)

Patético.
Te contradecís vos sólo.
Si los campeonatos de primera división no entran en tu categoría de “grandes logros” entonces por qué empezás la tuya en 1998??? Claro, a River se la terminás en 1997 porque luego vienen 5 campeonatos (incluido un bicampeonato), que no son grandes logros según vos, pero a la tuya la comenzás en 1998 porque ese año y al año siguiente ganaste campeonatos.
Ves? Ves como querés acomodar todo sobre la marcha sin criterio? Sos de-te-rror. Ves cómo te dejo en evidencia fácilmente?

Usted quiere irse hasta diciembre del 99 para seguir con la racha de cabotajes no festejados, como quiera, solo explicaría aun mas que antes de 1985 no solo no contaban con títulos internacionales (CONMEBOL, no sea bobo al nombrar partidos cuasi amistosos contra uruguayos) sino que recien luego de 1989 pueden sacar diferencias en las Ligas AFA contra Boca

No, no te confundas, yo creo que no hay motivo para cortar la “racha” de River en 1997, y no en 2004, siendo que entre 1998-2004 gané 5 campeonatos más. Si me decís que cortás en 1997 porque los campeonatos de primera división no son importantes, entonces por qué empezás la tuya en 1998? BOLUDO.

Y sobre lo de partidos cuasi amistosos (refiriéndote a las Aldao), mirá, qué querés que te diga, te estás mandando un fail grande como tu necedad: las Aldao fueron oficiales e internacionales. No tenés absolutamente ningún tipo de fundamento para negar una u otra cosa. Una cosa es el concepto de “torneo internacional” y otra cosa es “torneo organizado por Conmebol”. El primero incluye a lo segundo, pero no lo define. No tiene sentido, estás enceguecido de odio, ya no podés más forzar las cosas. La única que te queda es seguir editando mis comentarios para ponerlos cortados en tu foro y contestar en base a tu conveniencia cosas que yo no digo, porque ya no te importa la verdad, solo contar un relato plagado de irregularidades.

Por ejemplo, si nos paramos en 1985, ambos quedan con:

River:
19 Ligas AFA (+1 sin unificar)
8 Copas Nacionales
6 Copas AFA/AUF

BOCA:
1 Intercontinental
2 Libertadores
16 Ligas AFA unificadas (+5 sin unificar)
1 Copa Argentina
10 Copas Nacionales
3 Copas AFA/AUF

Te corrijo:

River:
19 ligas AFA unificadas (+1 separatista).
8 copas nacionales unificadas (+0 separatistas).
6 copas internacionales unificadas (+0 separatistas).

Boca:
16 ligas AFA unificadas (+5 separatistas).
4 copas nacionales unificadas (+6 separatistas). (Copa Argentina=copa nacional. Honor 25=no es torneo oficial ganado).
3 copas internacionales unificadas (+3 separatistas).

Te das cuenta? parándonos en 1985 (previo a mi super racha de 19 años) te gano en ligas, copas nacionales y copas internacionales. Otra vez tenés que recurrir sí o sí al separatismo 1919-1926 para acomodarte con los números.

Corroborando que la diferencia en Ligas AFA la hicieron post- 89 como ya expuse en PBJ, asi se vivió, que su peón le pase las capturas de los Libros AFA, y recortes de diferentes diarios y revistas de las décadas pasadas asi lo corrobora si es que no lo sabia, y sino conviertasé en Mc Fly y vaya a dichas décadas para ver como lo vivieron

Ya contestado. Sin tu separatismo 1919-1926 imposible de incluir en una tabla comparativa, quedás abajo hagas las cuentas que hagas. Y hasta te diría que a mí me agrada saber que te supero en igualdad de condiciones, y que vos para superarme a mí, tenés que recurrir a las ligas paralelas. Aunque así se vivió, aunque así se documentó, si me das a elegir, prefiero superarte en igualdad de condiciones, con las mismas cartas, con el mismo mazo, y me daría vergüenza tener que traer a la discusión logros que obtuve en otra asociación que a mí me importan un choto.

No se trata de modas, se trata de que River JAMAS ganó lo que ganó Boca en los 2000, ni en 10 años, 20, ni en 113
Por obvias razones va a pesar esa cantidad y calidad de títulos, para cualquiera de los 2 que lo haya conseguido, en este caso CABJ

Obviamente que si hablamos de una década en la cual se condensan el 33% de tus títulos profesionales, y el 25% de tus títulos en general, más allá de que sí se trata de una moda, en cualquier sentido posible, no me interesa ganar mucho en poco tiempo, sino sostener un ritmo de logros equitativamente a lo largo del tiempo. Son preferencias. Obvio que marketineramente es más impactante para la gilada ganar mucho en poco tiempo, pero eso habla más de racha, de moda, que de un ejemplo de lo que has sido a lo largo de la historia.

Para River es mas simple tener regularidad en cada década, ya que no tiene ninguna década donde haya ganado lo de Boca en los 2000

Claro, porque los logros de River están equitativamente distribuidos a lo largo de la historia, mientras que el 25% o 33% de los tuyos están condensados en un lapso de 9 años. Qué hay con eso?

Pierden en todo, usted lo sabe, por eso sus datos se desprenden solamente de una parte de la historia segmentada para poder comerse otra realidad

Espero me expliques por qué igualando condiciones en una tabla comparativa, quedás 91 a 0 abajo.

Pero todos lo saben, en cualquier parte del pais, continente, o mundo, el prestigio de Boca es inigualable, y por eso se vieron siempre cosas como estas:

Qué carajo se supone que es esto?? un album de figuritas??!!! :lol::lol::lol::lol::lol:

La revista Kicker (?) te puso en la tapa!! felicitaciones!! :lol:

Lo que hubiera sido si me superaras en la clasificación histórica del ranking mundial de clubes de la IFFHS, o en la elección de los mejores clubes del siglo XX según la FIFA (te acordás? esa elección que es muy válida para saber cómo confeccionar décadas, pero no para determinar qué club es más grande :lol:)

Jean, con todo respeto…: usted es un delirante atroz, un psicótico empedernido con vivir otra realidad
En dicha moda estuvieron 18 años sin ganar nada, entre otros “récords”… usted va a decir “les dimos ventaja” no, porque nosotros también les dimos dicha ventaja en los años 50, pero sin quedar zapateros en casi 20 años, jé

Es que justamente, los 18 años (17 temporadas), fueron algo fuera de lo común para River, lo mismo que tu racha positiva, fue algo fuera de lo común para Boca. Perder mucho=fuera de lo común para River. Ganar mucho=fuera de lo común para Boca.

Veamos la etapa 1931-2014, LA moda River, comparando con Boca y su “puta historia” según uno de su rebaño=

OK

Boca gana las ligas de 1919, 1920, 1923, 1924, 1926
Mientras River ganaba la liga de 1920

No era que íbamos a tomar 1931-2014?? :confused:

Ok, esto no lo tomamos en cuenta, por mas que se haya vivido, festejado y sea parte importante y decisiva en el transcurso de la historia, ya que se forjaron los grandes… además de haberse contabilizado siempre en cada década a la hora de un nuevo conteo de campeonatos

Ajá… y entonces?

Arrancamos desde la unificación? O tampoco quiere tomar uno de los campeonatos mas interesantes de la historia, el de 1930…?

OK, OK, unificación.

Ya con liga unificada Boca queda 2º en el 27, 28 y 29, River siempre atras de Boca

Zapateros ambos, aja. Así como en 1908-1918 vos quedaste SIEMPRE por debajo de River: no olvides que esa época TAMBIÉN pertenece a la unificación, eh, no te hagás el dolobu. Si vas a hacerlo así, hacelo bien.

Despues tenemos en los años 30 y 40:
Boca ganando 1930, 1931, 1934, 1935, 1940, 1943, 1944 (en la mejor etapa de la máquina, les ganamos y marchamos hacia el titulo ambos años)
River ganando 1932, 1936, 1937, 1941, 1942, 1945, 1947
Ambos consiguen 7 Ligas pro, Boca las consigue en 14 años y River en 15
Tenemos que del 30 al 50 ganaron la misma cantidad de Ligas AFA, sin contar la diferencia 5 a 1 en ligas AFA no unificadas para Boca

River empezaba la sequía de los 18 años

Luego tenemos en los 50: 5 campeonatos de River contra 1 de Boca…

Momentito, momentito, señor.

Estamos analizando ligas unificadas hasta cuando comienza la sequía de River. OK.

  • 1900-1909: 0 títulos ambos (sin contar el de Segunda División de River).
  • 1910-1919: 2 títulos River (1 copa nacional, 1 copa internacional) / 0 títulos Boca.
  • 1920-1929: 0 títulos ambos.
  • 1930-1939: 8 títulos River (3 campeonatos, 3 copas nacionales, 2 copas internacionales) / 4 títulos Boca (campeonatos).
  • 1940-1949: 10 títulos River (4 campeonatos, 3 copas nacionales, 3 copas internacionales) / 8 títulos Boca (3 campeonatos, 3 copas nacionales, 2 copas internacionales).
  • 1950-1959: 6 títulos River (5 campeonatos, 1 copa nacional) / 1 título (campeonato).

Así que, ya jugado el 60% del siglo XX, tenemos:
26 títulos para River (12 campeonatos, 8 copas nacionales, 6 copas internacionales).
13 títulos para Boca (8 campeonatos, 3 copas nacionales, 2 copas internacionales).

Todo prolijo, todo legal.
Terriblemente abajo en todo quedas.
OK.
No sé a dónde querés llegar, pero sigamos…

Y en los 60: 5 campeonatos de Boca contra cero de River (varios definidos mano a mano con Boca en el final dentro de sus 18 años sin ganar nada, con AMBOS llegando con chances de quedarseló, eso pasó en 1962, 1965 y 1969 en cancha de River
River hasta pierde finales con Chacarita 4-1)
Llegamos a los años 70 con ventaja para Boca, sin incluir Ligas sin unificar

En los 70: tenemos que se despiertan desde la segunda mitad de la década, ya que antes por ejemplo River perdia la final del Nacional con San Lorenzo
Sivorí decia que a River habia que hacerlo de nuevo, ya desesperados por los 18 años sin ganar nada

Avanzamos con dos décadas más:

1960-1969: 0 títulos River / 5 títulos Boca (4 campeonatos, 1 copa nacional).
1970-1979: 5 títulos River (campeonatos) / 6 títulos Boca (3 campeonatos, 3 copas internacionales).

Entonces, avanzamos hasta el 80% del siglo con:
4 décadas para mí, 2 para vos, 1 empatada.
31 títulos para mí (17 campeonatos, 8 copas nacionales, 6 copas internacionales).
24 para vos (15 campeonatos, 4 copas nacionales, 5 copas internacionales).

Seguís abajo en todo… insisto… no sé a dónde querés llegar…

En estos 70 tenemos a River con 6 ligas AFA contra Boca con= 2 Ligas AFA (una ganada con la Final a River en el 76) + 2 Libertadores + 1 Copa del Mundo en Alemania goleando al Borussia…
River perdia la final con Cruzeiro 4-1 en el 76 (mismo Cruzeiro que al otro año Boca le gana la Libertadores)
5 títulos de Boca de mayor calidad que los 6 de River no?
Sigue dominando Boca

Estás diciendo cualquier cosa.
Para 1979 inclusive, llegábamos así:
31 títulos para mí (17 campeonatos, 8 copas nacionales, 6 copas internacionales).
24 para vos (15 campeonatos, 4 copas nacionales, 5 copas internacionales).
Dónde carajo ves que domina Boca?

Lo que hacen ustedes para poder cambiar la historia, es incluirle a River copas menores como las rioplatenses y las nacionales de los años 30 y 40, mismas copas que Boca ganó en los años 10 y 20 y no les contabilizan para que no siga en pleno dominio
Con la excusa de que unas se jugaron post1930 y las otras pre1930, cuando las copas fueron las mismas

Este comentario lo ponés porque vos mismo empezaste el juego de medir por décadas siguiendo mi criterio de excluir la época separatista, pensando que te iban a dar los números, y como te diste cuenta de que no te dan un carajo, das marcha atrás otra vez y volvés a mencionar tus títulos para-lelos, siendo que vos mismo entraste a hacer este juego en esta parte del post. :lol:

Sigamos, arrancan los 80: Boca con Maradona y aquel Metro 81
River insultando a Labruna por no ganar la copa e irse en primera fase contra el rival al que Boca goleó 4-0 en la final del 78, le cantan al feo por el Toto Lorenzo a pesar de ganar el Nacional 81… unos desagradecidos con el tipo que los sacó de los 18 años sin campeonatos
Luego ambos con malas campañas (River anteúltimo en el 83 por ejemplo) hasta que empieza la mejor racha en la historia de River del 86 al 97, Boca no sale de la crisis pero igualmente consigue copas 4 CONMEBOL + 1 Liga AFA

1980-1989: 6 títulos River (3 campeonatos, 3 copas internacionales) / 2 títulos Boca (1 campeonato, 1 copa internacional).
1990-1999: 10 títulos River (8 campeonatos, 2 copas internacionales) / 6 títulos Boca (3 campeonatos, 3 copas internacionales).

47 títulos para River (28 campeonatos, 8 copas nacionales, 11 copas internacionales).
32 títulos para Boca (19 campeonatos, 4 copas nacionales, 9 copas internacionales).

Y pegado a eso viene la mejor etapa de Boca del 98 a 2008 donde gana 5 veces mas lo que gana River, en calidad principalmente, ademas de yapa, en estos tiempos River se cansó de pasar humillaciones dentro y fuera del pais, último puesto incluido en 2008
Mas aca en el tiempo, tenemos que empiezan una nueva década con Boca campeón invicto, récord de valla menos vencida, récord de partidos invicto + Copa Argentina ante Racing y River en la B Nacional

Luego sube y gana AFA 2014 + la Sudamericana (cuando ya la habían conseguido Boca por duplicado, y equipos como Lanus, San Lorenzo y Arsenal)

2000-2009: 5 títulos River (campeonatos) / 16 títulos Boca (5 campeonatos, 11 copas internacionales).
2010-2019: 3 títulos River (1 campeonato, 1 copa nacional, 1 copa internacional) / 2 títulos Boca (1 campeonato, 1 copa nacional).

55 títulos para River (34 campeonatos, 9 copas nacionales, 12 copas internacionales).
40 títulos para Boca (25 campeonatos, 5 copas nacionales, 20 copas internacionales).

Décadas a favor mío: 1910, 1930, 1940, 1950, 1980, 1990, 2010.
Décadas a favor tuyo: 1960, 1970, 2000.

Eso es lo que querías probar??

De yapa: 91 años favorables a mí, 0 a vos.

Separando en profesional y ocultando la década del 20 que es similar a la del 2000 en cantidad de logros para Boca, parte importantísima de la historia ya que ahi Boca se hace el más popular del pais y adquiere el prestigio nacional y tambien internacional al haber dejado huella representando al pais, dejando en Europa la imágen de un fútbol argentino lleno de gran habilidad, valentía y caballerosidad, segun reconocían los medios

Te olvidaste de mencionar a los malabaristas del balompié.

Por eso no nos vamos a poner de acuerdo, y de mas esta decir que ninguno de los dos lo busca, porque es algo obvio, acaso cree que espero que me diga : “es verdad, Boca siempre fue el más grande, siempre tuvo más títulos, por eso siempre fueron los mas populares, etc etc” ? No querido JeanB, aunque he leído comentarios de colegas suyos (tengo scans) admitiendo la superioridad de Boca, y ni hablar de los imparciales, pero de un gallina nunca lo hubiese imaginado, se ve que puertas adentro a alguno se le borra el sermón de la Secta B, jé

Qué carajo decís?

Usted no va admitir la etapa anterior a 1931 porque River estuvo 30 años vegetando y los números se le caen a pedazos

Para nada.
1901: existí antes que vos.
1905: me afilié antes que vos.
1908: ascendí antes que vos.
1913: te gané el primer clásico.
1914: gané un título antes que vos.
1914: gané una copa internacional antes que vos.
1920: gané una liga de los grandes antes que vos.
1913-1930: te tuve de hijo durante todo el amateurismo.

Cómo no valorar esas cosas, che?

La diferencia es que nosotros hablamos de dichos tiempos porque contamos la historia completa, como siempre se hizo, hay pruebas y fuentes de cada década que nos avalan, asi lo vivieron sus abuelos y bisabuelos, usted puede armar mil tablas, pero lamentablemente no fue vivido de esa manera

Claro.

Lo que usted resalta son cuestiones de ocultamiento y cronológicas, acaso si River hubiese conseguido 18 títulos en 10 años no resaltaría en su historia?

Supongo.

SI, porque JAMAS consiguieron tantos logros juntos, bueno, lo mismo sucedió con Boca

Porque los logros de River no se dieron en rachas, sino que hubo una regularidad a lo largo de la historia, a excepción de la década del '60.

Ya expuse también que si a River le sacamos sus 86/97 y a Boca le sacamos sus 98/2000 el que queda mejor parado y con mayor cantidad y calidad de títulos es el campeón de los campeones (Charro Moreno dixit)

Y ya expusimos entre los dos que si a Boca le sacamos sus títulos para-lelos 1919-1926 queda 91 a 0 abajo.

En que me base para llamar calidad? Usted saltó con los tricampeonatos, para mi calidad en el siglo XX fueron algunas cosas como estas:

  • Real Madrid 2000
  • Libertadores 2000 eliminando en cuartos a River 3-0
  • Campeón en la única final de la historia con River 1976
  • Campeón definiendo el campeonato en el final del mismo con River (1962, 1965)
  • Campeón en la llamada Final del Siglo de 1969 en el Monumental
  • Campeón del Mundo en Alemania goleando 3-0 al tricampeón de la Bundesliga
  • Bicampeón Libertadores goleando 4-0 en la Final y eliminando 2-0 a River en semis en Monumental
  • Bicampeón local logrando el máximo récord de invicto (40 partidos)
    Etc etc etc

Todo lo que quieras, subcampeón del siglo.

o mismo digo, repito: nos avalan las fuentes y documentos de cada década, Libros AFA de los años 30, 40, 60, diarios y revistas de la historia
A usted y su mini rebaño no los avala nadie, solo pudo exponer un link de la web AFA del año 2015 donde no oculta dichos campeonatos sino que los divide, pero no se vivió asi, siempre la AFA realizó sus conteos sin divisiones, consta en los archivos de sus libros

A vos te avalan tus revistas y tus álbumes de figuritas. A mí la IFFHS y la FIFA.

Recurrir a una web del 2015 que no se sabe quien la confecciona y donde en una sección separa copas nacionales amateurs y profesionales, y en otra sección las contabiliza todas juntas, deja en claro los manotazos de ahogado que tira con tal de pegar una mano

Bue, esto está recontra contestado ya. Bot.

PD 1:

Ya que estamos, usted es el rey de la Secta B, JuaniB es el rey de los datos incoherentes e irrelevantes, me podría alguno contestar para todo el público estos 2 items:

OK

a)Ya que se quejan del Borussia al cual Boca le gana la Intercontinental, sin decir que dejó una edición vacante o que en esos años era común que la UEFA envíe al subcampeón
Además de que ese Borussia era tricampeón de la Bundesliga, campeón UEFA, etc y contaba con varios jugadores de la Alemania del 74
Pregunto: Quién fue el primero de los dos en ganarle una final “internacional (para ustedes)”, a un CAMPEÓN uruguayo?

Boca.
Aunque River ganó más finales a campeones uruguayos.
Y River le ganó antes a un campeón europeo.

b)Cuáles fueron los 15 partidos ganados más importantes en la historia de River (rival, campeonato/copa, instancia, resultado, escenario) Se entiende? sin incluir superclásicos, que esos los tenemos en una lista aparte donde meten partidos definidos por córners, y partidos desempate de rueda donde solo valía por un premio, casi que ni se oficializaba el mismo
A ver… para que se comprenda y no salgan con cualquier cosa (son especialistas en esto) Por ejemplo, no entraría:
Rival: Belgrano, 1-1, Final Promoción, Estadio River

Si entraría:
Rival: Alejuelense, Torneo: Interamericana, etc se entendió?

Espero que no arrugue Spilbergs de la Secta B, nunca me pudieron responder esto, y lo quiero tener en mi archivo

Esta es MI selección personal. Cada uno tendrá la suya. Es imposible determinar en absoluto cuáles son los más importantes:

River Plate 4 - General Belgrano 3
Campeonato de Tercera Liga 1905
El primer triunfo oficial de la historia.

River Plate 7 - Racing Club 0
Campeonato de Segunda Liga 1908
El triunfo que legitima deportivamente de por vida toda la trayectoria en Primera División.

River Plate 5 - Argentino de Quilmes 0
Copa Campeonato 1909
El primer triunfo en Primera División.

River Plate 4 - Newell’s Old Boys 0
Copa Competencia 1914
El primer título oficial de la historia jugando en Primera División.

River Plate 1 - Bristol 0
Cup Tie Competition 1914
El primer título internacional de la historia.

River Plate 2 - Quilmes 0
Campeonato de Primera División 1920
El primer campeonato de Primera División en la liga de los grandes, frenando una serie de 7 campeonatos consecutivos de Racing.

River Plate1 - Atlanta 0
Campeonato de Primera División 1931
El primer triunfo profesional de la historia.

River Plate 3 - Independiente 0
Campeonato de Primera División 1932
El primer campeonato profesional de la historia.

River Plate 5 - Peñarol 1
Copa Aldao 1936
El primer título internacional de la historia del profesionalismo.

River Plate 5 - Peñarol 2
Copa Aldao 1937
El primer bicampeonato internacional de un equipo americano a nivel profesional.

River Plate 2 - Independiente 0
Campeonato de Primera División 1957
El primer tricampeonato.

River Plate 1 - América 0
Copa Libertadores 1986
La primer Copa Libertadores

River Plate 1 - Steaua Bucarest 0
Copa Europeo-Sudamericana 1986
El primer triunfo ante un campeón europeo.

River Plate 2 - San Pablo 1
Supercopa 1997
Primer equipo argentino en lograr la doble corona en un mismo semestre, en la era Conmebol.

River Plate 3 - Ferro Carril Oeste 0
Torneo Clausura 2000
El triunfo que nos da el título que nos convierte en el más campeón del siglo XX.

Además obviamente, si quiere puede seguir con el hilo, aunque estaría bueno que alguna vez se salga de la MatrixB y cuente la historia completa como se ha vivido en cada momento
Ah, y si quiere comprenderme mejor (por ejemplo con mi topic Moda90 VS Moda2000) digalé a su esclavo que le copie sin recortes o le informe el contenido de dichos topic, ya que después termina hablando de algo que no es, ya que dentro del topic el informe trata sobre el Boca 98/2008 y el River 86/97

Caradura.

PD2:

Muy lindos gráficos de Varianza, Estadística, Box, etc que me recuerdan a mis cursadas de Estadística 1 y 2
Pero siguen faltando a la verdad, no contabilizan los campeonatos y copas de los años 10 y 20, cuando esas copas SI se las contabilizan a River en los años 30 y 40
Agregando la historia completa, los resultados varían totalmente
Para colmo, para hacerlo mas “gallina”, en la columna vertical se toman diferentes números de parámetros para que las columnas de River queden mas “grandes” 

Che, háganle las rayitas del mismo tamaño al Triciclo que si no se ofende. A ver cómo hace pucherito el nene, a ver… a buuuuu.

PD 3:

Repito: que alguien me comente porque a la super copa Aldao, Boca desde 1916 siendo campeón 14 veces de la Liga AFA, la jugó solamente 3 veces… y River siendo campeón 8 veces la disputó 6 veces antes de los '50, abro el post de “la Moda ALdao” o es demasiado temprano?

River la jugó 6 veces, la ganó 5. Boca la perdió siempre. Podrías empezar contestando eso vos, por qué carajo siempre que la jugó la perdió.

Durante la época de las dos AFA, solo se jugó dos veces (y las dos veces perdiste), y luego no la pudiste jugar nunca, porque ninguna de las dos asociaciones se puso de acuerdo con la AUF para seguir organizándola. Para que te des una idea el despiole total que fue 1919-1926. Luego, tras la unificación, vuelve a jugarse en 1927. Varias ediciones sin disputarse debido a dificultades de organización. Lo mismo ha ocurrido posteriormente con la intercontinental, la Recopa, la Interamericana, y ni hablar de inventos bizarros como Copa Master y Copa Leoz. A todas les pasó lo mismo.

Se han quejado una vez que 1969 les entregó una respuesta corta, espero que ahora no se quejen de la larga, lloverían nuevos apodos como “gataflorismo gallináceo”

Yo nunca me quejé de eso. De tu difunto padre sólo me quejé porque hacía lo mismo que vos: recortaba mis mensajes y se llevaba para el foro solo fragmentos parciales para contestarlos descontextualizados, y dejaba acá las partes más sustanciosas. Cuando le pedí que pusiera los links de mis respuestas en su foro… no habló más.

Saludos a todos los ocultistas del mundo ficticio, si a vos tambien sonzo, SerginhoBangel, el que copiaba mensajes segmentando, espero que le hagas bien el trabajo a JeanB esta vez, de principio a fin se copia peón! sino nada, igual no es un reto, solo una sugerencia, por aca te apreciamos mucho, nos sacaste muchas sonrisas, devolvelas!

Caradura, canalla, cobarde.

Animate y copiá ENTERA esta respuesta en tu foro. Dale. Y contestame palabra por palabra, como hago yo. Dale, eh. No me falles.

JAJAJAJAJJA
EXCELENTEEE, ME ESTALLE.

QUE MANERA DE HACER AGUA POR TODOS LADOS…

Patronato tiene mas campeonato de ligas que vos, Bostero!

Ah no, todo lo que recopila hombrejingle es una mina de oro para cerrar culos.

Por lo menos ya acepta la oficialidad de las Copas internacionales pre-libertadores, es un interesante avance. Después seguimos en la misma discusión de siempre, si un torneo pesa más que otro, los años separatistas, que nunca les ganamos un mano a mano internacional, ah no pará esa ya no la leí más. En fin todo charla repetida ahora mete la tapa de una revista (que en esa nota adentró también está River entre otros). Biciclo va a terminar aprendiendo tanto de nuestra historia que va a mandar un CV al museo de River y lo van a tomar.

Jingle: Di lo tuyo Biciclo
Biciclo: ESTA DOCUMENTADO
tuRiver: EEEEHHHHHHHH!!! :D:D:D

Moción para que hombrejingle se pùeda registrar en el foro bostero a debatir de visitante contra Biciclo.

Pero lo entiendo, escaparle a la historia vivida es una manera de quedar arriba, y está bien, sino lo linchan en la Secta B, y de esa manera el rebaño lo alaba por hacerles vivir otra realidad a la que se vivió, dependen de la mitomanía de un foro, las autoalabanzas del mini-rebaño, emocionado por contarles una nueva historia creada por el Spilberg ocultista de la Secta
Nosotros dependemos del archivo histórico de cómo se vivió, con eso nos basta

Patético este comentario. Pura proyección.

Me tomo la libertad de aclararlo para que lo entiendan en el monoforo:

La proyección es un mecanismo de defensa por el que el sujeto atribuye a otras personas las propias virtudes o defectos, incluso sus carencias (falta). En el caso de la proyección negativa, esta opera en situaciones de conflicto emocional o amenaza de origen interno o externo, atribuyendo a otras personas u objetos los sentimientos, impulsos o pensamientos propios que resultan inaceptables para el sujeto. Se «proyectan» los sentimientos, pensamientos o deseos que no terminan de aceptarse como propios porque generan angustia o ansiedad, dirigiéndolos hacia algo o alguien y atribuyéndolos totalmente a este objeto externo. Por esta vía, la defensa psíquica logra poner estos contenidos amenazantes afuera. La proyección positiva se da cuando el sujeto atribuye a otra persona cualidades dignas de ser admiradas, envidiadas, amadas, etc. es un componente habitual, incluso necesario en el proceso del enamoramiento. El tipo de proyección que el sujeto realice dependerá de su estructura psíquica y de la introyección que haga de si mismo y su autopercepción.

Proyección (psicología) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Sería bueno que sepa, y se instruya antes de menospreciar equipos que nunca vió jugar
Eureka luego pasaría a ser Sportivo Palermo, sabia?
En 1922 termina segundo en la Liga AFA, y no solo eso:
En los Juegos Olímpicos de 1928, en Ámsterdam, Holanda, y en su primera participación olímpica, la República Argentina obtuvo la medalla de plata. Medalla de oro resultó Uruguay, quien triunfó 2 a 1 en la final, consagrándose bicampeón. Ese combinado nacional de Argentina contó con el concurso de seis jugadores de Sportivo Palermo (ex Eureka): Paternóster, Weismuller, Zumelzú, Bidoglio, Herman, y Evaristo.
En ese torneo Argentina goleó 11 a 2 a los Estados Unidos.

A la mierda!! no la sabía a esa!! todos mis respetos y loas para el gran EUREKA!!! Tomá hombrejingle, chupate esa. Gracias Paternóster, gracias Zumelzú, eurekianos de pura cepa que supieron llevar el fútbol argentino a lo más alto!!!

magia sergioangeliana :twisted:

…sigo leyendo

---------- Mensaje unificado a las 20:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:15 ----------

[b]HOMBREJINGLE SE CULEÓ DEFINITIVAMENTE A BIPARA-LELO

ESTA DOCUMENTADO[/b]

---------- Mensaje unificado a las 21:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:25 ----------

Biciclo va a terminar aprendiendo tanto de nuestra historia que va a mandar un CV al museo de River y lo van a tomar

//youtu.be/AGzPc1wjOxI

A ver Campanella si te pones las pilas que acá hay una linda historia eh.

Propongo en asamblea:

  1. Spoiler para respuestas bosteras. La vergüenza ajena puede matar a alguien.
  2. Borde de plata para las respuestas de Jingle, y estatua en el museo de tuRiver.
  3. La posibilidad de que 3 escuderos se anoten con Jingle en el foro bostero, para encargarse de las moscas medio pelo mientras Jingle vacuna al “profeta” cloacal.

Termine de leer la ultima respuesta.

Jingle tiene que aparecer en esta. Ya es demasiada la violencia con la que le rompe la cola a esos pibes.

Apoyo la moción

Con toda violacion digo violencia, bue un poco de ambas.

:lol:

Che, ahora supuestamente a pagar 6 palos por Bryan Ruiz , supongo que no deben saber que es nacido en Costa Rica y formado futbolisticamente del Alajuelense :roll:, porque sino no se explica como quieren a un tipo que es surgido de un equipo de un país donde el fútbol no existe, de echo están en un pre amateurismo fútbolistico, ahí solo montan tortugas. Están manchangladbac la historia! Boquita no puede permitirse esto, Boquita solo trae jugadores prestigiosos que hayan surgido de clubes como el ultrapoderoso Eureka! esto es inaudito!

La diferencia entre el Alajualense y el Manchengladbach69 es que el costarricense era el CAMPEÓN de la Concacaf cuando jugó la Interamericana, mientras que el Manchen69 era el cebolla europeo cuando jugó la intercontinental.

---------- Mensaje unificado a las 17:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:09 ----------

Lo que nadie dice de la Interamericana es que:

  • Se jugaron 18 ediciones.
  • 15 veces la ganó el representante de la Conmebol, y 3 veces el representante de la Concacaf.
  • Una de esas tres derrotas de la Conmebol la protagonizó… (adivinan?) sí!!! los malabaristas del balompié en 1978! Siendo el único único caso en toda la historia de la copa en que un equipo argentino no pudo ganarla. 8 veces la disputó un equipo argentino. 1 sola vez se perdió…

Es una copa que todos suman, que ellos hayan sido el único argento que la perdió no anula la válidez de la misma, pero parece que funcionan así, si ellos no ganan la Aldao pasa a ser un partido amistoso que se negaban a jugar por el nivel superlativo que poseían…
Por otra parte, así como veo defensas al Eureka, puedo decir que ese Aljuelense contaba con 5 o 6 futbolistas de la Costa Rica que clasificó por primera vez a un Mundial siendo campeón Concacaf también de selecciones en 1989, y haciendo luego una actuación más que digna e histórica para un debutante pasando su grupo y dejando afuera a 2 Europeos. De echo, por ejemplo el primer gol de Costa Rica en un Mundial lo convirtió Juan Cayasso, delantero del Alajuelense por esos años, quien jugó ante nosotros en 1987, luego del Mundial se fue a jugar a la Bundesliga…

No se le pega a un rival en el suelo ¿No te enseñaron?

---------- Mensaje unificado a las 17:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:45 ----------

---------- Mensaje unificado a las 17:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:53 ----------

Ayer, 17:15 #456
Avatar de 1969
1969 desde el más allá
1969 desde el más allá está en línea Concentrado

Registro
05 ene, 12
Mensajes
4,155
Interacciones
Forista del Mes Forista del Mes que se lo violaron

Cita Creado por HombreJingle Ver mensaje

[QUOTE] Como te quedo el ojo TRICICLO??,me parece que hoy abandonas como MANCHITAS 1969

No abandone nietito, existen las fiestas, las vacaciones, la familia, los amigos y muchas otras cosas.
[/QUOTE]

Jodeme que esa es su sección de historia? jajajajaj me muero.

El 95% de los temas dedicados a River :lol:, que diferencia la puta madre…

Otras de las pequeñas evidencias que nos demuestra que el complejo que tienen estos hijos de puta es tremendo. Que diferente somo´a los bostero´ eh, terriiible…

Hay otros usuarios que sean igual de imbeciles o peor que 1969 y triciclo?