Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Julian he leído todas tus respuestas anteriores. Sos un capo, amigo! Un gran conocedor de la historia Riverplatense, y la manera de usar la lógica y razón para desmentir a ese energúmeno de 1969 es impresionate. Yo que tu misma edad no llego ni al 5% del conocimiento de la historia y hazañas del Mas Grande que tenés vos. De hecho, muchas cosas las aprendí leyendo el foro y ahora tus respuestas. Te felicito!:thumright:

igual era con la mejor negro.

no le des un tranco a estos soretes, esas 12 son indiscutibles.,ni un paso atrás.
que la dibujen como quieran.

la parte de este foro dedicada a la historia del club es una fucking obra de arte.

Veo a uno con la banderita de Bahamas y ya siento el olorete.

Corregido, va así:

  • En partidos jugados, lidera Nacional (347). El mejor argentino es… River (291), en el tercer puesto. Boca aparece 6°.
  • En partidos ganados, lidera Peñarol (153). El mejor argentino es… River (144), en el tercer puesto. Boca aparece 4° con 127.

---------- Mensaje unificado a las 02:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:54 ----------

¿Cuáles serían las 6 de ellos? Yo tengo 9 a 5:

  1. Copa Competencia 1915: Boca 1 - River 1 / River 4 - Boca 2. Gana River.
  2. Copa Competencia 1918: River 1 - Boca 0. Gana River.
  3. Campeonato 1937: River 5 - Boca 3. Gana River.
  4. Copa Adrián Escobar 1942: River 0 - Boca 0. Penales: River. Gana River.
  5. Copa Competencia 1946: Boca 2 - River 0. Gana Boca.
  6. Metropolitano 1969: River 0 - Boca 0. Avanza: River.
  7. Nacional 1972: River 3 - Boca 2. Gana River.
  8. Nacional 1976: Boca 1 - River 0. Gana Boca.
  9. Liguilla Pre-Libertadores 1988/1989: River 0 - Boca 0 / Boca 0 - River 0 / Boca 1 - River 2. Gana River.
  10. Copa Centenario 1993: Boca 0 - River 0 / River 1 - Boca 0. Gana River.
  11. Supercopa 1994: River 0 - Boca 0 / River 1 - Boca 1. Penales: Boca. Gana Boca.
  12. Copa Libertadores 2000: River 2 - Boca 1 / Boca 3 - River 0. Gana Boca.
  13. Copa Libertadores 2004: Boca 1 - River 0 / River 2 - Boca 1. Penales: Boca. Gana Boca.
  14. Copa Sudamericana 2014: Boca 0 - River 0 / River 1 - Boca 0. Gana River.

En el historial hoy en día Boca se encuentra arriba por 6 en total contando todas las competiciones, eso no se niega ni se pretende hacerlo. Pero para nada es una paternidad avasallante ni histórica como quieren hacer creer poniendonos a la par de Racing o Huracán ante sus respectivos clásicos, es patetico porque la historia no marca eso.
Ahora, el analisis por “décadas” que hace MLH no sirve ni dice mucho, porque a la hora de hablar de enfrentamientos mano a mano la utilización de décadas no posee parametro ni concepto alguno más que una simple (ya que habla de simpleza) segmentación arbitraria en periodos en los cuáles no se jugaron la misma cantidad de partidos, por poner un ejemplo del porque no es ni irrefutable, inapelable, contudente, precisa y desgarradora :roll:. Aunque de todas manera ya con que incluya amistosos da la pauta de que está completamente ido y perturbado, se ve que el daño moral que produjo nuestro amigo en su ser es bastante alarmante. Y por si no fueran ya demasiado claras las muestras de derrotismo que devela, hace una tabla de dias con la cuál pretende afirmarse para sus datos tan irrefutables como manipulados descaradamente y la cuál más allá de ser fría y de una simpleza (otra vez) para nada acorde con un analisis serio del asunto en cuestión, está acomodada a antojo, tal así que comienza a contar desde 1934, ¿con que argumento? Vaya a saber uno…
Pero bueno, solo para corroborar su tabla inapelable, incalculable, inalterable y todos los “ables” que desee, veamos como comenzó todo:

-1913: Boca 1 - River 2 (primer clásico oficial d ela historia)
-1914: River 0 - Boca 0
-1915:
Copa Competencia - Boca 1 - River 1
Copa Competencia - River 4 - Boca 2 (desempate y eliminación boquense del primer cotejo de categoría de eliminación directa)
Campeonato - Boca 0 - River 2 (primera victoria en el estadio de Boca, Rive rlo consigue antes que el mismo Boca)
-1916: River 2 - Boca 1
-1917: Boca 2 - River 2
-1918:
Copa competencia - River 1 - Boca 0 (segundo cotejo de eliminación directa entre ambos)
Campeonato - River 0 - Boca 1 (primer clásico oficial de la historia ganado por Boca, luego de 9 enfrentamientos entre ambos y luego de arrancar con un saldo de 0-5 abajo).

Me pregunto si el caballero tamién adjudicará la “paternidad” a Boca por esos años… Aunque cierto, todo comienza en 1934, como olvidarlo, pastel de plátanos.
Esto me hace pensar 2 cosas, o esta tirando manotazos de ahogado o simpelente le esta dando pan circo a sus colegas para ganar MG y ganar vaya a saber quien qué prestigio en aquel lugar. Personalmente no entro a ese foro, solo leo lo que suben acá así que no se bien como sera la situación, pero lejos de eso no anda.

Ahora bien, lo ideal es analizar en una línea de tiempo la progresión del clasico con respecto al NUMERO DE CLÁSICOS jugados, no a las decadas, años, días o minutos. ¿Que nos diría esto? Nos diría que el supeclásico se maneja por rachas y los 2 han tenido cantidades similares, aunque para ellos 6 partidos sean un número “inable”. La diferencia de 6 partidos a favor de Boca radica básicamente en al racha que agarra en los 90 y en una línea de preogresión se podría apreciar. Personalmente lo acepto, no soy amigo de la necedad como ellos, pero una racha no me va a marcar una paternidad histórica ni avasallante como nuestro Dalí de riachuelo nos quiere pintar.
No poseo una línea de progresión en este momento, pero para poner un ejemplo, tomando un segmento de esa línea de tiempo, ¿me pueden explicar donde se encuentra la “super paternidad” desde 1936 hasta 1958 en donde se jugaron 47 partidos clásicos y River ganó 24 mientras que Boca lo hizo en 16 ocaciones?
Desde ya y como mencione, es un ejemplo, hay más rachas para River y también las hay de Boca, de echo es por una de estas de más que hoy están arriba en el historial, pero mi proposito es desmitificar la “historica inable” paternidad de la que hacen eco.
Están arriba del historial general por 6 partidos, perfecto. Ahora no quieran vender las cosas como no son.

Por último, en contraposición con su acomodada tabla por décadas, esta es una tabla que me parece mucho más útil y fina, CADA 10 PARTIDOS. Acá no hay períodos de más partidos, ni más dias, aca podemos ver lo más parecido a una segmentación de rachas y peíodos en igualdad de condiciones…
Pido disculpas porque solo contempla partidos por Torneos de AFA, se la saque a un amigo (que no es de River) y le agregue el amateurismo, si alguien puede que agregue los enfrentamientos por Copa ya sean Nacionales o Internacionales. De todas maneras el concepto no varía mucho y así y todo con esta omisión, sirve y es mucho más clara que su cuadro callejero.

Del clásico 1 al 10 River logro un período con 1 partido arriba, del clásico 11 al 20 Boca una período con 6 partidos arriba, del 21 al 30 River una racha con 4 partidos más arriba, y así hasta llegar al final lo que nos dá:

  • 9 periodos de Boca contra 8 de River .
  • Períodos de Boca : Máxima diferencia de 6 , segunda máxima de 4 y tercera de 4 .
  • Períodos de River : Máxima Diferencia de 4, segunda máxima de 4 y tercera de 3.

En terminos generales, comprobado lo que dije, es un historial que se maneja en cuanto a rachas, bastante cambiante…
Pero bueno, solo quería hacer esa acotación, me enganche tarde en esto, pero por lo que he tratado de seguir, cada vez más son las falencias que demuestra el Gurú boquense, porque incluir amistosos y empezar un calculo de DIAS :lol: en cualquier fecha, madre mía…

Me faltan 10 páginas y llevo 50 minutos leyendo este th. Estoy dispuesto al viaje que me propinarán las próximas 10 páginas. Dormir? Ch?

Cerrá los comentarios, haceme caso. Esos posts se desvirtúan cuando entran a decir boludeces. No es casualidad que TODOS los que te tiran el post abajo son bosteros o de otro club, porque saben que la tienen adentro, entonces te empiezan a boludear con cualquier cosa sin sentido. Esos posts le corresponden a la gente de River leer, cerrando los comentarios te asegurás que todo se vea lindo. :smiley:

amigo yo hice un exel donde demuestro 51 años de paternidad de river contra 46 de boca si me das tu email te lo paso para que lo veas haber si esta bien

Quiero comparar la copa que gano River con las que gano caca juniors:

2014 River

10 partidos jugados, 8 ganados, 2 empatados. 17 goles a favor, 5 en contra.

las que gano caca:

2004
jugo 8, empato 2, gano 4, perdio 2. Las dos primeras fases (Octavos y Cuartos) pasaron por penales

2005

jugo 8
gano 3, empato 4, perdio 1. No pudo ganar en ningun partido de las finales, lo hizo por penales.

River en la copa 2014 gano mas partidos que b.juniors en sus dos copas juntas. Ademas los eliminamos y tenemos el record de 6 triunfos concecutivos desde el arranque.

muchisimo lo que se aprende en este th. Quedo en lista de espera para comprar el libro de hombrejingle !

Puede ser… pero para mi cerrarlos es indicio de “duda”, como que si no das la chance a “debatir” porque ocultás algo jaja Tenés que tener en cuenta que no es sólo para hinchas de River, es para que se informen en general, por ahí tenés gente que lee los comentarios y se informa y otros que directamente entran a bardear, a esos los elimino. Corta . :mrgreen:

Lo gracioso es que osan hablar de arbitrajes Y SUERTE con números tan lapidarios…

Me parece que ya fue suficiente para Mancha y Triciclo, estamos pateando a un caído.

Sí, obvio, te entiendo perfectamente. El tema es que acá no hay nada que discutir, lo único que se obtiene es que entren los demás a decir pelotudeces, y a los que no les gusta tu post les siguen la corriente a los bosteros y te bardean. Yo que vos ni me molesto en responder de ahora en adelante, el que no entendió a la primera vez, no entiende más.

Naa, contra esos forros de mierda no tenes que tener piedad. Hay que patearles la cabeza una y otra vez hasta que entiendan que con River Plate no se jode.

Esta noche.

Ya lo había puesto más atrás yo :twisted:

---------- Mensaje unificado a las 17:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:49 ----------

Tomá, te dejo el chimichurri para el platillo principal

hoy, 13:02 #203
Avatar de 1969
1969
1969 está en línea Concentrado

Registro
05 ene, 12
Mensajes
4,130
Interacciones
Forista del Mes Forista del Mes

Actualizo en respuesta a hombrejingle:
Hasta acá, algunos de mis argumentos:
    Boca Juniors es el club con mayor cantidad de títulos oficiales.
    Boca Juniors domina el historial nacional.
    Boca Juniors domina el historial internacional.
    Boca Juniors es el máximo ganador de la Copa Intercontinental, máximo logro que un club puede alcanzar.
    Boca Juniors es el número uno de la Confederación Sudamericana de Fútbol por cantidad de campeonatos obtenidos.
    Boca Juniors supera a River en Copas Libertadores, Sudamericana, Recopa, Intercontinental, mientras que River en torneos locales... ah, y Aldao.
    Boca Juniors posee más Copas Nacionales que River.
    Boca Juniors es el club con mayor cantidad de finales internacionales CSF, 27 contra las humildes 13 de River.
    Boca Juniors domina el historial de eliminaciones directas en el plano internacional, 3 a 1.
    Boca Juniors le ganó una Intercontinental al Real Madrid, ganó 3 a 0 en Alemania, le ganó al Milan y River al Steua Bucarest por la mínima.
    Boca Juniors es el equipo que más equipos eliminó de la Copa Libertadores, 26 en total.
    Boca Juniors ganó la única final de la historial, ocurrió en el Nacional 1976.
    Boca Juniors jamás ocupó la última posición, nunca disputó una promoción y mucho menos descendió.
    Boca Juniors es 2 veces bicampeón de América, River jamás pudo lograrlo.
    Boca Juniors conquistó con anterioridad torneo local, Copa Libertadores, Intercontinental, Supercopa, Recopa antes que River.
    Boca Juniors tiene la máxima goleada de la historia ante River, fue 6 a 0 en 1928.
    Boca Juniors tiene 10 finales de Copa Libertadores, River, menos de la mitad, apenas 4.
    Boca Juniors tiene 5 finales intercontinentales (una que adeuda), y ya disputó un Mundial de Clubes mientras que River tiene 2.
    Boca Juniors permaneció 64 partidos oficiales sin conocer la derrota entre 1924 y 1927, mejor marca de la historia.
    Boca Juniors permaneció 40 partidos invictos, mejor marca de la historia en el profesionalismo.
    Boca Juniors cosechó 89 puntos en una temporada 98/99, mejor marca de la historia en el profesionalismo.
    Boca Juniors logró conquistar 113 goles en un solo certámen de Primera División. Fue en 1930. Contra los 106 de River que fue su máximo logro.
    Si tomamos como referencia más de 3 goles como goleada, Boca goleó a River en 14 oportunidades, River en 8.
    Boca Juniors ostenta la máxima goleada en torneos internacionales: 3 a 0 por la Copa Libertadores del 2000.
Acá van los suyos, los cuales voy a refutar:
01) Recortó cuando dije que River tiene más campeonatos.
02) Recortó cuando dije que durante todo el Siglo XX River ganó más copas internacionales.
03) Recortó cuando dije que la FIFA lo ubica a River por encima de Boca en la elección del mejor club del Siglo XX.
04) Recortó cuando dije que la IFHHS lo ubica a River como el mejor club no europeo de la historia de la entidad.
05) Recortó lo del ascenso legítimo y deportivo en 1908.
06) Recortó lo de la cantera formadora de los mejores jugadores de la historia del fútbol argentino.
07) Recortó lo de la identidad futbolística de excelencia.
08) Recortó cuando detallé que River es el club más ganador del profesionalismo+amateurismo unificado.
Hasta se tomó el trabajo de recortar cuando le pedía por favor que no haga lo que terminó haciendo (en el punto sobre los deportistas de River):
1) Falso, el que tiene más campeonatos es Boca. La afirmación es falsa porque Boca es el club con mayor cantidad de campeonatos. 63 títulos en Primera División contra 56. En todo caso, sería campeonatos nacionales de Primera División, 35 a 30. O sumando Copas Nacionales. La diferencia es ínfima, no como la internacional. Pero su afirmación es "parcialmente cierta" más incierta que cierta.
2) Parcialmente cierta. Y aquí sus benditas Aldao. Todo el mundo sabe y considera que lo de Boca a nivel internacional siempre fue superior a lo de River. En Confederación Sudamericana de Fútbol, Boca siempre estuvo por encima de River.
3) River tuvo 3 votos contra 2 de Boca. Tomando los 90 y dejando afuera los 2000. Una diferencia notable.
4) Falso, lo ubica a Independiente, no a River. Entonces, Independiente es más grande que River y que Boca, según su criterio.
5) En 1910, la reforma que anuló los descensos, te terminó salvando en 1912.
6) Totalmente subjetivo, no es un dato concreto. Para mi, la mejor cantera es la de Newell's Old Boys o la de Argentinos Juniors.
7) Totalmente subjetivo.
8) Cierta. 44 a 41, una diferencia de aquéllas.
La de 60 deportes federados te la dejo pasar...

El bostero tiene que simplificar, no le queda otra. Si expone la realidad en detalle no tiene argumentos.
Tengo muchas ganas de responderle, pero espero a Jingle. En todo caso, después lo seguimos pateando cuando esté en el piso. :mrgreen:

Mirá como simplifico yo bostero:

-Máximo campeón de AFA: River
-Máximo campeón de Libertadores: Independiente
-Máximo campeón Mundial: Real Madrid

¿En qué figurás vos? ¿Máximo campeón de Copa Nicolás Leoz?

En si lo que dice es que ellos son mas grande que nosotros por lo internacional. Nos da la razon en que su historia de grandeza comenzó en el 2000 y termino en 2008, donde consiguieron los logros mas importantes de su historia. Los demas años estuvieron en nuestra sombra. Minimiza a las Aldao por que es una copa que nunca ganaron y la unica copa regular internacional que se jugo en los primeros 70 años de la historia de nuestro futbol. Toda la cantareta que dijo es para terminar diciendo que en el futbol nacional incluyendo amateurismo y profesionalismo lo superamos ampliamente. 120 años de historia de futbol siendo superior. Ellos 8 años de historia internacional para poder debatir algo.
1969 es chiste.

1942
1955
1986

De sus 18 copas internacionales, 11 las ganaron durante el periodo 1998-2008. Son una moda del 2000, aunque ellos no quieran admitirlo.