Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Cuando hablamos de “década” a nivel calendario, va de 1901 a 1910, 1911 a 1920, etc. Pero cuando decimos “década” para referirnos a un período de tiempo cultural, social, etc, como “la década del '60”, se toma desde 1960 a 1969. Fijate en Wikipedia: Años 1960 - Wikipedia, la enciclopedia libre
Si un álbum salió en 1990, se considera que es de la década del '90 y no de los '80.
Por eso, ambos criterios son correctos, pero para referirse a hechos culturales (y los hechos deportivos los son), yo prefiero manejarme del 0 al 9.
Esto lo aclaro para lo que viene.

No sé, lo saqué de la RAE y me parece lo más razonable teniendo en cuenta que el año cero del comienzo de la era no existe, se empieza a contar del año 1.

Igual no importa, yo deduje eso por la cuenta patética que hizo este hijo de puta donde sospecho que es ahí donde la cuenta le dió favorable. Veremos como lo humilla jingle.

Ahí anticipó algo [MENTION=39831]Matias CARP[/MENTION];

---------- Mensaje unificado a las 23:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:03 ----------

Claro, yo pensé que como estábamos analizando los clásicos de todo el siglo completo y no de una década en particular, se tomaba ese parámetro.

Igual es fija que alguna mocheada fiel a su historia se mandó este hijo de puta

Veo que Mancha toma las décadas del 0 al 9. Yo pensaba que a él le gustaba del 1 al 10, porque así cuenta (correctamente) los siglos. Pero pronto se le van a ir acabando las ganas de seguir contando cosas.

---------- Mensaje unificado a las 23:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:05 ----------

(Voy avisando que yo no incluyo ningún tipo de amistoso en ningún resúmen estadístico de nada.
Por algo son amistosos, porque no son oficiales y no integran los registros oficiales. Si en la comparación River-Boca pienso lo que pienso de la época amateur separatista, que es OFICIAL, no hace falta aclarar que pienso de los amistosos).

Claro. Acordate cuando BIciclo o mancharon lloraban porque cerrábamos el siglo en 1999 y no en 2000 donde igualmente, los números cerraban a favor de River.

Son terribles eh, para contar por siglos quieren terminar en 0, para contar en décadas quieren terminar en 9. Para contar títulos cuentan el amateurismo, para contar clásicos arrancan del profesionalismo.

a mi me mata la palabra triciclo, ayer estaba con unos amigos hablando de un boludo onda jackass q hacía pelotudeces y uno dijo algo tipo el flaco agarró un triciclo y me estallé, la palabra triciclo me dispara carcajadas espontáneas y es imposible explicarle a alguien ajeno a este tema el contexto y por qué me causa gracia esa palabra. Ni hablar si uno llega a decir Biciclo.

Fijense lo llorones y esquizo que son. Rompieron la japi llamándonos caraduras por los dopartis de verano del 2014 que no nos pudieron ganar y ahora, se ve que como los números les dan en Independiente, ahora parece que CUENTAN :smiley:

---------- Mensaje unificado a las 23:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:13 ----------

---------- Mensaje unificado a las 23:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:15 ----------

BIciclo lo puso el gran [MENTION=41772]Sibarita [/MENTION];

Mancha y Triciclo, va bien como nombre para un dúo de música folklórica?

O películas esas de Olmedo y Porcel.

Creo que no deben existir seres en todo el universo que sean tan mentirosos y verseros como los bosteros, en eso si que son reyes a años luz de distancia con el resto

De más está decir que Jingle es como nuestro Carlos Sanchez, Teo.

Ojala que no haya fecha IFFHS porque estamos al horno ante una citación.

Ya mandamos a nuestro secretario técnico [MENTION=6157]Riversito75[/MENTION]; a convencer a Alfredo W. Pöge para que lo devuelva antes

Me parece que en este punto te confundiste, Juli. No tendría que ser al revés ? porque no puede ser que River tenga 241 partidos jugados y 291 partidos ganados.

jingle, a Mancha lo veo más complicado emocionalmente, más confuso y balbuceante que en sus posts previos. No le haga mucho daño, al fin y al cabo somos adversarios, no enemigos (?)

Claro, yo busqué en RAE pero no encontré, después fuí a Wikipedia y encontré lo mismo que hombrejingle. De todas maneras, si soy honesto, medio tonto estas comparaciones, pero bueno. Yo llego hasta la validación histórica de los títulos internacionales. En peleas entre décadas, se los dejo a ustedes, jaja.

Like porque me quedé cantando la cancioncita como un boludo. :lol:

Ya está todo aclarado. (Y)

No es medio tonto porque es la mejor manera de desmitificar a estos mitómanos necesitados de un diván para superar su complejo de inferioridad.

Que grande que sos River.

Sí, ahí se me cruzaron evidentemente los números. Ahora en un bar. A la vuelta veo qué pasó.

En lo de River-Boca en eliminaciones directas va 9-6… no? Por lo que acabo de ver recién en Taringa.

Así es, con el último inclusive.