Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Esta es mi justificación sobre porqué tenemos 34 campeonatos profesionales y no 35:

I) La AFA organiza en 1936 dos campeonatos cortos (de una rueda). El primero del semestre, la “Copa de Honor” (que antes era copa nacional, pero en 1936 valió como liga), lo ganó San Lorenzo. El segundo del semestre, la “Copa Campeonato”, la ganó River. También creó una copa, la Copa de Oro, para que la jueguen entre ambos campeones. La ganó River y clasificó a la Copa Aldao, que también ganó. Esto es así según los propios documentos de AFA en 1936.
II) Resulta que con el tiempo, esta temporada cayó en dos confusiones simultáneas: algunos pensaban que el campeonato del primer semestre era una copa (confusión propiciada por el nombre del torneo), y que el campeonato propiamente dicho era solamente el segundo, el que ganó River. Y la Copa de Oro, una copa nacional (que es lo que era). Otros pensaron que se trató de un sólo campeonato de dos ruedas y que la Copa de Oro era la “final” de ese campeonato.
III) La AFA en 2012/2013 propone un campeonato de dos ruedas cuyos ganadores se enfrenten en una final para definir al campeón de la temporada. Hubo oposición entonces se determinó que cada rueda obtendría un campeón independiente, y que además, se enfrentaban en una final (Superfinal 2012/2013), que valiera como EL campeón de toda la temporada. Bueno, Newell’s gana el Inicial, Vélez el Final. Y además Vélez gana la Superfinal que la AFA le cuenta como una liga más.
IV) A todo esto sale San Lorenzo reclamando que por la temporada 1936 le corresponde una liga, lo cual es totalmente cierto. Entonces, la AFA hace una reinterpretación y homologa simétricamente esa temporada como se jugó la 2012/2013, es decir, un campeonato para San Lorenzo, uno para River, y le agrega un campeonato de liga más a River por la Copa de Oro (que en verdad es copa nacional).
V) Para la temporada 2013/2014 la AFA aclara que la “superfinal” (ahora llamada Copa Campeonato) ya no vale como campeonato, sino como copa nacional. Casualmente la temporada 2013/2014 fue un remake exacto de la temporada 1936: San Lorenzo campeón en el primer semestre, River en el segundo, River gana la Copa que enfrenta a ambos campeones y lo clasifica a una copa internacional, que también gana.
VI) Acá, en este tema, se toma la temporada 1936 como la validó la AFA en 1936, y no esa reinterpretación errónea que hizo en 2013. Es decir, ante dos palabras contradictorias de AFA, se toma la fuente original.


---------- Mensaje unificado a las 16:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:28 ----------

En parte, sí. Bancame que en un ratito abro el hilo para que quede bien clarito.

---------- Mensaje unificado a las 16:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:29 ----------

jingle. Por que no abrís un hilo nuevo directamente con la Aldao explìcitamente por que con todas las páginas se hace chicle. Está clarísimo el caracter de OFICIAL e INTERNACIONAL. Pero por ejemplo no encuentro el motivo por el cual dejó de jugarse, por que hay varias finales “suspendidas” según dice el que subió a WIKIPEDIA (ya se que no es de fiar, pero es innegable que es la primera consulta del cibernauta confundido).
Tambien quedaría bueno explicar por que luego se jugó la Rioplatense, entre los dos paises y no es reconocida como oficial sinó como amistoso ya que la juegan tambien los campeones de cada liga. Yo mas o menos lo puedo explicar pero ya me pasó de orientar a uno de River para que le conteste a uno de VELEZ que la jugó en los 90s creo.

En fin. Cero intenciones de darte un laburo del cual no estás obligado, si alguien puede que lo haga otro. Pero entre los primeros temas sería bueno tener todo lo de la ALDAO junto, mas allá de los 60 titulos que lo incluye. Lo dejo a tu criterio, diría la filosofa de Fariña.

Siii, abrilo jingle, que muchos bosteros están con eso y siempre saltan diciendo cualquier cosa, para que quede claro de una buena vez

Es que ya se está hablando de eso en el tema de los 12 títulos internacionales.

---------- Mensaje unificado a las 17:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:21 ----------

http://www.turiver.com/foros/historia/82896-el-no-descenso-de-river-en-1912-a.html

[quote=“hombrejingle, post:2086, topic:101917”]

Es que ya se está hablando de eso en el tema de los 12 títulos internacionales.

---------- Mensaje unificado a las 17:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:21 ----------

Ok. Lo que digo es que, quizá esté equivocado, pero todo tu enorme laburo mas lo sumado, está desperdigado entre comentarios. Repito, quizá esté errado. Me voy a fijar.

[quote=“BARBAROJA, post:2087, topic:101917”]

Y sí. También el público se renueva, jeje. Será cuestión de tener paciencia y explicarlo todas las veces que sea necesario.

VAMOOOOOOOOOO

Gracias crack !

---------- Mensaje unificado a las 19:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:50 ----------
[MENTION=3924]hombrejingle[/MENTION]; querido, espero que de la cogida anterior te haya quedado un poquito de semen

hoy, 00:05 #200
Avatar de 1969
1969
1969 está en línea Concentrado

Registro
05 ene, 12
Mensajes
4,125
Interacciones
Forista del Mes Forista del Mes

Bien, acá vamos a encontrarnos con su respuesta superadora, ultrajante, intimidante. Esto al parecer es lo mejor que pudo dar el muchacho. Veamos entonces cuales fueron sus argumentos... y aclaro que las humeadas, son todas ciertas y precisas, puntuales y concretas. Nada de humo, en ningún momento digo o marco algo fuera de lugar, sino verdades que se pueden comprobar fácilmente.
Acá nos encontramos con su respuesta.
01) River tiene más títulos oficiales que Boca considerando tanto amateurismo como profesionalismo, utilizando en la comparativa las épocas de unificación de las ligas (1913-1918 y 1927 hasta la actualidad).
02) En el historial nacional Boca supera a River por 4 partidos oficiales sobre 209 jugados. Sin embargo:
- River dominó el historial durante mucho más tiempo que Boca a lo largo de la historia.
- En eliminaciones directas River supera a Boca 8 a 2.
- En copas nacionales River supera a Boca 3 a 1.
- En el amateurismo River supera a Boca 6 a 3.
- Por clasificación a copas internacionales River supera a Boca 1 a 0.
- En cancha neutral, River supera a Boca 7 a 2.
- De local, River supera a Boca 38 a 26.
Por lo tanto, la ventaja en el historial nacional Boca la obtiene en sus partidos de local jugados durante campeonatos profesionales de primera división, excluyendo cualquier otra modalidad de enfrentamiento.
No lo digo para negar que Boca supera a River en el historial en general, pero lo detallo porque Manchita dijo que Boca DOMINA el historial. Y de esto que vimos a DOMINAR hay una gran diferencia.
Realmente lo confirmo, sos un pobre hombre. Negar la paternidad de Boca Juniors por sobre ustedes a lo largo de la historia, es realmente penoso. Cuando a usted le apetece, cuenta los títulos desde el profesionalismo, desde que compartimos ligas o desde quién sabe cuándo. Es decir, usted psicopatea y adultera las estadísticas (falsas, por cierto) a su gusto. Pero cuando habla de superclásicos hace lo mismo. Hagamos una cosa señor, veamos el historial completo desde el primer día hasta los días corrientes y confirmemos de una vez por todas quién está por encima de quien. En el profesionalismo, Boca supera a River. Si incluimos amateurismo, también. Pero no te alcanza, perfecto.
Entonces vamos a ver la totalidad de los partidos jugados entre ambos y veamos quien está por encima de quién.
Resúmen final:

Días de paternidad:

Irrefutable, inapelable, contudente, preciso y desgarrador. Seguí participando cual 2003. A mi vos no me vas a callar jamás, menos con tu simpleza.
03) En el historial internacional Boca supera River por 3 partidos oficiales sobre 10 jugados. Sin embargo:
- De local, River supera a Boca 7 a 3.
Por lo tanto el "dominio" de Boca se plasma sólo cuando juega de local.
¿Te contesto? No sos más boludo porque frenas para dormir, si es que podes. Lees bien? de local. ¿Ese es tu argumento? Al menos evita que se te caguen de risa propios y extraños. ¿Querés datos irrelevantes como este? Bien. River nunca le ganó por más de un gol a Boca en un torneo internacional, siempre por la mínima. Jamás ganaste en La Bombonera. En cambio, Boca tiene 3 triunfos en el Monumental: 3 a 1 (1970), 2 a 0 en 1978 (te eliminamos) y 1991 (2 a 0) te eliminamos prácticamente en ambas competencias. ¿Te quedó claro, chiquitín?
Dicho y sea de paso, #Boca tiene el invicto en el plano internacional ante River: Permaneció 6 partidos sin perder entre 1970 y 1982.
Arrollador, completo y contundente.
04) Bueno. Este punto es impresionante. Primero porque ha logrado una capacidad de mentir y tergiversar tan grande, que logra en una frase decir dos incorrecciones en una:
"Boca es el máximo ganador de la Copa Intercontinental": falso. Es UNO de los CINCO máximos ganadores, junto a Nacional, Peñarol, Real Madrid y Milan.
"La Copa Intercontinental es el máximo logro que un club puede alcanzar": falso. El máximo logro que un club puede alcanzar es el Mundial de Clubes, siendo el Barcelona y el Corinthians los más ganadores del mismo.
Si considerás que están al nivel ambas competencias, el más ganador es el Milan: con 3 Intercontinentales y 1 Mundial de Clubes.
Tampoco me podés decir que te referías a que tiene más que River, porque eso lo expresás en otro punto.
Ahora, ya que estamos, quiero cumplir mi promesa y hacer la reflexión final sobre la Aldao que había prometido anteriormente.
Dijiste que la Copa Aldao era (en orden): humilde, pordiosera, un muerto, pordiosera, humilde. Todo en un sólo párrafo.
Qué curioso, no? Porque a esas copas humildes y pordioseras se las gané 3 veces a Peñarol y 2 veces a Nacional, clubes que han ganado tantas veces como vos, y antes que vos, aquél que es según vos el máximo logro que un club puede alcanzar, la Copa Intercontinental. O sea, entre ambos suman 8 Libertadores y 6 Intercontinentales, y a esos clubes les gané la Aldao. Todas en la cancha, eh. Jugando al fútbol. Jamás por penales. Y vos NUNCA. Vos cuantas finales les ganaste a tus compañeros sudamericanos de record Intercontinental? Yo 5. E hice abandonar a uno una vez, que entonces hubieran sido 6 sin chistar, así como vos abandonaste frente a uno de ellos en una de las pocas veces que pudiste enfrentarlos.
Cómo te quedó esa, eh?
No me quedó nada, lo triste es que vos tengas que interponer a otros clubes para poder responder lo que demando de tu triste historia vacía de logros de jerarquía. Y que clubes interpones, ¿eh? AC Milan. Vos proseguí con la Aldao, que yo te miro enternecidamente desde acá. Dale, seguí. La nombraste 150 veces.
Es decir, Boca Juniors ostenta 27 finales internacionales dentro de las competencias organizadas bajo la competencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Es pri-me-ro. Mientras que usted ¿dónde anda? Anda muy lejos, no es segundo, ni siquiera tercero, ni cuarto, ni quinto. Usted está a la altura de Estudiantes de La Plata. Ni siquiera, porque en calidad los superan ampliamente, está por debajo de ellos que ostentan cuatro Copas Libertadores, el doble de las que usted posee, que dicho y sea de paso, dejan mucho que desear. ¿Entendió? el Club Atlético Boca Juniors es primero, por delante de equipos de la talla del San Pablo, Independiente, Peñarol, Nacional, Cruzeiro, Santos, Internacional, Flamengo, Corinthians y todos los restantes equipos sudamericanos. ¿Le quedó claro? Hasta allí, el plano internacional.
Si vamos al plano local, el Club Atlético Boca Juniors ostenta el primer lugar en campeonatos organizados bajo la competencia de la Asociación Argentina de Fútbol. Es decir, es el que reúne mayor cantidad de títulos organizados por AFA, con 63 títulos de carácter oficial contra los 56 de ustedes, en Primera División, claro está. Si usted recurre a burradas que le indican que tiene 60, lo siento porque nunca podrá encontrar el norte.
Entonces... para que le quede claro, el Club Atlético Boca Juniors es el número uno en todas las competencias organizadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol como aquéllas organizadas por la Asociación Argentina de Fútbol.
Dicho y sea de paso, si usted quiere desglosar, hacer una partición como tanto le gusta, porque le tienen fobia a contar el cuento completo, debo informarle que la competición más importante no es el torneo local, no es la Copa Libertadores... es la Copa Intercontinental y allí el Club Atlético Boca Juniors lidera en el primer lugar.
Asimismo, soy segundo en torneos locales y en Copa Libertadores pero primero en Intercontinentales. Usted es primero en torneos locales (los de menor calidad) pero es cuarto en Copas Libertadores y es tercero junto a Racing Club en Copas Intercontinentales.
05) En total sí, pero en la más importante sos el segundo, detrás de Independiente. Y también uno de los segundos en Intercontinental / Mundial de Clubes, detrás del Milan. Y también sos el segundo a nivel AFA, detrás de River. Siempre segundeando che. Yo al menos soy el primero en algo.
Soy el club sudamericano que más veces se consagró campeón del mundo y claro está que me estoy comparando exclusivamente con vos, no con otros clubes a los cuales tenes que llamar para ver si pueden tapar las lagunas que tu historia ostenta. Te volves a calzar la del Milan como en 2003, cuando la vendían en su propio estadio. Chiquito, nieto.
06) Sí, ya lo dijiste, tenés más copas internacionales, gracias a tus grandes logros entre 2000-2008, porque hasta esas épocas, River te superó internacionalmente durante todo el Siglo XX. Uy perdón, cierto que no te gusta andar recorriendo la historia por épocas cuando no te conviene.
¿Con las Aldao me superaste? Estuviste 26 años sin ganar la Libertadores y llevas 28 sin ganar la Intercontinental. Yo realmente, no se si tenerte lástima o no, porque lástima no se le tiene a nadie, menos a ustedes, pero que haces todos los méritos y sacaste todos los números, realmente es innegable.
07) Falso. En asociaciones unificadas: River 10, Boca 5.
08) Bueno, decir "finales internacionales CSF" es una redundancia. Si es CSF, es internacional. Lo que vos querés decir es: "finales CSF", pero le metés el "internacionales" delante para generar un impacto previo a la atenuación inmediata de que sólo hablás de CSF. Lo cierto es que River tiene 21 finales internacionales en su historia, con dos aseguradas por delante, lo cual serán 23. No estamos taaaan lejos, che.
Aldao y Aldao y Aldao. Ya te agarre la lástima que no te tenía en el punto anterior. En fin... 27 CSF como bien te aclaré, contra 13. Asumilo y tomate un te, te va a hacer bien.
09) Sí, pero esa "1" mía MANCHÓ TU HISTORIA, te acordás?
Por supuesto que la manchó y creo que no entendes el punto. Perder con Capiatá era manchar la historia y perder contra ustedes también. En cambio tu historia está manchada por un descenso y por varios pijazos de Boca. Es que, perder contra Boca para vos es una costumbre y más si de eliminaciones por copas internacionales se tratare. ¿Entendes o te hago un croquis?
10) Qué loco, no?. Pensar que River le ganó la misma cantidad de partidos oficiales a un campeón de Europa que Boca. 1-0 al Steaua Bucarest en 1986, logro que Boca recién igualó 14 años después, con su 2-1 ante el Real Madrid. A campeones de Europa le ganamos la misma cantidad de partidos. En 1977 le ganaste al cebollita europeo, el Monchen no sé cuánto. En 2001 perdiste. En 2003 empataste. En 2007 perdiste.
Me gane el derecho en buena ley de llegar a jugar 5 finales intercontinentales, ¿vos? Triste. Y averigua bien quién era el Borussia Mönchengladbach. Y también, te aclaro que si fue el Liverpool quien se negó a disputar ambas intercontinentales, Boca debería haber sido declarado automaticamente campeón de aquélla copa... pero no sé si sos o te haces. Lo cierto es que en ese plano te arrollo, 3 a 1, con una sin disputarse. No sé a donde querés llegar con tus tristes conclusiones o si aun permaneces en la edad del pavo.
11) Buen dato. Me gustaría analizar brevemente, ya que estás tocando datos que no sean "ganar la copa", algunos numeritos de River y Boca históricamente en la Copa Libertadores. Boca es el segundo equipo que más veces la ganó. OK. Eso ya se sabe, pero como empezaste a tirar otro tipo de datos enriquecedores como el de este punto, yo también me anoto.
Buen dato no, extraordinario y dejame agregar que somos el equipo que más eliminó en competencias internacionales.
- El más ganador de la Copa es Independiente (7). Boca segundea al Rojo, con 6.
- En puntos netos lideran la tabla Nacional (1) y Peñarol (2) (mis rivales de la Copa Pordiosera, te acordás). El mejor argentino es... River (3). Boca aparece cuarto.
- En participaciones, lidera Peñarol (42). El mejor argentino es... River, con 30. Boca aparece 10°, con 24.
- En partidos jugados, lidera Nacional (347). El mejor argentino es... River (241), en el tercer puesto. Boca aparece 6°.
- En partidos ganados, lidera Peñarol (339). El mejor argentino es... River (291), en el tercer puesto. Boca aparece 4° con 242.
- En goles a favor, lidera Peñarol (515). El mejor argentino es... River (475), en el tercer puesto. Boca aparece 5° con 372. 103 goles de diferencia a favor de River. Curioso, la misma diferencia con la que sacabas pecho a favor de Boca por la última época de unificación amateur.
- Y finalmente, en efectividad, hay varios equipos que superan a Boca, como Estudiantes, Cruzeiro, Santos y Flamengo.
Así que, sí, Boca tiene 4 Libertadores más que River obtenidas entre 2000-2007. Después de eso, que es bárbaro, está abajo en todo. Así que no se puede hablar de supremacía absoluta y galáctica como lo quiere plantear él. Cuando uno analiza así, detenidamente, punto por punto, observa que no es para tanto lo que te quieren vender. Que todo más bien responde a una buena racha de 7 años donde se condensó la gran parte de todos los hitos, pero en el resto de la historia, está por debajo largamente de River, incluso en el plano internacional. Por eso es importante entender que una cosa es PERMANENCIA a lo largo de la HISTORIA, y otra cosa es una abultada y espectacular racha de pocos años con muchos éxitos. Pero esos éxitos no se pueden repartir equitativamente a lo largo de la HISTORIA, sino que están ahí, todos amontonados en un pedacito de tiempo, que para nosotros, los amantes de la historia y de su estudio, eso nos dice poco y nada cuando queremos establecer parámetros más o menos generales sobre algo.
Vos analiza los puntos con los criterios básicos con los que acostumbras. Más participaciones? Y es lógico que van a tener participaciones ¿o nunca te sentaste a ver un partido de la liga uruguaya?, ¿Vos tenes más puntos? ¿Y por qué no le decís a tu poca gente que salga a festejar al obelisco? Cierto, uno se contenta con clasificarse participante y el otro con salir campeón. Por algo uno tiene 10 finales, 6 conquistas mientras que el otro 4 finales y apenas 2 humildes conquistas.
Si hablas de permanencia... y si... en 1978 teníamos 2.... vos recién me alcanzaste en 1996. ¿Ves cómo se pueden rotar los datos y maquillarlos de la mejor manera? Sos muy triste y básico.
12) Sí. También perdí la única final que jugué contra Chacarita y creo que ni ellos rompen tanto las pelotas con eso. Estás hablando del 0,02% de los partidos oficiales de River en toda su historia. 1 sobre 4357. Dejate de joder...
No me soprende. Otra vez traes a colación otros clubes, esta vez un club de cuarta para justificar el polvo más grande de la historia. Te ganamos la única final de la historia. Preparate otro te.
13) River jamás ascendió por decreto. Se ganó su legítimo lugar de jugar en la Primera División en la cancha, jugando al fútbol. Vos, por decreto. Esa mancha es más profunda, quizás con menos circo, pero más determinante: TODA TU HISTORIA EN PRIMERA DIVISIÓN ES ILEGÍTIMA DEPORTIVAMENTE, UN FRAUDE. Y así será hasta que desciendas y asciendas como hicieron los demás. Dame 20 descensos y 20 ascensos antes de 1 ascenso así. Te lo firmo, te lo prometo.
¿Sabés lo que es un decreto vos? ¿Y sabés las consecuencias de aquélla reforma? Informate, porque tu historia también es ilegítima y fraudulenta. Ah... y tu ascenso en 2012 con 150 penales, offside como en la definición... eso no es fraudulento, es descaro, que es mucho peor, es trampa, es jugar sucio, como vos te referías anteriormente.
14) 2 veces Bicampeón? River es 3 veces tricampéon. Boca jamás pudo lograrlo. River fue bicampeón internacional mucho antes, cuando ganó las Aldao 1936-1937. Mucho, pero mucho antes que Boca.
2 veces bicampeón de América. Te queda muy grande ese mote, entonces conformate con las Aldao o los torneos locales. De ahí no podés salir a conversar.
15) Naderías al lado de mis "antes":
- River comenzó a EXISTIR antes que Boca.
- River se ganó su lugar en primera división antes que Boca.
- River ganó títulos oficiales antes que Boca.
- River ganó copa internacional antes que Boca.
- River fue 3 veces tricampeón antes que Boca.
- River fue el más ganador de TODO un siglo antes que Boca.
- River se impuso en el historial del superclásico durante mucho tiempo antes que Boca.
- River le ganó la Intercontinental a un campeón europeo antes que Boca.
Cómo te quedó esa, eh?
Esos son tus argumentos. Mirá, son tan simples que ni quisiera contestarlos, pero bueno, vamos a hacer el esfuerzo. El del tricampeonato ya te lo había computado. Ganar antes la Libertadores, la Intercontinental, la Supercopa y el torneo local... usted lo compara con... con... adivinen... iSí! usted acertó, icon la Aldao! o con un superclásico. Bárbaro.
Al campeón europeo aclará que el ganaste antes porque el Liverpool denegó su participación DOS veces. Mentiroso y fabulador.
16) Sí, gran logro amateur. Sobre todo teniendo en cuenta que se lo hiciste a tu papá del amateurismo.
Máxima goleada de la historia, 6 a 0. Igualalo, te doy 3 siglos de ventaja. Nieto.
17) Ajá, otra vez dosmildosmilsieteando, pero sí.
18) "Una que adeuda", jajaja, dejate de joder. Le ganaste 1 vez a un campeón de Europa, igual que River. Lo demás, es para rellenar. Che, ya que adeudás una final Intercontinental, podrías pedir jugar y ganar el ascenso que tenés pendiente, así podes mirar a la cara al resto de los clubes, no?
Ahora, contrasta toda esa humeada épica, con lo que yo supuestamente dije:
Faaa, que anduvo tijeretando de lo lindo, ehh. Qué personaje, mamma mía. Qué obvio, qué alevoso. Copio y pego mi texto original:
01) Recortó cuando dije que River tiene más campeonatos.
02) Recortó cuando dije que durante todo el Siglo XX River ganó más copas internacionales.
03) Recortó cuando dije que la FIFA lo ubica a River por encima de Boca en la elección del mejor club del Siglo XX.
04) Recortó cuando dije que la IFHHS lo ubica a River como el mejor club no europeo de la historia de la entidad.
05) Recortó lo del ascenso legítimo y deportivo en 1908.
06) Recortó lo de la cantera formadora de los mejores jugadores de la historia del fútbol argentino.
07) Recortó lo de la identidad futbolística de excelencia.
08) Recortó cuando detallé que River es el club más ganador del profesionalismo+amateurismo unificado.
Hasta se tomó el trabajo de recortar cuando le pedía por favor que no haga lo que terminó haciendo (en el punto sobre los deportistas de River):
Gracias por los argumentos, los voy a ir incluyendo junto a los mios... después si le parece, alguien podrá dictaminar o no la superioridad. De mi parte, tengo bien en claro las cosas, pero si desea que alguien ajeno a todo esto lo determine, no tengo ningún tipo de problema. Eso, si se anima, o se esconde como en toda su triste historia.
Saludos, acá tiene todo respondido. Nos vemos, nieto. Y te falta mucho para callarme a mi. Solo aplauden como focas unos pobres ignorantes porque desconocen la verdad y la historia. Seguí adoctrinando con falacias a esos pobres muchachos que los haces salir un poquito de la realidad y contentarlos por un rato después de tantas humillaciones.

---------- Mensaje unificado a las 19:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:14 ----------

Como les duele la Aldao, que bárbaro…terrible pijazo en las naglas

Vos proseguí con la Aldao, que yo te miro enternecidamente desde acá. Dale, seguí. La nombraste 150 veces.

Esto se traduce “No me nombres más la Aldao, ya sé que no gané ninguna y hasta en una edición abandoné porque soy maricón, no me banco perder y me interno en la cueva cuando pasa eso”

Después, ¿cómo mierda cuenta las décadas? ¿Del 31 al 39? ¿Del 40 al 49? Se cuenta del 31 al 40, del 41 al 50…Ahí debe afanar un par de clásicos, por eso le dá las décadas así. Que hijo de puta, lo cuenta de esa manera porque las cuentas no le dan!! ajajaj, que asco que son, los odio con toda mi alma. Fueron, son y serán lo que no quiero ser en la vida.

Mirá la diferencia, yo me enorgullezco de esta última sudaca porque salí invicto y no gané tan sólo un partido fuera de los 90s minutos en penales. Ellos sacan chapa por haber ido a picapedrear a Brasil en el 2000 y después: “Ganamo por penale a lo boca, papá”

Que sida fuerte que son.

no sería del 30 al 39, 40 al 49, etc.?

En cuanto a las diez décadas de cada siglo, cada una de ellas comienza en un año acabado en 1 y termina en un año acabado en 0; así, la primera década del siglo xx es la que va de 1901 a 1910; la segunda, de 1911 a 1920; la tercera, de 1921 a 1930, etc..

Gente, buenas. Una consulta. Sobre la Aldao 1955, hay algún recorte, imagen o similar que refiera a que se le dió por ganado a River al no disputarse la segunda final? En Wikipedia hay un artículo en el cuál no lo tienen en cuenta y al yo querer cambiarlo me piden alguna “prueba”. Saludos

  1. River Plate was the virtual champion because won the first leg and
    Nacional did not play the second one, but the title was not officially
    proclaimed.

Campeonato Rioplatense - Copa Dr. Ricardo C. Aldao (1913 - 1955)

River Plate fue el virtual campeón.

PD: Campeón virtual no es lo mismo que virtual campeón.

Un campeón virtual es un ‘campeón no real’, mientras que el virtual campeón de un torneo es aquel ‘deportista que casi con toda certeza va a alcanzar u obtener una distinción o premio’.

Es habitual leer en la prensa y oír en los noticiarios de radio y televisión, cuando se informa sobre deportes, frases como las siguientes: «Jorge Lorenzo es campeón virtual», «El finlandés se convierte en el campeón virtual al adelantar a Massa en la salida de boxes» o «El español vuelve a ser campeón virtual a 33 vueltas para el final».

Virtual tiene los siguientes significados: ‘que es muy posible que se alcance o realice porque reúne las características precisas’ o ‘que existe solo aparentemente y no es real’, tal como señala el diccionario de uso Vox.

El significado de virtual, como el de muchos otros adjetivos, varía en función de su posición: hombre pobre (sin dinero)/pobre hombre (desgraciado), un alto ejecutivo (de superior categoría o condición)/un ejecutivo alto (de gran estatura), y por eso no es lo mismo decir virtual campeón, que es alguien que aún no es campeón pero podría llegar a serlo, que campeón virtual, que es alguien no real.

«campeón virtual» y «virtual campeón», diferencia | Fundéu BBVA

Además en la primera tabla empieza a contar clásicos desde 1908, y en los “dias de paternidad”, empieza a contar en 1934… Ahí tenés como “9500 días” más para River…

Dejemos que su macho jingle revele el misterio

Hola gente, hoy lamentablemente ando corto de tiempo. Mañana lo aniquilo. Ya con ver que en la tabla de los superclásicos incluye los partidos AMISTOSOS (sí, partidos de mentiritas, de pretemporadas, muchos de ellos sin registros o sin pruebas, NO OFICIALES), me da la pauta de que está groggy. Porque con ese criterio, cuando hablamos de títulos tendríamos que sumar los amistosos también?
Después en los “días de paternidad” (qué lindo pibe) no sé por qué empieza a contar desde 1934 (que encima la finaliza el 20/01/2014…) no entiendo qué carajo hace.
Está intentando dar los últimos manotazos, los tira todos al aire, lo cual va a derivar en que se termine cayendo solito, casi sin pegarle. Pero mañana. Se van a divertir.

Me parece que estás equivocado. Empieza una década desde el 1ro de Enero, ponele, de 1920, y termina el 31 de Diciembre de 1929. La década del 30 empieza en Enero de 1930, y termina en Diciembre de 1939.

Banco a jingle a los botellazos.

“Que es eso de andar cerrando, tantos culos rotos, jingle es una cosa de locos”

Yo solo leí de todo lo que dijo “Tristes conclusiones/argumentos” como 304 veces.

Algo me dice que esto posta nunca va a terminar, o abandona tal cual bostero, o sigue hasta que seamos BIcampeones del siglo

Nada que ver esto, pero me pongo a pensar en que cuando festejamos ser Campeones del Siglo tenía 7 años y que no voy a estar cuando seamos bicampeones y me da bronca jajaja