Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

ese fue el error, ya que con eso tienen algo de donde agarrarse y te alen con lo de que te dan verguenza y por eso pones disutble internacionalidad, son internacionales y punto

El reglamento decía que en caso de empate, ambos equipos comparten el título, no estaba previsto desempate. Sí a mí también, me parece una chotada, pero así era el reglamento, era un criterio usual en algunos torneos para esa época y figura como título oficial de River en A.F.A. no hay ninguna duda al respecto. La Aldao 55, se jugó 3 años después de lo que hubiera correspondido, no sé por qué no la jugaron en su lugar los campeones del '58 y segundo que quedó inconclusa, no hubo una declaración oficial de campeón.

Claro, pero si quiere hacer un listado de títulos en base a criterios que la mayoría no discutan -como no llamar internacionales a las rioplatenses- es más fácil hacer entender que River es campeón de la Aldao 55 que la Ibarguren 52.

Sobre la Aldao del 55 jugada en el 59, yo tengo la teoría de que fue jugada para definir quien se quedaba definitivamente con el trofeo entre los dos más ganadores (Nacional tenía 5 y una sin completar y River 5). Aunque en el museo apareció una Aldao así que no se si es pensable eso.

En Europa los dos máximos ganadores de la Copa de Ferias jugaron una edición extra una vez extinta para definir quien recibía el trofeo en propiedad. Entre Barcelona y Leeds United.

vos solo estas “discutiendo su internacionalidad” edita eso por que ESTA MAL te va a putear medio TR, no hay nada que discutir, si yo juego contra San Pablo es un partido internacional, a vos solo se te ocurre poner “dudosa internacionalidad”

Justamente por eso hacemos hincapié en que sean títulos oficiales, el criterio que la mayoría no discute. Los demás criterios son más subjetivos.

En cuanto a la Aldao del 55, habría que bucear en hemerotecas y consultar diarios y revistas de esa semana. Si el motivo era definir el dueño definitivo del trofeo, debería estar documentado en algún lado. No sé si alguno tendrá acceso a las revistas River de esa época, que debe ser el medio con información más detallada de esos tiempos.

Entré a ese post y es increíble, casi todos los que comentan menos el autor poseen menos de dos dedos de frente. Siempre rompieron las bolas los bosteros con la cantidad. Ahora entrás ahí, y todos hablan de la calidad.

Haceme caso flaco, poné en mayúsculas, de título BIEN GRANDE así lo entienden, que es un recuento de cantidad, de títulos oficiales de la era profesional, y listo. Y borrá comentarios a lo loco también.

O mejor ni te gastes, si son todos unos pelotudos los de Boca. Tendrías que cerrar los comentarios y listo.

Man, qué es lo que no entienden? Yo en ningún momento hablo de dudosidad. Dije que si algo se puede llegar a discutir es eso, pero discutir no significa que no lo sea, y mas abajo aclaro que son Internacionales y Oficiales.

El que tenga ganas de discutirlo que lo discuta, total lo son. Si ustedes lo interpretan mal es cosa de uds.

p/d: Además el post hace referencia a todos los títulos OFICIALES, sean Internacionales o no, no interesa, no es el centro de la cuestión. El día que hable de Títulos Internacionales, lo dejaré más en claro. (Cosa que repito, en el Post lo dejé bien en claro. Es cuestión de seguir leyendo.)

no, yo lei bastante bien.

y repito EDITA ESO, esta mal y nos hace quedar como foro como una bolsa de pelotudos al resto de las comunidades, son INTERNACIONALES, no hay nada que debatir ni discutir, ya que Argentina no entro en guerra todavia ni anexo Uruguay ni Brasil ni una mierda.

que es lo que se puede “llegar a discutir”??? si son internacionales o no? por donde empezamos?

borra eso hermano, editalo o hace algo…bardeaste para la mierda y medio Taringa se te esta cagando de risa, el problema es que ss de TR…si fuera LPM ni me calentaria.

La internacionalidad de las Aldao no es discutible: tengo entendido que Argentina y Uruguay son dos países distintos. Discutible es la validez como título de la edición 1955, nada más.
Es como que yo le discuta a un bostero la internacionalidad de las Libertadores, y que él diga, “OK, como me lo discute, voy a decir que las Libertadores son discutibles, para mí son internacionales, pero bueno, es discutible”. No.

No entiendo por qué dan tanta bola, es un post de Taringa, quién entra ahí buscando algo con seriedad?

Se lo mire por dónde se lo mire las Aldao son internacionales y oficiales, no hay nada que discutir. Fue.

Hay mucha gente que no está de acuerdo jajajaja

Quizás sea una binación, no sé.

Hola a todos!!! soy nuevo por aquí, primero quiero agradecer a Julián por el tema, pero tengo una duda, Julian en el cuadrito sale que River tiene 34 titulos profesionales, cuando en realidad son 35. Agradecería que me aclararas la duda. Y a pulgamar le quiero dar las gracias por su primer post en Taringa sobre el decreto que ascendió a boca y que no descendió River por ese decreto. Muchas Gracias.

Esto es fácil, las Aldao SON internacionales YYYYY oficiales, que NOOOO fueron organizadas por Conmebol porque todavía NI existía, pero eso es harina de otro costal y eso no legitima su oficialidad, va por otro lado

Entonces, tenemos 6 copas oficiales internacionales DE Conmebol y las otras 6 son oficiales internacionales organizadas por otras instituciones, punto, después la importancia de unas y otras es otra cosa

TAN DIFICIL ES ENTENDER ESO?

O el futbol empezó a jugarse cuando se creo la Conmebol y yo no sabia? El futbol profesional y las competencias oficiales ya existían desde antes eh

//youtu.be/2Kvld9YlDCI

Te dejo acá un mensaje que escribió hace ya una bocha. Es por la Copa de Oro del 36, que la mayoría la cuenta como si fuese un campeonato normal (…pero está mal).

Perdoná jingle por la citación de un post viejísimo jaja.

Edit: me mandé cualquiera.

Gracias por contestarme.

Fijate que edité porque bardié, era la Copa de Oro la que no se tenía que contar como Campeonato jajaja

Es re flashero que, justo antes de ese post, un chabón que se llamaba león con el mismo avatar que yo había comentado. Se nota que no soy original :confused:

Pensar que un pelotudo me decía “menos hincha de River” o dudaba directamente de mi fanatismo porque, según él, “le estás sacando un título a River diciendo que ese campeonato es una copa”.

Otra falacia bostera. Me hiciste dar ganas de escribir un artículo al respecto en un hilo nuevo.

Aclarame si masomenos la tengo bien la historia: ¿River salió último en un campeonato en dónde varios equipos abandonaron antes de que se terminara, no? Sería estúpido que nos hicieran descender por eso.