Thread sobre Meteorología.-

Esta tarde/noche, las lluvias más importantes. Lo del Domingo es pura cháchara, no le des importancia y mantené esos planes, aunque abrigado! :smiley:

con el frio que entra, segun dijiste en la zona norte… la humedad va a disminuir? la rodilla estos dias no la puede ni soportar del dolor!:evil:

Sí, ni hablar. Entra una masa de aire mucho más fresca, pero también más seca. Puede igual haber algo de lluvias hoy y mañana, pero la humedad y sobre todo el Punto de Rocío, van a bajar considerablemente.-

Cuándo me conviene llevar a lavar el auto?

Te diría que el Martes, porque va a estar medio inestable hasta entonces.-

Por ley (o lo que fuere que regula la actividad, segun tengo entendido), si vos lavas un auto y llueve dentro de las 24 horas subisguientes, te lo tienen que volver a lavar gratis. No lo cumple nadie, pero es asi, jeje.

Hoy mientras rendía (ponele a eso de las 3), en una parte el cielo se puso negro pero mal, pensé que se venía jodido diluvio.

La puta madre ahora quiero que llueva y se está despejando todo.

Sí, lamentablemente las Tormentas se formaron al NE de la Capital Federal, ya sobre el Río de la Plata, Entre Ríos y la República Oriental del Uruguay.

Lo más significativo ahora será el Viento Sur y el Descenso de las Temperaturas.-


Supongo que habrá sido el Frente de Ráfagas.-

me estoy viendo toda los capitulos de earth planet de la bbc… esta mortal…

hoy vi de los desiertos… es impresionante como en el desierto de gobi cambia la temperatura en verano hacen como 60 grados y en invierno baja a - 40… despues en un desierto de australia en verano el calor llega a los 70 grados!! y en el dia por hora aumentan 5 grados!!! y te muestran como los canguros se protegen del calor, lamiéndose los vasos sanguíneos que tienen en las muñecas es impresionante

les recomiendo esto a todos, la verdad que ese documental es impresionante… se enseña mucho de la vida natural, de geografía y del clima…

Excelente. Lo que pasa en los Desiertos, es lo que, en una escala hiper pequeña, pasa acá en las Provincias más áridas, o en Ciudades inclusive como Buenos Aires, o Rosario, en días muy secos. La temperaturas mínimas son muy bajas (alrededor de CERO) y las máximmas bien agradables (tipo 25°C).

En suma, en clima seco, gran amplitud térmica. En Climas Húmedos, Poca Amplitud Térmica.-

Hoy me sorprendió como a las 4 de la tarde el cielo se puso totalmente negro…

[quote=“Emillianno, post:91, topic:92419”]

Excelente. Lo que pasa en los Desiertos, es lo que, en una escala hiper pequeña, pasa acá en las Provincias más áridas, o en Ciudades inclusive como Buenos Aires, o Rosario, en días muy secos. La temperaturas mínimas son muy bajas (alrededor de CERO) y las máximmas bien agradables (tipo 25°C).

En suma, en clima seco, gran amplitud térmica. En Climas Húmedos, Poca Amplitud Térmica.
[/QUOTE]

mira vos no sabia eso… si tenes tiempo mirate ese documental por que es exelente…

yo estoy viendo si voy a estudiar geologia .la geografia me encanta… más adelante me voy de viaje por todo sudamerica y ahi voy a poder ver todos los lugares con los que siempre soñe!.

Como va a estar mañana a la noche?

Sí, probablemente haya sido el Pasaje del Frente de Ráfagas, que hizo que el Viento rote al Sector Sur.-


Buen tiempo. Parcialmente Nublado. Desmejorando hacia el Mediodía/Segunda Mitad del Día Domingo. Pero eso sí, algo frío, che.-


[quote=“zona_norte, post:93, topic:92419”]

Dale, voy a ver si puedo verlo en Internet, o algo de eso, porque ahora no ando con mucho tiempo, jeje!!! Pero muchas gracias por el Dato, Igualmente!!! ;););):wink:

Tenemos amigos en San Luis? En estos momentos, 0.4° C en las Tierras de Rodríguez Saá, con NEVADA EN ESTOS MOMENTOS!!! :D:D:D:D

Veremos si logra acumular!!! :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Va a seguir lloviendo en Ctal y GBA???:expressionless:

Atención Pablo, en Río Cuarto. Estás con 2.2° C… Yo NO creo que precipite. Pero de hacerlo, podés tener agua-nieve ó incluso nieve.

Gente de Mendoza y San Juan, no creo que tengan nieve en sus ciudades, pero seguro que las montañas de la Cordillera mañana van a ofrecer un Blanco impresionante.-

:P:P:P:P:P:P:P

Cómo estamos para el día del amigacho? Espero que no llueva, me espera un asado.