Thread para pegar noticias que uno no sabe dónde ponerlas

Esta es buena:

1 me gusta

Alemania logra generar en un día energía verde para cubrir casi el 90% de la demanda total

El récord histórico, alcanzado el 8 de mayo, llegó a poner en valor negativo el precio de la electricidad y hubo consumidores que cobraron en vez de pagar
Alemania sigue su transición hacia las energías renovables para luchar contra el cambio climático a base de récords. El pasado domingo 8 de mayo la potencia económica europea registró una cifra insólita cuando sus plantas alternativas generaron hasta el 87,6% de toda la electricidad que se consumió en el país. El potencial del sol y del viento fue de tal envergadura que, sorpresivamente, el precio de la electricidad cayó en picado hasta valores negativos, lo que supone que los consumidores industriales terminaron cobrando por su consumo energético.

Durante el mediodía la jornada del domingo las plantas de energía solar, eólica, hidráulica y de biomasa alcanzaron un hito histórico para el país que demuestra el potencial de las alternativas ecológicas. Según apuntó el ‘think tank’ sobre política energética Agora Energiewende, alrededor de la una del mediodía estas fuentes generaron 55 gigavatios de los 63 que se consumieron alrededor del territorio.

COTA INÉDITA

El año pasado, Alemania asumió su cuota máxima de energías verdes al producir en un día el 83% de la energía demandada. En un día de sol y viento las plantas alternativas alemanas pueden llegar a generar entre un 60% y un 70% de la energía, pero los números alcanzados el pasado sábado no se habían visto nunca. El récord se registró en un domingo, un día en el que el consumo ciudadano de electricidad es menor. Aún así, el consumo fue mayor que la media habitual. Eso, según aseguró Christoph Podewils, portavoz de Agora, hace creer que en un domingo de registros más bajos se podría haber llegado a producir el 100% de la energía.

El sistema energético alemán fija el precio final de la factura dependiendo de la producción de energía y de la demanda generada por los ciudadanos. Durante los puntos más álgidos del pasado domingo la producción de energías limpias fue tan abundante que “sobró” energía convencional producida por fuentes contaminantes. La sobreproducción energética hizo que los precios se hundieron hasta llegar a números rojos.

EL TERCIO VERDE

Pero no todo son buenas noticias. Traducido en los mercados ese récord supone que para vender acciones de esas compañías eléctricas en la bolsa los accionistas tenían que pagar en lugar de obtener un beneficio. Las empresas de gas pudieron cerrar sus plantas, pero no las de carbón y nucleares, menos flexibles que sus competidores, que terminaron perdieron dinero mientras que consumidores industriales de estas fuentes se beneficiaron de ello.

El país que dirige la canciller Angela Merkel es el principal referente europeo en la transición hacia las energías renovables, con un 33% (un tercio) de su producción que procede ya de estas fuentes no contaminantes. La concienciación ecologista de esta nación se ejemplifica en unas campañas de reciclaje muy asumidas entre la población o iniciativas pioneras como la de Hamburgo, que decidió dejar de comprar productos de plástico con el dinero de los contribuyentes

1 me gusta

Impresionante viejo

Una sociedad que nos rompe el orto en todo sentido

Y acá algunos de conforman y piensan que estamos bien… Que diferencia

2 Me gusta

aviso esta en ingles.

Snowden Leaks Reveal NSA Role In Destabilizing Latin America

1 me gusta

ESTOY RE SORPRENDIDO

1 me gusta

A quien le importe, Google se està tirando pedos en Argentina (no importa el proveedor, TASA, CLARO, TECO…) hace unos 45 minutos. Dejen de usar Facebook caretas.

1 me gusta

El de la data dura es @KIlvax

---------- Mensaje unificado a las 21:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:37 ----------

como mierda mencionar a alguien en tuRiver yahoo respuestas

Agradezco el reconocimiento.

Debes poner un ; al final

Ejemplo: El señor [MENTION=55782]Joko[/MENTION]; es mas k que [MENTION=50310]cristina[/MENTION];

1 me gusta

Cuando quieras nos tomamos un cafesito y charlamos

Después Lanata es el que fogonea la grieta… ¿Se dan cuenta que son una secta?.

que farandulero

1 me gusta

Soy absolutamente cholulo, farandulero y chusma.

2 Me gusta

pensé que me ibas a poner: tenes razón, pero como te acuse de farandulero te gusto eh…

Cuando hablas como una persona y no decís pavadas te banco. Vivís todo el día con el pié en el acelerador y te pensás que la existencia de una persona pasa por la discusión, por una “revolución”, aflojá loco y vas a estar mucho mejor.

Y si, la farándula para mi es como un capítulo de Benny Hill, me hacen reir mucho.

jajajaja, pero si acá el que destila odio las 24hs sos vos Horacio, cuatro de cada cinco post son dedicados a bardear a los kirchneristas o a tratarlos de tontos porque militan y porque tienen convicciones. Ninguno de nosotros está de acuerdo con vos, sin embargo fijate que casi todos los que somos K te respetamos y tratamos de contestarte lo que decís de buena manera. A veces las discusiones se tornan más calientes y es normal, yo por lo menos soy bastante pasional y a veces me dejo llevar, pero no me tomo las cosas de manera personal… que no voy a estar de acuerdo nunca con las cosas que decís es seguro, tampoco vos vas a estar de acuerdo con lo que yo pienso, es así… a mi me molesta que vos estés puteando todo el día, sin embargo te dejo ser y siempre trate de ser respetuoso con vos… si repasaras un poco las cosas que escribis te darías cuenta que vos agredís constantemente…
Igual todo bien Horacio, yo no me tomo como personal las cosas que escriben acá porque no conozco a nadie.

2 Me gusta

No me banco a los ciegos fanáticos cuando me quieren convencer de que sus falsedades son ciertas y que no tienen ni el mas mínimo ápice de autocrítica. Es simple. Buscan el roce y tengo mecha corta.

jajajaja, y vos no sos ciego y fanático? desde que tengo uso de razón venis repitiendo lo mismo desde que entré al foro… es decir estás criticando algo que haces vos rutinariamente desde hace tiempo… ¿vos no sos un fan anti-k? ¿no sos anti negros choriplaneros? ¿no sos anti-militantes? ¿no sos anti-peronista?
Cuando estaba el kirchnerismo en el poder te lo podía entender, porque podías no estar de acuerdo con las políticas que tenía el gobierno, pero parece mentira que tras cinco meses de gobierno y medidas desastrozas sigas peleandote diariamente con nosotros en tu misma postura… si no me equivoco vos sos de clase media y la guita la has hecho laburando, estos tipos le están rompiendo el orto a los laburantes para concentrarla todavía más y no lo ves… perdiste parte del poder adquisitivo que tuviste durante el kirchnerismo y seguís puteando a la gestión pasada… entonces yo te pregunto ¿quién es el ciego, fanático y que no hace autocrítica?

1 me gusta

Loco… me chupa un huevo Macri. Mientras no me afane, todo bien. Ahora me dio un 31% de aumento (el mayor aumento por paritarias que me dieron en toda mi carrera laboral) con el cual cubro, pesos mas pesos menos, todos los aumentos que hasta ahora se vienen dando (lo que no dejan de parecerme criminales), le paga a mi vieja la guita que gano en un juicio y le otorga un aumento importante en su remuneración mensual recomponiendo la jubilación miserable que cobraba con el gobierno anterior, el kkismo se llevó a la tumba a mi viejo ¿a quien tengo que apreciar? ¿por eso soy un fanático?. De lo único que soy fanático y lo disfruto es de RIVER.
Mi familia al kkismo lo padeció, no lo disfrutó, vimos desde adentro como desde afuera las cagadas que se mandaron. A mi hermano le fundieron su laburo, a mis parientes milicos los recontracagaron con los sueldos, con el cierre de las importaciones me mataron a mi viejo, a mi me cagaron en mi laburo metiendo burros y ñoquis que no terminaron la secundaria en puestos claves y ocupando vacantes que nos correspondía por concursos y legalmente a los funcionarios de carrera… ¿Y VOS VENIS A DECIRME FANATICO? Los odio… ¿qué digo los odio? los recontraodio. Ya me sacaste de nuevo…

Encima me hablás como si fuese macrista porque odio a tu ex gobierno… aaaaaaaaaaaaayyyyy laputamadrecarajo…

1 me gusta

Che pero avispate porque mauri y papi macri te vienen afanando desde la década del 70, o no lo sabes? ahi es cuando tu discurso se contradice totalmente y se nota claramente la invasión mediática en tu razonamiento…
Te dio aumento pero devaluo la moneda, desde diciembre hasta hoy se dispararon los precios de todo, cómo podes estar de acuerdo con eso? es otra contradicción porque quieras aceptarlo o no perdiste poder adquisitivo como mucha gente laburante de clase media/baja.
Como te dije anteriormente sos fanatico anti-k, ciego, odiador compulsivo… ¿o me vas a decir que no enfatizas todos los días del año en putear al kirchnerismo? ¿eso no es fanatismo? ¿no es odio ciego? si, es odio ciego y lo reconoces vos mismo.
Así como vos la pasaste mal durante el kirchnerismo hay millones da familias que quedaron en banca rota por políticas neoliberales como las de los noventa y las de ahora, pero eso te chupa un huevo porque sos incapaz de ver un poquito más allá de tu propio ombligo.

2 Me gusta