Solamente alguien que se siente tocado puede enojarse por la imagen que subio [MENTION=55161]Camilo[/MENTION]; y eso que mi vida es mas similar a la del pibe en algunas cosas.
No podía faltar la respuesta …
what? ¿resentimiento a alguien mejor posicionado? pero si normalmente los meritocratas son aquellos resentidos que putean al Estado porque le da planes a la gente que menos tiene. Los meritócratas son pibes que se creen “gente” de bien y que mandan a los demás a laburar cuando nunca lo hicieron.
Entiendo lo que decís, a mi también mis viejos me ayudaron siempre que pudieron, pero yo no tengo ese razonamiento binario de que cada una ocupa su lugar únicamente por merecimientos, hay un cóctel de factores que pueden tanto ayudarte como impedirte llegar a donde quisieras.
Lo del Che ni lo contesto ya, pero se ve que te sentis un niño meritocrata porque me saltaste a bardear con cualquiera cuando ni siquiera te había mencionado.
:lol:
Totalmente, yo creo que no está mal que así sea, o sea que tus viejos te ayuden en la medida que puedan, lo que creo que está mal es creerse con mayores méritos que los demás cuando hay mucha gente que ni siquiera tiene la posibilidad, que nace en familias de bajos recursos donde a los 12 o 14 el pibe tiene que dejar la escuela para salir a laburar y ayudar en la casa.
A mi personalmente me gustaría vivir dentro de un sistema y una sociedad más justa, donde se inculquen otros valores más allá de lo material, como por ejemplo entender que si vos hoy ocupas un lugar en determinado lugar fue por esfuerzo propio, si, pero también porque tuviste las posibilidades.
Hay mucha gente que se cree dentro de un grupo selecto y que cree que el Estado no debe ayudar a nadie, porque cada uno merece lo que tiene. Claramente la propaganda tiene un tinte político.
jajajajaja, excelente :mrgreen:
---------- Mensaje unificado a las 14:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:02 ----------
jajajaja, para vos será una pelotudez Ricky, para mi está buenisimo el mensaje…
Igual increíble como lograste que salten tan indignados a calificar de pelotudez una historia tan inocente que muestra algo tan concreto e irrefutable como eso, se vé que diste justo en el clavo de lo que les molesta: la igualdad de oportunidades.
¿Será la famosa grieta Gus? desde mis ejemplos personales podría decir que sí…
Por ejemplo tengo un amigo que fue compañero mio durante primaria y parte de la secundaria, terminó el colegio a duras penas y la tía que es poronga de una cárcel lo ubicó adentro sin haber hecho ninguna carrera. Al tiempo fue cambiando de “sector” hasta salir afuera de la cárcel. Hace no mucho el flaco se mandó terrible cagadón en el laburo que era para echarlo, como la tía levanto el tubo y habló con la que es jefa de él zafó a pleno.
Hoy anda en su 0KM y vive en una casa que heredó de su abuelo, lo cual está perfecto, pero yo me he peleado duro varias veces con él porque es macrista y tiene el típico discurso del meritócrata, del tipo que cree que todo lo que tiene es únicamente gracias a él y que la ayuda que puede brindarle el Estado a cierta gente esta dirigida únicamente para una porción de la población que evidentemente no hizo los “méritos” suficientes para estar en un lugar de privilegio, esa gente vaga a la que no le gusta laburar (según sus apreciaciones).
Yo me pregunto ¿es pecado que unos padres apoyen y ayuden a sus hijos? Es lo que hacemos con mi ex con los nuestros, nos hacemos cargo de lo que trajimos al mundo, que sean mejores que nosotros, brindándoles todas las herramientas que estén a nuestro alcance para que puedan crecer como se lo merecen.
Ese dibujito solo transmite frustración, fracaso, envidia… no se que tiene de constructivo. Es la exaltación del menesterosismo cuando en realidad lo que hay que admirar es la tarea de esos padres en mejorarle la vida a sus hijos con todos los elementos que tienen a su alcance. Con orientarlos en la vida, con educarlos. Después se quejan de la droga, la delincuencia, que las nuevas generaciones no tienen futuro. Hipócritas. Háganse cargo de lo que traen al mundo y sean conscientes que traer pibes no es un garche y esperar a ver que sale de adentro de una mina para después tirarlos por ahí a que se crien solos. Realmente asqueroso.
No la entendiste ni un poco la historieta.
Nada, pensaba contestar pero es al pedo engancharme con pelotudeces que supuestamente dan en el clavo.
La grieta… mamadera.
La tomé desde mi punto de vista. Me parece una pelotudez atómica el dibujito.
¿O ahora vas a pretender que lo vea desde el punto de vista menesteroso?.
Es que por más punto de vista que le pongas, no se entiende de donde inferiste/interpretaste que el dibujito sugiere en algún modo que está mal, que es pecado, o que tiene algo de malo que los padres ayuden a los hijos. Algo tan obvio con lo que nadie podría estar en desacuerdo. Tampoco a nadie le parece mal que el flaco que nace acomodado, en una buena familia, estudie en una privada y consiga un buen laburo en la empresa del padre, está perfecto hasta ahí, sin objeciones. A lo que apunta el dibujito, y lo que hay que tratar de cambiar culturalmente, es que esa gente, beneficiada por lo que hicieron sus padres ( sin ningún mérito propio, desde luego, dado que nadie elige donde nace ) no se indigne, se oponga, se escandalice, o se sienta afectada o discriminada cuando el Estado, cumpliendo una de sus funciones básicas, intenta equiparar un poco todas esas posibilidades que ellos tuvieron, dándoselas a los que lamentablemente ( sin ningún mérito, demérito o defecto propio, insisto ) no tuvieron esas oportunidades, con algún tipo de beneficio, plan, subsidio, fomento, etc.
Solo a un ser nefasto, repugnante, anti progreso como Kilvax le puede gustar esa propaganda.
Aguante Ford.
Yo no creo que el problema sean los padres en la historia, es mas, todo padre haría lo mejor para su hijo y le daría lo MEJOR que se puede dar.
Yo creo que la historia pasa por el hijo y como uno se cree que todo lo que consigue es gracias a uno mismo sin prestarle atención a los asuntos externos que repercuten en el desarrollo personal.
Que lavado hay que tener el cerebro para creer que lo que plantea esa propaganda asquerosa de Chevrolet puede tener aunque sea un 0,5% de verdad. Para colmo es gracioso viniendo de una empresa (GM) que recibio subsidios hasta el orto para salvarse tanto aca como en su pais de origen :lol:
a GM la salvo el morocho de obama, estaba muerto literalmente. Pero los craneos de aca le gusta la pija, asi que no van a decir nada con tal de ver bultos en pantalones de vestir. Eso si, paga el auto 30% mas caro ahora, dale capo te lo mereces (?).
¿Por que no? Yo tengo derecho a indignarme con lo que no creo que es correcto.
Estas 100% errado.
No es ningún pecado ayudar a los hijos, sino todo lo contrario.
¿Tus hijos se merecen mas que los hijos de una familia pobre?. Eso es ser CONSERVADOR y CLASISTA.
No, el dibujo transmite las diferentes realidades de 2 personas. Uno crece con todo a favor, y cree que tiene mérito por eso, cuando en realidad fue ayudado desde que nacio.
La otra crece en familia pobre, y por mas que se esfuerce, le cuesta muchísimo mas llegar al nivel del otro y la mayoría no lo logra.
La historieta es sobre los hijos, no sobre los padres. Es sobre la desigualdad de condiciones. Cualquier persona inteligente se tiene que dar cuenta de estas cosas.
Aca te dejo un comentario explicativo que esta en YouTube, en el post de la nefasta publicidad de Chevrolet:
si te sentís meritócrata dejáme decirte algo: no es que dude de que le pusiste garra a la vida, ni de tu capacidad para ganarte algo con el sudor de tu frente pero para que exista una verdadera meritocracia deberíamos eliminar la herencia, te lo dibujo: al morir tendrías que entregar todo lo ganado al Estado para evitar que tu hijos se vieran beneficiados por un capital que no se ganaron por sí mismos, es más, como los capitales no son solo materiales y económicos, si no también simbólicos (las conexiones, las vivencias, la educación, etc., etc.) deberías entregar a tu niño al estado apenas nace para que fuera criado en las exactas mismas condiciones y oportunidades, demostrando en el transcurso de su vida que TODO lo que tiene fue EXCLUSIVAMENTE ganado por merito propio. El estado debería garantizar que todos absolutamente todos tuvieran exactamente las mismas oportunidades, obligaciones y desafíos… Ese sería un autentico meritócrata… los demás son clasemedieros con delirios de “self made”.Insisto, NADIE NIEGA TU ESFUERZO y tampoco niego el mío: mi esfuerzo me dio lo que tengo, pero sin un Estado que me provea de educación gratuita y de calidad, o de posibilidades para tener vivienda o trabajo, de subsidios en salud, luz, transporte etc., sin el reconocimiento por parte del Estado de mis derechos fundamentales, sin la ayuda de mis viejos y mis familiares que me dieron desde cosas materiales hasta sus experiencias de vida, sin la inconmensurable red de vínculos que he tenido en la mía, sin pararme en los hombros de mis padres y de mis abuelos, de otras mujeres, de otros argentinos y otros latinoamericanos… sin todo eso y más, ese esfuerzo mío (y tuyo) valdría menos que nada.
La imagen no era tan dificil de entender, el tema es que no todos quieren entenderla
Discrepo. La imagen da lugar a multiples interpretaciones.
O no todos están de acuerdo con esa forma de ver las cosas Por ejemplo a Horacio no le caen bien los “negros de mierda” posiblemente gente que haya nacido en familias de bajos recursos, pibes que sufrieron hambre, frió, violencia familiar, etc.
Este es un sistema en donde se mide la meritocracia por el nivel de cosas materiales que tenes y la cantidad de guita que podes manejar, donde algunos se perciben asi mismos como mejores y más merecedores de ciertas cosas que otros, que evidentemente no han puesto el esfuerzo necesario que se requiere en la vida para ser un “meritocrata”.
Es fácil discriminar a alguien por su condición social o resumir todo a “es un negro de mierda”, detras de todo eso hay un trasfondo profundo, están las miserias de este sistema de mierda en donde el capital y lo material está por encima de todo, inclusive de los valores, de lo sentimental, de lo humano en definitiva.
Claramente la historia no apunta a decir que tus viejos no tienen que ayudarte, ni que está mal eso, apunta a que como sociedad muchas veces conjeturamos sobre el otro sin tener una noción real de cual fue el camino que tuvo que recorrer… de cuales fueron las posiblidades que tuvo al nacer con respecto al entorno, a la educación, a la salud y a cuestiones básicas como la alimentación. Me parece una boludez que se enojen por esto cuando claramente el mensaje que intenta dar es ese.
Por ese motivo yo me quedo toda la vida con Estado interventor y regulador, que redistribuya la renta y genere posibilidades para la mayor parte de la población y no para un reducido número de gente que tuvo muchas más posibilidades que el resto.
Pero bueno, es fácil apuntar con el dedo a alguien de bajos recursos por no ser lo que la sociedad burguesa capitalista prefiere ver… es más, es una consecuencia de esa forma de concebir hoy al mundo, donde prima lo individual, lo material, la lógica de mercado.
Me parece que no que está mal del mensaje es asociar al tipo que le fue bien en la vida con un tipo acomodado (laburo), tramposo (examen) e hipócrita (mensaje final). Pésimo mensaje