exacto… vivan del aire si no quieren probar un cachito de glifosato…
Ya estás con la tesis? que rapido creciste niño james!!
Hablando en serio, vos estudias ingeniería agrícola? los agro-químicos son sustentables en el tiempo? no nos van a terminar haciendo mierda a futuro?
Qué garrón porque muchos argentinos van a Ecuador, pobres pibas… hay que ser sorete y estar mal de la mente para hacer algo tan inhumano.
Los detenidos intentaron propasarse con las chicas y las mataron
Así lo confirmó el fiscal Eduardo Gallardo Rodas que investiga el crimen de Marina Menegazzo y María José Coni en Ecuador.
El fiscal Eduardo Gallardo Rodas que investiga el crimen de las dos jovenes mendocinas encontradas muertas en Ecuador dio detalles del caso.
El investigador en diálogo con radio La Red dijo que los detenidos son mayores de 30 años y confesaron que “se les fue la mano”.
En cuanto al móvil del crimen, Gallardo Rodas sostuvo que sospechan que las jóvenes pidieron alojamiento porque estaban si dinero, y los detenidos trataron de propasarse con ellas y las mataron.
Uno de los apresados reconoció su vinculación en el hecho y de acuerdo a lo explicado por el fiscal “se fue con una de las señoritas a un dormitorio. La muchacha se molestó y lo empujó y él, que estaba en estado etílico, se enojó, tomó un palo y le propinó un golpe en la cabeza”.
no, ninguno es sustentable. estoy trabajando con unos peces que se encuentran en la mayoría de los rios de la prov de buenos aires (madrecita creo que es el nombre vulgar) y los sometemos a fracciones de millon o billon in vivo o in vitro (muerto) y vemos como le afecta el glifosato, metilazinfos, carbaril, clorpirifos… los mas utilizados hoy en dia… por ahora el clorpirifos en 3 horas de exposicion a los peces ya se ven los efectos notables de la inhibicion de la colinesterasa (que es lo que investigamos, la inhibicion de esa enzima produce problemas durante la sinapsis nerviosa)… veneno puro, el efecto anticolinesterasico se encuentra en el veneno de las serpientes, gases de destruccion masiva como el sarin y en la mayoria de los pesticidas carbamatos u organofosforados . a los peces los hace mierda, al menos eso hacemos nosotros. el profesor trabajo con placenta humana y ve lo mismo
estamos al horno sebastiano querido
Jodido. Y desde tu lugar para qué estudian este tipo de cosas, para contrarrestarlas o para utilizarlas? :lol:
jajaja y desde el lugar del profesor que es dr. del conicet es demostrar que son tremendamente dañinos, que lo esta haciendo… ya tiene como 10 publicaciones relacionados a pesticidas organofosforados… pero no deja o dejamos de ser unos giles con ganas de investigar, monsanto vale 800.000 millones de dolares, con los papers que puede sacar alguien de ciudad unviersitaria hacen un papel y se limpian bien el orto
Claro, comprendo, a eso apuntaba. Vos como ingeniero probablemente uses esos pesticidas, aunque es positivo que toquen el tema en la universidad, porque un amigo me había comentado que en la facultad no tocaban mucho el tema de la agricultura con agro-químicos por el tema de que es un negocio fenomenal.
Asumo que vas a sacar un paper sobre eso. Si es asi, me encantaria leerlo.
aca hay algunos de los que hizo mi profesor… mismos compuestos activos pero distinto blanco. calculo que este año publicaremos los resultados nosotros, todavia nos falta un poco mas de cancha en el labo
http://sci-hub.io/10.1016/j.chemosphere.2012.02.069
http://sci-hub.io/10.1016/j.aquatox.2012.12.005
esa pagina sci-hub es tremenda, buscas el nombre del autor y tenes todos los papers del mundo gratis
las maravillas del internet…
Muy extraño el caso de las argentinas asesinadas en Ecuador, hay algo encerrado
¿Extraño en qué sentido?. Acá en Argentina pasa cada 2x3.
Mí opinión: esto es un tema de crimen organizado, sobre todo teniendo en cuenta la declaración de la familia de las chicas, debían tomar un colectivo a Perú, es mentira que estaban sin plata, al mismo tiempo tenían tarjeta, además tenían experiencia de viajes y, por sobre todas las cosas, dudo mucho que hayan sido tan pelotudas de haber aceptado esa extraña invitación de dos desconocidos y encima con esas fachas (sí, qué se yo, me quejo mucho de la estereotipar a las personas pero esto me supera). Las agarró una red de trata, el tema se hizo viral inmediatamente y les fue más sencillo limpiarlas y evitar más quilombo y mandaron a dos perejiles a quienes o aceptaban eso o los limpiaban con las mujeres.
Es demasiado raro el tema. Yo he viajado con plata y a la vez he ratoneado bastante haciendo dedo y durmiendo en lugares bastante mas baratos a lo que yo realmente podia.
El tema es que todo esto paso el dia anterior a que ellas volvian supuestamente, porque alguien cambiaria de hostel un día antes de irse si estuvo ahi bastante mas días (11 dias estuvieron en el hostel parece).
A mi no me cierra para nada la historia. Primero que nada encontraron a los asesinos en menos de un día, y sin que ellos se entreguen. Segundo, serían MUY poco sensato de parte de las pibas haberse ido a la casa de esos dos chabones (teniendo en cuenta que ni siquiera eran tipos de la edad, sino que bastante más grandes), y por otro lado la historia del momento del asesinato.
Cada uno tenía a una de las minas en una pieza (cuando supuestamente las chabonas no querían que los guasos tengan algo con ellas) y cuando la piba no quiso saber nada con que el loco la toque, la mató de un palazo. Fue a la otra pieza y oh casualidad, estaba pasando exactamente lo mismo. Cuando enn principio, los chabones no tenían ninguna intención de matar a las pibas.
En síntesis; las pibas no hubiesen sido ,me parece, tan desprevenidas para hacer lo que terminaron haciendo. Yo viaje de mochilero bastante, y hay algo que es muy común entre las pibas que viajan, mantenerse juntas, no desviarse de los lugares donde se alojan y muchísimo menos (y acá voy a ser prejuicioso) se van a ir con dos tipos desconocidos a una casa desconocida, y cada una a una habitación con un tipo con el que no querían saber nada.
Coincido en que fue un caso de trata. Las obligaron a llamar a la familia y decirles que se volvían a dedo (cosa que cualquiera que estuvo por esa zona sabe que es MUY complicado hacer) y en el lapso en que supuestamente iban a estar haciendo dedo para ir de Guayaquil a Lima (más de 1500 kms) aprovechaban y hacían que la “tierra las chupe”. Y ante el movimiento que hubo, les fue más facil matarlas.
una pena lo de las chicas, pero lo que les hicieron a las francesas aca eso si fue de mierdas humanas.
Segun lo poco que lei, uno de los tipos le pego un palazo en la cabeza a una de las minitas, y fue a la otra habitacion y juuuusto el otro habia matado a la otra minita?
O ya lo tenian planeado porque son asesinos que les gusta matar por placer, o es demasiada casualidad que justo los dos maten a las minitas de la nada.
Repito, todo esto segun lo que lei en una nota.
Cambiando de tema:
Un ejemplo, la mina.
Sin animos de entrar en una discusion cual circulo sin fin, todo eso es culpa de Capitanich. Pura gestion K. Esta en el infierno la provincia.
Cada tanto somos noticia en mi ciudad y eso que no somos mas de 50 mil habitantes.
Justamente a Natureza le comente hace un par de semanas el estado calamitoso que esta el hospital publico nuestro y ahora sale eso y eso son las noticias que trascienden a nivel nacional, si escucharan la radio todos los dias se darian cuenta de lo que fue la gestion Capitanich y la nueva herencia que nos dejo.