Creo que esto va aca.
Daniel Passarella: “Estoy en tratativas para volver al fútbol como entrenador”
El ex presidente de River, que no dirige desde 2007, anunció sus intenciones de regresar a la actividad: “Tuve ofertas de algunas selecciones de Sudamericana”, confesó
Passarella fue premiado en México. Foto: Archivo
15 de noviembre de 2007. Ese fue el último día de Daniel Passarella como entrenador. Renunció a River luego de la eliminación en la Copa Sudamericana ante Arsenal. Después, su vida tomó otros horizontes. Se metió en la política del club y llegó a ser presidente (2009-2013), pero se tuvo que ir por la puerta de atrás por una mala gestión y acarreando el descenso de los millonarios al Nacional B. Hoy, a los 62 años, mientras sigue recibiendo reconocimientos por sus años dorados como profesional, anunció sus intenciones de volver a trabajar: “Estoy en tratativas para volver al fútbol como entrenador”, aseguró.
“Llega en un momento donde uno todavía se mantiene en actividad. Estoy en tratativas para volver al fútbol como entrenador. Tuve ofertas de algunas selecciones de Sudamérica para dirigir, pero finalmente no llegamos a un acuerdo. También recibí ofertas de países como Arabia y otros más. No sólo es el hecho de trabajar, sino de ver qué proyectos y qué intenciones tienen esas personas con las que vas a trabajar. Eso es fundamental”, contó el Káiser en diálogo con el diario Récord, de México.
No sólo es el hecho de trabajar, sino de ver qué proyectos y qué intenciones tienen esas personas con las que vas a hacerlo
Passarella, que ganó un campeonato con Monterrey en el fútbol azteca, fue reconocido en esta ciudad como nuevo integrante del Salón de la Fama del fútbol. “Me siento muy emocionado porque es muy lindo que reconozcan el trabajo que uno ha hecho”, sostuvo el ex capitán de la selección argentina. “Yo estuve en Francia un mes atrás, donde me invitaron a dejar los pies junto a otras leyendas en la costa de Mónaco. Después, al otro día fuimos de nuevo. Pasar por ahí y ver el nombre de uno al lado de los mejores jugadores es también muy emocionante”, recordó.
¿Messi o Maradona? “Messi no es Maradona. Tiene tiempo para alcanzar la altura que tuvo Maradona. Le falta ganar un Mundial, en la Argentina se lo recriminan, pero las comparaciones son odiosas”, respondió Passarella.