Thread para pegar noticias que uno no sabe dónde ponerlas

:lol::lol::lol:

Cómo cómo? En que thread esta eso que me lo perdi?

no sé creo que [MENTION=7926]melezama[/MENTION]; sabe la historia

Pero lo banearon por algo que hizo afuera del foro? No entiendo jaja.

Telefono [MENTION=7926]melezama[/MENTION];

no sé muy bien los detalles pero que no le haya dado bola a piguyi siempre despertó sospechas

:lol::lol::lol:

Yo qué sé, loco, pregúntenle a Ricky que lo bañó y a mí no me metan en el quilombo. :lol::twisted:

Luana, la primera nena trans que logró la rectificación del nombre en su DNI
Hoy se inició el trámite de cambio de nombre; podrá tener su nuevo DNI; la pequeña tiene seis años y desde que empezó a hablar se define como una nena

Luana (conocida como Lulú en los medios), es una nena trans de seis años que se convirtió en “el primer caso en el mundo” en tener un nuevo documento de identidad a través de un trámite administrativo, es decir, sin recurrir a la Justicia. La medida está prevista en la Ley de Identidad de género y, para concretarse el proceso contó con el apoyo legal y psicológico de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y la autorización del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Luana nació con genitales masculinos y según relata su madre, Gabriela, se identificó como “una nena trans” al comenzar a hablar. Esto fue antes de los dos años.

La autorización por parte del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se enmarca en la ley de identidad de género sancionada el año pasado, que permite que las personas trans (travestis, transexuales y transgéneros) sean inscriptas con el nombre y el sexo de elección. También, ordena que los tratamientos médicos necesarios para la adecuación a la expresión de género sean garantizados por el Estado Nacional.

“El gobierno de la provincia de Buenos Aires ha tomado la decisión de dar una solución a este caso particular planteado por la familia”, había expresado ayer jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez, al dar el anuncio de la modificación de la partida de nacimiento y del documento de identidad de Luana, que tiene un hermano mellizo.

La decisión se tomó luego de que el caso fuera público después de que la madre enviara a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al gobernador Daniel Scioli una carta pidiendo el cambio de identidad.

Antes, la mujer había recurrido a un tribunal de Morón, periferia de Buenos Aires, y al Registro de las Personas. Pero en ambas instancias le negaron a la madre de la nena la rectificación del documento, aun cuando presentaron los requisitos exigidos.

El argumento fue que “el niño (sic) reviste la calidad de menor impúber, toda vez que no ha cumplido la edad de 14 años” y, en consecuencia, “tiene incapacidad absoluta, presumiendo que los actos practicados por ellos son realizados sin discernimiento”.

Ahora, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, en un extenso dictamen jurídico, rebatió esa argumentación y apeló a tratados internacionales de derechos humanos y niñez: los niños y niñas, consideró el fallo, tienen una “capacidad progresiva” para dar su consentimiento, tal como lo establece la Convención sobre Derechos del Niño, que tiene jerarquía constitucional.

Para César Cigliutti, titular de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), entidad que acompañó el reclamo de la familia, se trata de un caso “histórico”.

Su madre, quien hoy se reunía con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, expresó su emoción con la noticia. “Vamos a hacer una fiesta”, dijo. Y contó el momento en que le contó a su pequeña: “Ganamos, ganaste. Vas a tener tu nuevo documento”, le dijo mientras la abrazaba.

Cigliutti recordó a LA NACION que hay miles y miles de Lulú de 30, 40, 50 años a quienes sus padres no les permitieron ser, vivir acorde a su identidad. “Tuvieron una vida tremenda, de usurpación de uno mismo”, definió el presidente de la CHA. Esto, empieza a cambiar

Luana, la primera nena trans que logró la rectificación del nombre en su DNI - lanacion.com *

Voy al veterinario a anotar a mi bebe, que gatea como perro, y vuelvo. :roll:

El pedo en la cabeza que tienen esos padres

Totalmente de acuerdo.

:slight_smile:

Jenri Rivera nació hipoacúsico, pero a través de una operación, logró escuchar la voz de su mamá por primera vez.

El conmovedor video del niño de 7 años que oye a su madre por primera vez | Salud, Guatemala, Estados Unidos | minutouno.com

Adentro está el link del video

Gatea como perro? No sera como gato? jeje

Igualmente, coincido con la apreciacion final. Ese es el problema de cambiar DNI´s por “sentimientos” de las personas. Cual es el parametro? Si yo ahora me siento perro, marciano, o lo que sea me cambian el DNI?
Y si me siento mujer, y en 2 años hombre, y luego mujer, etc…me cambian de DNI todo el tiempo?.

Es una boludez. Apoyo el matrimonio igualitario, que se corte con la discriminacion a los gays, etc…pero andar cambiando DNI`s por un “sentimiento” asi, deja de joder…De ultima, que pongan un tercer casillero y escriban “transexual/travesti/loquesea” y listo…

PD: Y con un menor, ni en pedo! Eso que lo haga cuando sea grande y tenga toda la personalidad/sexualidad ya desarrollada…

Comparar la identidad de género de una persona con el deseo de “ser un animal, una planta o un marciano”, banaliza así esta cuestión, no sólo atrasando 10 siglos, sino que hasta se compara con la aparición de un diminiuto bigotito abajo del naso…

Venias bien hasta que metiste lo del bigotito abajo del naso. Es nesario que todos sean fachos o nazis por pensar diferente?

No me parece que inocentemente sólo se denomine “pensar diferente” a comparar a un perro con el derecho de una persona a identificarse con el género sexual que sienta. Ahí hay mala leche y una bajada de línea reaccionaria importante…

Son dos sentimientos por igual. Vos te podes sentir hombre, otro mujer, otro asexuado y otro perro…Son SENTIMIENTOS, y los sentimientos son personales, unicos e imposible de someter a comprobaciones. Entonces, como vas a valorar un sentimiento por sobre el otro? Con que criterio vas a decir “ah, este sentimiento tiene logica…este otro debe ser mentira o es desubicado”…Como juzgas eso?

Dejate de joder. Son sentimientos indispensable para desarrollarse como persona en la vida ¿Quién quiere andar en cautro patas y usar un desparasitario cada 6 meses? Poner ese ejemplo es llevar la cuestión para un obscuro lugar minimizando un derecho indispensable para un ser humano como lo es buscar su identidad.

Tenés que mirar “Tabú” hay cada loco por ahi :lol:

A mi lo unico que me preocuparia de este tipo de cosas es que se abre una ventana para la gente que esta profuga de la justicia, y dudo bastante que los craneos que nos gobiernan hayan pensado en eso.

No entiendo por qué tanto problema, ¿esa nena es un arma de destrucción masiva? Cómo le hace falta a este país una perspectiva liberal sobre la vida humana. Mientras no se le pegue/agreda a una persona, que cada cual haga con su vida o la de sus hijos lo que quiera.

Encima lo más cómico es que opinan heterosexuales. Es como que vayas a hacer un boca de urna a la cancha del rojo para preguntarles si prefieren a Molina o a Blanco.

Fijense lo que opina Florencia de la V que lo vivió en carne propia ¿Qué joraca me importa lo que piensa un alfredo olmedo cualquiera?