Thread para chicanear a los PRO República e instituciones

Te merecés mi firma

1 me gusta

Para el que sepa inglés y quiera saber como viene la mano y la disputa del tema en EE.UU.

http://www.bloomberg.com/features/2016-solar-power-buffett-vs-musk/

1 me gusta

Si, es cierto esto. Me lo comento hace poco un ingles que vive en Valencia. De por si, hacerte la instalacion solar es cara. Si vivis en departamento es casi imposible, osea, no se si da en verdad para instalarte paneles en el balcon y arriba en la terraza tenes que lidiar con el consorcio que mas que seguro te va a cortar el rostro.

La verdad que es hora de reevaluar toda la politica energetica. Habiendo tantos recursos, a esta altura del partido deberiamos tener de sobra y por un costo mas bien bajo.

---------- Mensaje unificado a las 19:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:06 ----------

Aca encontre un par de charts comparativos de cuanto cuesta el kwh en el mundo. Es un poco viejo porque es del 2011. En USA cuesta 12 centavos. En el pais preferido de Delem9… bueno… mejor que lleve velas, je :twisted:

Estoy hablando hace rato con un par de empresas para distribuir acá: Yingli y Jinko. En algún momento esto tendrá que desarrollarse como corresponde, y más en ciudades donde tenés 330 días de sol al año.

Pensemos en el viento que debe correr por toda la patagonia, tendria que haber un molino cada dos pasos.

2 Me gusta

1 me gusta

Las Toninas?

Ni idea. La vi por ahí.

---------- Mensaje unificado a las 12:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:44 ----------

1 me gusta

Son unos HDPs. Hace decadas que se tendría que haber desarrollado bien lo de la energía solar, la energía eólica y tambien alternativas no electricas para los autos. El tema es que van en contra de muchos intereses.

Podés usar el cambio de marea que se produce a la altura de Chubt, si mal no recuerdo, entre el golfo de san matías y el golfo nuevo. es terrible. alta central hidroelectrica… pero no. es al pedo.

también podés usar energía térmica. en el noroeste hay algunos parques solares… en catamarca, hay un montón de lugar, y te pica el sol ei 90% del año y tampoco se usa tanto (y si lo hay, es para abastecer por la pauperrima calidad energética de la zona).

temoes demasiada sangre pirata, como para hacer el mínimo esfuerzo.

1 me gusta

En San Juan hay un parque fotovoltaico. No sé si servirá tanto.

PD, el Ministerio de Justicia no sólo cerró el sitio InfoJus (dedicado a hacer seguimiento de investigaciones judiciales y publicar fallos), sino que borró todo el historial de publicaciones…

4 Me gusta

2 Me gusta

Ministerio de modernización:lol:

---------- Mensaje unificado a las 20:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:54 ----------

Ministerio de modernización:lol:

---------- Mensaje unificado a las 20:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:54 ----------

La verdad que chupaculo massa…y la foto le pinta bien porque me da la sensación que de joven se la lastraba.hasta facciones afeminadas tiene

1 me gusta

A Santiago del Estero le ponés un campito de paneles y abastecés hasta a Mercurio de energía. Hay sol hasta de noche ahí.

1 me gusta

¿Por eso duermen tanta siesta? (?)

1 me gusta

Yo le encontre una lógica climática a la siesta de los santiagueños, fuera en joda. No existe posibilidad de que puedas hacer alguna actividad a la siesta en Santiago.

3 Me gusta

11 LUCHOLUCHONES

1 me gusta

Lucho hay uno solo, Angelito.

1 me gusta