Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

A los dos dias, eso te parece reaccionar?
Si vos vivis en un pb de un edificio y se rompe un caño y se te empieza a inundar toda la casa. Vos que vas a hacer vas a esperar al lunes a que venga el administrador o vas a llamar al instante a recontra putear a todos porque se te inundo el departamento?
Obvio que fue un catastrofe natural lo otro, pero a vos te sirve que el administrador te caiga dos dias despues a ayudarte? NO! Te sirve la ayuda en el momento como se copo toda la gente al instante a mandar comida, ropa y cosas. A los dos dias te podes ir a la re concha de tu madre.

---------- Mensaje unificado a las 19:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:52 ----------

Fui al pellegrini choripanero de cuarta. Que ridiculo que sos chabon, me venis a hablar de articulos provinciales, y los derechos naturales de la sociedad por donde mierda se los pasa la presidente?
Es cuestion de sentido civico chabon, sos el tipico gil que va por la calle haciendose el poronga creyendose que lo que dice es la biblia, y sos un pobre tipo, un pobre tipo y no te hablo del cash porque ese lo tenes bien liquidado cada mes eh.

Sabes que me acuerdo ahora, del quilombo que se hizo por traer ese barco de la fragata, que se hizo todo un acto como si hubieran hecho la operacion mas impresionante de la historia. Ahi pfff pego el grito en el cielo a morir, y aca ni uno solo tiene la moralidad de pegar un tubazo y ayudar a la gente. Porque esto paso en la provincia de cordoba, provincia gobernada por la oposicion.

Constitucion constitucion, en el preambulo proclama claramente promover el bienestar general, articulo provincial las pelotas, la constitucion no te ata las manos para llamar a un gobernador y darle una mano a una parte de tu nacion, dejate de joder caradura.

¿Llamar al gobernador a donde, a playa blanca?

gil!!!

Vos que mandas a todos a estudiar, te recomiendo un librito, hay varias ediciones. Se llama educacion civica y social, leelo, asi te enteras lo que es la moralidad y tambien interiorizas un poco las cosas que no le enseñan a esos monitos que aumentaron el numero de matriculas y te afanan el celular en el 152.

Me acuerdo que primero recorrió la zona en helicoptero y después camino por Tolosa. Se acercó a algunos vecinos, otros se acercaban a ella. Ligó mil puteadas. Igual, la mina tiene un tono altanero para manejarse, hay videos en donde se vé eso.
Independientemente de eso, ella no fue con ayuda ni nada, de hecho el primer día le dijo a Berni que mandara gendarmería a custodiar las calles de noche porque no había luz y la gente tenía miedo al potencial choreo generalizado. Ni hablar de todo lo que se movilizó sólo en el primer día y empezó a llegar al segundo.

De todas formas, a mi no me interesa defender si Cristina pone el cuerpo en las catastrofes naturales, de servicios o políticas. Siempre dije que me parece que es una boludez atómica cuando tenés en el medio a la gente a la espera de respuestas. Yo no sé si correspondia mandar a gendarmería sólo por sentido común ante lo que se veía en los medios anoche, desconozco los mecanismos legales que implica intervenir una provincia así nomás. Vos habrás visto que De La Sota dijo que pidió a los gendarmes desde las 20, y su ministra de seguridad lo contradijo a las 22, diciendo que desde provincia no pidieron nada al ejecutivo nacional. Hasta ahora yo no ví que enviaran gendarmes de manera unilateral a algún operativo o episodio. DLS es un pelotudo, no puede andar pidiendo gendarmes por twitter, ¿qué es eso?.

No sabía que un libro de cívica te enseñaba moral. Lo que aprende uno che

Lo que te remarco en negrito es de lo que me quejo yo, ya que si hizo eso con ese hecho supuestamente (te doy el derecho a que si haya sucedido), no podia haber hecho lo mismo con esto?
De la sota es un forro, yo lo vi ese tuit al minuto, 15 minutos antes lo escuche hablando en tn y senti como si hubiera llegado hace 15 minutos a su oficina. Son todos una manga de lacras, y cuando la forrean asi a la gente a mi sinceramente no me importa si esta al mando los k, macri, de la chota, cobos o piringulete, yo quiero que se hagan las cosas por el bien de la gente, esa es su responsabilidad, no me vengan con los articulos para tirarme burocracia, hay personas que perdieron años de laburo, lo perdieron todo! Al carajo con los faxes que no llegaron.

Coincido, pero la mina pudo haber puesto huevos y por las de ella mandar efectivos al toque. Lo que pienso es que al ser una provincia opositora, le paso factura a DLS (un impresentable) y lamentablemente quien se vio perjudicada en la gente normal.

Lo de siempre: usa toda situación para sacar rédito político. Una amoral.

Moral no es lo mismo que la moralidad te aviso. Te vas a parque centenario y te compras uno, te va a venir barbaro. Mira podes aprender lo que es la etica moral tambien, que es distinto a la etica en su manera esencial. Si dejaras de leer tantos panfletos que te hacen repetir al pedo por ahi sabria un poco mas. En plaza italia tambien los conseguis, vos que vivis por recoleta te queda mas cerca, suerte.

Dale, le llevo uno también al gallego

Dale y yo se lo llevo a la presidenta adjuntado con un pinguino de peluche asi no me lo rebota.

No lo necesita capo, estaba al tanto que para mandar los milicos primero hace falta el pedido de la provincia.

Ah si?

Art. 34 - En caso de conmoción interior o de ataque exterior, que ponga en peligro el ejercicio de esta Constitución y de las autoridades creadas por ella, se declarará en estado de sitio la provincia o territorio en donde exista la perturbación del orden, quedando suspensas allí las garantías constitucionales. Pero durante esta suspensión no podrá el presidente de la República condenar por sí ni aplicar penas. Su poder se limitará en tal caso, respecto de las personas, a arrestarlas o trasladarlas de un punto a otro de la Nación, si ellas no prefiriesen salir del territorio argentino. Podrá declararse asimismo el estado de prevención y alarma en caso de alteración del orden público que amenace perturbar el normal desenvolvimiento de la vida o las actividades primordiales de la población. Una ley determinará los efectos jurídicos de tal medida, pera ésta no suspenderá, sino que limitará transitoriamente las garantías constitucionales en la medida que sea indispensable. Con referencia a las personas, los poderes del presidente se reducirán a detenerlas o trasladarlas de un punto a otro del territorio por un término no mayor de treinta días.

Articulo 34 de la CN Derechos, deberes y garantías de la libertad personal

Como era tu frasecita de mierda?
Ah si, no mas preguntas sr juez.

Queres un ejemplo, 21 de diciembre de 2001, dia de saqueos, el presidente no espero el fax de ninguna provincia, declaro el estado de sitio como es su deber “promover el bienestar general” , pautado en el preambulo de la constitucion nacional.

¿Ah sí? ¿Entonces por qué no salió el gallego está a mañana a decir: “el art 34 me ampara” en vez de salir a pedir la escupidera pidiendo la gendarmería mientras recién llegaba de tomar el sol de Panamá?

GIL!!!

Leelo bien, no lo tiene por que declarar de la chota, el presidente puede declarar el estado de sitio. Asi que lo de estaba al tanto las pindongas, acaso ella no sabe que no hace falta la autorizacion, lo sabe muy bien. Es un imbecil de la sota, ni lo debe saber el imbecil, son todos buenos para nada y en la lista de forros de esta caterva de hijos de puta esta primero la kretina.

Por que no declaro el estado de sitio la presidente?

Pegale una leida a la constitucion, digo antes de hablar al pedo porque hasta recien ni enterado de este articulo. Asi que antes de mandar a todos a estudiar, andate vos a estudiar y deja de cobrar choripanes.

El estado de sitio es para situaciones como las de Haití o acá en el 2001. No podés declarar estado de sitio por culpa de un inoperante que no supo como resolver dicha situación ¿Mirá si vas a estar declarando estado de sitio en cada opereta que realicen a lo largo y ancho del país? ¿También pedías estado de sitio cuando armaron esos pedorros saqueos en Bariloche el año pasado?

Argentina está buscando inversiones ¿Quién mierda va a querer venir a poner un peso en un país que declara estado de sitio? No tiene ni el más mínimo razonamiento.

Que se haga cargo el soretazo que la pobre Córdoba tiene de gobernador.

Creo que la discusion entre Angelito y el resto esta planteada desde dos planos diferentes. Por eso nunca encuentrar un punto en comun. Se ve a las claras.

es que discutir con angelito es como discutir con Leonard Shelby

Chilenazo de media cancha al ángulo mas lejano:

Córdoba es una provincia del sur de España, en la parte norte-central de la comunidad autónoma de Andalucía. Limita con las provincias de Málaga, Sevilla, Badajoz, Ciudad Real, Jaén, y Granada. Su capital es Córdoba. El Gobierno de la Provincia es ejercido por la Diputación Provincial de Córdoba, en este momento a cargo de Jose Manuel De La Sota.

Terriblemente elaborado

¿No serás vos gordo loco?