Totalmente de acuerdo. No tiene sentido avalar con presencia las decisiones de estos delincuentes, que se prendan fuego a sí mismos. Cuando haya un congreso pluralista y coherente recién ahí se le va a poder exigir presencia y participación activa a los diputados y senadores; mientras esta caterva domine ambas cámaras es totalmente inútil darles validez a lo que pergeñan.
No tienen nada que ver los bancos centrales en esto, es una pavada lo que dice Altamira, mezclo y la patinó feo, habló de los Bancos Centrales que en esto no tiene nada que ver porque son 2 tipos de inflaciones las que habló que no deberían de tener nada que ver en esto: la cost push inflation y la monetary inflation.
La monetary se puede causar por muchos motivos como especulación capitalista (en especial bancaria), interés o impresión de dinero, si se imprime dinero se va a generar inflación y es causa de parte de la inflación argentina
La cost push es que suben los precios al haber un aumento de costos para poder mantener el mismo margen de ganancia por unidad producida, puede pasar por aumentos en costos como aumento en el petróleo o salarios. Me parece que esta es lo que pasa en Argentina
Después se puede producir demand pull inflation por aumnento de demanda, es lo que pasa en los booms económicos, de 2002 a 2007 fue la inflación predominante en el país
Creo que no me expresé bien.
El tipo por un lado dice que tiene un buen concepto de esa institución, y después a la gendarme la trata de pro dictadura por el sólo hecho de pertenecer a la institución ¿en qué quedamos?
“decirle a un gendarme que soy hijo de desaparecidos no es chapear sino todo lo contrario”
Está haciendo una generalización sobre todos los que trabajan en gendarmería.
Es otro declarante desafortunado me parece.
Hay que señalar dos aspectos, uno es la ley de la tendencia decreciente de la tasa ganancia en el capitalismo, que es la contradicción fundamental por la cuál el sistema entra en crisis, y no puede seguir desarrollando las fuerzas productivas. Esto en lo que deriva es en una devaluación, y un ajuste sobre los salarios de los trabajadores. Por eso, el viejo señala que los salarios no general inflación, sino que es inherente al capitalismo.
Sobre la emisión de moneda, los Bancos Centrales emiten moneda para financiar sus deudas, y sus deficits, a costa del endeudamiento público y la inflación.
Cabandié “el apellido lo dice todo, buscaba que yo le diera la mosca”
(maliiisimo…)
Perfecto nazi hijo de puta. Rajan a la piba por efectuar correctamente su trabajo.
Queda re cool tirar términos en ingles, ¿no? Das la impresión como que sabes del tema, ¿no?
Primero, las inflaciones están inter relacionadas, son dependientes entre sí, el capital financiero está directamente ligado al capital productivo.
Segundo, la tendencia decreciente de la tasa de ganancia, lo que provoca la crisis del sistema capitalista es justamente de lo que habla Altamira, lo que más arriba contesté, y lo que vos denominás como “Cost push” y que caracterizas como “es que suben los precios al haber un aumento de costos para poder mantener el mismo margen de ganancia por unidad producida”. El problema es que adjudicás esta tendencia decreciente de ganancias al aumento de salarios, no a las propias contradicciones del sistema productivo.
Esto último no se debe al aumento de salarios sino todo lo contrario, al reemplazo por parte de los capitalistas, de la fuerza de trabajo por capital productivo. Teniendo en cuenta que la plusvalía, la ganancia del capitalista, se genera con la fuerza de trabajo no remunerada; cuando el capitalista reduce la cantidad de horas de trabajo se ve obligado a ajustar contra los salarios para mantener las ganancias.
¿A que voy con todo esto? A desmitificar el sentido común hegemónico que plantea que es el aumento de salarios el que genera la inflación, y también el que provoca la quiebra de los capitalistas.
Como la escuela liberal niega la explotación, la plusvalía, la lucha de clases, también niega que la quiebra del sistema es a causa de las contradicciones del sistema productivo, del agotamiento del capitalismo como régimen social y de la puja de intereses contradictorios entre trabajadores y patrones para definir qué clase paga la crisis y el ajuste.
Tiro términos en inglés porque en el Colegio tengo Economics y no economía y no sé como carajo decirlos en castellano Vittel, no es por copado o por chanta, es porque aprendí así los términos y no quiero decir pavadas, punto.
Crisis??? Puf… De toda la vida que el marxismo dice que va a haber crisis y por ahora sólo hubo una importanteen el mundo capitalista, donde ahí grandes capitales la sufrieron eh!
Yendo a todo lo que hablás vos me parece que acá en Argentina la inflación va por otro camino al que va en otro país del mundo y es por la desconfianza enorme que hay en todo un sistema… En Argentina al ser un ambiente de mierda para hacer cualquier negocio porque las leyes regulatorias y los modelos económicos y medidas cambian como Pato Bullrich de partido es un ambiente de mierda para hacer negocio, entonces si vos le aumentás el sueldo a alguine no vas a pensar en que van a crecer tus operaciones en elo mediano plazo al haber mayor poder de consumo/ahorro sino que vas a tratar de mantener el mismo nivel de ganancia porque estás cagado en que la inflación te vaya comiendo por el prontuario de este país, y esto se vuelve un círculo vicioso…
El día que haya estabilidad en este país y confianza va a ser el día que vamos a andar a lo Australia y todo albañil pueda irse de vacaciones a Europa con su familia cada año y pueda acceder a una casa grande con jardín y a 2 autos, mientras tanto…
Belén Mosquera, inspectora de tránsito de Lomas de Zamora despedida sin causa por orden de Martín Insaurralde luego de hacer una multa a Juan Cabandié.
Votá trabajadores que defienden trabajadores! Votá FIT y llevá #LaIzquierdaAlCongreso!
Banco la movida de poner la mirada en el bcra y el tesoro! Y mucho mas banco tu firma jajaja, terrible!
Que curro lo de los trabajadores de tránsito, no tienen la mínima oportunidad de defenderse. Precarización en su máxima expresión.
el gobierno hizo especial enfasis en sostener y fortalecer este sistema negrero de los contratados en el estado que lo invento el men*mismo… nada de planta permanente… todos contratados para mantener el poder discresional sobre los contratos… para poner amigotes… Entre este sistema y las cooperativas que laburan para las municipalidades el laburo en negro y precarizado que hay es tremendo…
me gustaria escuchar una de las brillantes teorias del autodenomidado [MENTION=39072]SergioAngel[/MENTION]; a.k.a el littl de por que el gobierno no solo no suprimio el laburo en negro sino que lo aumento monstruosamente con los contratados y las cooperativas en las municipalidades
¿El gobierno aumentó el laburo en negro o cada vez hay más empresarios ambiciosos?
Pero de que empresarios ambiciosos me hablas littl querido?? La situacion de la que te hablo es la del empleo publico en negro en el estado nacional, provincial y municipal… O para vos los argentina trabaja no son empleo precarizado?? Socios cooperativos que cobran menos de minimo, que son monotributistas y que no tienen cobertura de obra social… Ademas de que de la miseris que cobran tiene que dejarle guita al puntero… Eso no es trabajo en negro precarizado???
Si, preguntale a [MENTION=28914]Dylan[/MENTION];
Maestro de los maestros:
---------- Mensaje unificado a las 13:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:50 ----------
Yo trabajo en el Estado. La mitad de mi sueldo es en negro y por ende no me aporta para mi jubilación.
Estamos de acuerdo pero me gustaría saber de ese 40 en grone, cuanto es lo de los privados…
mucho seguramente… pero para eso esta el estado como autoridad de aplicacion para sancionarlos, multarlos y hacerles caer todo el peso de la ley… claro para eso se necesita los organismos de aplicacion que laburen como corresponde y no una manga de coimeros como es policia de trabajo del ministerio de trabajo de la nacion que dirige tu idolo tomada amigote de pedraza y otras lacras burocratas sindicales…por otro lado tenes que reconocer littl querido que del porcentaje que el gobierno da como empleo registrado en las estadisticas mucho es empleo publico basura con contratos precarizados y con miles de lumpenes como socios cooperativos de los argentina trabaja sin ningun tipo de amparo de art y obra social y de estabilidad laboral que tendrian que tener como los empleados publicos que se rigen por la ley de empleo publico… sumale a eso las tercerizadas que prestan servicios para el estado… cuantos tipo en condiciones precarias tiene el estado laburando??? y lo peor es que el gobierno incluye esa inmensa cantidad de precarizados como empleo en blanco con todas las de ley… es decir miente para venderse como los campeones del empleo cuando son igual de negreros que en la epoca del turco
Parte del sova medio lleno que hay que llenar, camarada!
Me juego todas las chafis que en el 2015, se le va a entregar al próximo gobierno (kirchnerista, of course) un porcentaje apenas pasando los dos dígitos…