Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

Política y Sociedad es esa sección del Foro donde arremeten con furia los antik y que después de cada elección se tienen que meter su furia en el ojete

Quienes serian los antik? Los q se quejan porq hay cosas q realmente estan mal? Todo hay q ver color de rosas como dice el librito?

---------- Mensaje unificado a las 11:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:08 ----------

Basta con esta peloutdez atomica q si no sos amigo sos enemigo…

Eso es ABSOLUTAMENTE cierto y antes que apareciera en P12 lo dije varios mensajes atrás. Grecia nos tiene como ejemplo de salida de la crisis. Lo sé porque en forma diaria hablo con un colega que vive en Atenas. En los medios griegos la salida de la crisis argentina fue tomada como ejemplo porque Argentina rompió con los mismos organismos que a Grecia le exigen mas y mas ajuste ( ejemplo este año la mayoría de los trabajadores verán suspendidos sus aguinaldos )

Desafortunadamente los griegos no tienen algunas ventajas que a nosotros nos permitieron abandonar el 2001 o tener un período de franca recuperación como fue 2003 - 2007. Viven del turismo sin recurso natural al cual recurrir, están encerrados en una moneda cuyo cambio no pueden regular para justamente favorecer esa actividad turística y de remate tienen una hipótesis de conflicto permanente con Turquía que los obliga a tener gastos militares excesivos.

Lo de Lorenzino no tiene justificativo puesto que como ministro tiene que estar preparado para una respuesta sólida, mas allá de la veracidad de la misma, que como parte de un gobierno tiene que dar. Es inadmisible y, peor aún, peligroso que el ministro de economía muestre tamaña improvisación y desconocimiento.

---------- Mensaje unificado a las 10:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:11 ----------

Porque si el gobierno dice que la inflación es del valor que realmente es vos yo y todos quedamos con el tujes mirando al norte. Tenemos bonos en circulación que se ajustan por inflación y si el gobierno dice que la inflación oficial es del 25 o lo que sea hay que pagar esos bonos a ese % y vos, yo y todos terminamos juntando cartones en la cancha de boca. Eso es lo que exigen los organismos internacionales justamente para favorecer los tenedores de bonos. Si el gobierno no supiera que existe una inflación del 25 porque cerraría paritarias por encima de la cifra del INDEC ?

Lo que si es cierto es que la mentira no se puede sostener mucho mas, funciona transitoriamente como medio y no como fin, en algún momento tendrás que sincerar. Lo que tiene que hacer el gobierno es tratar de una puta vez de bajar la inflación real a las cifras que informa el INDEC para entonces si dejar la truchada. Pero lo tiene que hacer ya! Y no descansar en continuar truchando las cifras porque vos, yo y todos vamos a terminar como los indios, en bolas y a los gritos.

En esta cultura todas las medidas son una bomba de tiempo. La misma costumbre sin medidas al respecto es otra bomba

Tendrían que haber hablado con Lavagna que fue el ministro de economía en la salida de la crisis, no con este flaco. Hablar con un funcionario ahora no va a dejar bien parado el modelo, el que ve a la Argentina hoy en Grecia automáticamente descarta una salida como tal.

Bueno será un error de la TV griega. Yo me estoy refiriendo a que es cierto que los griegos nos toman como ejemplo lo cual acá era tomado a risa. Y repito lo hacen porque entienden que Argentina pudo salir cortando con los organismos internacionales que hoy le exigen a Grecia mas ajuste. En realidad no se si el programa no entrevistó a Lavagna ( solo vi una parte del programa no todo ), lo entendería como un grave error si no lo hizo puesto que era el ministro de economía entonces. Y no me parece mal la entrevista a Lorenzino como ministro de economía actual. Como no me parece mal la pregunta de la periodista que surge de los testimonios que levantaron en la calle en relación a la inflación. Lo que me parece espantoso es la respuesta de Lorenzino por improvisada e insólita.

Lo ideal era tomar la medida en un momento de mayor estabilidad y positivo para la economía. En el contexto de la peor crisis mundial desde la gran depresión y una inflación del 25% anual…

---------- Mensaje unificado a las 14:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:01 ----------

Grecia estaría considerando salir del Euro también?

Me encantaria poner “me gusta” pero mas me indigna que otra cosa, se te cagan de risa en la cara, y para peor despues tenes que escuchar a gente hablar de “Clarin miente” y bla bla bla, y en casa como estamos ?

Pero vos no sabías que los datos INDEC estaban manipulados? Te desayunaste la TV griega y Lorenzino?

Y sí, es una situación repleta de hipocresía basada en un interés económico nacional: Que la cantidad de dinero que debemos no se multiplique.

---------- Mensaje unificado a las 16:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:07 ----------

Nah, hay gente que afirma que Clarín miente?

Jodeme.

Cómo se les ocurre decir algo así…

La situación Griega es complicadísima. La salida del Euro podría terminar por devastar la economía y quedarse en el euro solo es posible gracias a “rescates” que llegan en la medida que se cumplan solo y solo si mas y mas ajustes. Salirse podría suponer una devaluación de la moneda que les podría dar una ventaja en el mercado del turismo pero también implicaría un descalabro fenomenal de la economía que haría que el efecto beneficioso de la devaluación fuera totalmente eclipsado. Incluso ahora le están aconsejando una salida transitoria para luego volver bajo condiciones ( Para mi si salís no volvés mas )

Como decía antes los griegos sufren ajuste tras ajuste. Sufrieron ya dos ajustes de jubilaciones y pensiones con caídas en algunos casos de mas del 50%. Se eliminaron escandolosa cantidad de beneficios y se pasaron a disponibilidad infinidad de empleados públicos. A eso se le suma que ahora van por la eliminación de los aguinaldos de algunos sectores todo coronado desde la crisis con una presión impositiva cada vez mayor. El resultado una recesión que se retroalimenta con cada ajuste.

Acá se miente con la inflación no tan solo para afuera sino que para adentro también porque no pudieron arreglarlo.
Igual no tan solo se miente en el ipc sino en muchos índices más, hasta el ministro de salud tiene experiencia en manipular estadísticas

Che y decir que hay 6% de pobreza y 1% de indigencia o que con 1660 pesos se es clase media esta basado en un interes economico nacional???

Creo que cuando se hable en esto de mentir con la inflación por interés general es como cuando el futbolista responde las preguntas de periodistas: Puro cassette –> “Un rival duro y una cancha jodida”

Hay mucho mito sobre quienes son los tenedores de bonos argentinos que pagan según la inflación. Muchos deben pensar que son un par de tipos que están en sus mansiones, en Miami o Monaco que viven para cagarnos a los argentinos. Pero lamentablemente para el que piensa eso muchos de esos tenedores de bonos son personas comunes que viven desparramados e incluyo a muchos que son simples argentinos laburadores. EL verso de interés general no va mas. Hay mucho de garcar a los mismos argentinos.

Además, ¿no nos queda otra que pagar la deuda así? Otro verso: el de pensar que endeudarse es mala palabra. Casi traición a la patria. Me imagino que quienes piensan esto en su vida usaron la tarjeta de crédito. Y ni hablar de pedirle plata prestada a un amigo o familiar por que necesitan guita que no tienen en ese momento. El problema no es la deuda, es para que se usa esa plata prestada. Como dije en otro momento esto de no tomar deuda en este momento histórico de tasas bajas o nulas a costa de financiarse emitiendo, cosa que provoca que todos los años le coman a nuestro bolsillo el 30% es de una persona limitada o ciega. Nos afanan para hacer cosas que muchas personas ni van a utilizar. Esas mismas personas son jubilados ARGENTINOS o hasta nuestros propios padres.

Es cierto lo que dicen que se paga menos deuda. Pero, ¿a quienes? ¿Ganamos todos?
¿Cuál es el beneficio y costo de mentir?
¿Por que no probamos bajando la inflación? Por que ahí si que matamos 2 pájaros de un tiro: No mentimos y encima no nos cagan a cada uno de los que esta leyendo esto (salvo el que gana en dólares que se me está cagando de risa mientras lee esto)

No nos comamos el chamuyo de Alemania ehh digo de la deuda y la mentira de las estadísticas.

Tu conclusión y la mía es exactamente la misma.

---------- Mensaje unificado a las 18:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:55 ----------

No, un objetivo simple y miserablemente electoral.

Es que no sabía si lo planteabas como “es la mejor opción que tenemos esto de mentir y banco que lo hagan” o si pensas que la deuda que nos ahorramos es con el FMI cuando hay muchos argentinos y personas laburadoras de otros países que son a quienes cagan.
Claramente hay otras opciones a mentir para que nos vaya mejor o lo de interés general, y a eso apuntaba.

Desde ya que en lo de bajar la inflación coincido con vos.

Creo que hay dos discusiones que el que lee este thread debería llevarse.

1. La inflación
  2. Por que se truchan las estadisticas.

Los índices de pobreza están atados a los de inflación.

Hay personas que afirman y justifican la mentira del Gobierno ?
Yo solamente pregunto, que es peor, la mentira de un diario o la de un Gobierno electo popularmente ?

No sólo que que el Estado no puede endeudarse a bajas tasas sino también que las empresas no pueden hacerlo, entonces se perjudica también al sector privado. Y a eso se agrega que por la manipulación de los datos la gente dejó de ahorrar en pesos poniendo la guita en instrumentos que se ajustaban a la inflación, lo que derivó en la hoy sufrida fuga de capitales.

Yo ya posteé dos o tres veces una entrada de Levy Yeyati en donde se explica eso muy bien, e incluso Juan Manuel lo mencionó, pero acá algunos prefieren quedarse con que el gobierno está haciendo patria cagando a los tenedores de bonos.

De la Sota pide “poner freno” a la política de “chequera” de Nación
El gobernador de Córdoba insistió con su reclamo de “discutir una nueva ley de coparticipación federal”.

El gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, instó este domingo a la dirigencia opositora a “poner un freno a esta política de chequera y látigo implementada por el Gobierno nacional”. “Hay que decir basta”, sostuvo el mandatario en un acto que encabezó ante dirigentes peronistas y radicales en la ciudad correntina de Paso de los Libres.

En ese marco, destacó los reclamos por fondos y deudas que mantiene su provincia y la de Corrientes con el Ejecutivo nacional por lo que instó a “recuperar el rumbo económico de la producción” y afianzar la alianza con Brasil.

De la Sota insistió con su pedido de “discutir una nueva ley de coparticipación federal” de impuestos para, según dijo, poder “dejar de soportar esta política nacional de la chequera y el látigo”. Hay “chequera para los adulones y látigo para quienes nos animamos a reclamar lo que les corresponde a las provincias”, advirtió.

El gobernador peronista remarcó que “no existe país fuerte sin provincias fuertes. A la Argentina hay que hacerla federal en serio”.

De la Sota pide poner freno a la política de chequera de Nación | Coparticipación Federal, De la Sota | minutouno.com

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLAZOOOOOOOOOOOOOOOOO DE LANATA!!!

Quiero ver como LA PRESIDENTE presenta pruebas que desmientan al gordo. Como pueblo: que nos de esa respuesta.