Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

Acá también es una locura … pero desde siempre, son un disparate los precios de los inmuebles. Lo loco es que si se sostienen esos precios es porque hay demanda :S

aca la posta es que si a mi me venden un depto me lo venden en dolares y para conseguirlo tengo que recurrir a la ilegalidad. Si me lo llegan a vender en pesos, el calculo me lo van a hacer en funcion del precio ilegal del dolar, o sea a un precio en pesos un 50 o 60% mas caro de lo que valia hace un año, un porcentaje que ni en sueños cualquier persona, haga la inversion que haga, va a arrimar.

El resto de las comparaciones no me interesan, la realidad es esa, y si estas cosas no son ajustes al poder adquisitivo, bueno yo vivo en otro planeta

Es que nadie quiere perder guita. El que tiene ladrillo lo quiere vender al mismo precio que el equivalente en dólares, y el dólar lo toma al Blue obviamente.
Cotizado al Blue, medio millon de pesos, son 70 mil dólares…

y claro si te las calculan al valor del dolar ilegal…

Pero, quedate tranqui, que es un mercado marginal solo para los grandes oligarcas…

Ok, es tu opinión. Yo apoyo 100% la pesificación del mercado inmobiliario, de una vez y para siempre. Luego la oferta y la demanda ajustará los precios.

---------- Mensaje unificado a las 12:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:31 ----------

Sin dudas que nadie quiere perder guita. Pero claramente hace falta un sinceramiento de los precios. Y si vos pedís 70 mil dolares, y nadie te los paga … bueno, vas a tener que vender a 60 mil dolares.

No es una opinion millon es la realidad

Si yo quiero comprar el inmueble hoy en pesos me sale un 50% mas que el año pasado. Si es que me aceptan los pesos… Y si hubiese recurrido a la ilegalidad de algo que hasta hace un año era legal, ese incremento no lo hubiese tenido.

Lamentablemente hay que darse cuenta que el mercado del dolar ilegal, por mas marginal que nos lo quieran vender, influye bastante en nuestra economia

Yo, si me piden 50% más que el año pasado, no lo compraría, creo que me están queriendo robar.

ok, pero te quedaste sin la propiedad. Yo tampoco compraria el litro de leche a 6 mangos y medio, me parece un robo, pero viste…

El asunto es que la propiedad se valoriza cada vez más. Entonces si vos querés cambiar de vivienda, mas o menos se equilibra, porque se te hace mas cara la que queres comprar, pero al mismo tiempo vale mas la tuya. El asunto es para el que no tiene vivienda propia y ve como los precios se van cada vez mas al carajo. El mas beneficiado es el que mas tiene, pq no tiene necesidad ni urgencia de apurar nada, y puede especular al mejor momento para vender y hacer mas guita.

Que bárbaro que no puedan conseguir verdes para viajar, yo tengo algunos que les puedo vender de onda a precio blue.

Completamente cierto, por eso hay que seguir con planes masivos de acceso a la primera vivienda como el plan ProCreAr, si no es prácticamente imposible acceder a una.

Jaja, qué vieja obsecuente carlotto, mirá lo que llega a defender la hija de puta… y bonafini pobre, hay que tomarla para la joda a esa vieja facha.

Igual hoy día es dificil que te pidan tanto más. Hay que ver si pagás en pesos qué cambio te toman y hacer la comparativa. Pero el mercado está demasiado planchado, hoy por hoy los precios tienden a bajar. Y si vas con dólares sos Gardel y Lepera con guitarra eléctrica.

Se va a dar una pesificacion de las operaciones inmobiliarias…a 7 sopes que es lo que vale el dolar negro… yo no puedo creer que haya gente tan inocente de creer que los inmuebles van a bajar… no solo no va a bajar sino que se van a encaracer y va a haber una sobreoferta de alquileres

O sea que van a bajar los alquileres ?

probablemente no suban desde cuando baja algo en este pais???'… ahora eso seria la solucion para el deficit habitacional?..

Yo dije que eso sería la solución de algo ? No podés dejar de ser tan extremista un rato ?

que es er extremista para vos??

No, ni en la actualidad te lo pesifican a 7 pesos, es cualquiera ese número, ni siquiera para comprar algo a nuevo. Y sí, el parate que tuvo el mercado el año pasado hace que los precios bajen y más aun si el comprador va con dólares.

Que te estoy planteando que en ese escenario bajarían los alquileres, y vos interpretás esa frase como que “se solucionaría el deficit habitacional”, no puede ser que siempre veas solamente la parte negativa de todo …