Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

A cuanto te pesifican? promedio…

Escuché que justo a mitad de camino entre el blue y el oficial … o sea, andaría en $6.

No solo no baja nada sino que aumenta todo. Va a aumentar el precio de la construcción debido a que en CABA y Gran Buenos aires prácticamente no queda lugar. Es así. Este es un fenomeno de las grandes ciudades que ya están colapsadas. El problema no es ese; el problema es que el país se va al carajo con el ajustazo habido y por haber y este gobierno nacional no reacciona, vieja. Hay una inflación impresionante y la teka no alcanza. Se viene un bondi terrible

Ahí justo escuché un economista en la tele, Matías Tombolini, hablando del tema.

El derrumbe inmobiliario no para: escrituras caen 43,5% en noviembre | Economía y política | Cronista Comercial

El relevamiento de actos escriturales que realiza mensualmente el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires arrojó en noviembre de 2012 una contracción de 43,5% respecto del nivel de un año atrás, al totalizar 3.466 compraventas de viviendas.

El monto de las operaciones descendió a $1.561,3 millones, y volvió a registrar tasas de caída de más de 43% interanual, señala el informe. Fue equivalente a u$s 325,2 millones al tipo de cambio que informa el Banco Central. En ese caso representó una retracción de 49,9% interanual.

El valor promedio de los actos fue de $450.449, equivalente a u$93.816, al tipo de cambio oficial medio del mes de $4,801 por dólar. En comparación con un año atrás se estancó en pesos, pero cayó 11,3% en la conversión a moneda norteamericana.

En ese último caso resultó la quinta retracción mensual consecutiva, la cual se asocia a la creciente participación de las transacciones por valores inferiores a 150.000 pesos.

No tengo un número en la cabeza, así que no te quiero mandar fruta. Pero no estás en 7 pesos ni cerca. A esos valores tienen que cerrar todas las inmobiliarias. Incluso para las viviendas nuevas te toman un índice que se determina del costo de los materiales de construcción para actualizar el interés de las cuotas en pesos.

Hoy en día el karma es más para el vendedor que para el comprador. Repito: si vas con dólares sos Dios y si tenés pesos tenés que sentarte a negociar pero podés conseguir precios mucho mejores de los que conseguías en 2011, eso seguro. Pensá que todo esto es un mercado que quiere seguir sacando guita y sobrevivir, no autodestruirse.

nanana yo te pregunte eso por que vos me preguntas capciosamente se bajaran los alquileres…o sea si veo lo negativo es que la situacion es decididamente negativa… a ver que ves de positivo en que se pare el mercado inmobiliario??

Mi cuñado es arquitecto y se pesificador a un Intermedio entre el dólar oficial, hoy en 4,93 y el paralelo hoy en 7,10. A esto se le agrega la evolución de los precios de la materiales para la construcción (35 por ciento de aumento en 2012),un 20 por ciento mínimo de rentabilidad que le debe quedar a la empresa y tres cuotas extraordinarias de 50 Lucas durante tres meses para cubrirse en caso que la inflación, como en este año, se dispare. Realmente es muy acotada la cantidad de gente que puede acceder a vivienda propia

No era capciosa, se desprendía esa conclusión de tu párrafo … si hay sobreoferta, los precios tienden a bajar.

no es asi… mira yo hable con la inmobiliaria donde tengo a la venta un terreno y me dijeron que ellos esta haciendo 40 centavos menos que el dolar negro… y que de hecho en la reunion de la camara de inmobiliarias de quilmes pensaban fijar eso como pauta para pesificar las ventas…

Habría que expropiar a tu cuñado me parece.

bueno hagamos una cosa… comparemos en 6 meses a ver si bajaron los alquileres…

Y si hay sobreoferta …

Totalmente de acuerdo

Bueno, la inmobiliaria esa puede poner el precio que quiera. No creo que venda a ese valor. Yo lo que me baso es en distintas averiguaciones que estuve haciendo. En ninguna te toman el peso a ese valor. Ni de cerca. Y pesificando a 7 pesos van a fundir la mitad de las inmobiliarias. No creo que lo hagan en ese valor, salvo que en este año el dólar oficial se dispare mucho.

También hay otra cuestión que es el valor de tasación: vos hablás con 10 inmobiliarias para tasar una propiedad y todas te ponen un número distinto.

antes de el cepo cambiario habia sobreoferta de inmuebles… y bajaron??

---------- Mensaje unificado a las 14:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:03 ----------

bueno por ahi encontras una inmobiliaria nac&op que te tase a menos de 60 o 70 ctvs menos que el dolar negro, dudo, pero puede pasar…

No, campeón, no pasa porque sea Nac&Pop pasa por una cuestión de que tienen que seguir existiendo. Más aún con la crisis que tuvieron en 2012. Y lo que digo es lo que vengo averiguando desde hace unos meses

Nunca escuché eso, de donde lo sacaste ?

ta bien profesor, pero nadie y mas un propietario o un rentista va a perder plata… las inmobiliarias seguro inventaran cosas para sobrevivir y muchas se fundiran como las muchas que se fundieron en 2012 y las que se seguiran fundiendo en 2013… es una consecuencia colateral a las medidas gubernamentales, esta año 2012 se fundieron despachantes de aduana grosos por las trabas a la importacion no se van a fundir unos cuantos martilleros mercachifles

---------- Mensaje unificado a las 14:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:14 ----------

Y no hay una estadistica oficial… pero supongo que con el hecho de ver la cantidad de paginas y ofertas que habia en los diarios y paginas de internet ofreciendo inmuebles comparandola con la poca oferta que hay hoy

con dolares seguro sos Gardel, Lepera, el bandoneonista, Mick Jagger y Frank Sinatra. El tema es que para comprar un dolar el año pasado hacian falta 4 pesos y medio. Hoy hacen falta 7. Aunque la propiedad valiese 100 lucas gringas y hoy te la dejen en 90 mil: vos ves que haya bajado el precio?

Obvio que si vos compras dolares a 7 pesos para salir a gastarlos no haces negocio… Pero para hacer eso tenes que ser muy boludo