Ampliando…
1.- consideran que JULIO hizo una buen gestion teniendo en cuenta los accidentes de los trenes, la situacion energetica y la no ejecucion de un plan de obras publicas a gran escala?
2. La inseguridad es solo una sensacion?
3. Consideran que no hay un aumento exponencial del narcotrafico y que no hay necesidad de instaurar un plan para combatirlo?
4.- es mejor que el estado maneje la asignacion de planes en lugar de hacer descarga impositiva a empresas a cambio de puestos se trabajo?
La situación energetica no la se. Se que se hicieron y se hacen obras. Respecto a los trenes no se hizo casi nada de nada, solo parches.
Es una realidad y es una sensación, yo veo que se actuó mucho respecto a este tema. Mas cámaras, patrulleros, patrullas de municipios, gendarmería, etc.
1- considera que gesstiones tan largas no es lo mejor, considero que de vido ante el accidente de los trenes tendria que haber dado un paso al costado, en la situacion energetica se invirtió descomunalmente al lado de los ultimas 40 años, pero eso no alcanza, y las inversiones no se frenaron, todo lo contrario. Lo positivo, es que hay un crecimiento que exige a estas inversiones, que exige la capacidad energetica, prefiero esto a los 90 donde nos sobraba energia y no teniamos inflacion (cerraban las industrias etc…)
2- A vos te parece que cuando dijeron esa frase se la dijo literalmente??? a mi entender lo que se dijo fue un palito al rol de los medios de como encaran el tema inseguridad.
La inseguridad es un hecho, existe en toda sociedad, SENTIRSE inseguro es una sensacion, cada vez que voy a buscarla a mi vieja al colegio donde labura ella, YO tengo la sensacion de que me estan por violar, mientras que mi vieja sale saludando a los mini rochos y rochas como si fueran los pibes de casi angeles… ella en ese lugar no siente inseguridad… ahora que te pueden matar asesinar secuestrar, es posible, no conozco nadie que niegue eso… el problema es cultural, social; si podemos estar de acuerdo que no se ha aplicado una medida efectista para combatir la “sensacion” de inseguridad… si pones un policia en cada esquina, la sensacion de inseguridad en la gente va a disminuir, pero el problema me parece que no es ese. Aplaudo que se intente fomentar la educacion y el peso que tienen los valores que se han degradado totalmente en los ultimos 40 años, el debate es mucho mas amplio.
3- Nuevamente el tema es complejo… el narcotrafico va mas allá a este gobierno u otro, es una red mundial, la droga no la podes borrar del mapa, o la maneja un “cartel”, o la “policia”, o la DEA, o quien sea, pero la droga está, y es un negocio pesadísimo, banco la LEGALIZACION y el avance de la ley en todos los aspectos que influyen en la vida social, no se la puede dejar a un costado…
4- me parece que se tienen que implementar las dos cosas, es más, este gobierno es quien mas beneficios le ha dado a los pequeños y medianos empresarios, y tambien a los grandes. Por otro lado, no se puede dejar todo en manos de los privados, el estado tiene que estar presente para ayudar a quien lo necesite.
en sintesis, el problema energético es producto de que el pais volvio a crecer luego de decadas de desmantelamiento, y se ha invertido de una manera como no se hacia desde el 40.
el tema inseguridad, es producto de las politicas economicas implementas desde el 76 hasta el 2003, eso no quita, de que haya errores y malas decisiones en muchos aspectos actualmente.
El narcotrafico excede al gobierno de turno, es un negocio demasiado grande, yo no tengo la solucion y tampoco me la imagino… si creo que deben establecerse reglas claras y legislarse, legalizar, para evitar que el mercado siga fuera de la ley.
Vos me parece que te estás haciendo un trabajo para el cole (?) y aprovechas que este es un país con buena gente para mulearnos de lo lindo…
A ver qué mierda pongo:
1- La situación del transporte es entre mediocre y mala. Merece una revisión concienzuda, programada y de manera urgente. El tema energético tengo la impresión de que ha mejorado y se está en camino de mejorarse. Es imposible seguir el tren del crecimiento cuando no se invirtió nunca en esa materia. Julito en si entra dentro de la lógica peronista de soldado del modelo: es bueno para adentro y blanco fácil hacia afuera.
Buena parte de esta pregunta es lo que te comenté anteriormente.
2- Ya estás medio chicanero. No, no es una sensación y sí, es una sensación. Existe la inseguridad pero no pisás la calle y te encontrás con el Vietcong hambriento por torturarte.
3- No tengo ni puta idea. Honestamente no lo se.
4- Los planes son un paliativo. Como tal, no pueden durar eternamente pero tampoco pueden dejar de existir de buenas a primeras. De todas formas entra dentro de los gastos que a mi me preocupan y que te comenté en el otro interrogatorio. La descarga impositiva existe y me consta.
Bueno, eso. Al menos ponele un “Me gusta” a cada uno que contestó como premio, menos a Gustavo que se colgó de las tetas de tincho. No seas negrero (?)
1 - en transporte, todo indica que quedará la recuperación de los trenes como la gran deuda. En infraestructura vial se avanzó un montón. Pero en energía no veo la misma situación que vos: se hizo Atucha II. se puso en marcha Yaciretá, se hizo Los Caracoles, la central térmica de Campana y la de Rio Turbio, y el parque eólico Arauco. Si la demanda eléctrica llegara a superar la provisión, es porque hay una actividad industrial muy superior, a la que hay que agregar aumento de población y un enorme aumento del nivel de vida (aires acondicionado, varios televisores por hogar, etc) lo que suma al consumo.¿A qué llamás la no ejecución un plan de obras públicas? Sin dudas, y por escándalo es el gobierno de mayor obra pública desde la vuelta de la democracia. Si es porque en lugar de un “Plan Quinquenal” los planes suben desde las provincias, y Nación decide si aprobar o no, no solo no me molesta, sino que lo aplaudo
2- Existe como en toda ciudad grande, la paranoia al respecto es lo que se califica como sensación
3- Siempre es necesario un plan, no creo que el crecimiento sea exponencial
4- Existen mayores facilidades para registrar los empleados, pero en caso de desempleo, inevitablemente el estado deberá realizar alguna cobertura. Y prefiero que se lo haga de esta manera. Lo que me gustaría es la instalación de “zonas francas” en lugares poco explotados, alejados o menos poblados. Pero no veo positivo una desgravación general para todas las regiones
Es un paliativo pero como todos sabemos el “Me gusta” femenino es un “Me gusta” de menor valía (?)
No tengo claro si se han reducido o aumentado (honestamente lo digo) Sí es evidente que el nivel de desempleo a caído.
Lo que me parece que el Estado debería intentar es distinguir los planes de los fondos de desempleo y que los primeros se otorguen contra prestación efectiva de tareas a cargo de alguna dependencia pública.
No sé si estoy incluido entre los ultras o los analíticos:mrgreen:, pero contesto
Más que corrupto (que obviamente casos hay), lo veo como ladrón. No es lo mismo aprovechar una obra para meter un sobreprecio que directamente venderte a otros intereses.
No es un tema menor, ciertamente no a la luz de lo que pasa en el transporte. En el resto de los sectores, es menor comparado con el desempleo, la economía, y otros ámbitos de la política y la gestión.
Sí, pero tengo la impresión de que el gobierno usa a la inflación a propósito para fomentar el consumo, y así mantener el crecimiento. Como para favorecer a la gente a gastar y no ahorrar.
Muchas ramas de la economía están demasiado concentradas para que puedan contenerse con simples acuerdos de precios.
La fuga de capitales es una tendencia histórica del país, desde 1580 para acá:roll:, y mucho más viendo la extranjerización de nuestras empresas, y las recurrentes crisis de los últimos 100 años. Sin embargo, la inversión productiva hoy está en el indicador más alto en mucho tiempo (no así la inversión financiera).
En este par de años, el mundo se volvió muchísimo más proteccionista de lo que ya era. Argentina tenía que hacer algo en ese aspecto (no hay país que se haya desarrollado sin ser proteccionista), aunque no estoy seguro de que esto sea lo adecuado. Para algunos casos tal vez sí.
Es mejor tener la posibilidad de emitir antes que estar atado a la cantidad de reservas. Depende de cómo se use esa posibilidad.
en la generación de energía eléctrica, parece que está haciendo las cosas muy bien. En lo que refiere a trenes urbanos, obviamente no (los interurbanos casi no existían hace 10 años). Los hidrocarburos son otra falla.
La “inseguridad” es una sensación. Lo que hay es delitos, crímenes… hay menos, pero son más violentos, y tienen que ver con la exclusión social que se gestó durante 25 años, y varios años de desempleo estructural, además de la droga.
hay un aumento tanto del tráfico como del consumo.
los planes son necesarios, porque llegan a poblacion que difícilmente consiga un laburo en blanco en el corto plazo. Si están bien manejados, claro. Lo otro que proponés es necesario también.