Para mí Lanata no cambió de opinión por la guita, ya lo dije varias veces, cambió de opinión porque es absolutamente incapaz de entender el fenómeno kirchnerista. Es una limitación intelectual, no ambición económica.
Si, puede no comprenderlo o no gustarle. Para mi hay, principalmente, una cuestión de resentimiento. Se cruzó muy feo con este gobierno y los medios que lo defienden, y no supo separar la paja del trigo, se lanzó a tirar mierda sin ton ni son, aceptando cualquier mano (negra) aliada.
Bue, entonces VHM es lo mismo que Lanata, no sabe separar la paja del trigo. El enemigo de mi enemigo es mi amigo…
No creo. Victor Hugo no es un tipo tan obtuso, seguramente tiene muchos mas puntos en común, que de disidencia con esta conducción. No creo que se hubiese calzado el traje de caballero cruzado, para defender a Menehem, si este se trenzaba con Clarín.
Qué sería ser incapaz de entender el fenómeno kirchnerista? o sea que lanata es limitado intelectualmente? mirá que se le pueden achacar cosas, pero esta es la crítica más estúpida que leí hacía él en todo el foro.
Bueno, también… pero lo que trato es darle un marco de entendimiento a su visión de las cosas.
Lanata, supuestamente y por historia, debería tener los mismos puntos en común que VH con el Gobierno… Y sin embargo se puso del lado del más débil.
A ver, para decirlo de una vez y para siempre: el problema no es que Lanata critique al Gobierno; el problema es que Lanata labure para Clarín. Eso le quita todo tipo de credibilidad. Evidentemente, por gloria o por guita, el tipo se vendió a su mayor enemigo, a aquello que denostó toda la vida.
Pero es que el cambio de Lanata fue gradual y a medida que se fue metiendo en ese personaje ultra-opositor (incluso opositor a si mismo) fue acercándose un pasito más a Clarín y fue siendo más denostado por el kirchnerismo.
Y, amén de que se convirtió en un figura criticada por los medios afines al Gobierno (que convengamos que a 678 no lo mira nadie, tampoco es que te tiran con munición gruesa desde la tapa del diario y el canal más consumidos y sus satélites y aliados) a mucha gente “Independiente”, de cierta edad, le dolió mucho verlo transformarse de esta manera.
Coincido con Gustavo en que no es la guita lo que movió de casillero a Lanata (por más que el gordo haya tenido sus curros, basta con mencionar a los trabajadores de Crítica), pero acá está la posta para mí, lo de Lanata es el resentimiento de un ego a prueba de balas. Se vio criticado por primera vez en su vida (práctica que hasta el momento le pertenecía solo a él) y eso lo predispuso en actitud bélica.
Es una limitacion intelectual criticar el altisimo grado de corrupcion y negociados a gran escala, la inflacion, la falta de plan en politica economica, la falta de plan en materia de seguridad y el aparato propagandistico gubernamental???
Hay gente para todos… Algunos defienden a un ex intendente de pueblo que se choreo un monton de guita con la privatizacion del recupero de las deudas de aguas argentinas, que se escapo de la justicia en el baul de un auto y puso al analfabeto de su chofer, reconocido cocoainomano y proxeneta, como secretario de gobierno luego intendente
Es absolutamente incapaz de comprenderlo, el muy ignorante piensa que todos los militantes kirchneristas son comprados, o estamos ahí buscando un beneficio personal, limitadísimo intelectualmente, cualquiera del foro lo da vuelta 3 veces.
Como bien se dice … acostumbrado a correr por izquierda a gobiernos inútiles, serviles, libremercadistas, se topó con un gobierno que tomó algunas de las banderas que el levantaba, y quedó mareado, queriendo permanecer en un rol de opositor, se desconcertó, decidió jugar más a fondo porque creyó que con eso aumentaba su credibilidad, y le salió mal, convirtiéndose en el payaso periodístico que es hoy en día, perdiendo el respeto de cientos de miles de personas que le teníamos cierta consideración.
Eso es otra cosa. Igual es un toque altanero decir que es “limitación intelectual” no entender el fenómeno Kirchnerista, cuando el chabón te muestra informes de un montón de “contradicciones” del modelo pregonado versus la realidad.
Es por la tele, muchachos, al gordo le gusta la tele y si tiene que chuparle las medias a Clarin para hacer programas en infinito y la BBC lo hará con gusto.
¿Qué contradicciones señala? Mira que las hay, pero precisamente lo que escucho de él en Mitre es la queja por determinados problemas, pero no los aborda en profundidad, se queda en la queja: por la inflación, por la corrupción, por la inseguridad.
Bueno, pero no digo que sea retardado, digo que tiene una imposibilidad importante, le cuesta entender un movimiento político gigante, el tercero en importancia en la historia argentina, todos tenemos limitaciones, yo no puedo entender como alguien puede ser radical hoy en día por ejemplo, está perfecto que muestre cierta contradicciones, pero al intentar explicar todo con la lógica corrupción /negociados/plata para mí se empañan bastante las críticas razonables que hace.
Vi sólo el primer programa en el trece pero sentí lo mismo, había más análisis con Montenegro secundando a Lanata y lo de darle voz a la tribuna era una idea buena.
Pará, pará…A ver si nos entendemos. ¿Vos decís que el gordo no dedica ni 15 segundos de su programa a tocar temas de la caba porque simplemente, son más trascendentes los temas referidos al gobierno nacional y no, porque el lúmpen parásito vago y unitario, es el protegido del grupo y candidato a instalar en el 2015?
Me
río
de
Janeiro
No tocarán los temas de tu provincia porque no hay ningún candidato que prometa asegurar los negocios sucios de clarinete si llegase a la rosada como sí, el sorete que tenemos como jefe de gobierno en la caba…
Línea no le bajan porque la gorileada ya le sale del alma. Eso no se discute. Lo que sí le dicen es que no le pegue a la diarrea amarilla de tres siglas…
¿En qué temas particulares habla por boca de ganso?
Pero Gus, ponele que yo pienso algo parecido a Lanata con todos los aspectos que tocó. La corrupción no me parece un tema menor en un Gobierno, y me parece estructural a la hora de que fracasen o no las buenas intenciones políticas que puedan existir.
No creo que Lanata haya cambiado de opinión por guita, pero es una realidad ineludible que como caballo de batalla opositor encontró el negocio. Siendo moderado, o haciendo periodismo digamos, nunca iba a tener un pograma en Canal 13 donde le paguen no sé cuánta guita y que mida más de 15 puntos de rating. A mí me parece que el cambio inicial no es interesado, pero después cuando comienza a perfilarse como el periodista número 1 anti kirchnerista, hace todo lo posible para seguir exaltando esa posición.
Por eso, Lanata tenía ese perfil hace tiempo, años. Los informes de DDT eran realmente buenos. Llamaba a un montón de periodistas especializados (no encuentro el programa que vi una vez que hablaba de la pesca en Argentina que era brillante).
Me da pena que se hostigue a un periodista solo por no coincidir con el modelo. Más pena me da que lo acusen que es por guita.