Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

Me interesa la opinión de @dylan sobre esto.

Parece que le saltó otro testaferro al guitarrista, habrá que esperar a ver si es posta o es humo.

Las notificaciones no llegan. Me parece genial, ahora vos pidiendo mi opinión estás queriendo dejar entrever que el narcotrafico no creció exponencialmente y que se hace algo al respecto, que se toman medidas de fondo? No querrás que te ponga una catarata de links al respecto verdad?

No, para nada, esperaba algo no tan moderado, algo con muchos signos de admiración de como se está llenando de narcolombianos como De Narvaez, no me servís tan contenido.

si es tan facil cazar a ese colombian asesino como joraca no pueden combatir a los peruanos que toman casas y venden paco a la vuelta de lo de mi vieja???

La triste realidad es que acá nadie quiere combatir la droga. El narcotráfico esta en la carpeta de “Pase, haga y vaya”. Y no es solo de este gobierno, ni de este país.

ojala se lo garche el mas sidoso de todo el penal al narco este que agarraron

Que te parece, en la carcel el tranza y el violin son los que mas sufren.

Para tanto ? Por ?

Millon (:heartbeat:) no me va a leer porque me tiene ignorada, pero Dylan, ¿Te das cuenta de cómo son? Si contestás desquiciadamente y ponés caritas porque contestás desquiciadamente y ponés caritas, si contestás moderado y no ponés caritas porque contestás moderado y no ponés caritas… Yo te banco, viejo… ¡No hay Por**ga que les venga bien!

Gus, que está lleno de narcos colombianos no es ninguna novedad, están en barrio norte y otros barrios pudientes de zona norte, viviendo lo más panchos. Y a los mulos de su país los tienen controlando las fronteras. Ojo, la entrada de la falopa a gran escala empezó acá con el cotur, no con este gobierno, pero eso no los exime de sus responsabilidades, que parece todavía no están muy preocupados en asumir.

porque esos votan…

Lo de ayer atrapando a uno de los narcos más importante del mundo demuestra que lo que falta para terminar con un montón de temas desde mafias, barras, hasta lo que quieras es decisión política.

“Santos estuvo en contacto con Cristina para arrestar a ‘Mi Sangre’”

El director de la Policía de Colombia, José Roberto León Riaño, aseguró que con la captura del peligroso capo narco “habrá menos violencia y menos homicidios”. El funcionario destacó la alianza transnacional para luchar contra el crimen organizado

José Roberto León Riaño, en declaraciones a Radio Mitre de Buenos Aires, detalló el operativo que terminó con la captura de Henry de Jesús López, alias “Mi Sangre”, líder de la poderosa bacrim Los Urabeños. Confirmó que ambos mandatarios - Juan Manuel Santos y Cristina Fernández de Kirchner-mantuvieron conversaciones directas hasta dar con el paradero del capo.

El director general de la Policía, uno de los puestos más importantes de Colombia por su carácter político, explicó que el capo narco había logrado evadir otros operativos de “las policías hermanas”. Uno en Buenos Aires y otro en Paraguay. Además, reveló que el objetivo de “Mi Sangre era llegar al Ecuador, pero ya había estado en Brasil y Venezuela”.

“La captura significa menos violencia y menos homicidios. Con esta alianza transnacional para la lucha contra el narcotráfico, a los delincuentes se les va reduciendo el espacio y cada día los operativos de las policías hermanas son más efectivos y contundentes”, afirmó.

El jefe policial, además, explicó las conexiones del capo con el sanguinario cártel de drogas mexicano de Los Zetas, “que lo hacía tener un nivel de importancia mayúsculo”.

A López lo buscaban tanto en Colombia como en los Estados Unidos. Un fiscal de Medellín había pedido su captura por concierto para delinquir, tráfico y tenencia de armas y terrorismo. Asimismo, la prensa local había informado en los últimos meses que planeaba negociar su entrega con la Justicia estadounidense.

El artículo de La W recuerda que “Mi Sangre” se inició en una pandilla callejera robando locales y que luego se vinculó con la Oficina de Envigado, donde escaló posiciones hasta convertirse en lugarteniente de Diego Murillo, alias “Don Berna”, sucesor de Pablo Escobar. Asimismo, tenía amenazados a varios periodistas colombianos y había demandando a un general por calumnias.

Los Urabeños son una bacrim creada por mandos medios de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) después de la desmovilización de esta organización paramilitar entre 2003 y 2006. En la actualidad, controlan el tráfico de drogas a través de la región de Urabá y zonas del Caribe.

A qué podemos aspirar cuando el jefe de la policía de una Provincia está metida en negocios narcos? Osea, la máxima autoridad policial de Santa Fe hasta hace unos días era un narcotraficante. ¿De eso también es responsable Cristina o Garré?

No lo escuchaste a Binner?

Ahora resulta que Santa Fe -que es gravísimo lo que pasó por estar metido la cabeza de la policía provincial- es el único lugar donde hay narcotráfico en este país y no hay complicidad de ningún funcionario público. Qué lindos son.

vayan a ver lo que son los puntos fronterizos con Bolivia… a absolutamente nadie le importa que esa sea una zona totalmente liberada para el narcotráfico

Yo no leí a nadie diciendo eso.

Alejo:

Estamos hablando del problema del narcotráfico por la detención de un narco groso en Pilar, qué la impunidad que hay es producto de falta de decisión política y tu único comentario es este:

No lo dijiste expresamente pero estás desviando un problema a un solo lugar. Casualmente una de las 3 provincias que no responden actualmente al Gobierno Nacional.