Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

Estuvimos teorizando unos cuantos posts al pedo sobre el incremento, :smiley:

Acá va una nota con el detalle de la declaración de Kirchner cuando lo citó Oyarbide por el incremento del 2008. Saque cada uno sus conclusiones.

13.12.2009 12:47:00
Néstor Kirchner le presentó un informe al juez federal, Norberto Oyarbide, en el que explicó cómo logró aumentar su patrimonio un 158% en 2008 y ganar $27.802.400,50.

El contador del matrimonio presidencial argumentó que fue, mayormente, por la venta de propiedades, alquileres e intereses de plazos fijos en pesos y dólares, informó el diario Clarín.

El patrimonio de la pareja presidencial asciende a $ 44.307.672,94, estableció el contador Víctor Alejando Manzanares, en una presentación en el juzgado de Norberto Oyarbide, donde se investiga el enriquecimiento ilícito del ex Presidente y de la actual Presidenta. La causa se abrió por las denuncias que generó la presentación de los Kirchner ante la Oficina Anticorrupción de la declaración jurada, de la que surge un aumento patrimonial del 158%.

El 22 de octubre, los Kirchner presentaron ante Oyarbide un escrito en el que proponían como perito de parte a Manzanares. En ese mismo acto, el contador hizo un análisis de cómo había crecido el patrimonio entre 2007 y 2008. El documento se titula “Informe de las variaciones patrimoniales del Dr. Néstor Carlos Kirchner en el período año 2008 respecto al período año 2007”. El informe se refiere a Néstor Kirchner, pero Manzanares aclara que “la totalidad de los bienes, deudas e ingresos se encuentran declarados en ambas declaraciones juradas”, haciendo referencia también a la de la Presidenta.

La presentación a la que tuvo acceso Clarín incluye:

Por alquileres, los Kirchner percibieron $ 11.730.700.

Por su pensión como ex Presidente, Kirchner cobró 332.137,02 pesos.

Por el último mes de gestión como Presidente de la Nación, Kirchner percibió $ 4.382,29.

Por intereses sobre 20 plazos fijos en pesos en el Banco de Santa Cruz, recibieron $ 1.977.466,67.

Por intereses en 29 plazos fijos en dólares en el mismo banco, US$ 646.930,53, equivalentes a $ 2.207.973,90.

Por diferencia de cambio en los plazos fijos en dólares, declararon $ 1.291.481,01. Es la diferencia entre el dólar en 2007 ($ 3,1090) y en 2008 ($ 3,4130).

Por venta de inmuebles propios, Kirchner obtuvo $ 14.195.300. El valor de costo de las propiedades vendidas -según la presentación- era de $ 606.379, 37. Así, el resultado neto fue de $ 13.588.920,63. Vendieron 14 propiedades, 12 las habían adquirido entre 1977 y 1982 y otras dos en 2003 y 2006.

Vendieron automotores por 120.000 pesos, pero el valor de costo de los autos era $ 132.400, por eso perdieron $ 12.400.

Como consecuencia de todas las operaciones anteriores, los Kirchner tuvieron algunos egresos. Por los alquileres fueron $ 798.447,63 de gastos en concepto de: intereses bancarios, impuestos municipales, amortizaciones e impuesto sobre los bienes personales.

En la presentación que está en el expediente que tienen a su cargo Oyarbide y el fiscal federal Eduardo Taiano, el contador también reseñó las “incorporaciones de bienes y el incremento de deudas”.

En febrero de 2008, Kirchner compró un inmueble en El Calafate por $ 2.219.000, que fue alquilado durante el resto del año.

En mayo de 2008, adquirieron acciones de la firma Coma S.A. por $ 711.000. En noviembre compraron acciones de Hotesur S.A. por $ 16.292.500. Le donaron a su hijo Máximo acciones por 318.960,45 pesos.

Al cierre del año, el matrimonio tenía alquileres pendientes de cobro por $ 377.035, 93.

Realizaron “aportes irrevocables para futuras suscripciones de acciones” en Los Sauces S.A. por 1.900.900 pesos.

El total de las inversiones financieras y de saldos de cuentas a la vista al 31 de diciembre de 2008 era de $ 30.081.037, 86.

Deudas bancarias: los Kirchner obtuvieron “cuatro préstamos bancarios, de los cuales dos permaneces vigentes”, por un total de $ 8.834.369,45.

Deudas por garantías de alquiler: deben $ 2.038.800,32. En 2007 eran $ 679.430.

Deudas a personas jurídicas: los Kirchner mantienen lo que tenían en 2007: $ 8.329.596,50.

En la presentación, el contador señaló que cada una de las operaciones “está respaldada” por los respectivos contratos, escrituras, boletos y registros bancarios.

Oyarbide le pidió al Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema de Justicia un análisis para saber si se justifica el crecimiento patrimonial del matrimonio en comparación con 2007.

Los peritos tendrán que analizar las declaraciones juradas presentadas ante la Oficina Anticorrupción, ante la AFIP, y el informe que hizo Manzanares. Serán ellos los que determinen si los Kirchner pueden explicar el aumento de su fortuna.

Fuente: Cómo justificó Kirchner su increíble aumento patrimonial | lapoliticaonline.com

ajajaj… iba en este thread lo que puse en el otro… :lol:

cuando le preguntaron sobre este tema en eeuu… habló de que participó en un fondo de inversion o algo por el estilo? que yo recuerde, no… dijo que el capital que tiene lo hizo l-a-b-u-r-a-n-d-o…

YO también había respondido allá, cito :stuck_out_tongue:

Ya puse en el primer post que yo creo que no fue exacta en la respuesta que dió. Ella dijo como hicieron “su primer millón”, con su estudio de abogados, lo cual seguramente sea cierto, sumado a la herencia que recibieron. Pero lo que se le estaba preguntando era por el incremento durante el período en que estuvieron al frente del país, y ahí no fue por ejercicio de abogacía, si no por operaciones de compraventa e inversiones.

//youtu.be/snnRfpMKr-E

No encontré el thread de la UCR, asi que lo meto acá. La intendenta de Rosario mandó un presupuesto con un aumento del 45% de la Tasa General de Inmuebles y una inflación del 11%.

No me espanta la inflación, me da gracia porque en cada reportaje sale despotricando contra el Gobierno Nacional con respecto al mismo tema, y hacen exactamente lo mismo. En que quedamos entonces? Son la alternativa (como ellos se ven) o no?

Gustavo y Angelito tirando a boludos con Dylan. :lol:

SergioAngel… no era que la actitud critica de Moyano hacia el gobierno era solo por las elecciones internas en la CGT, que despues todo se iba a “normalizar”?

:roll:

Habría que ver si Rosario también está endeudada con cierto tipo de bonos que se ajusten por inflación. :wink:

Disculpen que desvirtúe, pero ayer después de pasar por Florida y que un Skinhead con la cara tapada, me dé un volante para el 8N, estuve buscando cosas… Que asco por dios, lo quería compartir.

https://www.facebook.com/pages/Ni-fueron-30000-ni-fueron-inocentes/108990882538800?ref=stream

Hijos de puta esta lleno en todo lados, hace poquito a mi viejo le pidieron firmas para la AMIA la volaron los judios, un tipo muy astuto que investigo y llego a esa verdad…

CIUDAD DE BUENOS AIRES ([b]La Nación[/b]). Días atrás, en un edificio del barrio de Constitución donde vive Guillermo Moreno, se registró un típico brote de sensación de inseguridad. Dos delincuentes armados amedrentaron a una vecina, ingresaron en la vivienda y desvalijaron dos departamentos.

El secretario de Comercio no estaba en casa. Pero al enterarse de los hechos mantuvo un agrio entredicho con el comisario de la zona. En la Policía Federal comentan que, enardecido y vociferante, lo trató de pésima manera. Tal vez no contaba con encontrar a otro hombre de mal genio. Porque el comisario, despotricando porque le faltaban el respeto, tomó por el cuello al funcionario, y amenazó con darle unas trompadas. Por suerte, un par de vigilantes le sacaron al secretario de las manos.

Moreno tuvo una conducta inesperada. Enseguida recuperó la calma. Pero los amigos del comisario que perdió los estribos temen un mal desenlace para esta trama. Aseguran que Moreno se dirigió a Nilda Garré para que su contrincante sea sancionado. Curiosa reacción, tratándose de un guapo…

Y es obvio que le va a pasar más de una vez

Eso no lo sé. En todo caso no me parece mal que lo hagan si buscan un beneficio como el Gobierno Nacional, me parecería logico y todo. Lo que me parece es que deberían cerrar la boca en el tema inflación…

Por supuesto.

El gran error, en todo caso, fue originalmente el HABER emitido esos bonos ajustables por inflación cuando se hicieron. Aunque también había que tener una bola de cristal para ver que iba a reventar una burbuja inmobiliaria a nivel mundial que iba a dejar a todo el mundo culo pa’l norte. Una vez que están hechos, parece que no hay forma de hacerle entender a la gente que el INDEC está mintiendo para que el país garpe menos intereses usureros.

No comprendo a la gente en ese sentido. Habría que agarrar a unos cuantos reaccionarios y decirles: muchachos, a ver si nos entendemos. Si es el FMI quien pide que “sinceremos” nuestra inflación, la experiencia de todo lo que nos pasó, ¿no les dice que hay que hacer exactamente lo contrario? ¿CUANDO EL FMI HIZO ALGO PARA BIEN DE LA ARGENTINA?

si, tenes razon, es un asco. Esto tambien…
La verdad, todo da asco.

avinsenle al gordo que los cañoncitos de dulce de leche no cuentan como armas

Encima se me ocurrio mirar el FB de gordo…

“El domingo a quemar el gallinero”, bue…:lol:

si en ese face hay cosas increíbles como por ejemplo:

Diego Marcelo Gatica compartió la foto de Lucas Ezequiel Viatri.

20 de octubre

no tan solo que desmtiva, sino que hay cada perros ahi, empezando por el pecho frio de messi, que dejare de desirle asi cuando haga con la camiseta de la seleccion lo que hace con la del barza

FIJARSE EN EL DETALLE QUE EL COMENTARIO ES DEL 2O DE OCTUBRE O SEA DESPUES DEL PARTIDO CON CHILE Y URUGUAY:lol::lol:

ya llega el domingo se hacerca estudiantes, y el proximo a comer gallinas a la caserola jajaja

Pobre gordo decí que tenemos a Almeyda sino me lo anoto y el Domingo a la noche lo empiezo a descansar

Wolfie ?

astuto dijo…

Me descubrieron.