Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

Los manejos que yo te cuento son los mas desmesurados que he visto desde que entré a mi laburo. Es realmente denigrante. Encima son todos cuadrados que no saben hacer una O con un vaso.

[quote=“NachoT, post:26040, topic:97742”]

Me parece que en cualquier laburo, publico o privado, el tema de contactos y recomendaciones tiene un peso importante. No es todo tan impoluto.

Dicho esto, un minimo de meritocracia debe existir… mas en el estado te diría…
[/QUOTE]la recomendacion va generalmente en la pyme,pero no te toman porque vos sos mi hermano…a los 2 dias si sos un cero a la izquierda como cavenaghi te rajan a la mierda

---------- Mensaje unificado a las 16:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:05 ----------

[quote=“madfat, post:26041, topic:97742”]

Los manejos que yo te cuento son los mas desmesurados que he visto desde que entré a mi laburo. Es realmente denigrante. Encima son todos cuadrados que no saben hacer una O con un vaso
[/QUOTE]:lol:

bueno,yo conte aca una experiencia personal de lo que me paso.No quiero se repetitivo,pero redactaron 80 hojas en una cosa que llaman expediente que se resumia “solucioname este problema” y despues se adjudicaron el trabajo.

---------- Mensaje unificado a las 16:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:08 ----------

[quote=“Delem9, post:26025, topic:97742”]

El déficit fiscal se regula con crecimiento económico, o con ajuste. Depende del gobierno promover una cosa u otra, y en nuestro país comprobamos que es mucho mejor si seguimos la primera opción. La recuperación de los últimos meses, mucho más notoria en los últimos dos, es buena prueba de ello. Si el gobierno no hubiese expandido el gasto público cuando la crisis golpeaba nuestra puerta, la caída habría sido real y ahora mismo nadie estaría hablando de triunfo -posible- en primera vuelta para Scioli.
En el proceso los números te van a dar en rojo, desde luego, y a partir de eso muchos economistas de Tv van a decirte que es un fracaso en la política económica… o que vamos para el abismo si no cambiamos por un gobierno que exprima a la gente
[/QUOTE]el crecimiento economico te lo da la industria y las patentes…sobre todo en esto es donde se sustenta el poder economico industrial que tiene estados unidos y alemania.
nuestra clase industrial son banqueros disfrazados y encima dicen ser empresarios y viven del estado con subsidios .Despues son los mismos que se quejan de los negros y los primeros negros son macri,ratasi,fortabat toda gente que hizo guita del estado y el estado les pago su deuda facil 6 veces desde que yo naci en 1978.

1 me gusta

Yo tampoco eh…tengo 2 años menos que vos, termine la escuela técnica y con el título de electromecánico en la mano y sabiendo hablar alemán a los 18 años, me costó un año conseguir laburo en negro de cartero y en un correo que era recontra trucho., ganando 400 x mes y que no te alcanzaba para mucho.

yo pienso que el techo se alcanzó en el 2007/8, los sueldos rendían y la única posibilidad de progreso la daba el aumento anual que da el sindicato, ya que nadie te va a aumentar el sueldo por mérito propio aunque lo merezcas, máxime sabiendo como es el mecanismo inflacionario…y de a partir de ahí venimos en picada de vuelta, por que las paritarias anuales de los sindicatos kirchneristas ( UOM, UOCRA, Pasteleros, etc.-) son un chiste, los acuerdos anuales fantasma que hacen donde te aumentan un 30 súper escalonado, y si la inflación es del 60 aproximadamente no es más que un ajuste encubierto, y esa pérdida de poder adquisitivo la sienten más los que menos ganan o los que recién se incorporan al mercado laboral, por que te darás cuenta que no es lo mismo el 30% de 6 lucas que de 13…y pasan los años y la joda sigue, la gente sigue en este juego mentiroso donde los precios se disparan y el sueldo sube a cuenta gotas, la viene aguantando, la viene masticando pero se esta empezando a calentar…y después la gente sale a hacer quilombo a la calle no es por que tenga ideales PRO, es que no tiene para morfar… solo zafan los sindicatos que son opositores, Camioneros, el que estoy yo, AAEMM y algún par más.
Hace rato que le vienen dando cuerda al muñequito que repite “hay por hacer, hay por mejorar”
Me parece que es hora de que se pongan las pilas de verdad, por que Nestor está más fiambre que Palladini y en el gobierno popular el que más la chupa es el laburante y en especial el obrero, por que el militante la está pasando jamón, a pesar que en la puta vida agarro un libro ni se pelo el orto en la facu.

1 me gusta

la guanaca no para de superarse día a día…

2 Me gusta

nah… mentira:

http://www.lanacion.com.ar/1810350-casi-un-30-por-ciento-de-los-argentinos-son-pobres-segun-un-informe-de-la-uca

Por si todavia tenes dudas de que viven en una burbuja

http://www.lanacion.com.ar/1810576-anibal-no-le-cree-a-la-uca-para-la-fao-la-argentina-extinguio-el-hambre-y-la-pobreza

Lo desmintio anibaul que es un cuadrazo politico.

4 Me gusta

Sabés que tengo años, [MENTION=4706]Ricky[/MENTION]; , en toda mi vida jamás vi semejante grado de degradación en un gobierno “popular”, las mentiras y falacias que cometen ya escapan a cualquier forma de raciocinio normal. Son megalómanos, gente enceguecida dentro de su burbuja de corrupción y demagogia.
Ya ni siquiera espero que la justicia los juzgue.

2 Me gusta

//youtu.be/PmsRhhyzCRA

Aca dejo un pequeño video, corto y conciso, para aquellos que le van a dar su voto a Mauri.

Pensar que fue hace tan poco, y hay tanta gente con amnesia generall, hoy las quejas son por no poder comprar dólares para viajar al exterior, si habrá cambiado el país con esta gestión. Votar el neoliberalismo nuevamente sería dar un paso a atrás.

3 Me gusta

4 Me gusta

Mejor no repasar la década turca porque tenemos varios kerneristas que se les caen la careta.

Igual, no seamos hipócritas, sean K, Pro, massistas, zurdos, radicales, etc, en eso son todos iguales.

3 Me gusta

Bueno, eso será de tu punto de vista. Hay muchísimas diferencias entre las políticas neoliberales de los 90 y la etapa del Kirchnerismo. Hoy quieren hacernos creer que estamos como en el 2001 cuando la realidad es otra.

1 me gusta

Las crisis nunca son iguales. Cada una tiene su contexto. ¿Acaso la de 1989 fue igual que la de 2001? No, pero eso no significa que en 2001 se estuviese mejor o peor que en 1989. Ahora es lo mismo. Estamos en crisis, pero con otra tonalidad.

OD: ¿Cómo se puede considerar liberalismo un gobierno que impone por ley el tipo de cambio? Un liberal no hace eso. Por lo tanto, dejemos de versear y llamar a Menem liberal porque el liberalismo en la Argentina murió con la primera presidencia de Yrigoyen. Menem fue un chantpufi populista. Nada más.

Las reservas no cayeron como esperaban los pronosticadores del caos, dólar estable a 8, el negro a 12 cuando decían “20”, inflación menos de 25 cuando decían “40”…y todo esto en medio de un ambate frente a los buitres

¿De qué crisis me hablás, zanguango?

1 me gusta

Inflación 35% el año pasado según privadas, pobreza 28.7 según la UCA, dolar grone (verdadero) a 14…

¿De que crisis me hablas, zanguango?

4 Me gusta

En Argentina existe la tendencia, justificada, de asociar a las crisis exclusivamente con problemas cambiarios… hoy tenes recesión desde hace un rato, inflación elevada, aumento de la pobreza, no se crea empleo privado hace un rato… en cualquier lado eso es una crisis. Obvio, una pavada comparado con el 2001, pero insisto, esa fue la peor crisis de nuestra historia…

No te olvides de 3 años con la industria en caída eh…

Primero, hay que ver a lo que se le dice crisis, para mi actualmente no hay crisis, puede haber estancamiento, baja, pero esto no es una crisis ni en pedo. Partiendo desde ese punto, la inflación no se fue por las nubes, de hecho se mantiene, aumento de la pobreza, según la fuente confiable de la UCA? todo bien pero una consultora privada no es medida de nada, sinceramente.
Con crear empleo privado a que te referís?.

Con respecto a estos problemas que citas, quién vendría a solucionarlos, Macri? aquellos que son opositores, me podrían contestar esta simple pregunta? quién los resuelve y cómo? abriendo el mercado? sacando aranceles a importaciones? privatizando empresas? cual sería el plan? alguno puede contestarme?. El único muchacho serio que conseguí que contraargumente a lo largo del hilo del tema es NachoT, y por lo que me dijo es un “elector independiente”, cómo elector independiente, podes contestarme esto?

Mauricio Macri va a mejorar el país? cómo? me interesa saber eso, porque ni siquiera de Macri lo escuché, dice que va a hacer un cambio pero no comenta que tipo de cambio, sería bueno que lo aclare.

Que industria che, la misma que construyo el Kirchnerismo y destruyo el Menemismo? Macri representa eso, cómo te puede molestar que este en caida, si vos vas a votar a alguien que le va a improtar tres huevos la industria? cuanta contradicción.
Vos sos anti, pero de política entendes muy poco. Y no es que yo sea un fenómeno, pero al menos argumento mis ideas.

Caida de la industria? te das cuenta que hablas sin tener idea? para vos que sería “la industria”? todas las industrias son iguales? forma parte todo de un todo? o sea que si cae la industria de la soja también cae la industria textil.

Desde 2011 no se crea empleo privado.
Ah, y de paso, tenés un déficit gigantesco sin acceso al crédito y teniendo la mayor presión tributaria de toda la historia.

Quizás es muy subjetivo utilizar la palabra crisis, porque cada uno puede interpretar lo que se le cante… pero hay problemas bastante identificables. El principal : La inflación, ese es el central. Es altísima, mirá el mundo y decime que otros paises tienen el nivel de inflación que tenemos nosotros? No estamos en una hiper, pero está complicando desde hace rato la macro, y es la madre de los demas problemas del país.
El empleo privado… es sencillo, son los puestos de trabajo que no se generan en el sector público (?)… generalmente se asocian a la actividad económica de forma mas directa. Un dato, que no crezca prácticamente desde 2011 te habla de la debilidad en el crecimiento económico. Además, el poco empleo privado que se crea es informal, es decir, en negro…
Con respecto a la pobreza. Creo que es un poco ridículo que discutamos esto, la verdad, no crees en la UCA, que estadísticamente es bastante respetada. Pero no cuestionas para nada al INDEC?? A vos te parece que tenemos 5% de pobres? Sali a la calle y contame… en mi cuadra tengo 4 personas “viviendo” desde hace 2 - 3 meses… discutir esto es payasesco, yo no me voy a prestar al jueguito del dato falso y la chicana al estilo Anibal, con nadie…
Luego, durante el gobierno de Nestor teníamos algo virtuoso: Superavits fiscal y comercial. Bueno, eso se fue reduciendo paulatinamente hasta que se revirtió y hoy estamos en deficit. Y con un fuertísimo control sobre el comercio y el tipo de cambio…
Y asi, estamos acumulando inconsistencias…

Con respecto a Macri… la verdad, me genera la misma confianza que Adalberto Roman (?)… pero Scioli y el kirchnerismo tampoco me motivan o me dan esperanza… aunque, de sus equipo económicos… me quedo con Bein, Blejer o Levi Yeyatti, antes que con Melconian, Sturzenegger o Frigerio… con el resto no sé, no me gustan para nada muchos cuadros del sciolismo/kirchnerismo, empezando por Scioli (?).

Y en cuanto a mi definición como elector independiente, que parece no convencerte. Lo que intento expresar es que puedo elegir un espacio, pero siempre soy crítico del mismo y si algo no me gusta no tengo problema en decirlo o cambiar de voto Yo no hago la militancia tonta de justificar cualquier barbaridad por el simple hecho de “el proyecto”… nada mas… a lo único que respondo es a mis ideas y valores. Nadie me dice a quien votar.

Nada mas, hasta la propia. Ojala gane Inter así lo puteo a Dalesanlo en la Final…

1 me gusta