Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

Todo muy bonito, pero hasta que el obrero no gane 10 lucas la minima se va a seguir cagando de hambre.

Hay gente que trabaja por 6, por 6…si, SEIS.

Muchachos, mas de la mitad de los argentinos gana menos de $5500 y el salario promedio está alrededor de los $6500… datos del INDEC,que seguramente están manipulados, imaginense si los manipulan asi…

1 me gusta

bueno,anda que con mauricio “los salarios son un costo” con megacanje stursenegger te va aponer 10000 pesos un salario minimo…

ademas otra cosa,en este pais son la misma negrada la que genera inflacion estan meta comprar telefono soni de 15000 pesos ,zapatillas de 2 lucas con tarjera de credito .

no tenes ni para morfar hermano y te gastas en esa mierda…!!

Rafa, te hago una consulta como haces frente al gigante deficit fiscal que tiene Argentina hoy?

El déficit fiscal se regula con crecimiento económico, o con ajuste. Depende del gobierno promover una cosa u otra, y en nuestro país comprobamos que es mucho mejor si seguimos la primera opción. La recuperación de los últimos meses, mucho más notoria en los últimos dos, es buena prueba de ello. Si el gobierno no hubiese expandido el gasto público cuando la crisis golpeaba nuestra puerta, la caída habría sido real y ahora mismo nadie estaría hablando de triunfo -posible- en primera vuelta para Scioli.
En el proceso los números te van a dar en rojo, desde luego, y a partir de eso muchos economistas de Tv van a decirte que es un fracaso en la política económica… o que vamos para el abismo si no cambiamos por un gobierno que exprima a la gente.

Eh? Tiraste cualquier cosa. Es muy simple, el deficit implica que gastas más de lo que recaudas. Ante eso, si querés mantener el gasto tenes 3 opciones: aumentas impuestos, te financias con deuda o emitís moneda.

Te analizó las opciones:
Emisión: En casi todos los países del mundo entendieron hace un par de décadas que la emisión no es una opción porque generas inflación y emitís moneda que no tiene respaldo. Es parte del financiamiento actual.

Deuda: Argentina se endeuda hoy por hoy a tasas de 5 veces respecto a cualquier país de la región (menos Venezuela obvio). Por culpa del quilombo con los Holdouts y por la falta de confianza. Es lo que está haciendo en parte el gobierno, generando una bomba de tiempo para el futuro. Hay todo tipo de datos respecto a cuanto se endeudo en los últimos tiempos, lo único concreto es que es muchísimo.

Impuestos: No se puede exprimir un mango más.

Y te comento algo, respecto de eso que pusiste de la recuperación y demás. Argentina tuvo SUPERAVIT hasta 2012 (con una mínima interrupción en 2009), si bien subió el gasto como marcaste siempre estuvo por debajo de la recaudación. Y no es una opinión, es un dato objetivo aceptado que el deficit fiscal hace mierda un país a la larga. Hoy por hoy ya es insostenible y el ajuste no se hace por un mero motivo ideológico y electoral.

Pero por las dudas te lo pregunto a vos también: Como revertís el deficit fiscal hoy arriba del 5% del PBI?

O con deuda pública, inflación e ir armando una burbuja desde 2012/13 en adelante, algo que le va a expoltar a la próxima presidencia y de lo que se debe salir con algo que nos va a costar muchísimo a la mayoría (no a algunos pocos)

400 pesos por semana los pibes que laburan al lado de la casa de mi viejo.
la UOCRA? :lol:

---------- Mensaje unificado a las 01:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:02 ----------

El problema es que a Argentina, con “poca” deuda pública y privada le explotan las cosas muy rápido. Es como que inflan el globo con un forro usado de la década del 90 que se encontraron en un tacho de basura.

EEUU es un humo gigante, pero es EEUU… Japón también… Hace años que leo y veo los números y decís “esto tiene que explotar”, de hecho nunca vino el COLETAZO heavy metal después del quilombo de las hipotécas en EEUU … de algún lado, ellos sacan la goma para que sus forros se inflen a tamaños interestelares.

Acá, hay que decir la verdad, se maneja mal la deuda en todos los aspectos (privados y públicos).

1 me gusta

Nahhhhhh USA, Japón y todos los países de Europa tienen más deuda que PBI, algo que acá no pasa, así podemos ir a otros indicadores como que tienen menor cantidad de reservas por habitante… El problema es que somos Argentina y somos tercer mundo, y con reservas decrecientes y deuda creciente la recuperación post 2001 se va a la mierda

---------- Mensaje unificado a las 04:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:40 ----------

Mmmmmm USA de 1930 hasta ahora salvo muy pocos años a fines de los 90 y en la segunda posguerra siempre estuvo con déficit fiscal y no está para el orto USA que digamos. :mrgreen:

Ahora en un país del orto donde el bienestar económico depende de que haya alguna sequía en el Midwest o en Rusia y de que se sigan reproduciendo los chinos e indios así sube la soja cambiás de golpe llegás a un déficit tremendo va a pegar duro; creería que no hay otra manera de salir a corto plazo que con algún ajuste para reducir inflación y estabilizar algunos índices a costa de la gente

Maxi, dejate de joder…
ven, USTEDES tienen la culpa de que vuelva el MENEMISMO, si, USTEDES, dandole entidad al pelotudo de Macri, quien carajo hablo de Macri? estan creando un enemigo al pensar que cualquiera que tenga una queja es que piensa volcarse al Macrismo…JUSTO yo, siendo anarquista.

no solamente inflaron a Macri, traen a Scioli, OTRO menemista.

gracias eh, de onda, los 2 que pueden ganar hoy son menemistas, y gracias al Kirchnerismo, o sea…gano la COrneta.

despues explico bien lo que queria decir, cuando este en el laburo, ahora no garpa.

no le tiren mierda al negro cabeza de tacho por que es el más solidario para cualquier sistema financiero, gasta TODO lo que cobra, no especula nunca, si no fuera por el negro en la calle no hay un sope.

siempre la primera opción fue la mejor, como en la crisis del 29 en la madre patria.

La UOCRA solo? y la UOM? todos los sindicatos comprados,…ministerio de trabajo? jajajaaja, PUTO y TRANSA.-

este gobierno popular esta lleno de gorilas…,ya no es el de Nestor…, y lo saben, pasa que se hacen los pelotudos como perro que lo estan culeando.

¿Eh? Soy medio dolobu, por no decir 100%, pero tampoco te pongas en Señorita Maestra! Una antigüedad che, mejor pasemos a lo importante. El déficit -bajo mi óptica, que está basada en muchas otras- implica que estás atravesando un inconveniente económico, y de tu accionar depende una recuperación en la economía sin perder el rumbo que trazaste al comienzo. Siempre y cuando el rumbo trazado tenga como objetivo un crecimiento con desarrollo de por medio, y mejores condiciones de vida para tu pueblo en el corto plazo. No hace falta liquidar a dos generaciones para mejorar la economía, ni tampoco convertirte en un paraíso fiscal cuando tenés el tamaño y los recursos de Argentina. Es imposible en la práctica además, porque el siglo XX le enseñó a los argentinos que un modelo económico no tiene el derecho de postergarlos. No todos piensan igual: Macri financia el déficit con deuda en Capital, pero la orienta hacia los gastos corrientes mientras realiza grandes negocios para unos pocos. Argentina hizo lo mismo durante el menemismo y la Alianza, por lo que también contamos con esa experiencia a nivel país. Eso es lo que deben entender las naciones en desarrollo, para no caer de nuevo en el abismo propuesto desde organismos internacionales. Allí es donde nace la lógica ortodoxa, que no siguió ningún país desarrollado (de los posta) para encontrar ese desarrollo al día de hoy. Esa lógica apela al ajuste como única herramienta factible si tus números comienzan a dar en rojo por el motivo que fuere. Mientras los tengas, si sos un país ajeno al G8, las políticas recomendadas o impuestas serán iguales. Desde ya que los “ricos” no quieren competencia, y mucho menos que los de abajo cambien la configuración otorgada -por los primeros- décadas atrás. Algo muy diferente es tomar deuda para crear infraestructura, diversos planes orientados al consumo o herramientas que generen trabajo y corten el freno especulativo. De la emisión dependerá el gasto de tus ciudadanos, que necesitan su propia guita para lanzarse al mercado y motivar las inversiones. Por ende: El déficit fiscal es revertido con un Estado activo, porque ajustando pierde calidad de vida el llano. Ese llano es el que consume como nadie, porque orienta prácticamente todo lo que llega a sus bolsillos hacia los del comerciante o productor (y luego el Estado). Sin consumo desaparecen los ingresos genuinos que todavía existen, como sucede en Portugal ahora mismo. Si estás convencido de tu plan, vas a bancar con determinación hasta que aparezcan los primeros frutos. Si no estás convencido, podés seguir la lógica de tipos o minas que viven a 12000 km de tu tierra y les importa un pepino cómo termine la historia. Ellos saben operar en todos los escenarios, y les encanta presenciar una tragedia cuando alguien tiene la osadía de no escucharlos. Si los escuchan y aparece el desastre, todo pasa… como diría el finado Grondona. El FMI se las tomó antes que los bancos cuando explotó nuestro país en 2001, y sus empleados (Cavallo, Melconian, Sturzenegger, Broda, González Fraga, Prat Gay, Espert, etc.) siguen apareciendo en Tv como si nada hubiese ocurrido. Durante 2009 la Argentina, como toda nación emergente, sufrió el descalabro provocado por los países del “primer mundo” que se dedicaron a la timba durante décadas. A partir de 2012/13, esos mismos países se lanzaron sobre los precios de las materias primas y trasladaron su crisis al tercer mundo. En otras palabras, quieren salvarse con los pobres como marca el acuerdo post 1945. Como si esto fuera poco, el principal socio de Argentina (que es Brasil) viene tropezando en sus políticas económicas y se convirtió en otro problema para nosotros. Bajo tal escenario, hay gente que labura mientras el fatalismo invade los medios del establishment para que los ciudadanos se asusten y terminen aferrados al miedo. Un error grave que debemos desterrar, porque con semejante configuración mental es más complejo el proceso para modificar la realidad.

En mi sector, la construcción, alcanzamos un aumento sostenido de actividad desde que comenzó el año. Durante junio/julio debe rondar el 5%, y eso ya se está notando en otros ámbitos. Argentina necesita recuperar su crecimiento, estancado por diversos motivos internos y externos, que involucran al Estado pero -como sabemos los dos- no sólo al mismo. La lucha permanente entre factores que pretenden crear estabilidad y otros que atentan contra ella termina si consolidamos un modelo productivo. El próximo presidente debe seguir la misma línea de desarrollo interno, que ya expone cambios en áreas fundamentales como energía o transporte por ejemplo. La burbuja explota cuando vivís del gasto para financiar operaciones financieras y cambio de divisas. En la última década sólo avanzamos si se movían los taladros, martillos y serruchos. Hay una diferencia importante entre una cosa y la otra.

La burbuja explota porque alguien quiere garrapiñar demás. Sino, la burbuja la podés hacer crecer infinitamente… el billete no sirve para nada mas que para gastarlo, y pasarle la pelota a otro. El mundo funca asi. El mundo funca con deuda, cuanto antes TODOS se den cuenta mejor. Y pasamos a problemas importantes …

Las burbujas explotan cuando alguien se aviva que los precios están muy lejanos a los valores… Por volver a la realidad…

Con respecto a lo que planteás de la deuda, es cierto. Pero para poder vivir endeudado, el resto del mundo tiene que estar dispuesto a financiarte. Como pasa con EEUU, y como no pasa, por ejemplo, con Grecia. Lamentablemente sabemos a qué grupo pertenecemos…

Al resto de las cuestiones que se están planteando respecto al déficit fiscal. Alguno enfoques keynesianistas olvidan la importancia de las políticas contracíclicas. Acá no hicimos nada de eso en la época de mayor superavit fiscal/comercial (2003-2008).

1 me gusta

Claramente con un plan de deficit cero, como hizo De la Rua en el 2000. No puede fallar…

1 me gusta

[quote=“Calzada es de River, post:26030, topic:97742”]

Maxi, dejate de joder…
ven, USTEDES tienen la culpa de que vuelva el MENEMISMO, si, USTEDES, dandole entidad al pelotudo de Macri, quien carajo hablo de Macri? estan creando un enemigo al pensar que cualquiera que tenga una queja es que piensa volcarse al Macrismo…JUSTO yo, siendo anarquista.

no solamente inflaron a Macri, traen a Scioli, OTRO menemista.

gracias eh, de onda, los 2 que pueden ganar hoy son menemistas, y gracias al Kirchnerismo, o sea…gano la COrneta.

despues explico bien lo que queria decir, cuando este en el laburo, ahora no garpa.

no le tiren mierda al negro cabeza de tacho por que es el más solidario para cualquier sistema financiero, gasta TODO lo que cobra, no especula nunca, si no fuera por el negro en la calle no hay un sope.

siempre la primera opción fue la mejor, como en la crisis del 29 en la madre patria.

La UOCRA solo? y la UOM? todos los sindicatos comprados,…ministerio de trabajo? jajajaaja, PUTO y TRANSA.-

este gobierno popular esta lleno de gorilas…,ya no es el de Nestor…, y lo saben, pasa que se hacen los pelotudos como perro que lo estan culeando
[/QUOTE]pero yo hablo desde el punto de vista del partido X o Y,hablo de que se esta mucho mejor que desde por lo menos tengo uso de razon (que no es mucha),pero vivi toda la democracia desde el 83 y en este momento lo que falta es crecimiento desde la generacion de emprendimiento nacional de empresarios nacionales para absorver mas mano de obra.
hay muchas cagadas tambien,pero de aca en adelante se puede mejorar…yo no quiero volver a menen donde a mi me paso que con 17 años me costo 3 años encontar un laburo en blanco que era una verga,pero era lo que habia en ese momento.

Mi hijo siendo diseñador gráfico no consigue laburo con este gobierno hijo de mil putas y yo, laburando en el estado y no siendo kamporista, no puedo lograr que lo tomen porque no es militante, cuando a cualquier kk con media primaria cumplida, en el estado, se lo considera como empleado calificado por el mero hecho de ser militante. Dejame de romper las bolas con estos delincuentes inmorales.

[quote=“madfat, post:26036, topic:97742”]

Mi hijo siendo diseñador gráfico no consigue laburo con este gobierno hijo de mil putas y yo, laburando en el estado y no siendo kamporista, no puedo lograr que lo tomen porque no es militante, cuando a cualquier kk con media primaria cumplida, en el estado, se lo considera como empleado calificado por el mero hecho de ser militante. Dejame de romper las bolas con estos delincuentes inmorales
[/QUOTE]bueno,pero saquemos los ñoquis de la campora,vos no podes meter a tu hijo en el estado…esto no es un laburo de familia.
Con todo respeto Madfat…se que no te va a gustar,pero en una industria privada no se entra tampoco por recomendacion o familia.
Y coincido con los ñoquis de la campora ojo eh!!!

Por qué no debería entrar amén de que fuera mi hijo o no? si el tipo da con el perfil justo para un concurso y por no ser militante no entra, como se llama eso?

[quote=“madfat, post:26038, topic:97742”]

Por qué no debería entrar amén de que fuera mi hijo o no? si el tipo da con el perfil justo para un concurso y por no ser militante no entra, como se llama eso
[/QUOTE]ah ahi si…si hay un concurso perfecto.

creo los manejos que vos nombras jamas van a terminar en el estado…lamentablemente.

es una pena,porque con esas actitudes o administraciones le dan de comer a quienes exigen ajuste,no hospital publico para hacer negocio con las cesareas y las prepagas,no a la educacion publica para hacer negocio a traves de subsiodios porque la educacion que se dice privada aca esta bancada por fondos publicos,etc.

Me parece que en cualquier laburo, publico o privado, el tema de contactos y recomendaciones tiene un peso importante. No es todo tan impoluto.

Dicho esto, un minimo de meritocracia debe existir… mas en el estado te diría…