Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

Dale, despues conta que te dijo.

Me parece perfecto que se le pague muy bien a un tipo que esta a cargo de aerolineas. Lo que esta mal es que al que le paguen sea un mono elegido a dedo por su afinidad y no por su capacidad.

que hoy da superavit? posta?

Que sigue perdiendo millones por dia, no se cual es la diferencia. Ah si, ahora salen en horario los vuelos.

Que alguien me clarifique esta cuestion, porque Aerolineas da tantas perdidas y las otras empresas no?, calculo que las otras lineas no lo hacen porque sino van a la quiebra ya que no tienen el apoyo economico exclusivo del estado.

Porque las demas empresas no pierden y Aerolineas da perdidas?, donde esta el problema?, pregunto en serio porque desconozco la causa.

¿Y por qué tendría que tener lógica comercial un servicio público?

¿La educación y la salud dan “superavit”? ¿Qué hacemos, privatizamos todo?

---------- Mensaje unificado a las 10:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:30 ----------

Lo mismo que para saviola, la educación y la salud también pierden millones por día.

Ni la educacion ni la salud no te cobran 1200 pe en 48 cuotas para atenderte.

No podes hacer esa comparacion, la salud y la educacion son dos elementos imprescindibles para la sociedad en general, usar un avion es imprescindible?, el que viaja en avion no es una persona de bajos recursos, normalmente son gente de cierto poder adquisitivo que se puede pagar un viaje y si no lo hace por aerolineas lo puede hacer por otra empresa, salud y educacion gratuita es para la gente que realmente necesita y quiza no puede pagar un privado, volar para viajar a alguna parte no lo veo como algo estrictamente necesario.

3 Me gusta

vos comparas la educación de las futuras generaciones con un servicio para clases mas acomodadas… o sea para vos es lo mismo que aerolineas derroche millones y millones para transportar a unos pocos privilegiados que ponerle mas y mejor inversion a la educacion publica… o a la salud?
Yo no pido privatizacion… yo quiero mas estatizacion pero con control publico de los usuarios y de los trabajadores…
Tan fundamental es la linea de bandera manejada como una empresa privada por una elite puesta a dedo por el gobernante de turno? o en realidad no quiere ponerla bajo supervision y control de los trabajadores para que no tenga que abrir los brolis y mostrar la millonada de guita que se va en burocracia, sueldos de los directivos y gastos sin justificativo

1 me gusta

Extendiendo un poco la frase del gran Raúl Ricardo: Con la democracia se come, se cura, se educa y se cuida al ciudadano.

Del resto que se encarguen los privados.

3 Me gusta

y siguió robando…

¿Un avión no es imprescindible? :smiley:

Decíselo a los que esperan un riñón (como el gordo culo roto) u algún otro órgano vital o medicamento.

Deciselo a Urtubey que usa el helicoptero de la provincia para uso personal o a los alperovich que usan el avion sanitario para ir a pasear. Ya se, no te consta…

1 me gusta

Dejate de joder :lol:
Cada provincia tiene un avion sanitario me parece, eso se usa para transporte de organos y medicamentos

Acaso Aerolineas se usa solo para urgencias y yo no me entere?, no cambies la conversacion para donde te conviene, estamos hablando de una empresa que transporta a miles de pasajeros y da perdidas, las urgencias son el 1% de la cuestion, Aerolineas no fue creado solo para eso, es para transporte general y no es imprescindible a diferencia del colectivo o el subte que lo usan gente de bajos recursos, en cambio el avion lo utiliza gente que puede pagar entonces NO ES IMPRESCINDIBLE.

Si vamos a mantener aerolineas solo para transportar medicamentos u organos y perder millones mejor pagamos a una empresa privada que lleve el elemento de urgencia en cuestion el dia que hace falta y punto, y no hacer un gastadero de guita todos los dias al pedo.

3 Me gusta

¿En serio me estás diciendo que no es “imprescindible” una línea de bandera nacional?

Decime que país serio no la tiene y juro que no entro nunca mas en el foro.

Lo de órganos y medicamentos fué tan sólo una razón ¿Cómo no vas a tener una línea nacional que garantice precios accesibles, métodos de pago cómodos para las miles de personas que viajan diaramente por temas laborales, familiares o vacacionales?

Si tenés ganas de joder avisame así te cuento uno de Corona, Oscar querido

La de corona ya te contaste al decir que es imprescindible, vos podes poner la excusa que quieras, tener una linea nacional, precios accesibles, lo que sea pero no es imprescindible para la sociedad, o me vas a decir de que si aerolineas desaparece se funde el pais?, lo malo fue tu comparacion con la salud y la educacion, no podes compararlas nunca porque si no tenes salud o educacion el pais si se va al carajo pero por no poder viajar en un avion de bandera nacional no se va a morir nadie.

Aerolineas ya se habia fundido y nadie se volvio loco porque no andaba.

3 Me gusta

Lufthansa, American, Air Canada, Quantas, Iberia, British, United, son todas privadas. KLM y Air France el estado tiene menos del 10%. Las unicas grossas que son 100% “estatales” son Emirates y Qatar, y lo pongo entre comillas porque son estados monarquicos y quizas el gran ejemplo es SAS que en realidad es transnacional ya que abarca a Suecia, Noruega y Dinamarca

6 Me gusta

Angelito no entra más al foro? Que sea después de los 3 clásicos eh!

2 Me gusta

Estamos subsidiando vuelos a Nueva York, Miami, etc. No me parece que sea primordial para la Argentina. En todo caso que los vuelos de cabotaje (que según justifican son muy importantes para unir la red comercial de país) sean manejados por el estado. Y no los vuelos trasnacionales, que dan gastos millonarios.

2 Me gusta

3 Me gusta