Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

IVA: Uruguay 22%, Chile 19%, Perú 18%, Venezuela 12%, Armenia 20%, Israel 17%, Albania 20%.
En Argentina, por ley, además hay una reducción del 5% a los productos de la canasta básica familiar.
La pregunta es, de reducir el IVA, ¿bajarían los precios o el empresariado se quedaría con la diferencia?

Ahora te pregunto, decime en qué país del mundo se primarizan las exportaciones y festejan a los que prefieren vender soja; en que país durante una dictadura (gobierno no democrático) se estatiza una deuda de privados que luego tenga que pagar el estado tomando crédito y pagando dos veces los intereses (de una deuda que no contrajo y de otra que contrae para pagar la que no contrajo) que después encima dichas empresas licuan sus activos para la especulación financiera vaciando al pais, decime porque los franceses se quejan tanto de los impuestos y que como por ejemplo Gerard Depardieu se hizo ruso para no pagar los impuestos franceses.
También podés pagar con tarjeta de crédito, y no necesitás comprar dólares, inclusive podés tramitar ante AFIP la devolución del 35%.

Claro, también podes comprar dolares a 8 pe

Iluso

Che, boludos, Gaby Michetti tiene muchísima mas dignidad que esta Krusty.

Que tipo insolente, el dólar a $8 no existe salvo para tenencia inmovilizado un año, usá la tarjeta y te termina saliendo muchisimo menos que el blue, con la posibilidad de que encima te devuelvan el 35%.

Yo hice un viaje afuera durante dos meses y medio sin un solo dolar y no tuve ningún inconveniente. Hice adelantos en efectivo y pagué todo el tiempo con tarjeta, y hasta me volví con dólares.

Igual, a vos que criticás tanto, todos los “analistas económicos” dicen que el dolar deberia estar a $14 (valor del dolar: reservas / base monetaria) como el blue. Aprovechá a gastar baratito mientras puedas.

Baratito?

8|

La inflación se comió a la devaluación, y se habla de otra devaluación, asique… por la que se viene, si, es baratito.

LA CERRADA DE OGT DEL AÑO

:cafe:

Hoy la escuche mientras volvía del laburo (radio). Dentro de todas sus presentaciones, fue la mas coherente, al menos desde mi punto de vista. No obstante, parte del discurso si lo vi en la oficina, y cuando vi la imagen de cuerpo entero, pensé lo que muchos… QUE NECESIDAD TIENE de mostrar esa imagen ? Es Goebbeliano ya…

Yo a Israel lo ubicaría dentro del grupo de europeos por su matriz productiva muuuy diferente del resto de Medio Oriente, por otro lado, tiene un nivel muy alto de impuestos, pero prestaciones sociales importantes, una ecuación que en este país solo se cumple la mitad. Después no sé si sabés algo de geografía, pero Albania está ubicado dentro de Europa.

Ahora si por ejemplo queremos ir al IVA yorugua del 22% los alimentos y servicios básicos terminan cayendo en su gran mayoría en un IVA reducido de 11%, e incluso gran parte de estos en el de 0%. Algo que acá lamentablemente no pasa, no puede ser que 1 litro de leche o 1kg de muzzarella pague un 21% de IVA… Hay un retraso impositivo enorme en este país donde la Bolsa no paga un puto impuesto, los corporate tax casi no existen, el tipo que recibe una AUH paga IVA si quiere comprar pollo y al pelotudo de siempre le hacen pagar de todo

Te respondo con una lista interesante de países que festejan un aumento en la venta de productos agropecuarios: Uruguay, Australia, NZ, Israel en sus primeros 30 años, Colombia, Brasil, Venezuela festejaría como ninguno porque vive de las importaciones y la maldición del petróleo, Ucrania, Rusia, los países Nórdicos… Y por favor no me digan que las industrias de Cherñajovsky en Tierra del Fuego son un avance del modelo porque me cago de la risa eh!

Ahora perfecto, dame la lista de lugares que no sean EEUU que te podés manejaqr sólo con tarjeta hasta para comprarte una coca en un kiosco?? Quiero verla porque hasta ahora el único lugar que funciona así que yo haya estado es USA

Me da bronca que el gobierno se viva jactando de las politicas sociales como si fuera lo fundamental de un gobierno, para mi es algo importante claro, pero no es un area dificil de manejar. Y ademas que no concuerdo con muchas, por ejemplo los planes que entregan a travez de punteros politicos a cambio de votos en vez de entregarlos de forma directa. A lo que voy, por que no hablan de politicas economicas, de como cayo el empleo, la inversion, como piensan levantar y tener liquidez en las reservas. Que creo yo, es el aspecto fundamental de un gobierno, lo economico.

Agrego que hoy estuve hablando con un amigo y ya lo escuche varias veces, me decia que este gobierno tiene bases del keynessianismo. Las bases que usa este gobierno son las que Keynes planteo para la crisis del 30 que es algo muy distinto. Keynes fue un gran economista y como tal, era LIBERAL.

Me da bronca que el gobierno se viva jactando de las politicas sociales como si fuera lo fundamental de un gobierno

No más preguntas, sr juez

Keynes fue un gran economista y como tal, era LIBERAL

No me digas. Pensé que era maoísta

Nestor 3 dias antes (TRES DIAS ANTES) de dejar la presidencia, les firmo la fusion Cablevision-Multicanal.
Asi que no se a que patada en el ogt, te referis.

Clarin dejó de caminar con el gobierno, cuando apoyó al campo, con el mamarracho de la 125.

Para mi no es lo fundamental a la hora de evaluar un gobierno, si algo importante. Pero a lo que me referia es que para mi lo fundamental es lo economico, que considero yo es lo mas dificil de manejar.

No podés separar lo social de lo económico porque una es hermana de la otra. Lo “social” es consecuencia de decisiones económicas instrumentadas por decisiones políticas.

Todo tiene que ver con todo como diría pancho Ibañez

ah bue kilvax, todo tiene la misma importancia…

Sin pistas sobre el paradero del misil que robaron del Ejército | Agustín Rossi, Ejército, Agencia Federal de Inteligencia, César Milani - Infobae

En un pais que no encuentran un misil robado en las propia nariz del ejercito y donde no hay ni siquiera sopechosos es imposible que se le pida que esclarezcan el caso Nisman.

Lo tiene la tía polola en el patio