Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

es una primera medida,salir a la calle y que te recuerden que son nuestras es un comienzo.que los niños y no tanto pregunten y encuentren respuestas es un gran paso .no es todo,pero divulgando una idea sin un trasmisor unico,ayuda.

Me molesta la gente que le dice heroe a las personas que va a la gerra, para mi son todas victimas.

Si solo se tratara de pintar con aerosol…
http://www.telam.com.ar/notas/201305/18829-en-la-ultima-decada-la-causa-malvinas-fue-tema-central-y-latinoamerica-sumo-su-apoyo.html

victima es toda persona que encuentra la muerte en manos ( x accion u omision) de otra persona, o enfermedad siq ueres, victima de cancer…
heroe es aquel que encuentra la muerte defendiendo (en un enfrentamiento armado ante otra persona o nacion) la seguridad y/o limite territorial de su pais y poblacion.
x eso un policia muerto en servicio,tambien es un heroe, categoria superior a la de victima,aunque no te guste.

---------- Mensaje unificado a las 03:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:21 ----------

Cree lo que vos quieras, para mi sos otro muñequito victima del sistema defendiendo un pedazo de pasto.

vos sos boludo todo el dia o paras paera comer?? pedacito de pasto,a vos el colectivo con la leyenda,LAS MALVINAS SON ARGENTINAS, te tiene qie pasar x arriba,lacra.

Como quieras amigo, si queres me voy a sucidar por una isla en la proxima guerra.

si por políticas de gobierno te referís a entongados, funcionarios misteriosamente enriquecidos y farándula. si son las mismas políticas de gobierno

Je, no ves que es una chicana que no resiste el minimo analisis? La Caras y la Noticias son para ir al baño morlock.

como definirias una politica de gobierno peronista ?

Mas que entrar en ese amplio debate, es mucho mas sencillo reconocer que en los 90 la gestión del turco tuvo politicas neoliberales, de achicamiento de estado, privatizaciones y este gobierno hizo todo lo contrario.
Incluso en temas que veniamos tocando previamente, en el trato de la causa malvinas, el rumbo fue casi opuesto por el vertice, la politica que tenian era de “seduccion” a los kelpers. Insistir con esa chicana de que “son los mismos”, es eso, una simple joda que se basa en farandulerías, pero que poco tiene que hacer en una real comparativa de rumbos politicos.

pero mas alla de la chicana, es cierto que en muchos casos son las mismas figuritas las que estaban en los 90 con carlos y son soldados k ahora.

lo que el medio pelo doñarrosista se pregunta es cuantos de esos tipos realmente tiene convicciones politico-ideologicas (ya sean liberales o populistas) y cuantos en realidad son personajes acomodaticios que van para donde sople el viento, y solo se anotan para armar sus kiosquitos.

tampoco olvidemos que carlos como gobernador del la rioja en los 80 y en la campaña presidencial del 89 se presentaba con sus enormes patillas como un caudillo, como la reencarnacion del chacho peñaloza y facundo quiroga, su politica de gobierno provincial habia sido estatista a full y en ningun momento ni propios ni extraños auguraban el perfil que termino teniendo su gobierno. Aun asi todos los que estaban subidos al carro de la “revolucion productiva” seguian prendidos (cierta pareja de abogados del sur argentino entre ellos)

en cuanto al tema malvinas, ninguna politica hasta ahora ha demostrado tener demasiado exito. Es un tema muy complicado, conozco bien el punto de vista ingles, van a pasar muchas decadas todavia hasta que haya cambios posibles. El error garrafal del 82 nos iba a costar carisimo. A esta altura si la invasion jamas hubiera sucedido es muy probable que si no fueran nuestras, al menos ya tendriamos una especie de administracion compartida y el camino hacia la soberania estaria mucho mas cercano.

Es cierto, si oís los discursos del turco previo a su eleccion, y lo que hizo posteriormente, es para pegarse un tiro en las bolas. Votenme, voy a hacer todo lo contrario a lo que digo, je. Con mas razón, chamigo, lo que termina importando es ese rumbo, lo que piense el medio pelo doñarrosista acerca de algunas figuritas no cambia la ecuacion.

---------- Mensaje unificado a las 16:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:39 ----------

Respecto al tema malvinas, justamente habia subido una nota en la pagina anterior.
Es cierto que el 82 nos hizo perder decadas de lucha en los escritorios.
Puede no ser suficiente frente al lobby de UK, o no dar frutos a corto plazo, pero creo que este gobierno hizo todos los deberes que tenia que hacer, con presencia y persistencia en todos y cada uno de los foros internacionales, onu, unasur, celac, etc. Tal es así que se ha logrado, al menos en latinoamericana, una cohesion en la defensa de los intereses regionales.
Si solo fuera una pintada en los bondis como dicen algunos, sería una boludez. Yo vi un laburo de concientizacion interna, de hecho hace poco se inauguro un museo de la memoria en la ex ESMA.

bueno, a muchos no nos convence ni este rumbo ni aquel, y ver a los mismos personajes en ambos genera una logica desconfianza, porque al fin y al cabo, todas las ideologias tienen sus pro y sus contras y han tenido resultados variados en distintas partes del mundo y en distintos momentos de la historia, la integridad de quienes las llevan a cabo siempre fue clave

yo veo muchísimas cosas en común porque, aunque en la superficie sean opuestos (ponele), en el fondo los dos cumplen el objetivo de super ganar guita, hacer negocios con los amigos y durar lo más posible. Lo que le reconozco al kirchnerismo es que se movió muchísimo mejor con el tema marketing, le metió epíca a cualquier boludez (el error fue meterle épica a todo y perder efecto), apuntó a venderle espejitos de colores a la clase baja cuando el turco se los vendía a la clase media (buen punto el turco dejó más clase baja que media lo que son más votos).

---------- Mensaje unificado a las 17:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:03 ----------

Acá hay un error de interpretación o de expresión (si es que hacés referencia a lo que puse yo). Lo de pintar bondis me parece una boludez ahora las cosas concretas de presentaciones en las organizaciones que corresponde eso esta perfecto

Randazzo admitió que no van a terminar el soterramiento del tren Sarmiento durante este gobierno

La obra, que fue anunciada seis veces desde 2007 a la actualidad, no va a estar finalizada durante la gestión kirchnerista

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo , admitió hoy que el soterramiento del tren Sarmiento, anunciado seis veces de 2007 a la actualidad, “no va a estar terminado” antes de que la presidenta Cristina Kirchner deje el cargo, en diciembre próximo.

“Es una obra que viene hace mucho tiempo, desde 2007, y estratégica para la zona oeste. Estaba asociada a la posibilidad de conseguir financiamiento. Hubo una crisis mundial, y por eso se suspendió la posibilidad de financiamiento y eso está demorando la obra”, justificó el funcionario.

En declaraciones a radio América, Randazzo expresó: “Sería bárbaro que la obra se concrete, pero hay que ser prudentes”.

Consultado sobre si la obra estará finalizada “durante la gestión” kirchnerista, contestó: “No va a estar terminado el soterramiento”.

“El sistema ferroviario no se destruyó en los últimos cinco o seis años, sino que en los últimos 60 no hubo una política ferroviaria”, agregó el ministro.

LOS ANUNCIOS

En agosto de 2013, el Gobierno creó la “Unidad Ejecutora de la Obra de Soterramiento” del tren Sarmiento, entre el barrio porteño de Caballito y el partido bonaerense de Moreno, con el objeto de “llevar adelante la totalidad de las acciones tendientes al desarrollo” de la iniciativa.

Esa fue la sexta vez en la que se anunciaron obras en torno a la idea, entre ellas, una fue el 21 de febrero de 2006, cuando el ex presidente Néstor Kirchner dio a conocer el llamado a licitación de la obra por 300 millones de pesos y se estimó que en cuatro años estarían listas.

En diciembre de 2008, bajo el mandato de Cristina, se presentó en la residencia de Olivos el “megaplan de obras públicas”, pero la gran mayoría de ellas ya habían sido anunciadas con anterioridad.

En junio pasado, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que “en el tercer trimestre” de 2014 se podría “dar inicio a la ejecución de las obras” para el soterramiento.

http://www.lanacion.com.ar/1757876-randazzo-admitio-que-no-van-a-terminar-el-soterramiento-del-sarmiento-durante-este-gobierno

En declaraciones a radio América, Randazzo expresó: “Sería bárbaro que la obra se concrete, pero hay que ser prudentes”.

Consultado sobre si la obra estará finalizada “durante la gestión” kirchnerista, contestó: “No va a estar terminado el soterramiento”.

08 de Mayo de 2011

LOS COMPROMISOS DE CAMPAÑA ESTÁN PENDIENTES
El alcalde porteño prometió 10 kilómetros de subte por año, pero aún no cumplió

//youtu.be/QGPRDwgVTxk

Es cierto, hay muchos a los que no hay p*ja que les venga bien. Al menos yo no me permito caer en ese tipo de simplismos, y debo reconocer lo bueno que se hizo en estos años, no como el borenztein jr promedio que termina a menudo en los mismos lugares.
Si el nivel de critica es fundamentalista y absoluto, permitime que dude de la honestidad intelectual de muchos.

---------- Mensaje unificado a las 17:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:11 ----------

Bueno, por eso estamos tan lejos de coincidir en esto, formas parte de la vision generalizadora de que la politica no sirve, o de que son todos chorros. “Espejitos de colores” es muy simpatica tu postura, pero no permite analisis politico alguno, cortas de cuajo cualquier debate con la premisa de que solo piensan en ellos y ganar guita. Si todo fuera lo mismo, el debate aca no tendria sentido.

Con respecto a lo de los bondis, me refería a las palabras de James en particular.

jaja que personaje, me la esparaba. Esta obra empezó en el 2007 y ya estamos en 2015, lo peor de todo es que en el medio se vivió una tragedia.

Pensar que la política no sirve, esta mal?. Para mí es el obstáculo no el camino y aún con eso tenés un montón de cosas para debatir.

Aunque por ahi la política sirve el tema es que el que llega no es el mejor, en eso los animales son más inteligentes que nosotros