Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

Tu voto no debería valer lo mismo, de hecho vale.
No conozco la legislación exacta que avala mi comentario, pero que la hay la hay.

Seguro, no pongo en duda lo que decís. Yo lo que digo es que esa clase de gente que nombre no merecen emitir voto alguno.

1 me gusta

¿Qué sencillo es ensuciar a la gente no? Kunkel formaba parte de la rama política en Montoneros, jamás tomó un arma. Además fue diputado hasta bien entrado el año 1975 (renuncia por sus diferencias con el gobierno de entonces) y se marchó al interior del país porque lo perseguía la Triple A. Pocos meses después de estar escondido lo descubren, y se salva porque los policías eran peronistas. Pasa 8 años detenido, hasta que vuelve la Democracia.
La Triple A lo seguía por estar relacionado con Ortega Peña, asesinado poco antes de que Kunkel se vaya.

Que buen programa Minuto 1. Bercovich es crack.

Celebro su salida de América. Siempre me pareció un tipo buena leche.

Hoy invitaron a Gabetto y un tal Ruben Ferrero, titular de Confederaciones Rurales Argentinas, para hablar del campo, la soja y la cotización. Entre los temas surgió que el gobierno tiene un proyecto de ley para reflotar una especie de junta nacional de granos. Debatiendo eso, Silvestre le dice que con las retenciones tecnicamente hubieran ganado mas guita con la exportación. Este Ferrero responde que la junta no sirve para este momento, que las retenciones son perjudiciales. Berco le dice le retruca que las retenciones si benefician al campo. Y en esa discusión, que es sobre la renta del suelo, Ferrero en un lapsus ideológico tira “no porque la rentabilidad”, a lo que el otro le dice, “no,no, renta, no rentabilidad” y este le pregunta “renta?”. Silvestre vira rápido la discusión hacia Gabetto, una lástima porque ahí se le escapó a Ferrero como "ellos piensan: en términos de rentabilidad pura.

El voto debería ser optativo, no calificado. Y debería esta restringido, como lo estaba en su momento no se si se acuerdan: Que los milicos no podían votar. Bueno, ahora debería ser algo parecido, pero con los presos.

Si estas en cana, condenado, no podes votar. Y por otro lado, el voto debería ser optativo, el que quiera votar que lo haga y el que no quiera, que lo dejen tranquilo.

No coincido con lo de optativo, con qué cara exigís algo del estado despuès?, si ya sè, caraduras sobran, pero se supone que todo se basa en un contrato social, que al no participar (con las obligaciones), es como renunciar a tus derechos. No lo veo viable desde la interpretación legal del espíritu de una constitución.

exigir, van a exigir con la misma cara (o falta de) que tienen ahora.
A los que les interesa un poquito el pais van a seguir votando, a los que no, ahora no van a ir, pero van a reclamar igual. Desde ese punto de vista no va a cambiar nada. Pero entiendo tu punto.

Que paso? tuvieron un ataque de sensatez? era la que faltaba, tener militantes educando.

El gobierno de Scioli frena la implementación de la ley de los maestros militantes sin título

La Provincia frenará la ley de “maestros militantes” sin título
El subsecretario de la jefatura de Gabinete bonaerense, Carlos Gianella, confirmó que rechazarán la normativa. “Queremos docentes que estudien”

Duró poco: el gobierno bonaerense anunció que frenará la ley que permite elevar a la categoría de maestros a aquellos militantes sin título que realicen tareas sociales en distintos centros comunitarios.

La decisión fue comunicada por el subsecretario de la jefatura de Gabinete bonaerense, Carlos Gianella, a través de su cuenta de Twitter. “La provincia va a vetar la ley 79413/14 con la que no estuvimos de acuerdo durante su tratamiento. Queremos docentes que estudien”, anticipó el funcionario, segundo en la cartera dirigida por Alberto Pérez.

La llamada Ley de Incorporación de la Modalidad de Escuela Comunitaria al Sistema de Educación Formal fue sancionada por la Legislatura bonaerense el 10 de septiembre pasado. La nueva normativa hubiese beneficiado a los centros comunitarios y a quienes allí colaboran con el cuidado de chicos vulnerables de entre 45 días y 5 años de edad. Si la norma fuese promulgada, esos establecimientos serían elevados a la categoríade “escuelas de nivel inicial” y quienes están al frente de los cursos con los menores serán considerados maestros, con todos sus derechos legales.

El proyecto fue una iniciativa de la mujer de Luis D`Elía, la diputada kirchnerista Alicia Sánchez. La legisladora había pedido “reconocer el valor y la dignidad del trabajo que mujeres y hombres sostienen cotidianamente en las instituciones comunitarias, motivadas con el único objetivo de promover la inclusión social a través de la educación”.

Ayer, la directora general de Cultura y Educación provincial, Nora de Lucía, debió dar marcha atrás y suspender el asueto previsto para este viernes en todos los colegios secundarios con motivo del Día de la Primavera. La funcionaria fue muy cuestionada por haber otorgado un día libre cuando los alumnos perdieron 19 días de clase a principios de año por las protestas docentes.

La semana pasada, el área había quedado ya en el centro de las miradas por la decisión de anular las notas “1”, “2” y “3” para no “estigmatizar” a los alumnos. Según la resolución 1057/14 de la Dirección General de Escuelas, a partir de 2015 la nota más baja será un 4 y la máxima un 10, para los alumnos que van de cuarto a sexto año. Entre el primero y el tercero, en tanto, deberán ser calificados con bueno, regular y muy bueno.

kunkel formo parte del operativo que ataco en la operacion primicia en formosa matando 12 soldados, estuvo detenido entre el 76 al 83 en diversos centros clandestinos donde no se lo ejecuto por su extensa contribucion en delatar a otros miembros de montoneros, esa es la causa por la que se mantuvo con vida.

Coincido y voy por mas. Yo quiero voto optativo y calificado. Se termina con el lavado de cerebros por parte de los políticos.

1 me gusta

De nuevo, si me venís a preguntar cómo armar un barco, yo no te puedo decir nada, porque es muy probable que el barco se vaya al fondo ni bien toque el agua, hay vidas en juego. Es lo mismo con un gobierno, si querés votar demostrá que tenés idea de lo que estás haciendo, sino quedate en tu casa y le vas a hacer un bien a la humanidad.

Pero como calificas?. Miralo a kicillof por ejemplo, tuvo notas buenísimas en la universidad y sin embargo es un inútil de primer nivel.
No es garantía de nada.

al que le interesa el país que vote, y al que no, se pase un domingo en familia. Esa me parece a mi, es la mejor opción.

---------- Mensaje unificado a las 13:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:57 ----------

te pregunto a vos lo mismo que a mdafat, como calificas el voto? y te doy, al igual que a madfat, el ejemplo de kicillof.

---------- Mensaje unificado a las 13:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:58 ----------

estos peronchos… siempre igual de ratas.

Eso es contradictorio al codigo civil que establece los puntos especificos sobre las personas “capaces”.
Si una persona NO es capaz de discernir, para llevar adelante su vida cívica, no es capaz.
Lo cual llevarìa a aplicar una regulaciòn diferente, similar al de la figura del tutor, o dicha figura misma.

---------- Mensaje unificado a las 11:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:00 ----------

Totalmente inviable tu propuesta, eso atenta contra la ley fundamental. A menos que se redacte una constitución nueva.

Si me tengo que guiar por el respeto que le brindan a la Constitución los delincuentes que detentan el poder, entonces todo es viable.

---------- Mensaje unificado a las 12:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:09 ----------

Es muy simple: delincuente con condena, procesado (por cualquier delito), secuestrador, traficante de drogas, asesino, persona que no sepa leer ni escribir, militares, jueces. Esos no votan. Y los que puedan votar que tengan la libertad de decidir si quieren hacerlo o no.

1 me gusta

Pero hasta ahora no se cambiò la constituciòn…o sí?
Señal de que tàn facil, no es.
Aparte, te vàs a guiar por la conducta de los que condenàs?
Medio contradictorio.

Yo pense que habia leido todo, pero cada dia me sorprenden mas. Ahora kunkel nunca estuvo armado. Ya tengo que pensar que es una tomada de pelo y no les importa nada.

Estoy hablando de suposiciones…

1 me gusta

Pensé exactamente lo mismo que vos. Que nivel de debate puede haber con una persona así? Encima defiende a KUNKEL!!! No es un boludo más, el tipo fue un terrorista montonero y este viene a decir “¿Como pueden ensuciar a alguien así?” Jajaja, la cara de piedra tienen.