Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

hoy por hoy podemos decir que la inflacion es un “mal menor” como se decia hace un par de años?

Sería una delarudeada que el gobierno le de demasiada entidad al blue. Su valor esta totalment injustificado. En Enero decían que, con la correción del oficial, el blue minimo se iba a 14. No pasó eso porque liberaron la compra limitada para el ahorrista (que en los hechos funcionó los primeros 3 meses, después creo que lo hicieron más díficil) y no hubo estampida: de hecho retrocedio a 11 si mal no recuerdo. Y porque en definitiva tampoco es el precio real del dólar, está fogoneado por las medidas sobre la divisa extrajera que toma el GN en un contexto de restricción externa.

Los precios en sectores demandantes de insumos o servicios del extranjero no van totalmente detrás del blue, es un mix: Arcor no necesita dólares pero presiona igual para una devaluación que beneficie a sus socios, pero una pyme si requiere ir al ilegal.

Sabes que sos insoportable volviendo todo el tiempo 15 años para atrás? Estoy hablando de HOY.

Osea que para vos esta perfecto vivir con un 30% de inflación anual? Y no me vengas de vuelta con la pelotudes de los 90 si sabes muy bien que tampoco comparto el plan económico que se implementó.

Recuerdo la clasica frase “un poco de inflación es bueno”. Se les fue un poquito la mano con la bondad de la inflación ahora :lol:

Si la inflación es causante de la guita que inyecta el gobierno en la economía para que millones de compatriotas tuyos estèn dentro del sistema, NO me molesta que haya inflación.

Si la inflación es causante de grupos concentrados formadores de precios que no están dispuestos a perder gran parte de la renta que fué destinada a sectores populares aumentando los precios, SI, me molesta que haya inflación.

Osea que vas a vivir toda la vida con déficit fiscal financiado con emisión? :lol:

Ese déficit solucionando los de los buitres, cayendo inversiones y funcionando lo de vaca muerta, lo das vuelta como River en el bajo Flores.

Ojala suceda, asi no emiten mas moneda :wink:

¿Se emitía en las épocas de las chinas y los gemelos?

En la época de vacas gordas no tenias déficit fiscal, bobo.
Hasta que se desbordaron con el gasto público y la maquinita empezo a trabajar full time.

Vas a seguir con tu fantasia de que la emisión monetaria no genera inflación?

Nadie habló de déficit salame, no te pongás nervioso.

Yo te digo si en algún momento este grandioso gobierno enfrío y desaceleró el crecimiento así como le gustan a mugrientos liberales como a vos, amigazo.

Mugrientos liberales :lol: anda a lavarte las patas antes de decirme mugriento, el que está nervioso creo que sos vos.

Tenes un concepto tan pero tan errado, como voy a querer enfriar la economía? En todo caso ya la enfriaron ahora, hipócrita.

Y si te hablo de deficit es justamente porque eso es lo que financias con emisión.

Grandioso gobierno jajajaja

Si señor.

Seguro. La teoría sin abordaje de la realidad es igual a nada (primero lo segundo).

Que se compense con el mayor poder adquisitivo en todo caso. El que tiene la posibilidad de elegir después de cubrir sus necesidades básicas.
Nadie se maneja por demanda en Argentina. Toda la intermediación es especulación lisa y llana.

Es el problema de tu manual ortodoxo. Mejor preguntarse cómo crecer en productividad.
La canilla de la plata facil debe estar cerrada además (plata para pocos).

Ninguna Universidad de la calle (el término es tuyo). Las causas principales de inflación están más que claras en Argentina y se sostienen en la teoría de grandes economistas (Stiglitz/Krugman/Amartya Sen/Piketty/Akerlof/etc.).
Yo me refiero a que no es necesario conocerlos para entrar en razón sobre ellas si se presta atención suficiente (más si sostenés vos mismo una empresa y ponderás el trabajo sobre la especulación).

Nadie te obliga a nada. Te descoloca leer un discurso diferente al medio que te sirve de fuente y sólo apelás a descalificar.

Mentira 1: el dolar oficial si lo necesitás para viajar, comprar, pagar créditos o limpiarte el orto en tu casa está a $ 10, 25. Te sigo leyendo.

---------- Mensaje unificado a las 16:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:50 ----------

Mentira 2: de lo se enuncia se desprende que esta república bananera (argenana) tiene un proyecto. No me hagan reir los juanetes que con la lluvia mis pies parecen volcanes. Seguimos.

---------- Mensaje unificado a las 16:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:55 ----------

Mejor que ahora, si. Sin ningún tipo de dudas.

---------- Mensaje unificado a las 16:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:56 ----------

Mentira 3: si vos crees que millones de argenbananeros están dentro del sistema, vivís en Disneylandia.

:smiley:

Habla la “jefa”.

Solo queria comentar que Bossio con esa cara de pelotudo y ese peinadito virgo no la habria puesto en su vida si no fuera funcionario publico

Un regalito para los amigos gorilones, me parecio ingenioso

esa rampita de autitos es posta?

Realmente no entiendo porque sale a anunciar algo que nunca se va a hacer, como lo hicieron tambien con el tren bala.