Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

Con todo cariño… universidad de la calle… de qué carajo hablas murdoch, bajate del llocaba, tira lo que pensas al respecto, como bien hiciste aca arriba, pero queda muy mal entrar a un debate tildando a los que piensan distinto de burros.
Pongamos las cosas en claro, el que esta no solo ninguneando nuestras opiniones, sino denostandonos, sos vos. Ademas muchachos, ya agotan un poco los teoricos de la economía. Nada mas feo que ponerse uno en el lugar del conocimiento. Humildad murdoch.

Jajaja vos sos el que habla de “verso” de los que saben de economìa y despuès te victimizàs y pedìs humildad.

Lástima que justo no leìste lo que edité, por lo que lo repito:

Ah y aclaro algo: no digo lo de los conocimientos econòmicos para chapear, de hecho considero saber poco del tema. Pero las explicaciones pueriles de Delem acerca de las causas de la inflaciòn me obligan a tener que responder.

Y lo de la universidad de la calle lo tirò tu amigo Delem, quien considera suficiente tener experiencia en ese rubro para detectar las causas de la inflaciòn y controlar sus consecuencias. Que nos ilumine, pues. Yo me bajo del llobaca ya mismo.

Sí, Verso con mayuscula je, es el que nos venimos bancando de todos los economistas al menos desde que tengo uso de razon. Me refiero en gral, ver a tipos como Melconian dandonos su diagnostico. Es evidente que la pata ideológica es fundamental en el debate, esa de la que muchos economistas prefieren callar.

Delem tiro su punto de vista, el cual él sabra defender o no, el tema de la inflación es tan complejo que nadie tiene la papa tan clara. Lo unico evidente es que hay muchos sectores privados que nos siguen metiendo la mano en el bolsillo y lidiar con eso no es tarea fácil para ningun gobierno.

Saludos, hasta tu proxima incursión je.

Si. Es posible que sea muy dificil implementar algo asi simplemente por decreto. Que la comida sea, a valor de dolar oficial, bastante mas cara que en Inglaterra me parece una locura.

“Universidad de la calle”? Wtf?

lee bien: puse SUELDO PROMEDIO

¿Cavallo no es ese tecnócrata del doctorado en Harvard y premios en La Sorbona?

---------- Mensaje unificado a las 09:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:35 ----------

El oficial está en ocho desde el fracaso especulativo del verano, mi estimado.

Por eso mismo lo decia, amigazo… esta atrasadisimo y necesita corregirse. Los precios van subiendo al valor del blue, no del oficial.

¿Cuánto debería valer para vos? ¿Diez? ¿O más como piden los que quieren bajar salarios para ganar competitividad?

bajar mas los salarios de los que están en estos momentos, mas todavia? mierda, hay que ser hijo de puta eh?

Quien pide bajar salarios ?? Vos te pensas que el dolar barato oficial y la brecha cambiaria son buenas medidas para el pueblo y malas para el especulador ?? Todo lo contrario. Te lo dice un especulador cipayo como yo, ja. Lo que mas me conviene es la situacion actual. Pero trato de opinar con objetividad, de lo que creo que seria mejor para la mayoria.

Estamos de acuerdo en que el dolar oficial esta subvaluado, verdad ? Si vos tomas al cambio oficial, los precios de la mayoria de los productos basicos en Argentina deben estar por lejos entre los mas caros del mundo, mientras que el salario minimo esta bastante por debajo del promedio de los paises mas caros (al rededor de unos us$400 oficiales mensuales). El truco es, como hacer para que los precios vuelvan a ajustarse al dolar oficial (como sucedia antes de la introduccion del cepo) y no al paralelo sin que esto implique mayor inflacion de la que ya hay y una mayor merma en el ya bastardeado poder adquisitivo de la gente. Porque vos podes tener salarios mas altos que otros paises de la zona, pero si no te sirven para comprar un carajo ?

Ahora, los que tienen acceso a dolares les conviene toda la vida que el oficial se quede planchado mientras el blue y el conta con liqui suben. Mientras mayor sea la brecha mayor la ganancia.

---------- Mensaje unificado a las 10:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:36 ----------

Nadie quiere un dólar bajo, no que no se quiere es un dólar alto que taladre el bolsillo del pueblo y agrande el de las ratas empresarias.

Yo creo que todos vamos a coincidir que el objetivo comun o ideal, independientemente del valor nominal del dolar, deberia ser que haya una correlacion entre el ingreso o salario medio y los precios de productos de consumo basico o intermedio. Eso hoy no esta ocurriendo, me parece. Si, ya se, lamentablemente ocurrio muy pocas veces en la historia Argentina. Pero la correccion permanente de salarios en dolares oficiales y precios en dolares paralelos no creo que ayude.

yo no entiendo mucho de economía pero lo que vengo viendo es que cualquier gobierna te fija un modelo económico y no lo cambia hasta que revienta todo. El día que uno sea vivo de entender que las cosas cambian y hay que adaptarse vamos a andar bien

Totalmente.

A mí me parece que es al revés, el problema nuestro histórico es empezar de cero cada cuatro años en vez de tener un modelo/proyecto a largo plazo de desarrollo y producción como hizo Brasil. Las inversiones llegan en países que saben hacia donde van. Más certidumbre que esa no existe.

Hablando de Brasil.

Por el cepo al dólar y la inflación, Brasil recortó sus inversiones en la Argentina

La inflación es la madre de todos los problemas económicos del país, hasta que no ataquen ese problema de raiz esto no va a cambiar nada. No podes vivir eternamente de parche tras parche y devaluaciones.

Bue… otra excusa mas.

¿O sea que en los 90s vivíamos fenómeno con 0,8 de inflación?