Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

¿La clase media de allá es la que mandan a sus hijos a estudiar a la UBA?

Pero la enseñanza universitaria quasi gratuita no es un logro de este gobierno. Eso es algo en lo que Argentina se destaca por tradicion desde hace mucho tiempo, por suerte. Ahora, esos estudiantes de latinoamerica vienen aca a cursar, pero despues que se reciben la enorme mayoria vuelven a sus paises o van a EEUU. No les interesa ejercer aca. Ahora vienen mas que antes justamente porque las clases medias en esos paises mejoraron y pueden mandar a sus hijos aca.

Si este fuera un país desarrollado la UBA sería parte de la punta de lanza de una política global para pelearle a Brasil la hegemonía sobre la región: “vení, formate acá, laburá acá, mirá lo que somos, mostri, somos los mejores; Brasil es chamullo, ni el banco del sur puede poner a funcionar”. Pero como somos un país subdesarrollado pensamos en los términos del porteño mediopelo.

yo fui a un hospital público de Brasil (me agarró gastroenteritis estando de vacaciones) y no me cobraron nada. Me atendieron, me pusieron suero y me dijeron la medicación que tenía que tomar totalmente gratis.

En realidad más que por hacer hincapie acá lo puse para señalar que no tan “ejemplificadora” es esa clase media shilena que no puede darle educación a sus bepis de calidad y gratuita.

Igual se destacará por tradición pero así y todo, este gobierno es el que más destino de su pbi a financiarla.

no se a donde los mandan a estudiar, pero la clase media de alla cambia el auto cada dos años, llega a fin de mes con el sueldo. Sabe exactamente cuanto van a valer sus ahorros dentro de 1, 2, 4, 5 o 10 años, y de yapa pueden adquirir un inmueble para primera vivienda a los 20/23 años, con 6 meses de antigüedad laboral, financiando el 100% del valor de la vivienda a 30 años con un interés del 4,5% anual.

Gracias jefita por dejarnos mas indigencia, mas delincuencia, mas miseria, mas inseguridad, mas inmigración descalificada, mas drogas, mas disgregación de la sociedad ARGENTINA, mas insalubridad… en fin… la famosa dekagada.

En las villas porteñas vive casi un 70% más de gente que en 2010

El dato surge de un relevamiento realizado por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires. La ocupación del espacio público se extiende en el distrito porteño

La crisis habitacional que afecta a la Capital Federal se refleja en un dato estadístico contundente: en las villas porteñas vive casi un 70% más de gente que hace cuatro años; para advertirlo no hace falta más que observar las imágenes del impresionante crecimiento edilicio de esos espacios.

El último Censo Nacional de Población y Vivienda de 2010 expuso que unas 163.000 personas vivían en los asentamientos de emergencia que se encuentran distribuidos por casi toda la Ciudad. Sin embargo, como el dato quedó desactualizado, la Secretaría de Hábitat e Inclusión del gobierno porteño realizó otro estudio y precisó que hoy las villas son habitadas por unas 275.000 personas.

La comparación de ambas cifras expone que en cuatro años la población en esas urbanizaciones precarias se incrementó un 68,7%. Este porcentaje muestra un crecimiento impactante que se contrapone con la poca variación que se registra desde hace años en el número total de habitantes de la Ciudad, que se mantiene alrededor de los 2.890.000.

Los números son aún más impresionantes si la estadística actual se coteja con la década del 90, cuando en los asentamientos se contabilizaba un total que rondaba los 65.000 habitantes.

Un ejemplo concreto se observa en la zona de Retiro: en 1995, cuando se inauguró el primer tramo de la autopista Illia, la Villa 31 tenía 7.951 habitantes; en la actualidad se estima que allí hay 40 mil personas; según números oficiales, el 65% es extranjero, la mayoría de Paraguay, Perú y Bolivia.

La ubicación estratégica de este asentamiento, situado a pocos metros de la terminal de ómnibus y muy cerca de los barrios más cotizados de la Ciudad, convirtió a esa villa en objetivo del mercado inmobiliario y provocó que allí se llegue a pagar hasta $2.000 mensuales por una habitación en una casilla.

En el resto del distrito porteño -repasa el diario Ámbito Financiero- el 70% de los hogares en viviendas precarias se encuentran en las comunas 4, 1, 3, 7 y 8, siendo la 21-24 de Barracas la de mayor tamaño, seguida por la 1-11-14 del Bajo Flores.

Oto dato impactante es que el total de personas que viven en las villas de la Ciudad (275.000) supera a la población de ciudades importantes de la Argentina como Formosa capital o la localidad cordobesa de Río Cuarto, que no llegan a los 250.000 habitantes.

Que van a saber cuanto van a vale sus ahorros si dentro de 15 años menos de la mitad del comercio mundial será en dólares. Las coyunturas monetarias de mediano plazo son totalmente volátiles.

Buenisimo, ya tambien fui a uno y me cobraron hasta las vacaciones.

alla lo que menos les importa es el dolar. Ahorran en pesos, en fondos de inversion en pesos y en acciones y bonos chilenos.

¿Y por qué no te vas a vivir al paraíso trasandino, ueón?

Te mando un informe del banco mundial que lamentablemente no es del país de tu paraíso en la tierra:

Argentina duplicó su clase media en la última década, dice informe del Banco Mundial

El Presidente del Banco Jim Yong Kim indica que el mundo puede aprender de aquellas políticas públicas que aumentaron la riqueza de millones

Un nuevo informe del Banco Mundial publicado hoy revela que la clase media en Argentina se duplicó en la última década, destacándose además como el país latinoamericano con el mayor aumento de su clase media como porcentaje de la población total. América Latina y el Caribe en su totalidad registró un aumento del 50 por ciento en el número de personas que accedieron a la clase media en la última década, algo que los economistas consideran un logro histórico en una región largamente dividida por la desigualdad.

Vivi 5 años en Chile, y si vas a hablar de la clase media chilena, te deberia importar… porque si bien tienen una base economica mucho mas estable que en Argentina, tienen que gastar una bestialidad de plata en la educacion de sus hijos ( o endeudarse para estudiar sin saber cuanto van a terminar pagando), los aranceles de las universidades mensualmente son los mas caros del mundo. A eso sumale que solo utilizando el metro, con el ultimo aumento en la tarifa, un laburante que gana el sueldo minimo gasta el 23% de su sueldo, SOLO EN USAR EL METRO ( SUBTE). Ni hablar de la estafa de los fondos jubilatorios, la nula negociacion colectiva en los salarios, y los niveles de desigualdad social que estan entre los mas altos de Latino America.

La estabilidad economica ( que te la reconosco de aca a la china, poque vivi ahí, y es tremendo como funciona), tiene un GRAN costo…

PD: Cambia el auto cada dos añosssssss??? :lol:… como te dirian mis amigotes, “estay mas weon!”.

Esto está basado en estadísticas del indeK… no me hagas reir mas que se me castañetean los huevos…

¿Y cuál sería el rédito que sacaría el Banco Mundial publicando supuestas falsas estadísticas, más que desprestigio?

Sigan intentando tapar el sol con la mano.

Pero importan y comercian mucho desde/con el extranjero, pagando en dólares, no en pesos, como cualquier país del mundo. La progresiva retirada del dólar obligaría a calcular el valor de nuestras monedas bajo referencias que hoy no son claras. Con una moneda “fuerte” como la chilena si tenés compromisos firmados en dólares y se produce una devaluación del dólar la gravedad de la situación estará dada por tener o no que devaluar fuertemente el peso chileno para compensar la pérdida. Y al menos en Argentina, cuando esas cosas suceden, siempre los privados hacen correr el costo al Estado y al ciudadano de a pie (como el ahorrista que ve pulverizada la capacidad de compra de sus ahorros). Es sólo una hipótesis, pero lo que ya si es una tendencia a la baja es la participación del dólar en el comercio mundial (bajo del 70 al 60 por ciento en los últimos 10 años, crisis del 2007 de por medio, si mal no recuerdo), que es un síntoma de la liberación progresiva del yuan chino en el comercio mundial pero también de la política cuantitativa de la FED. Es una transición jodida la que estamos viviendo.

Creo que vi ese informe del banco mundial sobre la clase media mas veces que la foto del beto alonso haciendo montoncito.

:mrgreen:

volvemos a lo mismo, nadie discute la desigualdad en educacion, de hecho lo se de primera mano. Yo mismo hice un par de años de estudios mientras vivia alla (7 años) y mi señora primero trabajo en La Chile y luego en La Mayor. Pero el resto de lo que te planeto es cierto. Si viviste alla, lo debes saber.

Y te digo mas, si aca hacen lo mismo, estabilidad, proyecccion, capacidad de ahorro y poder de compra de inmuebles, todo el mundo va a votar al que logre eso, aun a cuestas de pagar fortunas en la educacion. A la gente lo que le interesa es llegar tranquilo a fin de mes, tener capacidad de ahorro, irse de vacaciones y tener una casa.
Despues podemos debatir si esta bien o mal, pero esa es otra historia.

Agrego: tu post es una contradiccion, porque a) en un pais estable uno sabe perfectamente lo que va a pagar por un prestamo. Y segundo, lo del 23% del sueldo en el metro es practicamente un chiste. no se como se te ocurrio. Sobre todo partiendo de la base de que un credito hipotecario alla te cobran de cuota, por mes, un maximo de un 25% de tu sueldo.
y b) el sueldo promedio de chile, ahora no se cuanto estara, pero debe anda, pongamosle… 650.000$ (debe ser mas, porque estaba eso cuando me vine, hace 3 años) el 23% de eso es 149500$. dividiDo 30 dias (es decir, el tipo trabaja hasta sabado y domingo, sin franco) te da un valor diario de 4983$, dividido 4 viajes diarios en metro te da 1240$ pesos por viaje. El pasaje en metro hoy sale: 700$ en horario punta, y ese el mas caro (metro + bus, en horario punta). Un tipo que viaja de lunes a viernes, 2 veces por dia en metro gasta por mes: 28000 pesos, aproximadamente, que equivale a 4,3% de un sueldo promedio.

---------- Mensaje unificado a las 18:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:34 ----------

prefiero que los inutiles que nos gobiernan, juntos a las amebas aplaudidoras al compas del choripan partidario se vayan a otro lado, y dejen MI PAIS para los que DE VERDAD LO QUEREMOS.

HUEVON.

Rédito estimo que poco y nada. Desprestigio y falsedad a partir de publicar estadísticas fraguadas, no me cabe la menor duda.

Guardate para protegerte después de como te ubicó el querido argentino, maestro