Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

Así aprenden un poquito Ma$$a, Macri, De La Sota, Binner y todos esos impresentables al cual vas a regalarles el voto

El chiste es que si pagas ese $1.5bn, se te suman el resto de los 93% de bonistas que entraron en el canje y te van a pedir los $100bn, que esos si que no hay en ningun lado. Esta muy lejos de ser sencilla la ecuacion.

Yo no me meto nada en ningún lado, así que te calmás o te calmo yo con un par de clicks y te vas a vomitar mierda al facebook del boludo de tu amigo. Te quedó claro?

1% de vaca muerta, “saviolón”…one percent. La misión no debería ser que florezcar mil chevrones como sostiene Gallucio, pero en yo su lugar mantendría esa postura, porque tengo que convivir con el hoy. Como sociedad tenemos que presionar para que YPF a futuro sea la que domine la extracción.

Que bruto, pongale cero

ah cierto que para vos pagar la deuda usuraria es un logro…

Te pregunto una cosa que pensas que hubiese pasado si esos 190 mil millones de dolares que ya se pagaron hasta ahora se usaban para el desarrollo del pais??

No hubiera servido para un carajo ante la guita que hubiera perdido el país sobre un eventual bloqueo de países donde se encuentran esos fondos que se hubieran encargado de afixiar financieramente al país como castigo ante semejante acto infantil, trosco-bobo e interplanetario.

y como sabes que solo un 1%… viste el acuerdo… ba alguien lo vio???

---------- Mensaje unificado a las 12:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:47 ----------

vos decis que no hubiesemos comerciado igual con china por ejemplo??? o con brasil???.. que no hubiesemos podido abrir ningun otro mercado??? nos hubiesen bloqueado a lo cuba??? :lol:… si igual no entro una fcking inversion cual es el chiste de pagar esa deuda ilegitima y usuraria???

La letra chica es por la plata de los contratos, no por la cobertura de la explotación.

¿Vos viste a Cuba comerciar con esos países? ¿Sabés en qué consiste el bloque Cubano?

La única ayuda que recibe Cuba es la venezolana.

Los gringos no están con la flota marine bloqueando los puertos de Cuba. Ni lo necesitan. Directamente castigan a los países que comercien con ellos.

¿No entran inversiones?

Chevron es una de las más grandes de la historia. La misma de la cual te la pasás llorando en todos los threads.

aja o sea que argentina para vos tiene una economia y una relevancia del mismo tamaño que cuba??? es decir brasil, china el resto del mercosur no hubiese comerciado con argentina si no pagabamos la deuda???

Littl deja de tocarte con la heroica… no existe la heroica… aca hay intereses particulaes que llevaron a argentina a seguir pagando la deuda usuraria… o te pensas que los amigoste banqueros hacen la movida que van a hacer de patriotas que son…

Y chevron… hermano eso es expoliacion de los recursos, como las mineras dejate de joder

Hay ridículos que dicen que no hay que pagar a los bonistas? Saben como se maneja la economía de un país?

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Hubiera seguido comerciado pero no sólo de esos países Argentina engorda su pbi

¿Vos te pensás que Chevron hubiera venido a poner la moneda a un país que no paga sus deudas?

:smiley:

El llamado de Cristina a Fábrega que terminó con la posibilidad de un acuerdo

El titular del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, presentó su renuncia al cargo de presidente del Banco Central en la noche de ayer. La decisión, que pareció ser irreversible, hundió al entorno del funcionario en un mar de cuestionamientos. Es que hasta los propios banqueros, a quienes controla y regula, quieren que se quede en el cargo. Al margen, el Gobierno rechazó la decisión de Fábrega inmediatamente.

La razón aparece clara: Fábrega había gestionado el frente negociador de bancos de capital nacional encabezado por Jorge Brito, el titular de ADEBA, para que las entidades pudieran comprar la deuda de los fondos buitre que habían obtenido el fallo favorable del juez Thomas Griesa.

Para esa gestión, Fábrega había recibido la aprobación del Gobierno algunos días atrás -el propio Capitanich había participado de reuniones-. Pero sorpresivamente ayer, el titular del Banco Central recibió un llamado de la Presidenta desautorizando el potencial acuerdo.

No sólo banqueros eran partidarios de comprar la deuda que emergía del fallo de Griesa. También un nutrido grupo de empresarios había dado ya su visto bueno para la gesta. Al percibir la proximidad del acuerdo, el Gobierno habría retrocedido.

“Es inexplicable por qué Fábrega recibió un llamado de la Presidenta desautorizando la gestión cuando algunas horas antes se le había permitido intentarla”, dijo una fuente allegada.

Según pudo saber Cronista.com, hasta ayer a última hora, los bancos habían consensuado un pago total por unos u$s 1.500 millones a los fondos, pero las duras palabras del ministro Kicillof y, sobre todo, la orden de abortar la negociación que recibiera el propio Fábrega, terminaron por cerrar cualquier vía de acuerdo en momentos donde ya se negociaban cláusulas menores.

Horas más tarde, el propio Fábrega –visiblemente enojado según relatan quienes estuvieron junto a él- presentó su renuncia. En esta línea hay que destacar que, desde hace tiempo, la interna con el ministro Axel Kicillof ha generado no poco “ruido” en el Gobierno.

Consultados, en el Banco Central niegan terminantemente que el titular del BCRA haya recibido el llamado de Cristina Fernández. A la vez, niegan que el propio Fábrega hubiera presentado la renuncia.

Como se dijo, de todas formas, fuentes de Gobierno descartan que Cristina le vaya a aceptar la renuncia. Es más: sostienen que es parte de un “plan” para que otras entidades bancarias como el HSBC, JP Morgan o Citi se hagan cargo de las negociaciones, lo que implicaría la posibilidad de que se negocie por un monto menor a los u$s 1.500 millones del pre-acuerdo que habían obtenido los bancos en ADEBA.

La convocatoria del juez para mañana a las 12 horas podría traer nuevos datos sobre lo que parece ser una negociación que ahora tiene a la banca internacional como actor central.

http://www.cronista.com/columnistas/El-llamado-de-Cristina-a-Fabrega-que-termino-con-la-posibilidad-de-un-acuerdo-20140731-0103.html

---------- Mensaje unificado a las 14:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:44 ----------

Lo de Cristina es insólito, esta claro que no tiene idea de economía y se deja llevar por un capricho, tiene que sostener el relato. Nos estan perjudicando a todos los argentinos.

Capricho defender al 93 que entró y plantarse ante la extorsión y el fallo lamentable :smiley:

Pero che!!! [MENTION=39072]SergioAngel[/MENTION]; me dijo a mi que el gobierno no tuvo nada que ver en toda esta movida!!! Me mintió???

Explicame la relación injerencia que puede tener un negocio entre privados

¿Què tiene que ver el estado si bancos privados quieren comprar esos bonos?

Alguien me cuenta que papel juega Brito aca?