Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

Estaba mirando cualquier cosa mientras escribia JAJAAJAJAJAAJ… si obvio que son u$s 4.800 por persona. Bastante (considerando que cuando hice la cuenta con 40millones… obviamente, la población “productiva” es bastante menor).

Ahora le podemos poner valor a nuestras vidas. :lol:

Igual te ponés a comparar y ves que por ejemplo Noruega (AAA según S&P) tiene una deuda per cápita de casi USD 56500.

---------- Mensaje unificado a las 21:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:30 ----------

Todo es relativo acá (bah como en todo)

Si es relativo. Porque acá 4800 dólares equivale oficialmente casi a 40.000 pesos.

En Noruega, sería algo asi como 350.000 (en Krones). Y si, es un monton (según pude investigar a partir de esto, en Oslo por ser “cara” … con 10K/12K Krones por mes, vivis tranqui y BASICO … igual el BÁSICO de noruega, no tiene nada que ver con el argentino).

Ok, 4800 dólares por habitante. Yo pago mi parte de la deuda, a cambio de eso; voy a tener transporte público barato, de calidad y seguro? Servicios de calidad? Me van a abrir la aduana para que pueda importar los insumos que necesito para laburar? Voy a poder salir a la calle a cualquier hora sin tener que temer que me roben o asesinen? Voy a poder esperar que los políticos cumplan las promesas de campaña? Voy a poder contar con pagar el mismo precio por el mismo artículo en el mismo supermercado en la misma semana?

Oslo es una ciudades más caras del mundo, junto a las principales de Suiza debe andar.

Hundidos.

Ambito mantiene el otro discurso.
El Cronista dice lo anterior.

Vamos a ver en unas horas que carajo dicen.

En cualquier caso en 2hs entramos técnicamente en default :slight_smile:

Si sos timbero, estos últimos 2 días de la bolsa eran para hacer mucha plata… y hoy reventar todo (buitre mode on)

SE APUNTA A QUE ARGENTINA TENGA DEFAULT EFIMERO
ULTIMAN DETALLES DEL ACUERDO ENTRE BUITRES Y BANCOS (CUARTO INTERMEDIO HASTA MAÑANA)

Pasó a cuarto intermedio las negociaciones entre los representantes de los bancos argentinos y los fondos buitre en Nueva York apuntando a comprar el 100% de la deuda, según pudo constatar ámbito.com. Los bancos pondrían en en total unos u$s 1.400 millones (ayer la cifra era de u$s 1600 millones) pero la novedad es que hoy algunas empresas se sumaron a la transacción.

El acuerdo apuntaría pagar ahora u$s 250 millones y el resto en cuotas, siempre con títulos argentinos en dólares. Los buitres se mostraron, en principio, conformes con la presentación, aunque pidieron que el pago no sea en cuotas y pese a versiones circulantes, siguen adelante las negociaciones para cerrar los detalles.

La propuesta que fue iniciativa de ADEBA, la encabezó este miércoles Sebastián Palla, del Banco Macro, ante representantes de los buitres. Tras las conversaciones durante la extensa jornada este ejecutivo estaría retornando al país mientras que en Nueva York quedaron otros banqueros.

Las conversaciones arrancaron al mediodía y seguían hasta las 20 de Nueva York. La propuesta presentada entonces es de u$s 1.400 millones que pondrán principalmente bancos y algunas empresas. La oferta final es pagar ahora u$s 250 millones y el resto en cuotas. De rubricarse, Argentina estaría poco tiempo en default y evitaría consecuencias mayores. Haciéndose cargo los privados de la deuda, el país no corre riesgo de que se gatille la cláusula RUFO, la ya célebre norma que impide al Gobierno hasta el próximo 31 de diciembre efectuar una mejor oferta o pago que lo ya realizado en los canjes de 2005 y 2010.

La propuesta la había presentado al Gobierno el titular del Macro y ADEBA, Jorge Brito, en Casa Rosada y recién se reactivó la semana pasada cuando hubo reunión entre banqueros e importantes empresarios. De hecho, hoy la propuesta que llegó a los buitres llevaba el fuerte respaldo de un grupo de empresas de altísimo nivel, según pudo confirmar este medio.

“Ayer se terminó de ultimar. La condición de los empresarios era que ADEBA armara la propuesta y que la presentarán con el firme respaldo nuestro”, dijo un importante empresario. “Hoy hubo muchos contactos entre las empresas que vamos a participar y los representantes de los bancos que fueron a presentar la propuesta y nosotros hicimos saber que dábamos firme respaldo a esa gestión”, reafirmó.

Además de Palla participaron al menos tres bancos privados de la reunión y tres empresas importantísimas. Tras el cuarto intermedio, mañana seguirán las reuniones en EEUU y en Buenos Aires para avanzar con el acuerdo

Hoy, en conferencia de prensa, el ministro de Economía, Axel Kicillof aseguró “no extraña que pueda ocurrir solución entre privados” ante la pregunta sobre las negociaciones entre los bancos y los houldouts. En ese sentido, explicó que ante la cesación de pagos “puede causar perjuicios entre privados” y por lo tanto “hay muchos terceros que pueden tener interés en resolver esto”. En todo momento evitó decir que tenía información o que participó de ese tipo de negociación porque eso activaría automáticamente la cláusula RUFO.

Actualiza Ambito que ya no habla de acuerdo cerrado sino de que se ultiman detalles porque se sumaron empresas.

ULTIMAN DETALLES DEL ACUERDO ENTRE BUITRES Y BANCOS (CUARTO INTERMEDIO HASTA MA?ANA) - Ambito.com

Vaya uno a saber que estofado se está cocinando

Pusimos la misma nota jaja.

Totalmente, lástima que no tengo guita disponible para meter con algún agente de bolsa y al que le tenía confianza se murió dos días después del tuerto… así que estoy en banda por ese lado.

Otrosí: Uno de mis amigos de face se largó con esta frase: La frase más pelotuda e inútil que van a escuchar ahora en labios de kirchneristas es: “ESTO NO ES EL 2001”. Avisé…

Crack de cracks.

Lo del Ambito hay que tomarlo con pinzas, no me genera mucha confianza.

---------- Mensaje unificado a las 22:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:27 ----------

ambito.com ‏@Ambitocom 8 min
Las conversaciones seguirán mañana en EEUU y Buenos Aires para ultimar los detalles.

ambito.com ‏@Ambitocom 9 min
Pasadas las 20 terminaron los últimos contactos en Nueva York entre banqueros y buitres para acordar la compra del 100% de la deuda.

ambito.com ‏@Ambitocom 5 min
La novedad es que, a la propuesta de bancos de capitales argentinos, se sumaron hoy entidades extranjeras y algunas empresas muy importantes

ambito.com ‏@Ambitocom 1 min
En principio pondrían u$s 1.400 M, cuando los buitres pedían u$s 1.600 M. La oferta incluye pagar ahora u$s 250 M y el resto en cuotas

---------- Mensaje unificado a las 22:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:29 ----------

Entre que los buitres quieren 1600 y los bancos le ofrecen 1400 y en CUOTAS, lo veo difícil.

Otra frase de mi amigo:

Ponen a un lúmpen como Kicillof, q cree en Marx, a negociar con un chabón como Singer, 1 tipo q le pone calcomanías a las balas.Así estamos.

Tenarias ? Siderar ? Telecom ? Me gustaría saber quienes fueron … si por lo menos alguien laburara en Ezeiza :lol:

---------- Mensaje unificado a las 22:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:38 ----------

Kici es un muñeco. Boludo no es NI EN PEDO. Pero está haciendo papel… vamos a ver como le sale. No es santo de mi devoción.

Si la política histórica nos mostró algo, es que, es siempre mejor PARECER que SER.

@Ambitocom
A cambio se pidió que se reponga el stay hasta diciembre de 2015. Se apunta a que Argentina tenga un default efimero

[quote=“franrp, post:21615, topic:97742”]

@Ambitocom A cambio se pidió que se reponga el stay hasta diciembre de 2015. Se apunta a que Argentina tenga un default efimer
[/QUOTE] Eh??? Pero si van a comprar la deuda no tiene que archivarse la causa?

El stay es para el pago del 92% de los bonistas, para que lo saquen tienen que pedirle al juez Griesa.

---------- Mensaje unificado a las 23:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:01 ----------

A pesar de que dudo de la info de Ambito, deben tener alguna fuente, y no creo como dicen algunos de que es un medio K o por lo menos no es ultra como para tirar una noticia de este tipo.

Este chiste no parece muy K:

Que pelotudo que sos Kicillof…la que se viene ahora.

Mi amigo sigue tirando magia en face:

Caeremos en Default pero nos apoya Evo Morales. Morite de envidia, Buitre!..

Me muero.

Tu amigo y vos tienen bonos buitres o simplemente son 2 boludos que se regodean con una situación que afecta a todos los argentinos?