Thread Oficial del Boxeo (parte 2)

No es así,un boxeador argentino no tiene que matarse para tener una chance si pelean siempre acá como Lemos ,sin ninguna oposición importante. El tema es que cuando quieren dar el salto directo no están curtidos y pasa lo que muchas veces con nuestros “grandes prospectos”
El boxeador mexicano va a una pelea de título con un record de 20-5-4 ,un record de taxista le diríamos pero así se fue curtiendo dentro de un ámbito mucho más duro que el nuestro entonces es más probable que salga adelante cuando le pega la oportunidad

En eso estoy de acuerdo, siempre los nuestro les va mejor contra un estilista , fíjate el chino nunca peleó con un fajador salvo Víctor Ortiz, la carrera del chino muy bien manejada

1 me gusta

Si coincido que es un tema físico,de hecho el tema pegada y quijada es innato ,hay poco que cambiar
A mí me gusta el boxeo cubano,la camada de Lara,Gamboa y Rigondeaux tuvo mala suerte tmbien
Lara estuvo cerca de ganarle a canelo,le hubiese cambiado la vida
Rigo tuvo ese gran triunfo pero no lo supieron gestionar y tampoco el dió el extra de espectáculo que se necesitaba
Gamboa era una tromba,tuvo problemas fuera del ring y después volvió dos categorías por arriba a pelear con Crawford,una locura
De los últimos,el viejo Ortiz era un muy buen boxeador que siempre le faltó un pelin para coronarse

pero hay un tema cultural. En Argentina hay box pero no tan instalado en la cultura deportiva como en mexico, y eso se manifiesta en la calidad de entrenadores…

Lemos ayer demostró que está para mucho más que para medirse con el negro payaso eso, pero le falta curtirse en técnica, es imperante tener un buen entrenador de un país boxistico por excelencia como méxico.

2 Me gusta

Necesita otro tipo de entrenamiento,sparrings de calidad
Yo dudo mucho que entrenando acá haya conseguido un sparrings alto y largo que le pueda imitar un poco al negro,la verdad que viendo todo hizo un gran papel

Los positivo del robo a Lemos es que no tiene que ir al matadero contra subriel , todavía es joven por ahí más adelante le sale una chance más accesible

Encima justo estas dos categorías de mierda están llenas de buenos boxeadores ,la tiene jodida para sobresalir

1 me gusta

entrena tres arroyos, una ciudad chica de 70mil hab con tooooda la furia y los sparrings son crotos de ahí…ni siquiera es que esta en una ciudad mas grande donde pueda de ultima buscar sparrings de mejor calidad…

Habra que ver que pasa de ahora en adelante. Anoche se vendió muy bien. Ojala alguien le haya ido a mojar la oreja. La realidad es que él y su entrenador no escapan a la realidad de la gente de clase baja ignorante que no conoce de manejos…ahí depende siempre de los representantes y promotores que los manejan y como ustedes decian la otra vez, los que tiene ahora le estan tirando la carrera por la borda.

1 me gusta

Sí, y si ves fotos y vídeos, los Galindez, Monzón, Pascual Pérez, Pelucho Laciar, eran tipos mucho pero mucho más fuertes que todos los boxeadores argentinos de los.90’s para acá.

Fíjate que en México yo pienso y digo “acá no hay apoyo ni tienen la inteligencia deportiva, ni la.infraestructura de Inglaterra, Estados Unidos, europa, Japón”, pero después me doy cuenta que lo que hace fuerte al boxeo mexicano es esa esencia de salir desde abajo, de no tener apoyo, y me doy cuenta que un exceso de eso aburguesa, como pasa con Inglaterra y Cuba, después no aguantan, acá el boxeo profesional es demasiado salvaje, todos quieren ganar y salir del hoyo social, ir por mejores bolsas, así que se dejan todo en el gimnasio y en peleas.

Por eso te digo que no creo vaya por ahí… sí mejorarían pero no para dar un brinco a otro nivel, tendrían q venirse a los 10 años.

Claro si,bueno yo creo que está pelea le va abrir las puertas sino es por el título al menos en alguna buena velada como coestelar
Hizo un buen papel y el 90% lo vio ganar

Alguno de los que sabe de boxeo me dicen quien es este crack? @Numero6 @Rodrigo25 @SubZero @Fortinerosoy @riverazo

https://twitter.com/GxlDeMara/status/1777474609962430788?ref_src=twsrc^tfw|twcamp^tweetembed|twterm^1777474609962430788|twgr^8b36b234e2c2f6d02a7ae06cc8c003d0d7f0fcff|twcon^s1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.infobae.com%2Fdeportes%2F2024%2F04%2F09%2Flos-mejores-memes-de-la-expulsion-de-cristiano-ronaldo-y-su-amague-de-agresion-al-arbitro-de-la-comparacion-con-messi-al-dardo-del-equipo-rival%2F

Me cayó bien Lemos.

Mentalmente lo vi muy bien, no sé vio muy nervioso para ser su primer gran pelea, sacó bien las manos, lo vi bien mentalmente, lo dió todo, igual me cayó bien es humilde a diferencia del bocón de Cuéllar y después Matthysse siento que se alzó me acuerdo que antes de Danny dijo “primero Danny y luego Floyd”…

Lo malo es que está división está llena de tiburones, y vienen otros jóvenes no muy conocidos pero son buenísimos.

Vean a Tito Mercado, además de que muchos ligeros van a subir a 140.

De hecho yo no recuerdo dos divisiones con tantos grandes peleadores y jóvenes todos como en 135 y 140 libras.

Hay unos 15 o 20 de gran nivel, entonces es casi imposible que sea campeón Lemos.

El boxeo argentino vive de excepciones,algunas apariciones esporádicas cada tanto
Cuál es el estilo argentino? Yo creo que ni eso tenemos definido

Es un prospecto británico, medallista olímpico, super mediano, que en algún momento dará las nalgas en peleas importantes.

Esta muy inflado, tiene un estilo parecido al de Hamed.

1 me gusta

Es Ben Whitaker ,un inglés medallista olímpico
Justo ví un reel de YouTube hace poco,imita a naseem hamed al parecer

1 me gusta

Me encantaba hamed, debe ser por eso que me gusta tanto este

1 me gusta

Sí así hay muchos países con temporadas de crwcks, como Colombia con Pambele, Valdez, Happy Lora.

Es un estilo latinoamericano, aguerrido, no solo los mexicanos son aguerridos, también la mayoría de latinoamericanos son aguerridos, algunos con algo más de técnica y movimiento, es parecido al mexicano, pero con muchas diferencias a la misma vez.

Así lo veo yo.

Estilo mexicano.
Estilo latinoamericano (Nicaragua, Colombia, Argentina, Venezuela).
Estilo caribeño (explosivo, más móvil, Panamá, Dominicana).
Estilo cubano.
Estilo P.R.

Pero sí se marca diferencia con los estilos de escuelas como la mexicana, puertorriqueña y cubana. La de Puerto rico se perdió con tanta mediocridad, pero son de un boxeo explosivo y pegador, de boxeadores atléticos y noqueadores, no tan defensivo como el cubano, que sería de corte más defensivo, sino el PR es más pegador.

1 me gusta

Yo soy fan de Rigo y Lara, Gamboa igual me gustaba, sobre todo de Rigo era fan.

Rigo fue el mejor que han dado de los últimos 40 años.

A los tres les faltó mucha regularidad, mayor fortaleza mental y sobre todo física, también más determinación para sacar más corazón.

A Rigo sí lo evitaron pero también fue irregular, de repente ante rivales de menor nivel daba mucho que desear, en lugar de lucir, como vs el maestrito Córdova, el tira piedras japonés que casi lo noquea, lo que pasó con Loma fue asqueroso, más allá del peso, y ante Casimero también no sé que rayos hizo.

Lara igual más determinación, Gamboa lo que no tenía era quijada, y tenía mala defensa, ya con eso en el máximo nivel no vas a ser constante. Gamboa sí tenía mucho corazón pero tenía quijada de cristal.

Casi siempre les pesa eso, la falta de determinación y poco aguante, están aburguesados, viven peleando con guantes gigantes de amateur, a tres rounds, y les cuesta, el tren del profesional es muy diferente y más al máximo nivel.

Hasta el momento hubo alguna leyenda del fútbol q se haya bajado los lompas ante un youtuber/ streamer, haciendose humillar solo para levantar unos billetes? Creo q hasta bobochini animando cumpleaños es más digno q esto

En fin… Ex deporte ( si es q alguna vez lo fue)

1 me gusta

Siempre se festeja ver al gran Iron Mike,así se peleando contra un canguro

1 me gusta