Thread Oficial del Boxeo (parte 2)

justamente a eso voy, estan TODOS entongados…es ir a buscar una derrota alla, si no lo dejas enterrado 6 metros bajo tierra no ganas, pero de ultima disimulen un poco, apercibi al negro, desconta un punto, que las tarjetas sean mas parejas…no puede ser que el negro declaraba y los yankees lo abucheaban, la tele dandole la victoria a lemos, en las noticias yankees hablan de robo a lemos…es como que cada vez les importa menos, ya lo hacen re evidente.

Es inmirable el boxeo ya

2 Me gusta

Es muy difícil que el arbitro descuente puntos por abrazar, a plant no le descontó nada contra benavidez, y fue peor que lo del negro.
Y si, la televisión de alla. le dio dos rounds mas a lemos, como yo le di dos rounds mas al negro. Es algo que siempre pasa en peleas cerradas, porque el boxeo es un deporte de apreciación

el tema es que la apreciacion va siempre para el mismo lado, el local o el que mas vende. No por el que hace los merecimientos.

2 Me gusta

a mi lo que me molesta (no se si pasaba antes tambien o no) es todas esas clausulas y divismo de “ah, con este no peleo, con este si pero en este peso, con esta rehidratacion, etc”

es como demasiada ventaja, y la idea es que sean parejas las cosas asi el publico puede ver realmente quien es el mejor

1 me gusta

Si, sacando eso obviamente. Pero cada uno desde su casa ve una cosa, y a mi lo que me pareció ver es que no hubo ningún robo.

Lemos entrena en tres arroyos, poco y nada de infraestructura de vanguardia, el entrenador es siempre el mismo tipo…estuvo un año sin pelear.

al negro le ponen toda la guita, el mejor entrenamiento, los mejores entrenadores.

La pelea termino siendo favorable a Lemos, lo hizo zapatear. Yo creo que si sube de nivel el entrenamiento está para pelear por titulo. El negro va a pelear por el titulo dejando una imagen pesima, de que no le da para hacer gran carrera…es mas, pos pelea declaró que va a buscar pelear con alguien más

3 Me gusta

Igual el uso del clinchs por parte del negro fue excesivo desde el inicio que se vio lastimado,era agarrar y no soltar ni cuando el árbitro daba la orden. Eso un par de advertencias y sacarle puntos como le sacaron al Rolly la semana pasada

Yo haria lo mismo que el negro si viene un tipo que es mas fuerte que yo y me esta haciendo daño, si no queres que te clincheen clinchealo vos primero.

No hablo del clinchs en si,es un recurso,hablo del uso indiscriminado por las tiempo y sin obedecer las ordenes del juez de que soltará
Ni siquiera lo advirtió por eso te puse de ejemplo la pelea del finde pasado donde a Rolly lo advirtieron y después le sacaron un punto

2 Me gusta

aparte el chabon miraba el reloj a cada rato, estaría peleando a evitar el ko nomas? sabia que tenia la pelea ganada si no caia…

1 me gusta

No hay infraestructura para alto rendimiento.

1 me gusta

Pues a mal árbol se arriman, el boxeo cubano es un desastre a nivel profesional desde hace 12 años recuerdo que los fans cubanos decían (porque son muy habladores) que iban a arrasar con el boxeo mundial, la verdad es que ningún campeón ha sido una estrella, nivel leyenda, y el mejor fue Rigo pero fue muy irregular al nivel de elite, y sus estrellas recientes todas a lo mucho son campeones de medio pelo, o duran poco, no se mantienen.

Ahí está Robeisy Ramírez.

La realidad es que no tiene mucho peso dónde entrenen, como hace diferencia, puede que no, ahí está El Forastero Cuéllar que lo entrenó García y Roach, y nunca dejó de ser un medio pelo.

Te beneficia tal vez, pero no es algo sustancial, casi siempre el boxeador de calidad ya trae lo necesario.

Ejemplo Maravilla, fue muy bueno y entrenaba en ESPAÑA!!

Sí te ayuda, pero no creo que sea sustancial, repito, el boxeador de calidad ya viene casi hecho.

Tampoco es muy necesario.

En México, Tailandia, Filipinas, las condiciones son sumamente precarias, por mucho en Argentina deben tener más apoyo.

El boxeo no se trata mucho de acontecimiento, casi todos los ejercicios son muy rudimentarios.

Más bien es un tema mental y físico, resiliencia, cosas con las que ya vienes o no, después está lo técnico, muy importante pero sin lo primero, no hay éxito.

Llegó la cálida! Llegó la cálida! Andaban diciendo eso en los foros me acuerdo ,como locos con un tal Socarras no se cuánto jaja
Yo celebro que vengan maestros de cuba a enseñar al país,justo lo que nos hace falta
Que al pegador argentino que va al frente se el enseñe a caminar el ring ,lanzar el jab y mover la cintura,que los golpes no se paren solo con la cabeza

A Rigo le cago la carrera Arum ,en principio,cuando esté le dió un paseo a Donaire,el mismo declaró que iba ser difícil vender una pelea suya
Luego tanto mares como santa cruz nunca lo enfrentaron pudiendo hacerlo y eran peleas que la aficion latina pedía con mucha insistencia
Después el mismo rigondeaux se cavo su fosa dando espectáculos lamentables contra tipos que podía noquear tranquilamente
Lo último que ví fue que le estaba enseñando a cortar el ring al gordo Benavidez

Es sumamente necesario que el boxeador argentino que quiera aspirar a algo haga carrera en México o usa( asia tmbien al igual que en gran Bretaña pero ya ew más complicado),el nivel del boxeo doméstico argentino es espantoso,por eso van argentinos invictos con records inflados y pasan vergüenza contra un rival medianamente serio
Después tnes mexicanos o thailandeses con records que tienen 5 derrotas y 4 empates que terminan dando campanadas porque a pesar de perder el invicto vienen de ámbitos mucho más competitivos

El boxeo cubano tiene mucha contra de las organizaciones y del público por el estilo “aburrido”, al contrario del boxeo mexicano que tiene todo el apoyo del suleiman y promotoras que hacen campeón del mundo a cualquier perro mexicano.

Jajaja el maja socoarras, después creo un paquete mexicano le ganó o lo noqueó, uno que tenía como 20 derrotas… siempre hacen lo mismo, son los cubanos de Miami, son insoportables, y siguen haciendo lo mismo con cada estrella que se pasa al pro, pero ya han fracasado tanto, desde Odlanier Solis medallista de oro en olimpiadas peso completo, son años de fracaso. Les falta mucha humildad.

Fíjate que igual acá están en México en amateur hay mucho entrenador cubano, pero acá enseñan algunas cosas y se mezcla con los fundamentos de la escuela mexicana.

Muchos no saben pero Canelo de joven en amateur llegó a entrenar en Cuba, por eso tiene muy buena defensa (además de que las técnicas y referentes de Reynoso son aprendidas de ex campeones muy técnicos no muy conocidos).

Podría beneficiar pero no creo que sea sustancial, simplemente el boxeador ya viene con madera. Para ser sustancial ese cambio tendrían que venirse a los 10 años para aprender desde muy chicos, y también el tren de pelea acá es muy diferente en gimnasios de Estados Unidos y México, pero insisto, es mucho físico y mental el box, para ser de extra elite debes tener un físico con cualidades innatas, sean de resistencia, atleticas, fuerza, poder, etc.

1 me gusta

Un boxeador de Europa del este o un asiático tiene que ser crack, aprender inglés etc para ser considerado, un Argentino tiene que recargarse a piñas contra los más duros para aspirar a una chance mundialista y encima ganarla por ko porque lo roban , hasta un norteamericano tiene que ser súper crack para ser considerado, pero un boxeador mexicano Sulaimán le arregla el peso un rival en silla de ruedas y lo hace campeón del mundo, ahí va el campeón número 500 para mexico

:joy:

Si verdad, como el maldito Sulaimán que hizo que ganará el divino Espinoza vs Robeisy.

Justamente es todo lo contrario, las estrellas cubanas tienen todo el apoyo, generalmente de la amb y la omb.

Top Rank los ficha y los apoya.

No sabes lo que dices, México tiene más campeones en los otros organismos que en el CMB, más campeones coronados de visitante que el total de campeones de varios países enteros y sumados. Y el 98% son coronados venciendo a campeones de otros países…

Ese argumento es como el del fútbol de “Argentina es grande por la Conmebol”.

El boxeo cubano lo que no tiene es disciplina ni mentalidad, están muy aburguesados por el amateur, no aguantan golpes, viven perdiendo peleas importantes, desde Márquez vs Casamayor, Odlanier Solis va Klitschko.

Para que fuera sustancial ese cambio tendrían que venirse muy jóvenes, como a los 10 años.

Pero más bien es una tendencia historica, hay países que sacan algunos buenos campeones por temporadas, pasan muchos años, y alguno otro más, yo lo que veo es que les falta más mentalidad y aguante, quijada, casi siempre que les ponen pegadores con boxeo los lastiman muy feo o los noquean. Se acoplan más al estilo sin pegada, pelear contra rivales sin mucho poder, por ejemplo Lemos, lo pones con uno que también pegue y va a terminar muy lastimado, de hecho en algún momento el moreno que tiene una pegada bastante débil, lo llegó a retroceder.