Thread Oficial del Boxeo (parte 2)

A ver… No tngo nada contra los mexicanos al contrario,son despues de EEUU la segunda potencia mundial lejos
Solo que estos tipos me caen muy mal
He visto varios recortes de la pelea contra Davies donde se ve como bloquea con su guardia varios ataques( sobretodo lo comparaban con Ryan García que bajaba las manos y por eso lo conectaron)
No me parece de primer nivel,tiene una buena quijada,muy buena diría,pegada respetable y se cierra bien en su guardia y va siempre a buscar ,eso no se lo niego. Después la verdad deberíamos verlo con un rival de pulso para medirlo bien,yo no creo que tenga chances contra Haney o Shakur por ejemplo,son mucho más grandes,largos y por estilo lo llevarían a la escuela
Teofimo por el estilo de cruz tmbien lo veo siendo beneficiado
Osea ni en 135 ni en 140 le veo mucha vida contra la elite,puede q gane algun cinturon en 135 y aproveche la subida de shakur y el retiro de Lomachenko para hacer carrera ahí pero no mucho más

Y del zurdo bueno,no me parecía malo en 168 solo que es muy bocón y nunca termino peleando con nadie hasta la pelea de Bivol dónde se canso de hablar y le dieron una paliza

En eso los veo parecidos,son engañosos ambos
Reciben menos golpes de los que creemos,Matías tmbien se cierra bien en su guardia y bloquea mucho
El tema es el nivel de oposición de ambos,el de Matías es muy superior aunque sus rivales no son conocidos o no tiene nombre,la mayoría soviéticos invictos
Y otra cosa no menor,el tamaño. Matías es un 140 enorme y cruz hasta en 135 quedaba más chico que el resto

yo al Pitbull lo veo mega ultra ordinario, un tipo con un centro de gravedad bajo que le agrega un plus a su boxeo que es puramente lanzar golpes de KO, y ademas tiene una quijada que parece de hierro. Pero no sabe boxear, el pibe no boxea.

y ahi creo que radica lo mejor de este pibe, es que si lo agarra un entrenador que sepa, lo puede pulir y mejorar mucho (siempre y cuando este pibe quiera aprender tambein).

me acuerdo del Chino Maidana era mas duro que un tronco, estilo parecido en algun punto, lo agarro Robert Garcia y le enseño. Si lo agarra un tipo que le enseñe a boxear ahi creo que cambia la cosa con el Pitbull. Hoy es solo pegar y aguantar.

1 me gusta

Es que igual es una cuestión física también
Tiene brazos de tiranosaurio rex,no va tirar el jab ni rectos,hace lo que puede con lo que tiene y lo hace bien a pesar de que que tmbien me parece ordinario,bastante

1 me gusta

Yo sé que no, de hecho no inferí eso, he visto que eres objetivo.

Y coincido en lo de Ramirez, fue muy hocicón y dio pena ajena. Y demostró ante Bivol que no pertenece a la elite sino que está por debajo, además que ya está grande y no ha hecho gran cosa, a diferencia de Cruz que solo tiene 25 años.

Volviendo a lo otro, casi todas las bombas que tiró Davis fueron a parar a los guantes de Cruz, por eso nunca recibió castigo, nunca lo agarró claro, ve toda la pelea con calma y te darás cuenta como Davis no conectó claro y fuerte.

En el boxeo nada es casualidad.

Si Cruz fuera tan ordinario saldría golpeado casi siempre, presionar con inteligencia es muy difícil.

Ahí está Chocolatito González , cuando le pusieron el primer pegador con inteligencia en su carrera fue brutalmente noqueado.

Cuando en el intercambio lo noquea el tailandés trae la mano totalmente abajo del mentón, revisa lo que hace Cruz.

Davis es buenísimo capitalizando los errores defensivos de los demás, es como un cazador que te espera, te lee y te liquida, por eso perdió rounds vs Barrios y Romero, los estudió y luego los noqueó feo.

Pero bueno, tiempo al tiempo, es difícil valorar el estilo de Cruz te digo que yo pensaba era malísimo y muy ordinario.

Con Haney si lo veo muy difícil, aunque la opción es que no tiene quijada.

Shakira está totalmente inflado y ni probado está, pero igual sería difícil atraparlo.

A Teo perfectamente le puede ganar, es otro inflado que si Kambosos siendo inferior a Cruz lo tiró y lastimó, no veo por qué Cruz no pueda.

Con Haney y Matías lo veo difícil, Teo está infladisimo.

Sí, en el boxeo importa mucho el físico del boxeador, esos pequeños detalles, se combinan con lo mental y boxistico.

Igual me acuerdo con Pacquiao que Thurman se burló de su alcance, y lo imitó jaja, pero Pacquiao con poco alcance, tenía unas piernas de resorte increíbles, entraba y salía de manera infernal, llevaba sus cañonazos por dentro, salía, entraba, ángulos, una locura, pero si hubiera tenido más alcance no hubiera sido lo que es.

Algo que no ves en Cruz además es el timing, porque no es rápido, pero sí muy certero.

a Haney y a Shakira el Pitbull la primer mano que les calce los manda a dormir a los dos, el tema es agarrarlos porque son tipos que pelean a la distancia y no se fajan ni con una orden de juez… ademas siendo el famoso lado A del boxeo (que nafasto y que mentira esto) meten 3 jab x round y ganan en las tarjetas con ayudin de los jueces.

Si ,lo de Davies fue una gran pelea ,el tema es que se quedó tres años ahí sin asumir ni gun riesgo esperando la revancha y soltando la lengua
Puede defender bien y recibir menos golpes de lo que parece pero no tiene herramientas suficientes para tipos como Shakur o Haney,no les puede cortar el ring,lo viste ayer? Yo lo noté más pesado y lento en el caminar
Teofimo tiene tres victorias ante tops de la división y le vienen bien el estilo de cruz de avanzar y atacar
y cerrarle el ring aún tipo amateur( Rolly) no es gran cosa,el mismo Davies tmcpo es un estilista o correlon
Chocolatito un fenómeno, incomparable con este tipo,Estrada y Rungvisai eran elite- elite en esas divisiones
Cruz solo tuvo una pelea contra Davis a quien yo no lo tngo ni entre los 15 mejores porque no peleó contra nadie,me gustaría verlo sino es contra los negros corredores,contra tipos como sandor martin ,catterall o el mismo jermaine ortiz

Thurman con dos años de inactividad.
Nunca me comí el cuento del Pacman desde que subió a Welter
Cruz solo tira ganchos y tmcpo es que te noquea de un solo golpe

Coincido en lo que dices de Cruz, es irrefutable que quiso cuidar la posición que se ganó con la pelea ante Davis, peleó ante rivales muy bien escogidos para que luciera. Eso es real, tampoco me gustaron esos enfrentamientos, pero al menos YA se probó, al menos puede decir se probó ante otro élite.

Shakira aún no, ni Zepeda, ni Charlo hasta que peleó ante Canelo, ni Munguia, ni Crawford hasta Spence (muy inflado por cierto), ni Navarrete, ni Inoue, porque su mejor rival es un viejo Donaire que no es igual a un Davis en prime.

Ojo no digo que sea mejor que ellos pero fíjate como no es tan sencillo tener gente de este nivel que ya haya peleado al menos con un súper elite.

Davis ha sido asquerosamente protegido, pocos recuerdan lo mucho que evadió a Loma, hasta Floyd dijo “aún no es tiempo para él”, aunque ya fuera campeón…

González fue muy inflado también, cuando peleó la primera con Juan lo bajaron 4 libras, aunque sí fue muy bueno fue muy inflado el chocolate.

Teo es muy bueno, pero no tiene quijada, ni tampoco ha peleado con nadie que presione fuerte y en 140 su pegada es normalita.

Habrá que verlo, es lo bonito del bax, el tiempo arma el rompecabezas.

Saludos.

Eso sí, amigo.

Pero oye, Pacquiao tenia 41 años y mil guerras en la espalda, además de todas las desventajas físicas existentes y por haber, y Thurman estaba en prime y en peso. Fue buena victoria me parece.

También creo que no dimensionas mucho a Davis.

Es verdad que es súper protegido, ya está grande de edad y no ha tenido un gran rival quitando a Cruz que aún debe demostrar.

Pero creeme que es súper talentoso y bien puede tronar a todos los 135 y 140. Y tronarlos fácilmente.

Para todo el mundo él y Crawford son los mejores de Estados Unidos y eso ya es muchoooo que decir.

Yo boxisticamente lo veo como el mejor de esos pesos.

Hay un vídeo de jóvenes dónde le da una brutal paliza a Haney.

Y el tipo tiene dos bloques en las manos además de mucho IQ boxistico.

1 me gusta

Es que Davies en su prime cuál es? En qué categoría es su prime ? Yo lo veo peleando contra rivales de hasta dos divisiones menores( santa cruz,y el muy desgraciado queria pelear contra Abner mares que era un 122 natural) y contra tipos desidratados y verdes como Ryan,después no le veo merito alguno para que lo endiosen tanto
Se le ven condiciones? Si,pero la tenés que demostrar contra los mejores de la división,en 135 y 140 tiene 0 peleas

Sí, muy cierto, la verdad su carrera ha sido bastante mala en cuanto a nombres y tiene 31 años si mal no estoy. También el catchweight vs Ryan fue muy asqueroso, sobre todo que contra Barrios no lo pidió antes, aunque a Mario le metió cláusula de rehidratación. Ha sido muy protegido.

Su prime es en peso ligero, pero sí es buenísimo, más allá de lo protegido es real su talento, deberá demostrarlo siendo el rey entre tanto talento juvenil.

Lo que sí tiene es una pegada de otro nivel, es el campeón gringo con más % de K.O.

Es una calca de Aarón Pryor como bien dice Tyson, yo por eso digo, si Cruz sobrevivió a Davis, perfectamente lo puede hacer ante Teo o Subriel.

Igual ya veremos qué pasa.

1 me gusta

Para que vean qué cagada es el boxeo, acabo de leer que un juez tenía a Rolly Romero arriba en las tarjetas al momento del KO.

1 me gusta

No va a pasar eso, porque a ninguno de los 2 les va a pelear

1 me gusta

finde que viene pelea lemos contra hitchins…derechos de DAZN. Saben si lo retransmite TyC??? o se podrá ver por algun lado?

lei que puede ir por Star+ tambien
no esta confirmado si TyC lo pase

vayamos pasandonos info durante la semana a ver como carajo nos arreglamos para verlo

1 me gusta

Lo que pasó el sábado, es de terror. Un fundora que peleó por el título del cmb, por un simple favor de suleiman a sampson, que le abrió la cabeza Tzsyu de un codazo, lo que le impidió tener visibilidad completa al australiano. Pero no lo descalificaron, y encima 2 jueces se la dieron por ganada. Eso demuestra que para ser campeón no es necesario ser bueno, sino tener un promotor con contactos. Lo mismo cabe para rolly romero, que no podía ser campeón de nada, y ahora lo agrandan a cruz por ganarle al paquete ese.
La pelea de martinez fue cerrada, y las dos caídas de cordova, inclinaron la balanza.
Lo mas sorprendente fue el k.o. de lara.

2 Me gusta

Va por espn

1 me gusta