Cruz demostró ser de clase mundial, ningún inflado a los 22 años y yendo de sustituto le da ese tipo de pelea a alguien como Gervonta.
De Ramirez sí, está inflado para la elite, aunque obviamente llegar a ese nivel tampoco es fácil, no hay muchos latinos campeones dobles en 168 y crucero
Te he leído y sabes de box, mira este video, esto también es técnica, yo igual creía que Cruz era un boxeador muy ordinario, después lo empecé a ver con lupa y me di cuenta que era bastante mejor de lo que parece.
Este canal igual es buenísimo te lo recomiendo.
Fíjate como tira los ganchos, moviendo todo el torso y compas, checa el dominio magistral de su izquierda, y el timing, además como de forma educada siempre tiene la mano derecha en el mentón, cuando tira las bombas zurdas, algo muy parecido hace el Canelo.
No te culpo porque igual entrenadores y profesionales rivales lo minimizan pero el muchacho es un acorazado, tiene mucho más defensa de lo que crees.
Mira yo he visto muchos fajadores, conozco bien ese estilo, este muchacho es de elite en cuanto a presión, no es uno ordinario como Matthysse, Chávez Jr, que ante los elites con pegada sucumbieron feo, y no tenían buena defensa.
Si Cruz tuviera mala defensa siempre terminaría lastimado del rostro, se quita mucho cómo explica el vídeo, porque en sus ataques y combinaciones mantiene defensa, en ese estilo Dempsey Roll muy desarrollado.
Técnica e inteligencia no solo se tiene siendo negro, peleando a larga distancia y moviéndote.
El boxeo es mucho más interesante y variado, eso lo hace hermoso.
Puede perder o ganar contra los otros campeones, hay pura calidad, pero creeme no será nada fácil para ellos, además que si pelea Cruz sabes que habrá emoción.
Analizalo con más calma, tiene recursos.