The Best FIFA Football Awards™ 2022

Un mundial es la competición más importante que una champions, o una liga local. Quien piense lo contrario está loco directamente o se cree que esas competiciones europeas son más importantes que una de selecciones…

5 Me gusta

Anto habrá amanecido con una laguna de renacuajos

8 Me gusta

Ban

2 Me gusta

Que verguenza ajena que pasé con el hincha ese de Central que llevaron ahí…

3 Me gusta

Kjjjjj es mas facil explicarle algebra avanzada a un mono que hacerles entender a estos rosca paspada que el mundial vale 10 veces mas que cualquier Champions, copita o liga pedorra.

3 Me gusta

Como vas a comentar que la Champions es mas que el Mundial??? Mamita la Play Station les hizo mierda la cabeza

Hasta Messi ayer dijo que el mundial fue su titulo mas importante

6 Me gusta

Lloris: Mi última función como capitán

5 Me gusta

Pero no puedes negar que existe el marketing… sino Iniesta ganaba el balón de oro.

Ojo, yo si creo que el mundial es lo más importante. Solo te digo que ese no es un criterio consistente que usen en las votaciones de los premios.

En lo deportivo, campeón del mundo de selección/clubes >>>>>>> cualquier otro torneo

La Champions League es mejor en premios económicos. El ganador se lleva casi 120 millones de euros.

1 me gusta

El mundial es mucho más importante que la Champions y cualquier otra competencia por la sencilla razón de que se juega cada 4 años y dura 1 mes, con una carrera prolífica, de la puta madre, podes llegar a jugar 5 o 6 veces con suerte el mundial sino menos si te lesionas justo antes o bajas el nivel o no clasificaste, a las demás las podes jugar todos los años y 20 veces si estás en un buen equipo, lo difícil es lo más preciado, corta

2 Me gusta

El marketing es creer que solo se puede evaluar quienes es mejor jugador en un año si juega en Europa, y dejar de lado al resto del mundo.

Ese eurocentrismo berreta que se ha instalado, hace que se desmerezca todo lo que se juega fuera de ese continente, que encima si le sacan los jugadores que no son europeos, termina siendo más aburridas sus competencias que chupar un clavo…

Además de que en el mundial las selecciones top por lo general son muy ho mejor que los mejores equipos de champions o la competencia de clubes que se te ocurran, en des de tener los mejores de Argentina,Francia,Inglaterra, o Alemania dispersos en distintos clubes los tenés juntos en un solo equipo, la selección Argentina es mejor que cualquier club top de europa, lo mismo con el resto de selecciones de primer y segundo orden, por eso un mundial es más difícil que una champions y la competición de fútbol más importantes, el que te diga que no miente, en los foros ingleses estaban como locos con el mundial y lo mismo en el resto de los países, los únicos que le restan importancia son los de los países que saben nunca van a llegar a ninguna parte como por ejemplo mexico

2 Me gusta

Ganar la Champions > ganar el Mundial de Clubes, al menos en lo que se refiere a clubes europeos. Nadie te festeja salir campeón del mundo de clubes allá. Salir campeón del mundo de selecciones es un orden de magnitud superior en cuanto a prestigio en comparación con el de clubes.

1 me gusta

ajjajajaja de clubes?

Dale, que jugador que actúa hoy en sudamerica esta a nivel elite mundial?
No estamos en 1990.

Uno dime.

Y si el eurocentrismo y la ley bosman hicieron basura el fútbol… pero una cosa es eso y otra negar que no pasa.

Gran parte de esos jugadores, le ganaron al Campeón del Mundo en el Mundial. No son un rejunte de perros.
Y el Flamengo quedo con 10 jugadores en el 1er tiempo, eso ayuda mucho.

1 me gusta

No te creas, el Al Alhy es el que ha ganado mas (el doble que el segundo, tiene 10), y tiene como 5 subcampeonatos. En los ultimos tiempos, casi siempre llega a la final.

Aún así no es el único candidato a la competición, por más que le ligue (aunque la última final la perdió) y son de varios países. Más o menos son 4 o 5.

Aunque… tampoco es tanta la diferencia con sudamerica y en torneos en general lo normal es que algun equipo o un grupo domine.

Te recuerdo que E Fernández y Julián jugaban en River hace menos de un año, y ambos fueron figuras de nivel mundial, uno nombrado el mejor jugador juvenil del torneo el otro entre los diez mejores jugadores de la actualidad. Y no necesitaron formarse en Europa y tener que hacer “adaptación” para ello.

Pero pareciera que si no jugaban allí, nadie sabía la calidad de ambos, con lo cual seguimos con el verso d eurocentrismo…cuando ambos salieron de acá…

2 Me gusta

No demostraron igual ser el cuco que muchos creen en nuestro país…

1 me gusta