The Beatles..

“Un buen primer paso”???. “Hoy no los escucharía”???. Y bué, que se puede esperar de alguien que le gusta como juega Ahumada…jajjajajajajajajajaj.

Los Beatles, desde “Rubber Soul” son fundamentales para entender el rock/pop occidental. Verdaderas obras de arte todos lo discos posteriores.

Mis canciones favoritas; She`s so heavy y Happiness is a warm gun.

También están entre las que más he cantado en la ducha, categoría no menor.

Hey! recién vuelvo a ver este entrañable thread! creí que se había perdido!

Que bueno volver a revivirlo. :wink:

Totalmente. Aunque yo grabé con una pedalera, un efecto que tiene algunas disonancias cuando haces ej, un acorde básico. Despues lo edité, lo grabé al revés y me sirvió de intro para un tema y quedó de 10 sin querer! :stuck_out_tongue:

Creo que los beatles se hicieron una banda decente después de haber conocido a dylan y que este los influenciara liricamente. Antes de dylan las letras de los beatles eran una reverenda mierda como i wanna hold your hand, mr. postman y demás temas insufribles.
Los Stones eran otra cosa, tanto liricamente como musicalmente. Si bien esta es una dicotomía estúpida siempre me parecieron muy superior los stones.
Igualmente sacando algún que otro tema los beatles me parecen una bosta.
El único que estaba más allá era harrison. Un maestro. Un músico de la san puta.

que no se pierda el juego, adivinen cual es la cancion a la que hace referencia IAN…

Estuve releyendo el tema, muy buena la discusión de la droga y la música entre desocupado, Cochigallina y Zappa.

Los Stones superiores líricamente a los Beatles? MÚSICALMENTE?

Yo respeto mucho a los Rolling y los escucho, pero en cuanto a la música, los Rolling Stones son a Los Beatles lo que Abelairas es al mejor Maradona. La diferencia de recursos y sobre todo de AMPLITUD y VARIEDAD musical es abismal, no hay siquiera punto de referencia.

Los Beatles una bosta??? recursá la vida chabon.

Ahh y acá van mis canciones favoritas de los Beatles:

I Am The Walrus
Your Mother Should Know
Magical Mystery Tour
The Fool On The Hill
Mysery
Please Please Me
Taxman
I’m Only Sleeping
Come Togheter
Oh! Darling
Octopus’s Garden
I Want You (She’s So Heavy)
Sgt Pepper’s Lonely Heart Club Band
With A Little Help From My Help
Lucy In The Sky With Diamonds
I’ve Just Seen A Face
Tell Me Why
Back In The U.S.S.R
Glass Union
Ob-La-Di Ob-La-Da
Helter Skelter

Aclaro que todavia no escuche todos los discos. (me falta escuchar Beatles For Sale, With The Beatles, Rubber Soul y Let It Be)

Uy, disculpá, me olvidé de pedirte el manual antes de empezar con la primera canción…

Si, es asi, estoy de acuerdo.
Pero es lo que se traduce siempre como subjetividad. Los Beatles PARECEN MUY ACCESIBLES, pero son mucho mas dificiles que muchisimas bandas, mucho mas dificiles de escuchar que lo que muchos piensan.

Ya es sabido. A partir de Revolver, son todas pequeñas sinfonias. Yo digo lo mismo que dije en un post sobre guitarristas que se desvario bastante, no me gusta afirmar que algo es mejor o peor que… menos en la musica. Para mi son distintos, y como decis vos, no hay NI UN punto de referencia entre ambos. Los objetivos artisticos de cada banda son completamente opuestos, me parece que pasa por ahi. Analizemos lo evidente: Porque los Beatles dejaron de tocar en vivo y se mentalizaron en el estudio?? George Martin como ingeniero?? Paul empezando a estudiar composicion? Say no more… :smiley:

bueno cada uno tiene su opinion valida, pero lo unico q hizo dylan fue darles un porro a los beatles, despues nada. Si t fijas la mayoria ,por no decir todos, los temas de los BEatles no tienen nada que ver con Dylan…ni lirica ni musicalmente…y bue a mi los stones me encantan pero ni se comparan con los Beatles,por algo ellos eligieron el camino opuesto a los beatles musical y liricamente!..para no ser opacados por los genios de liverpool , y para cerrar t invito a que oigas mas alla de i wanna hold your hand y Mr postman (q encima es un cover y no tema propio) si tenes la oportunidad escuchate algo de Revolver o the white album.:wink:

Me parece muy relativo lo que decís dylan. A parte, objetivamente, no podés catalogar a los Beatles como una bosta.
Respecto a las influencias en las letras, y música también, recibieron influencias desde Chuck Berry, Carl Perkins, Buddy Holly, The Beach Boys, Elvis, Dylan, Pink Floyd, hasta el Maharishi!!

Es más, es sabido que Ambos se influenciaron mutuamente. O sea, para que The Beatles empiecen a enriquecer sus letras, y para que Dylan empiece a ponerle un poco más de electricidad a su música

Algunos dicen que pasó esto en un encuentro entre Dylan y Lennon:

D: Deberías empezar a preocuparte por las letras
L: OK, pero a ver si tu empiezas a meterle electricidad a tus canciones.

:smiley:

Tenés que escucharlo ya Davidcito!!! :wink:

Para mí los 14 temas están muy buenos. Si, hasta el de Ringo…:mrgreen:

Cada album de los Beatles transmite algo distinto, es una banda que cada uno de sus discos te puede dar una patada lisa en el culo. Yo creo que ese es el mensaje de la musica y las letras de los Beatles.

Seee, siempre me encantó la canción “Michelle” de ese disco.

Jaaja escuche Michelle, Nowhere Man (temazo) y Drive My Car, lo tengo en la compu pero siempre me cuelgo escuchando los discos de Frusciante o discos recien bajados y la paja me gana cuando quiero escuchar el Rubber Soul jeje.:lol:

Lo tengo que escuchar jaja…

De Rubber Soul a mi la que mas me gusta es In My Life

Y el album que mas esucho es Revolver, seguido por el White.

wow recien entro al foro, estoy en clases en la facu y me encuentro con todo esto que han posteado jejeje:mrgreen: en donde quedo el jueguito???

Yer Blues…:smiley:

“What makes you feel your’re something special when you smile”

Hey Bulldog :smiley: (Hablando del Rubber Soul…)

Voy yo: “Man buys ring n’ woman throw it away”. A ver si la sacan.

Los stones son a los beatles lo que abelairas a maradona, juaaaaaaaa. Hace rato que no leía semejante estupidez. Primero que como instrumentistas los stones eran mejores que los beatles, charlie watts es mucho más baterista que ringo starr (basta escuchar aparte la banda de jazz que tiene watts), Wyman era mejor bajista que mccartney, jagger cantaba mejor que lennon y que mccartney juntos. El único que como instrumentista estaba al nivel de los guitarristas de los stones (aunque no del wood de los 70 y menos del de mick taylor) es harrison. Dejando de lado que los stones tuvieron un músico netamente superior a todos que era brian jones.
Los Stones son y fueron un grupo de rock and roll y de blues y rhythm and blues, los beatles en sus comienzos hicieron un rock para putos y después fueron una banda pop. Habrán experimentado más, pero no veo qué tiene que ver eso con la calidad musical, se puede experimentar y ser una reverenda mierda. Aparte es una falacia eso de la no amplitud músical de los stones porque han interpretado con maestría, reggae , soul, funk, música disco , country, psicodelia, gospel, world music, irish music, rockabilly, jazz, punk y hasta música electrónica le han agregado a un par de canciones.
Fueron los stones los que le devolvieron el nombre a chuck berry, muddy waters, howling wolf, bo diddley, willie dixon, etc.
Fueron y son la banda más duradera y exitosa de todos los tiempos, manteniendo su calidad musical inalterable a diferencia de por ej. paul mccartney cuyo último disco es una basofia, le devería haber dado vergüenza sacar semejante basura al mercado, tocando dos acordes en una mandolina.
Liricamente basta leer temas como paint it black, rock and a hard place, sympathy for the devil (una letra que podría estar al nivel de las de dylan), street fighting man, gimme shelter, live with me, undercover of the night, i can´t get no satisfaction, let it bleed, memory motel, no expectation, sweet neo con, etc. para darse cuenta de lo que hablo, temas aparte todos comprometidos también con la realidad social y política del momento a diferencia de letras soberanamente pelotudas como lucy in the sky with diamonds.
Fueron la primera banda en reventar estadios y los precursores de los grandes shows espectáculos.
Y podría seguir hasta mañana.

Después para la que dijo que dylan lo único que hizo fue pasarle un porro a los beatles que se compre un libro de música. Produjo un cambio radical en su lírica, antes escribian letras vulgares y comerciales. Y según vos fueron los beatles los que lo volvieron electrico a dylan? Error. Dylan tenía una banda de rock and roll en la secundaria, es más sus primeros idolos fueron elvis y little richards y buddy holly. Dylan descubre el folk una vez terminada la secundaria cuando fue a estudiar a minneapolis. Lo introducen en la música de un tipo que ni siquiera conocia como woody guthrie. Además dylan también era un fanático del blues de la primera hora.
Su primer sencillo netamente electrico, subterranean homesick blues proviene de too much monkey business de chuck berry. El título de ese disco es bringing it all back home, que hace referencia a traer de vuelta la música que era originaria de los eeuu y que había llevado a la fama a los beatles y a los stones, o sea el rock and roll y el blues. Y si lo escuchas ese disco no tiene absolutamente nada que ver con el rock livianito de los beatles, todo lo contrario, las canciones electricas porque también tiene acusticas, son crudísimas.

no recuerdo bien el nombre… pero se que es una de las moviditas de ellos, me encanta… creo que se llama don´t let me down… pero como no estoy segura no pongo la mia