The Beatles..

//youtu.be/AOrTNBKUisw

Que temazo che, que temazo.

Está claro que la música no se disfruta por su complejidad… pero también es verdad que tener más conocimientos te da muchas más posibilidades creativas e interpretativas.
Pero bueno, si sabrán de eso los beatles que fueron recontra versátiles y la gente cree que es una banda simple.
Cosa que yo mismo creía, pero que con un poco de razonamiento uno se da cuenta que no es así, para nada.

elegir entre john paul y george para mi seria como que una madre elija entre tres hijos, no creo que sea posible… (hablo de una madre muy amorosa jjaja)…

Pd: pobre ringo. jaja

Si, eso se da creo yo en parte. La interpretacion creo que va de la mano del estilo… creo que hay muy pocos musicos en el mundo que puedan tocar de todo. Por poner un ejemplo, ponelo a un contrabajista clasico a tocar hard bop. Muchos musicos jazzeros tocan musica clasica por ejemplo, pero no muchos musicos clasicos pueden tocar Jazz. Para mi esta todo en la formación y los recursos, pero yo no descartaria los meritos de ningun musico que demuestra que puede interpretar bien lo que toca. Es medio complejo eso me parece. Hay musicos excepcionales (sobre todo en los estilos mas INTERPRETATIVOS como el jazz o la musica clasica). Pero me parece que no interpretar " el todo " a un buen músico no lo exime de nada. Si podemos hablar de lenguaje musical desarrollado o no, pero no me parece condicion suficiente para poner por debajo otras expresiones musicales.

Cada uno de los tres te llegan de distinta manera con sus canciones, es algo único…

pobre Ringo??? Es la persona más afortunada que exisitó en la tierra!!!

Con todo respeto y aunque no tenga nada que ver, vos en cierta manera dijiste que Hendrix no te parecia tan bueno por que no usaba tal o cual escala. Hay cosas que no se aprenden en la escuela y yo te reto a que me pongas un disco de rock o a algun guitarrista reconocido y que no te reconozca al menos un lick de Hendrix.
Ese double stop que patento Berry, Hendrix lo llevo un nivel mas alla. El uso del Wah como herramienta fundamental y mil cien cosas mas.
Asi como los Beatles fueron los Beatles en la musica, Hendrix y Van Halen fueron Hendrix y Van Halen para la guitarra. Sino preguntale a Jimmy Page, Slash y Steve Vai lo que piensan.
Por eso lo de la teoria y el conocimiento es relativo, se que parece que no tiene nada que ver pero los Beatles sin dejar de ser los Beatles hicieron un millon de cosas geniales cosa que no quiere decir que existan musicos mas tecnicos o con conocimientos mas solidos de la teoria. No por eso mejores, al contrario creo que no tiene mucho que ver mas alla de poder complementar el talento.

.

Yo no lo subestimo la verdad, a mi me parece un excelente batero.

Jeje,Si desde ya! :smiley:

Pero lo digo porque nunca lo tenemos en cuenta para nada , siempre hablamos de John Paul y George, pero yo lo quiero! y fue el batero que los beatles necesitaban.
Recuerdo cuando las fans cantaban " Ringo never, pete best forever" , la paso mal un tiempo el gran richard…

Ringo con su manera de ser, lo hace un beatle muy querido,… es muy subestimado pobre!!

A mi no me parece para nada malo Ringo.

John dijo en su momento, Pete Best es un buen baterista pero Ringo es un Beatle… suficiente je!

Nada que agregar! lo dijo john.
A mi tampoco me parece que sea un mal batero pero para nada. Fue aparte en su momento el mejor batero de liverpool. Logicamente quedó si se puede decir “opacado” por los demas, y destaco siempre por su carisma, pero jamas me parecio un mal baterista.

Fue el único que siempre pudo mantener una buena relación con los otros tres despues de la separación… esto dice un poco de su personalidad.

Mientras los otros se peleaban, se decian cosas a través de las canciones, se amigaban y después volvian a pelearse, Ringo siempre se mantuvo como un buen amigo de los tres.

no tendría que haber tocado a Jimmi creo jajajaja
Yo nunca quise decir que sea mal guitarrista. Sino que con el paso del tiempo fue superado por otros. Pero bue…

No, todo bien lo unico que me parecio que cuando hablaste de el estabas expresando tu lado teorico y quizas no viendolo desde el punto de vista musical.
Seguro que Hendrix fue superado tecnicamente, pero por lo menos en mi caso me cuesta encontrar un disco de rock en el que no reconozca algo que Hendrix hizo hace mas de 30 años.

Creo que George para el Concierto de Bangladesh tuvo la intención de reunir a los Beatles, para una causa como ese show era lo necesario, pero Paul utilizó como excusa el juicio que había por la disolución del grupo y John se bajó a última hora porque George no quería a Yoko Ono en el escenario porque era innecesario que estuviera para un concierto así, entonces estuvo con Ringo mas todos los artistas que tuvieron… mas que de acuerdo con George en esa decisión!

Me acordé de todo esto y quería ponerlo je!..

Estoy de acuerdo. Para Mi, los 4 fueron muy importantes en el exito de la Banda.