The Beatles..

un amigo me dijo q no vaya con tantas expectativas por que no es la gran cosa, y ya vi una banda de fotos…

Feliz cumpleaños a donde quiera que este, al beatle mas subestimado y que en su carrera solista demostró lo que era… grande George!!

//youtu.be/fY3ZvRfMcU0

Grande george!!! vos sos un grande, porq la humildad es de los grandes dulce george.

//youtu.be/ddnRtFd7Hps

All I got to be is be happy…

Esta bueno el museo, no es la gran cosa, asi es, por lo menos era lo que yo esperaba ver, un par de cosas ineditas ,algunas insolitas, pero esta lindo para pasar un rato beatlero, aunque tambien me parece una forma mas de currar con los beatles!

Queria agregar este tema , que feliz que me hace, esa viola,ese slide… es inconfundible

//youtu.be/3sAgqNIsftU

Harrison para mi era el mejor de los 4…

No se si el mejor, pero hay cosas que hacia ese hijo de puta que van mas alla de cualquier explicacion. Para mi la habilidad compositiva de McCartney y Lennon escapan cualquier comparacion pero Harrison era un terrible hijo de puta. Transmitia lo que queria transmitir, cosa de la que no muchos se pueden preciar.

Coincido con ambos en parte, por el solo hecho de que no puedo poner por encima a ninguna de los tres… cada uno con su particularidad, los hace irrepetibles. Desde mi lugar, escuchar a McCartney cantar como canto en River el año pasado, es complicado explicarlo con palabras. Ni me quiero imaginar lo que seria ver a Lennon o a Harrison en vivo.

//youtu.be/U6tV11acSRk

GRANDE GEORGE!!

A mi me basta un ejemplo como Let it Be. Una cancion que no sabes de donde mierda vino y un solo tan simple pero tan desgarrador que te hace replantearte la existencia.
Para mi cualquier Beatle es de esas personas que te hace dar ganas de largar el instrumento y decir, nah para que…si nunca voy a poder ser como (inserte aqui un Beatle)

Sep, hay un montón de arreglos que no se de donde mierda los sacaron, Let it be a full, hay tantos ejemplos. Y acá no cabe la discusion de siempre de “no, pero no fueron los precursores porque… " o no " estan sobrevalorados porque…”, (sin desmerecer la opinion de nadie, referencia obligatoria) porque ni yo los estoy pintando como los mas grandes de la historia, o los insuperables, o los mejores de todos . Los tipos evidentemente tenian una mente distinta y no hicieron mas que evolucionar y evolucionar constantemente.

Exactamente, eso es lo que lo hizo grande… la capacidad de transmitir paz y esperanza a través de sus canciones, me asombra y me sorprende cada vez que me pongo a escuchar los discos de Harrison.

Es realmente imposible elegir uno de los 3. Creo que la magnitud que alcanzó Lennon está por encima de los demás, pero si tengo que elegir entre George, él o Paul me resulta imposible. Por suerte los tuvimos a los 3 juntos en la misma banda, y eso es lo que importa…

A mi me sucede lo contrario, al escucharlos a ellos me empezo a interesar mucho más la idea de tocar instrumentos y demás, que por una cuestion de tiempo no lo hice de la manera que hubiese querido.

Yo creo y con todo respeto lo digo, estan sobrevalorados para el idiota que matematiza la musica.
Sacate las escalas de la cabeza pajero, la musica es musica y puede tener 4, 5 o los acordes que sean eso es absolutamente secundario.
Cada vez que alguien me pregunta que tipo de musica escucho le digo que hay 2 tipos de musica: la buena y la mala.
Y sin duda alguna los Beatles hicieron musica de la buena y de todas las formas posibles, soy de las personas que le otorga un valor unico a la cancion que es buena. Y esto que te digo lo digo sin sonrojarme, me chupan un huevo las escalas y el tipo de complejidad ritmica o la armonizacion. Si una cancion es buena es buena y punto.
Algo que puede gustarle a tu abuela y a tu hijo no puede ser malo, hay que sacarse la verga de la cabeza y dejar de matematizar el arte.

Si no lo hubieran matado a John, seguramente hubiese hecho algun tour mundial y quien te dice que muchos lo hubiesen podido ver.

Recalco eso en particular porque no puedo estar mas de acuerdo… mas alla de que me gusta mucho la musica super compuesta, armonica y tecnica, no puedo poner algo en el pedestal por sobre el resto, siento exactamente lo mismo, pero bueno, ese es uno de los fines del formato canción también. Obviamente que influye como lo siente uno, pero el formato cancion tiene eso… te llega o no te llega, más alla de cualquier analisis teorico-tecnico… Miles Davis, SI, MILES DAVIS, lei que una vez dijo algo asi como " mucho librito pero es lo mismo que nada ". Mira que yo estudio musica hace bastante, pero tiene toda la razón. Me fui un poco de tema con lo de Miles pero creo que entendes a lo que voy.

Es que yo no desvalorizo la composicion la armonia la tecnica el ritmo el sentido musical y todo eso, simplemente tampoco lo pongo por sobre la cancion. Creo que es asi de simple. Me pasa muchas veces de ver gente con conocimientos tecnicos o con estudios y que menosprecian a la musica en teoria inferior y realmente si tuviera la posibilidad me mearia entre una ceja y la nariz de esos tipos. La musica es musica y punto.
Yo he tenido la posibilidad de progresar de cierta manera en muchos aspectos de la musica desde que empece hace unos años, y sigo escuchando y disfrutando a los Ramones y tambien disfruto del rock progresivo y del jazz.
Ahora seguro que hay miles de cerebritos que desprestigian a los 3 acordes por ser 3 acordes, yo estoy seguro de que tarde o temprano voy a tener un conocimiento musical muy solido pero se muy bien que nunca me voy a cagar en mis raices y en lo que me gusta desde hace mas de 10 años.

estamos de acuerdo, ahi complete el mensaje, y si , hablamos de lo mismo.