Si se quiere hacer algo asi para los festejos del bicentenario, ya tendria que estar seguro o en francas negociaciones y no solo que sean rumores tirados… convengamos que para mayo mucho tiempo no falta
Exacto!..eso es cierto, por eso considero que es poco serio el rumor…
por otro lado ojala venga paul! pero seria mejor que pueda venir para la gente que lo quiere ver en serio, no para cualquiera q pasa caminando por el obelisco. Esta bien que no seria gratis,pero bueno…es asi. (ojala que no sea muy caro! je)
Jeje… pero el bajo no es una guitarra. Paul McCartney fue el bajista de los Beatles, tambien toco y toca la guitarra… pero es bajista. El bajo tiene 4 cuerdas y la guitarra 6, 7, 8 u 12… cumplen diferentes funciones, tecnicamente se ejecutan distinto y las teorias que explican dicho instrumento son bastante distintos. Armonicamente son iguales, aunque tengan las mismas notas no quiere decir que el registro del instrumento sea el mismo… de hecho la armonia del bajo es mucho mas acotada que la de la guitarra… a pesar de ser un instrumento armonico, el bajo es mas melodico que armonico, comparandolo con la guitarra. por ende, creo que el bajo no es una guitarra ni la guitarra es un bajo.
Revolver es la posta! jajaj, ese es mi disco preferido,supongo que habras escuchado sgt pepper,no? bueno si no es asi…escuchalo! si despues de eso siguen sin llegarte no hay nada que pueda hacer jejeje
Yo lo califico mas como un multinstrumentista, este tipo sabe tocar de todo, mas precisamente en los primeros tiempos de los beatles llego a tocar en algun concierto la bateria, tambien en la epoca del White Album los dos primeros temas del disco lo tienen a el como baterista porque en ese tiempo Ringo habia dejado el grupo y por ultimo varios de sus albumes como solista lo tienen en la bateria a él.
Si, es multiinstrumentista… de hecho muchos de los arreglos de cuerdas, vientos y orquesta de los Beatles los compuso en conjuncion con George Martin… tiene un disco con todos temas orquestales, o al menos conozco ese solo (Working Classical). Pero digamos que más que nada es bajista, no? El instrumento que mas domina, a eso vamos.
John Paul Jones o el mismo Brian Jones tambien son considerados multiinstrumentistas, pero siempre hay un instrumento que se domina mas que el resto… lo de multiinstrumentista me parece en algunos casos un concepto bastante parcial, es lo mismo que decir que un jugador de futbol es polifuncional… puede cumplir varias funciones, pero se va a destacar mas en alguna que en otra, y en general se lo conoce por la que mas se destaca.
No, el bajo que tocaba McCartney es tecnicamente una guitarra. El nombre tecnico es Bass Guitar. Si me decis que en los Beatles, tocaba un contrabajo, te doy la razon.
A parte lo de las cuerdas no tiene nada que ver. Hay bajos de 6 cuerdas, y hasta de 12
Fue el bajista de los beatles, por ende es bajista.Tambien es multinstrumentista…ejecuta varios instrumentos mas, pero su rol inamovible a traves del tiempo fue el de bajista…pero en fin ,a lo que viene todo esto es a que: un bajo no es una guitarra. jeje
En los conciertos siempre toco el bajo y el piano ademas es reconocido en los beatles como cantante y bajista asi que desde ese punto de vista tenes razon.
El conocimiento musical que tiene Paul es sencillamente extraordinario, la variedad de instrumentos que sabe tocar es increible.