The Beatles..

Si, en eso estamos de acuerdo… pero el nombre no ejemplifica ni sentencia que el bajo sea una guitarra. Es lo mismo que un saxo tenor y uno baritono… el bajo es una y hasta dos octavas mas grave que la guitarra, lo mismo con el saxo baritono con respecto al tenor. Al bass se le puede adjuntar el guitar a la hora de nominar al instrumento, son de la misma familia, pero afirmar que un bajo es una guitarra me parece una falacia. Porque todos los guitarristas " pueden ", de alguna forma, mejor o peor, tocar el bajo??; y lo mismo los bajistas con la guitarra… algun acorde pueden hacer, puede saber mas o menos recursos, pero nunca seran los mismos recursos. Por lo tanto, creo que un bajo no es una guitarra…

Pero, a ver, volvamos al primer mensaje mio. Yo dije, tecnicamente el bajo es una guitarra. Asi como un Ukelele es una guitarra tambien. La guitarra es un grupo, no un instrumento en particular. Que esta dentro de un grupo mayor de instrumentos de cuerdas pulsadas.
Logicamente que en la manera que me lo decis vos, no son lo mismo. No son iguales. Tampoco soy un retardado. Se de musica. Se tocar la guitarra, el bajo y la bateria.

Pero volviendo, y remarcandote la palabra critica de mi frase; el bajo TECNICAMENTE es una guitarra

PD: Con tu ejemplo del saxo me das razon. El saxo sea cual sea el tono, es un saxo. Y la persona que lo toca es un saxofonista. Ahora despues los podes especificar. Pero el diario diciendo que McCartney es un guitarrista no es un error, aunque seguramente es casualidad y se equivocaron.

Técnicamente se puede asociar a ejecución… Igual creo que hay una gran diferencia entre “conocer” un instrumento y saber tocarlo.

Nadie dijo que seas retardado, che… entiendo lo que decis, pero es una afirmacion medio parcial en algun punto. Tecnicamente son de la misma familia, lo mismo que un Ukelele, Sitar, Charango, cualquier instrumento de cuerdas pulsadas… estamos de acuerdo. Pero a la hora de la ejecucion y la teoria del aprendizaje son dos instrumentos totalmente distintos. Se ve que entendi tecnicamente a la hora de tocar, cuando lo dijiste… Entonces me resulta medio parcial decir que el bajo tecnicamente ES una guitarra, son hermanos en todo caso (por lo menos asi lo veo yo).

El solo de guitarra que hizo Paul en la parte final de esta cancion es muy bueno la verdad

//youtu.be/wg35yrBTqqI

Que temon papa… muy lindo solo.

Tecnicamente no se refiere a la tecnica de cada uno.
Igual, dentro de la ejecucion de ambos instrumentos no hay tantas diferencias como crees. El hecho de que sea en otras octavas no cambia la disposicion de las escalas.
De hecho, hasta es comun tocar acordes en el bajo.
Hay tecnicas especificas de cada uno, que se deben mas que nada al grosor de las cuerdas y a la distancia que tienen con los trastes. Pero tampoco hay tantas como para decir que la ejecucion y el aprendizaje son completamente distintos

PD: Lo de retardado no fue una acusacion ni nada, ni me enoje con ninguna frase. Fue solo una manera de expresar un punto.

Jeje, todo bien.
El aprendizaje me parece que es bastante distinto… al tener en general 6 cuerdas la guitarra y el bajo 4, la viola tiene muchos mas recursos armonicos que el bajo. El bajo hasta tiene muchos mas recursos percutivos que la guitarra, por lo menos en mi oido… el bajo en general es para acompañar… de hecho se pueden hacer muy pocos acordes de 4 notas con el bajo, casi todos son de tres notas (salvo con los de 5 cuerdas o 6 esta claro, que fueron hechos para que justamente se amplien los recursos). A la hora de solear o improvisar tambien creo que se diferencian bastante… la guitarra tiene muchos mas recursos de bending, sustain de notas y tapping que el bajo se queda corto me parece. La tecnica sin pua de bajo es bastante lineal, mientras que la de la guitarra es amplisima. Pero bueno hay miles de cosas… seguiran siendo de la misma familia siempre, pero seran muy diferentes al mismo tiempo.
Hablando de lo mismo pero mas personalmente, como me gustaria tocar o dominar muy bien el bajo jaja. Por poner ejemplos rockeros, como me gustaria tocar como el bajista de The Smiths por ejemplo, que clara la tiene ese pibe… o el de Rancid… o Paul McCartney!!

A mi me gustaria como Aston Barrett

Hermoso el tema !

//youtu.be/IHHxYl75eu8

ya que estamos con paul ,aca va otro tema hermoso …

Ro estás con J? Me tiene que rippear un tema ese muchacho… ¬¬

A mi casi me llega a gustar P. McCartney and Wings… Casi.

Ah, Y quisiera levantarme un día y tocar el bajo como Victor Wooten… Pero prefiero tocar la batería como Horacio, Vinnie y Virgil, con algunas chispitas de sabor de Dennis (L)

COLICO skies… que temazo por dios, muy muy dulce…

J esta en su casa. Yo no tengo nada que ver si no hace lo que promete jaja…
ahora voy a hacer que te guste pol macarney …

//youtu.be/1ma8OhzFdIA&feature

Interesantísimo tema… lindo groove.

Que hermosa que es esta cancion por favor…

//youtu.be/MT3ez3mkXFk

//youtu.be/HFjTN11CnNY

//youtu.be/a6lq2xWead8

Que lindo The Back Seat…
Y este? madre de dios… que capo que sos Paul.

Temazos ,ambos!..

me emocione, dejo otros…

//youtu.be/BMfPZscXOlc

//youtu.be/OkiV3WzWW50

Que me perdone John donde quiera que este pero este es un gran tema…

//youtu.be/JaEJmSz-uFs

Que tema!..

Slguien se anima a poner un tema de paul que No le guste?.. yo creo que me gustan todos jajaj