En el DVD de la biografía de Lennon el comentó sobre el título de la canción. Dijo que, casualmente, las siglas del tema eran LSD y que no fue premeditado, lo que les trajo varias controversias después.
Tomas_River: la boba:Una pregunta para los fanaticos de Los Beatos…Lucy in sky with diamonds…esta o no esta hablando del faso
Primero, no seria “faso”, sino LSD (acido lisergico) (Lucy In The Sky With Diamonds).
Segundo, quien sabe. Uno puede suponer, pero solo ellos saben.[Lucy in the sky with diamonds - Wikipedia, la enciclopedia libre](Lucy in the Sky with Diamonds - Wikipedia, la enciclopedia libre
En el DVD de la biografía de Lennon el comentó sobre el título de la canción. Dijo que, casualmente, las siglas del tema eran LSD y que no fue premeditado, lo que les trajo varias controversias después
Jeje, se refiera o no la cancion al LSD, es muy lisergica de por si, la letra, la melodia, la instrumentacion que contiene, todo… ellos ya antes de Sgt Pepper que venian tomando pepona :r&r:
Supuestamente el pibe de Lennon le trajo un dibujo de su amiga Lucy que había hecho en la escuela, que estaba la pibita con estrellitas en el cielo y Lennon le pregunta qué era el dibujo y el pibito le dice “es Lucy in the Sky with Diamonds”
por lo menos una vez por dia, escucho los beatles. desde hace 9 años ya.
Ro_River: dylan:Los stones son a los beatles lo que abelairas a maradona, juaaaaaaaa. Hace rato que no leía semejante estupidez. Primero que como instrumentistas los stones eran mejores que los beatles, charlie watts es mucho más baterista que ringo starr (basta escuchar aparte la banda de jazz que tiene watts), Wyman era mejor bajista que mccartney, jagger cantaba mejor que lennon y que mccartney juntos. El único que como instrumentista estaba al nivel de los guitarristas de los stones (aunque no del wood de los 70 y menos del de mick taylor) es harrison. Dejando de lado que los stones tuvieron un músico netamente superior a todos que era brian jones.
Los Stones son y fueron un grupo de rock and roll y de blues y rhythm and blues, los beatles en sus comienzos hicieron un rock para putos y después fueron una banda pop. Habrán experimentado más, pero no veo qué tiene que ver eso con la calidad musical, se puede experimentar y ser una reverenda mierda. Aparte es una falacia eso de la no amplitud músical de los stones porque han interpretado con maestría, reggae , soul, funk, música disco , country, psicodelia, gospel, world music, irish music, rockabilly, jazz, punk y hasta música electrónica le han agregado a un par de canciones.
Fueron los stones los que le devolvieron el nombre a chuck berry, muddy waters, howling wolf, bo diddley, willie dixon, etc.
Fueron y son la banda más duradera y exitosa de todos los tiempos, manteniendo su calidad musical inalterable a diferencia de por ej. paul mccartney cuyo último disco es una basofia, le devería haber dado vergüenza sacar semejante basura al mercado, tocando dos acordes en una mandolina.
Liricamente basta leer temas como paint it black, rock and a hard place, sympathy for the devil (una letra que podría estar al nivel de las de dylan), street fighting man, gimme shelter, live with me, undercover of the night, i can´t get no satisfaction, let it bleed, memory motel, no expectation, sweet neo con, etc. para darse cuenta de lo que hablo, temas aparte todos comprometidos también con la realidad social y política del momento a diferencia de letras soberanamente pelotudas como lucy in the sky with diamonds.
Fueron la primera banda en reventar estadios y los precursores de los grandes shows espectáculos.
Y podría seguir hasta mañana.Después para la que dijo que dylan lo único que hizo fue pasarle un porro a los beatles que se compre un libro de música. Produjo un cambio radical en su lírica, antes escribian letras vulgares y comerciales. Y según vos fueron los beatles los que lo volvieron electrico a dylan? Error. Dylan tenía una banda de rock and roll en la secundaria, es más sus primeros idolos fueron elvis y little richards y buddy holly. Dylan descubre el folk una vez terminada la secundaria cuando fue a estudiar a minneapolis. Lo introducen en la música de un tipo que ni siquiera conocia como woody guthrie. Además dylan también era un fanático del blues de la primera hora.
Su primer sencillo netamente electrico, subterranean homesick blues proviene de too much monkey business de chuck berry. El título de ese disco es bringing it all back home, que hace referencia a traer de vuelta la música que era originaria de los eeuu y que había llevado a la fama a los beatles y a los stones, o sea el rock and roll y el blues. Y si lo escuchas ese disco no tiene absolutamente nada que ver con el rock livianito de los beatles, todo lo contrario, las canciones electricas porque también tiene acusticas, son crudísimasjajaj yo no dije que los beatles volvieron electrico a dylan eso lo dijo un usuario mas abajo creo, en cuanto a lo del libro de musica,no me hace falta mr.La musica se oye y no necesito un libro que me diga lo que tengo que pensar de cierta musica. Y por otro lado no hace falta que me des una clase de dylan porque aunque no lo creas a mi me gusta y no lo juzgo ni critico,al contrario.pero me parece que todo lo que hicieron los beatles no tiene nada que ver con la musica de dylan , o i’m the walrus te parece insipirada en dylan?? nose si es eso lo que queres decir,si asi fuera a mi no me parece para nada… tambien los beatles fueron fans de chuck berry ,elvis,Fats domino,buddy holly, montones de bandas de rock and roll, e incluso tocaron mucho rockandroll y skiffle,antes de hacer el cambio a lo que se denomino era de la beatlemania,donde tenian esos temas pop que vos decis, y antes de conocer a dylan incluso.pero tampoco te pones en contexto a lo que era la inglaterra de esa epoca,donde no hubieran triunfado con la receta de los stones por ejemplo,pero bue son caminos diferentes y los beatles lo que hicieron fue abrir ese espacio a miles de bandas que vinieron despues,pero no viene al caso,luego de eso si ,se expandieron muchisimo musicalmente, y se puede llegar a decir que la segunda era beatle fue mucho mejor que la primera,en mi opinion.De todos modos no se a donde queres llegar, a que dylan es mejor e influencio a los beatles en todo lo que hicieron?? jaaa.es absurdo para mi compararlos porque los considero muy diferentes.y aparte no lo creo asi
Jagger canta mejor que McCartney y Lennon juntos?? :lol:
Con tu argumentación, lo unico que me haces pensar es que dream Theater es mejor que los stones porque son mejores instrumentistas y ni hablar de la voz de su vocalista…
Con todo respeto, decir que los beatles hicieron rock basura y despues pop, es tener aire en la cabeza.
Qué te pasa con DT? :lol:
Lo mejor actualmente de la música progresiva. Soy el único fanático del foro??
En cuanto a los Beatles tienen temas hermosos… No hay nadie que te pueda decir que nunca lo escuchó o que no le gusta por lo menos 1 tema de ellos… Intenté grabar Blackbird, pero no combino guitarra con voz, además de que cantando doy asco :mrgreen:
fedexxx:por lo menos una vez por dia, escucho los beatles. desde hace 9 años ya.
Ro_River:jajaj yo no dije que los beatles volvieron electrico a dylan eso lo dijo un usuario mas abajo creo, en cuanto a lo del libro de musica,no me hace falta mr.La musica se oye y no necesito un libro que me diga lo que tengo que pensar de cierta musica. Y por otro lado no hace falta que me des una clase de dylan porque aunque no lo creas a mi me gusta y no lo juzgo ni critico,al contrario.pero me parece que todo lo que hicieron los beatles no tiene nada que ver con la musica de dylan , o i’m the walrus te parece insipirada en dylan?? nose si es eso lo que queres decir,si asi fuera a mi no me parece para nada… tambien los beatles fueron fans de chuck berry ,elvis,Fats domino,buddy holly, montones de bandas de rock and roll, e incluso tocaron mucho rockandroll y skiffle,antes de hacer el cambio a lo que se denomino era de la beatlemania,donde tenian esos temas pop que vos decis, y antes de conocer a dylan incluso.pero tampoco te pones en contexto a lo que era la inglaterra de esa epoca,donde no hubieran triunfado con la receta de los stones por ejemplo,pero bue son caminos diferentes y los beatles lo que hicieron fue abrir ese espacio a miles de bandas que vinieron despues,pero no viene al caso,luego de eso si ,se expandieron muchisimo musicalmente, y se puede llegar a decir que la segunda era beatle fue mucho mejor que la primera,en mi opinion.De todos modos no se a donde queres llegar, a que dylan es mejor e influencio a los beatles en todo lo que hicieron?? jaaa.es absurdo para mi compararlos porque los considero muy diferentes.y aparte no lo creo asi
Con tu argumentación, lo unico que me haces pensar es que dream Theater es mejor que los stones porque son mejores instrumentistas y ni hablar de la voz de su vocalista…
Con todo respeto, decir que los beatles hicieron rock basura y despues pop, es tener aire en la cabeza.Qué te pasa con DT? :lol:
En cuanto a los Beatles tienen temas hermosos… No hay nadie que te pueda decir que nunca lo escuchó o que no le gusta por lo menos 1 tema de ellos… Intenté grabar Blackbird, pero no combino guitarra con voz, además de que cantando doy asco :mrgreen
jejeje a mi me gusta muuucho dream amigo, los fui a ver la primera vez que vinieron a obras al aire libre!! muy buena tu firma me cague de risa ejejeje
mariano_14: fedexxx:por lo menos una vez por dia, escucho los beatles. desde hace 9 años ya.
Con todo respeto, decir que los beatles hicieron rock basura y despues pop, es tener aire en la cabeza.Qué te pasa con DT? :lol:
En cuanto a los Beatles tienen temas hermosos… No hay nadie que te pueda decir que nunca lo escuchó o que no le gusta por lo menos 1 tema de ellos… Intenté grabar Blackbird, pero no combino guitarra con voz, además de que cantando doy asco :mrgreenjejeje a mi me gusta muuucho dream amigo, los fui a ver la primera vez que vinieron a obras al aire libre!! muy buena tu firma me cague de risa ejejej
Qué suerte! Yo no conté con la guita… Espero que vuelvan pronto porque sacan CD nuevo ahora…
Y bueno, Petrucci… Es Petrucci… :mrgreen:
sigamos con el juego chicos, la ultima frase era " Well shake up baby now, shake up baby"
dylan te fuiste al carajo…
Esa frase es de un tema no muy conocido de los Beatles, un tal Twist and Shout.:roll:
Escucharon las mil millones versiones de Strawberry Fields Forever?
Muerte a los Beatles, a los Stones.
Viva el Rey !!!
:twisted: :twisted:
Muerte a los Beatles, a los Stones.
Viva el Rey !!!
:twisted: :twisted
Vos jodé, pero ese tipo es uno de los mejores cantantes del rock de la historia, a la altura de McCartney, Ray Charles y Mercury. Para mí, ese es el podio (sí, alguno de los puestos está compartido, pero a esa altura es gente tan grosa que no puedo comparar, así que mejor hacer un podio de 4 personas). Después, podríamos mencionar también a Aretha Franklin (de otro planeta, aunque sería más Soul) y a Little Richard, para no dejarlos afuera del párrafo. Y no se si habría que parar de contar. Plant, Dylan, Muddy Waters, Sam Cooke, son impresionantes cantantes, pero los primeramente mencionados son de otro planeta.
Si Elvis Tambien es un rey total, me hace llorar con la canción que le dedicó a Priscila, You were allways on my mind…
Kissero_Riverplatens:Muerte a los Beatles, a los Stones.
Viva el Rey !!!
Vos jodé, pero ese tipo es uno de los mejores cantantes del rock de la historia, a la altura de McCartney, Ray Charles y Mercury. Para mí, ese es el podio (sí, alguno de los puestos está compartido, pero a esa altura es gente tan grosa que no puedo comparar, así que mejor hacer un podio de 4 personas). Después, podríamos mencionar también a Aretha Franklin (de otro planeta, aunque sería más Soul) y a Little Richard, para no dejarlos afuera del párrafo. Y no se si habría que parar de contar. Plant, Dylan, Muddy Waters, Sam Cooke, son impresionantes cantantes, pero los primeramente mencionados son de otro planeta
A mi gusto no es uno de los mejores cantantes, si no el mejor. Elvis era un fenomeno. Como dijo Paul una vez en referencia a Elvis, “habia llegado el mesias”.
Igual siempre me parecio una boludes esas discusion de quien era mejor, Elvis o los Beatles. Eran cosas distintas. Lastima que cuando los Beatles estuvieron en la casa de Elvis en California, no haya quedado algun registro de fotos o alguna grabacion de las canciones que tocaron juntos. Hubiese sido algo grandioso.
A mi gusto los Beatles no es una banda que me encante. Tienen temas excelentes, pero otros la verdad que me embolan bastante. Es raro que ponga algun disco y lo escuche entero. Pero eso pasa mas que nada por mi gusto musical. Pero sin duda que fue una banda importante y una de las mejores de la historia del rock. El cual influyo a muchisimos grupos posteriores. Sobre todo con lo que fue el pre-Kiss, Wicked Lester. La banda que tenian Paul Stantey y Gene Simmons antes que formaran a Kiss.
Dejo una yapa, Elvis cantando Yesterday.
Escucharon las mil millones versiones de Strawberry Fields Forever?
Escucharon las mil millones versiones de Strawberry Fields Forever
a que te referis?, a versiones del tema por los mismos beatles o por otras bandas?, si es por los mismos beatles estan muy buenas las de la antologia y tambien creo haber escuchado un par en unos bootlegs,piratas, con tomas de varios temas de ellos.hay miles eso si! pero geniales,cada una tiene su particularidad.
El_Barto_Riverplaten:Escucharon las mil millones versiones de Strawberry Fields Forever
a que te referis?, a versiones del tema por los mismos beatles o por otras bandas?, si es por los mismos beatles estan muy buenas las de la antologia y tambien creo haber escuchado un par en unos bootlegs,piratas, con tomas de varios temas de ellos.hay miles eso si! pero geniales,cada una tiene su particularidad
Me refiero a las 24 versiones del bootleg ese de demos caseros de 1964-66 jaja. Muy interesantes!
Manu: Kissero_Riverplatens:Muerte a los Beatles, a los Stones.
Viva el Rey !!!
Vos jodé, pero ese tipo es uno de los mejores cantantes del rock de la historia, a la altura de McCartney, Ray Charles y Mercury. Para mí, ese es el podio (sí, alguno de los puestos está compartido, pero a esa altura es gente tan grosa que no puedo comparar, así que mejor hacer un podio de 4 personas). Después, podríamos mencionar también a Aretha Franklin (de otro planeta, aunque sería más Soul) y a Little Richard, para no dejarlos afuera del párrafo. Y no se si habría que parar de contar. Plant, Dylan, Muddy Waters, Sam Cooke, son impresionantes cantantes, pero los primeramente mencionados son de otro planeta
A mi gusto no es uno de los mejores cantantes, si no el mejor. Elvis era un fenomeno. Como dijo Paul una vez en referencia a Elvis, “habia llegado el mesias”.
Igual siempre me parecio una boludes esas discusion de quien era mejor, Elvis o los Beatles. Eran cosas distintas. Lastima que cuando los Beatles estuvieron en la casa de Elvis en California, no haya quedado algun registro de fotos o alguna grabacion de las canciones que tocaron juntos. Hubiese sido algo grandioso.
A mi gusto los Beatles no es una banda que me encante. Tienen temas excelentes, pero otros la verdad que me embolan bastante. Es raro que ponga algun disco y lo escuche entero. Pero eso pasa mas que nada por mi gusto musical. Pero sin duda que fue una banda importante y una de las mejores de la historia del rock. El cual influyo a muchisimos grupos posteriores. Sobre todo con lo que fue el pre-Kiss, Wicked Lester. La banda que tenian Paul Stantey y Gene Simmons antes que formaran a Kiss.
Dejo una yapa, Elvis cantando Yesterday.
[YouTube - Elvis Yesterday](http://www.youtube.com/watch?v=P7TwXr79_qQ
Amo a elvis!. muy buen video, uno de mis cantantes preferidos, junto a Freddie mercury , Mccartney y Janis Joplin. Estilos diferentes pero de las mejores voces del rock. seguramente deje de lado a muchos grandes cantantes,pero son los mas destacados segun mi gusto,logicamente.
Y strawberry fields, uno de los mejores temas de los beatles, tambien sacare el video casero mio jejjejje
Che no dejen morir este thread.