Jajaja Tendrías que haber seguido con “you’re gonna lose that girl”.
Esa que pusiste es I don’t want to spoil the party, una de las últimas de Beatles for Sale. Un gran tema, me gusta mucho. Cuando fue la exposición sobre los bituls acá en Arg, hubo una banda tributo, y tocaron este tema. Ese disco tiene hits por donde lo mires, Lennon cantando “Rock N Roll Music” es simplemente memorable (creo que lo gasté ese disco).
A ver… mm… “the queen was in the parlour playing piano”
Ay, llegué tarde por escribir. Bueno, es A Day in the life. Ya dejé la frase.
Un argumento muy pobre el tuyo como el de varios que escriben: no sabés nada de la vida recursala, los beatles son los mejores, los stones son malísimos, sos una pelotudo, etc. 0 argumentación.
No podés revatir nada de lo que te puse en cuanto a la amplitud musical de los stones que vos negabas y en cuanto a la supremacía instrumental individual de los stones en comparación a los miembros de los beatles. Tampoco dijiste nada en relación a lo lírico.
Recurris a un argumento descalificador de un pibe de 15 años, no, leí que jagger es mejor que mccartney y no leí más, es una burrada. Vos mismo lo decís, no sabés qué decir. Me imagino a jagger cantando long tall sally jajaja, me imagino a jagger cantando girlfriend in a coma como morrisey jajaja, me imagino a jagger cantando o sole mio como pavarotti jajaja. Yo por ejemplo no me imagino a mccartney logrando ni de casualidad el falsete de jagger en tops o en worried about you. Mucho menos cantando un tema como sister morphine (menos que menos escribiendo una letra así).
EL problema tuyo, como el de varios de los fanáticos acerrimos al estilo badia o luteral, es que creen en un mito, en el mito de los cuatro fantásticos de liverpool.
Y un mito no se puede explicar, ni razonar, ni verificar. Es una verdad irrefutable, definitiva. No se lo puede pensar, se lo siente o no. De ahí tu fanatismo y el de varios y el rechazo violento a quien pone en duda ese universo cerrado e inexpugnable.
Todo aquel que hace un intento de desmitificación o desacralización es acusado de profanar lo sagrado.
Los que creen en un mito piensan que se necesita una cualidad extraordinaria para poder sentirlo, una especie de predisposición orgánica innata que es inasequible para otros, en este caso esta cualidad se disfraza con el verso: para escuchar a los beatles hay que tener oído, no son para cualquiera.
A los músicos se los puede medir como instrumentistas o como compositores. Por ejemplo robben ford es un instrumentista de la san puta pero no es un buen compositor. Dylan es un gran compositor pero como instrumentista es malo, tanto tocando la armónica como la guitarra como el piano. Fue un autodidacta, no sabe música, nunca estudió. Su hno david era mejor ejecutor que él, lo que lo llevó en su egolatría precoz a dejar de lado las clases de piano de su tía.
Los beatles fueron muy buenos compositores, aunque ninguno era un gran instrumentista, ninguno era virtuoso. La originalidad de los beatles deviene de una cruza de acordes que según la teoría nunca podrían ir juntos, pero a ellos les quedaban bien en sus temas pop. Y eso que de música tampoco sabían un carajo, lennon ni siquiera sabía afinar una guitarra cuando conoció a mccartney.
Ahora llegar a decir que los stones son MUY POCO musicalmente es tener un desconocimiento profundo de su obra. Se nota que nunca escuchaste sticky fingers, exile on main street, let it bleed, beggars banquet.
Si fueran tan poco como vos decís no hubieran influenciado a lo largo de su carrera a una cantidad interminable de bandas como led zeppelin, guns and roses, por nombrar alguna.
Los rolling stones como ya te dije son una banda de rock and roll, rythm and blues y blues. Sienten la música de una manera totalmente distinta; su música es rebelde, desenfadada, al igual que sus letras. Siempre en todos sus albumes han recurrido a otros estilos, tocados con total facilidad, dando muestra de una amplitud musical importante negada por los fanáticos reaccionarios de los beatles, en su mayoría críticos musicales, sobre todo de la revista rolling stone.
Vos querés reirte como cuando te imaginas a jagger cantando un tema aputozado de los beatles? Escucha memory almost full, yo me cagué de risa una semana entera. Y si querés reírte más buscá en you tube dance tonight y te vas a morir, mccartney en un tema horroroso y pedorrísimo dando muestras de su snobismo musical tocando dos acordes en una mandolina. O mirá el otro video que baila con unas minas, es mucho más gracioso todavía, mccartney tecnizado juaaaa. Y después lo considera un genio la crítica beatlemaníaca.
[b]Holas… no se nada de musica dylan, ni de amplitud no se que y no se que… no puedo decir musicalmente quien es mejor o no, pero lo que si puedo decir es que the beatles me gusta muchisisisisismo mas, y que PARA MI la voz de paul es fenomenal, adema las letras me fassscinan. No tengo nada contra los stones, ni digo que sean peores, yo lo unico que digo es que me gustan mas los beatles.
Cada quien con su tema. Además tengo entendido qeu elloos movieron mas masas en su epoca que los stones.
concuerdo con lo que puso Dylan que los Stones reciben muchas críticas de quienes ni siquiera los escucharon y los Beatles a veces son sobrevalorados. En muchos discos tienen temas que son muuy simples y “pelotudos” y se los considera obras maestras…
Por mi parte los Sontes nunca me llamaron la atención, solo conozco algunos clásicos… voy a tratar de escuchar mas y luego opinaré. Con Zepellin me pasa igual, no se, no me atrae, y eso que tengo su discografía cargada a la PC desde hace unas semanas… jaja
Y tambien me parece comparar X banda es mejor que la otra, como decir quien es mejor? Vai o Satriani? o Mercury o Lennon? etc etc El punto bueno es que generalmente se describe bien a quien se defiende… pero se minimiza el trabajo del otro y ademas nunca se llega a un acuerdo.
Al pedo discutir sobre gustos,pero me parece que no da bardear a ninguna banda, ni a los Stones ni a los Beatles…despues cada uno hace de su trasero lo que quiere,como de su oido…
Esta era la ultima frase del juego:
“Listen to the pretty sound of music as she flies”
Uf, pensé que habías entendido, pero ni siquiera eso:
Mirá compañero, yo no sólo “escuché” los Stones: los escucho, pongo música de los Rolling. Pero su música no me parece de un nivel compositivo interesante como para destacarlos, los escucho como también escucho Cuarteto de Nos a pesar de que son insoportables en algunos aspectos (y muy malos musicalmente). Y más escucho a los Stones, más los descalifico en los aspectos que mencioné. Keith Richards mismo dijo una vez “Nosotros tenemos el rock juvenil, pero los Beatles nos rompen el orto musicalmente” (ni yo, ni el Barto, ni ningún opinador, el mismo K. Richards).
Y no te respondo simplemente porque no me preocupa, no tengo ganas de discutir “eso”. Es como si viene un hincha de Flandria y te dice “Igual Flandria es más grande que River”. Vos te sentarías a explicarle por qué River es más grande? No. Por qué no lo harías? Por soberbia? Por cerradez mental? No. No lo harías porque no te interesa esa discusión, porque vos estás absolutamente convencido de que no va a haber argumento que te haga pensar que Flandria es más grande.
Bien, fijate que yo debatí con vos al principio, a ver si me dabas argumentos interesantes por los cuales reconsiderar que cuando pongo un disco de los Rolling y uno de los Beatles debería considerar mejor al primero, pero tus argumentos me demostraron que no hay manera de que yo tenga ningún interés en discutir con vos. Cuando leí “los Beatles son un mito” casi cierro el tema. Al final, por consideración, lo dejé abierto, pero imaginate que preferí hacer CUALQUIER OTRA COSA a sentarme a escribirte algo.
Ahora, como veo que estás insistente, te doy esta respuesta. No es que yo tenga la razón universal y te esté acusando de irracional. Pero de acuerdo a mi formación en música y mi gusto por ella, trato de analizar las cosas racionalmente, y eso me lleva a no tener interés en discutir con una persona que dice que Jagger canta mejor que McCartney o que los Beatles son un mito.
[b]Deacuerdo con Manu, igual todos tenemos gustos diferentes, habra quien le guste la composicion de rolling, otros los beatles y otros peores todavia britney spears… jajajajajaja
Ja, sí. La última frase era “Listen to the pretty sound of music as she flies”, que es de Mother Nature Son, una canción hermosísima. Creo que está en la película I Am Sam, no? Dejo una: “When the sun is out I have got something I can laugh about” (creo que es así).
Releyendo mi mensaje anterior para dylan, estoy viendo que tal vez puede sonar agresivo. Pasa que eso ni se me pasó por la cabeza porque el ánimo no era el de ser agresivo. No es que esté desmereciendo lo que puedas opinar dylan, dije que si no te respondía era porque no tenía ganas de llevar una discusión infructuosa, no porque no tuviera nada que decir. Sólo no comparto en absoluto, para mí sos más papista que el papa. Simplemente. Está todo bien.
[b]por fin capte unaaaaaa!!! Good day sunshine!!! buenisima
Aca pongo la que sigue:
“Well shake up baby now… shake up baby”
Esa es una de las canciones de los beatles que me hacen desear haber vivido en esa epoca, ponerme una minifalda, unas plataformas y hacerme un tocado en el pelo y bailar el…:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen: