Ayer lo escuché, que raro tribuneando… dedicate a jugar Tévez, juga y lucha menos, acordate de Boca, Corinthians o cuando le salvabas las papas a Ferguson, o sea cuando jugabas al fútbol y no corrías al pedo, sino que juegue Jonás nomás.
Siempre lo mismo “ay, el jugador del pueblo…”, “la gente se identifica con él…”, “todos lo piden en el equipo…”
A ver, yo no lo identifico como el jugador del pueblo ni como el mejor delantero de la selección como dicen algunos, tampoco me identifico con su estilo futbolístico actual (me gustaba mas antes) y tampoco lo pido en el equipo a un tipo que lo único que hace hoy en la selección (siempre hablando de la selección eh, porque en sus equipos me gusta a veces el laburo que hace, pero hasta ahí nomás) es estorbar, se pone solo, tribunea, boquea, marketinea, se pone a la prensa y el populacho de su lado, mete presión al DT, etc, etc… lo mismo que hizo en Alemania cuando sacaron a Saviola por él, lo hizo en Sudáfrica, y a la mierda el equilibrio del equipo.
En todo caso, el jugador que no puede faltar, que lo queremos todos en la cancha, es Messi, asi que… no se si es “el jugador del pueblo”, pero sí sería “el jugador que la gente quiere que juegue”.
Ay pero todos aplauden su carisma, su frescura, sus declaraciones sin filtro, su lealtad a Maradona, etc, etc… un tipo que en las eliminatorias fue de lo peorcito, se hizo expulsar en momentos claves, le sacó un penal a Messi y lo erró, peleaba mas de lo que jugaba, y hasta que no apareció Higuaín, no había esperanza de un 9, asi que…
Para los que pensamos distinto (o al menos no estamos con la gilada que se hace “hincha” en el mundial), gracias Messi, Higuaín, Masche, el mismo Verón, Samuel (que podría haber dicho cosas), etc, por no salir a tribunear para los boludos y periodistas corporativos. Aunque también saben que hay cosas turbias y se hacen los boludos (espero que a Grondona le hayan dicho las cosas de frente) justamente para no quedar mal con su ex DT, por ahora no salieron a hablar para conformar a la gilada, y si así como Tévez dice que Grondona los bancó en el vestuario para que siga, si es taaaaaaaaaaaan sincero, por qué no dice las cosas que seguramente sabe sobre las acomodadas y tranfugueadas detras y “al lado” de Maradona/Mancuso? claaaaaaro, porque tanta verdad mandaría al frente a Papi Diego. O sea, también es sincero pero hasta donde le conviene, obvio.
Además, como no va a estar con Maradona si sacó un volante para meterlo a él sí o sí cuando no estaba en los planes y encima estorbaba? es lo mismo que no salgan Palermo, Heinze o Garcé a chuparle las bolas cuando no merecían siquiera estar en la lista de 30, dejemonos de joder.
Igual, para mí la palabra de Tévez, al no ser referente, no sé si tiene tanto peso, como en su momento pudo haber sido la de Ruggeri, Simeone, Ayala, Verón o el mismo Riquelme, asi que…
En serio Tévez, dedicate a “jugar al fútbol” de nuevo, sobre todo en la selección.