“Le avisé que iba a salir a hablar”
Tevez aseguró que Grondona estaba al tanto de que daría su opinión sobre Maradona. “Y no pasó nada: para él soy como un hijo”, tiró. Además, reveló que el golpe por la eliminación fue tan fuerte que lo hace pensar en el retiro.
Carlos Tevez habló con Estudio Fútbol y, fiel a su estilo, dejó algunos conceptos que vale la pena repasar. Lejos estuvo de ser aquel Carlitos que tantas sonrisas arrancó hace un tiempo atrás. El diálogo con el programa televisivo exhibió a un Apache abatido por la eliminación del Mundial. Y él mismo lo confirmó: “Me cuesta mucho sacarme el 4-0 de la cabeza. Para este Mundial me preparé para jugar verdaderamente, estaba convencido… Soñar con la Copa, llegar a la Argentina con ella, era todo lo que pensaba en el momento y nunca me había pasado. En ningún campeonato soñé como soñé con este Mundial, me ha golpeado muchísimo. Me está costando muchísimo recuperarme del golpe. Mi familia me ayuda, pero la verdad es que estaré tres años y luego volveré. Seguro".
Las palabras de Tevez no fueron un contratiempo en medio de tantas declaraciones personales. El player del Manchester City lo dijo y lo volvió a confirmar: su deseo de dejar el fútbol está latente: “Tanto a Heinze como a Masche y a los referentes nos ha costado muchísimo levantarnos. Teníamos otra responsabilidad. El grupo era sano, trabajaba, estábamos bien en todo momento; no hubo peleas en el vestuario ni en los entrenamientos. Y el sueño que teníamos te lo arrancan de tal manera… Lo teníamos ahí. Es lo más duro que me tocó vivir en el fútbol. Y ahora, plantearle esto a mi familia, de querer dejar el fútbol, es algo complicado. No es fácil”. Pero, lejos de querer ocultar sus sentimientos, fue mas allá: “Cada vez tengo menos ganas de seguir en Europa. Estaré dos o tres años más y después pienso pegarme la vuelta. Tengo que ver si sigo jugando o no, tengo que ver qué quiero para mí. Es difícil dejar ahora, pero si el fútbol no me hace feliz y no me llena como antes, es difícil seguir jugando”.
Obviamente, las confesiones de Carlitos no esquivaron el tema de la semana: las palabras contra Don Julio. Y lejos de retractarse, Tevez fue pura sinceridad y entendió que “no traicioné a Grondona por apoyar a Diego”. “Yo le dije: ‘mire Julio, yo voy a salir a hablar’ y no pasó nada; quedó todo tranquilo. Julio me conoce, se imaginarán que para él soy como un hijo. Pasa que yo lo escuché a Grondona decirle a Diego dentro del vestuario (tras el 0-4 con Alemania) que Maradona podía hacer lo que quisiera: quedarse o irse. Pero obviamente, atrás de esto pasan miles de cosas que uno no sabe”.
Además, el 11 de la Selección habló del próximo entrenador del equipo nacional, que todavía es una incógnita: “Nunca se le consultó a los jugadores quién debe ser el DT de la Selección. Para eso está el presidente de la AFA y el Comité, para que elijan al nuevo entrenador. Lo único que hacemos los jugadores es ponernos la camiseta y jugar, nada más”.
Pero, además de las cuestiones que más trascendieron esta semana, el hombre nacido en Fuerte Apache también habló del match de ayer, ante Irlanda: “Rescato de mis compañeros que siempre tuvimos la pelota. Quisimos jugar. La mayoría venía de una semana de entrenamiento, nada más. Es jodido jugar un partido de Selección con ese tiempo de entrenamiento”. Y también se refirió a La Pulga. “Sabemos lo que es Lio para la Selección. Pero hay que sacarle presión. L a idea es que la responsabilidad sea de todos. Messi es un grande, es el mejor del mundo. Y está muy bien que Lio sea el referente de Argentina. Nosotros debemos cuidarlo más”.
“Le avisé que iba a salir a hablar” | Olé | Diario Deportivo