“No hay desafectados en la selección, quiero probar a otros jugadores”
Sergio Batista habló de la ausencia de Tevez, Agüero, Demichelis y Heinze, entre otros, de la lista para el partido del 9 de febrero ante Portugal; “No fue un tirón de orejas”, señaló
Luego de que se conociera la lista de Sergio Batista, el técnico del seleccionado, para el partido ante Portugal del 9 de febrero, en Suiza, que será oficializada en las próximas horas y en la que no están Carlos Tevez, Martín Demichelis, Gabriel Heinze, Sergio Agüero, Andrés D’Alessandro y Mario Bolati, el Checho señaló que no hay nadie desafectado de la selección y que quiere probar a otros futbolistas, aunque deslizó que él tiene su base de jugadores.
“Empezamos a hacer la lista a mediados de enero. Es la primera lista que puedo dar yo, porque antes era interino y no podía tocar nada. Uno está convencido que le tiene que dar partidos a muchos muchachos para hacer una renovación. Los que quedaron afuera no están desafectados para la Copa América, ni para otros partidos”, explicó Batista en radio La Red.
“Son buenos momentos para probar a algunos muchachos, a algunos jóvenes. No hubo ningún tirón de orejas, fue todo futbolístico”, completó el técnico del conjunto nacional.
De fútbol local, Batista convocó a Juan Manuel Martínez, de Vélez, a Enzo Pérez, de Estudiantes, cuya presencia está en duda porque los platenses tienen partido de Copa Libertadores. También, a Marcos Rojo, recientemente transferido al Spartak de Moscú.
El partido se jugará el miércoles 9 a las 17, hora de la Argentina, en el estadio de Ginebra.
Los convocados son:
Los convocados son:
Arqueros: Sergio Romero (AZ Alkmar) y Mariano Andújar (Catania).
Defensores: Javier Zanetti (Inter), Pablo Zabaleta (Manchester City), Nicolás Pareja (Spartak Moscú), Nicolás Burdisso (Roma), Ezequiel Garay (Real Madrid), Marcos Rojo (Spartak Moscú), Nicolás Otamendi (Porto), Gabriel Milito (Barcelona).
Mediocampistas: Esteban Cambiasso (Inter), Fernando Gago (Real Madrid), Lucas Biglia (Anderletch), José Sosa (Napoli) - Angel Di María (Real Madrid), Enzo Pérez (Estudiantes), Javier Mascherano (Barcelona), Ever Banega (Valencia) y Javier Pastore (Palermo).
Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Ezequiel Lavezzi (Napoli), Diego Milito (Inter), Nicolás Gaitán (Benfica) y Juan Manual Martínez (Vélez).
“No hay desafectados en la selección, quiero probar a otros jugadores” - canchallena.com*