Tevez, Agüero, Heinze y Demichelis no serán citados por Batista

“No hay desafectados en la selección, quiero probar a otros jugadores”

Sergio Batista habló de la ausencia de Tevez, Agüero, Demichelis y Heinze, entre otros, de la lista para el partido del 9 de febrero ante Portugal; “No fue un tirón de orejas”, señaló

Luego de que se conociera la lista de Sergio Batista, el técnico del seleccionado, para el partido ante Portugal del 9 de febrero, en Suiza, que será oficializada en las próximas horas y en la que no están Carlos Tevez, Martín Demichelis, Gabriel Heinze, Sergio Agüero, Andrés D’Alessandro y Mario Bolati, el Checho señaló que no hay nadie desafectado de la selección y que quiere probar a otros futbolistas, aunque deslizó que él tiene su base de jugadores.

“Empezamos a hacer la lista a mediados de enero. Es la primera lista que puedo dar yo, porque antes era interino y no podía tocar nada. Uno está convencido que le tiene que dar partidos a muchos muchachos para hacer una renovación. Los que quedaron afuera no están desafectados para la Copa América, ni para otros partidos”, explicó Batista en radio La Red.

“Son buenos momentos para probar a algunos muchachos, a algunos jóvenes. No hubo ningún tirón de orejas, fue todo futbolístico”, completó el técnico del conjunto nacional.

De fútbol local, Batista convocó a Juan Manuel Martínez, de Vélez, a Enzo Pérez, de Estudiantes, cuya presencia está en duda porque los platenses tienen partido de Copa Libertadores. También, a Marcos Rojo, recientemente transferido al Spartak de Moscú.

El partido se jugará el miércoles 9 a las 17, hora de la Argentina, en el estadio de Ginebra.

Los convocados son:

Los convocados son:

Arqueros: Sergio Romero (AZ Alkmar) y Mariano Andújar (Catania).

Defensores: Javier Zanetti (Inter), Pablo Zabaleta (Manchester City), Nicolás Pareja (Spartak Moscú), Nicolás Burdisso (Roma), Ezequiel Garay (Real Madrid), Marcos Rojo (Spartak Moscú), Nicolás Otamendi (Porto), Gabriel Milito (Barcelona).

Mediocampistas: Esteban Cambiasso (Inter), Fernando Gago (Real Madrid), Lucas Biglia (Anderletch), José Sosa (Napoli) - Angel Di María (Real Madrid), Enzo Pérez (Estudiantes), Javier Mascherano (Barcelona), Ever Banega (Valencia) y Javier Pastore (Palermo).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Ezequiel Lavezzi (Napoli), Diego Milito (Inter), Nicolás Gaitán (Benfica) y Juan Manual Martínez (Vélez).

“No hay desafectados en la selección, quiero probar a otros jugadores” - canchallena.com*

no entiendo por que no lleva al cabezón

porque juega muy bien?

Es raro el armado del medio campo que ha intentado Batista en oportunidades. Si es Mascherano (de poco rodaje), Banega y Cambiaso, por mas que Messi juegue de 9 lo vamos a ver partiendo de mitad de campo otra vez. La delantera seria DiMaria-Messi-Lavezzi. Veremos cuando dé el equipo titular.

Idealmente no, partiria de la posicion de 9 pero retrasandose, por eso se le llama falso 9 al rol.

no entiendoo como no lo convoca a carrizo.
hay que prepararlo a marco rojo para que sea el próximo 3 de la selección , tremendas condiciones tiene.

No, jugar de nueve no es lo que hace Messi en el Barcelona. Que aparezca en esa posición en varios pasajes es otra cosa, pero el jugador que camina más el area y que suele jugar más adelantado es Villa. La diferencia es que el funcionamiento de ese equipo hace parecer que haya 300 delanteros, cosa que Batista con estos jugadores no va a conseguir en Argentina para abastecer a Messi.

Si vos al as de espadas le das funciones prioritarias en el último toque de la jugada en vez de darle libertades por todo el frente de ataque la estás pifiando, y más si no lo rodeás de delanteros como parece que va a hacer ahora…

Estan bien las decisiones…

Messi está jugando de 9 retrasado cerca del área, no a 50 mts como lo ponía el enfermo de Maradona, cansandose de asistir a Villa y Pedro y sin tanta llegada al gol desde el partido del 5-0 al Real (mas allá del hat trick al Betis).

Al fin, tevez es un comilon 0 compañerismo, quiere hacer todas el solo, las de puteadas que le pegaria en el campo de juego.

Quizas no se entendio muy bien lo que quise decir, porque uno tiene que diferenciar entre posicion y rol cuando habla del lugar que ocupa un jugador en un esquema.

Messi arranca en posicion de 9 pero juega de falso 9, un rol que surgio hace relativamente poco en el futbol europeo. La posicion que ocupa en el campo en el inicio de la jugada es de 9, pero el rol es muy distinto al que tomaria, por ejemplo, Eto’o o Ibrahimovic en el mismo esquema ofensivo. El objetivo de Messi es sacar de posicion a alguno de los centrales para que el espacio lo ocupe Villa o Pedro, y eso es lo que logra con el movimiento de retrasarse (en lineas generales eh, tambien se encarga de sacar de posicion al 5 con el mismo movimiento para dejarle espacio a Iniesta). En cuanto a lo que decis de Villa tambien se aplica a Pedro, pero ambos arrancan desde la posicion de “wing”.

A eso me refiero con Messi jugando de 9 y me parece que eso es lo que quiere hacer Batista tambien. Cabe aclarar tambien que ademas de ser el mejor jugador del mundo Messi es uno de los jugadores con mejor disciplina tactica del mundo. Y el falso 9 es el rol mas demandante para un delantero, ya que te pide velocidad de movimiento, muchisima disciplina tactica, precision en los toques rapidos, y obviamente la capacidad de poner pases gol (Messi es el mayor asistidor de La Liga).

Si vos al as de espadas le das funciones prioritarias en el último toque de la jugada en vez de darle libertades por todo el frente de ataque la estás pifiando, y más si no lo rodeás de delanteros como parece que va a hacer ahora…
Justamente una de las caracteristicas del falso 9 es que cuenta con muchisimas mas libertades que el 9 clasico para asociarse y generar juego.

Me gustaria ver una delantera Salvio-Aguero-Di Maria con Messi jugando centrocampista.

si, el toto salvio viene jugando muy bien, incluso el benfica quiso comprarlo y el aleti dijo NO… es bueno ese pibe

Lo que funciona en el barcelona le puede fracasar en la selección por el simple motivo que los centrales no lo van a seguir a la mitad de la cancha cuando se retrasa, lo presionan con 3 volantes y chau, total no hay nadie en el medio lo suficientemente peligroso como para preocupares tanto. Es notable como en la selección siempre le mandan 3 o 4 tipos cuando la agarra en la mitad de la cancha y ese enorme espacio nunca lo podemos aprovechar. Hay que trabajar mucho en el mediocampo, estoy a favor de que sea un 9 falso, pero hay que armar un equipo peligroso en todas las lineas

Dicen que citaría al pochi Chávez en lugar de Enzo Pérez que no lo quieren ceder.

:lol::lol::lol::lol:

No lo escuché. Eso dijo? :lol:

En 90MF Fox, Batista dio equipo vs. Portugal: Romero; Zanetti, Pareja, Burdisso, Rojo; Masche; Banega, Cambiasso; Lavezzi, Messi, Di María.

Sigue pensando que somos el Barcelona…

Si convica al Pochi Chavez abría que cagarlo a trompadas a este inutil.

Estoy de acuerdo :thumright: , es un Futbolista que me gusta muchisimo.

Tenemos que poner un Scania atravesado en el medio para que no pase nadie si jugamos con ese equipo… o jugar con tres atras…

¿Posta es el equipo que dio el Turco el que va a jugar?
Yo pensaba que era joda el medio Masche,Banega,Cambiasso. Mmmm… otra vez Messi bajando para jugar a los autitos chocadores con toda la defensa rival. Si no baja DiMaria se va a complicar un poco la cosa…
Es raro entender lo que quiere hacer el Checho…

bueno es eso si es un crimen de lesa humanidad.

Dios mio me asusta como insiste con Lavezzi, tambien me da la sensación que lo va a convocar a Mauro Zarate en caulquier momento