Terminemos con todos los mitos instalados en Argentina

Yo no soy progresista, soy fascista.

Y bombero retirado

Si se los devolvemos…

¿ [MENTION=4300]Oscar[/MENTION]; pasaría a ser paraguayo?..

---------- Mensaje unificado a las 18:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:21 ----------

Las islas son argentinas, los habitantes actuales son descendientes de los ejercitos de ocupación británicos. No necesariamente tienen que ser ingleses. Debe haber de otros integrantes de Gran Bretaña. Es irrelevante lo que sean los Kelpers. El tema son los territorios.

Las Malvinas son importantes porque son un lugar estratégico militar, y especialmente por el reclamo antártico. Ahora porque somos una crotada en cuanto a defensa nacional, pero que los ingleses esten ahí, afecta y mucho nuestra seguridad nacional.

1 me gusta

Y chipa comemos y tomamos terere por lo menos y hay dias que despues de ver como manejan este pais que te dan ganas de ser cualquier cosa menos argentino.

3 Me gusta

Vos fijate quienes son los que te quieren “des-argentinizar”. Los cipayitos macristas liberalitos de siempre. :twisted:

2 Me gusta

La izquierda es de los trabajadores

2 Me gusta

No son argentinas, nunca lo fueron ni lo serán. Son de UK, y no tienen argumentos más que el geográfico para reclamarlo, que la verdad carece de importancia con relación al vinculado con la población, la historia y su autodeterminación, ni mucho menos con fundamentos universales vinculados a la propiedad privada de la tierra. Con el criterio geográfico reclamemos también Bolivia, Paraguay y Uruguay, o el resto de América ya que estamos, y si se viene una nueva era glaciar, también podemos reclamar el resto del mundo.

Las islas son argentinas por geografía, ya que forman parte de la plataforma argentina, pero también por el hecho de haber establecido allí la primera población formal (y legal) siendo un país independiente y reconocido por el Reino Unido. Ellos invadieron el territorio nacional, donde había una población y un gobernador que respondían al poder central de Buenos Aires. Ellos no pueden reclamar autodeterminación porque no son un pueblo autóctono, sino uno implantado a la fuerza. Con los países citados se establecieron límites definitivos, más allá de su pertenencia inicial al Virreinato del Río de la Plata. En este caso se reclama otra cosa y tarde o temprano las islas volverán a ser parte de nuestro país. Mientras más apuren con la decadencia del Reino Unido, mejor.

---------- Mensaje unificado a las 14:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:38 ----------

Nadie les reclamaría que sean argentinos. Que sean lo que se les cante los huevos, dentro de un territorio argentino, como tampoco se le exige a nadie que escuche Tango, tome mate o coma asado. Que mantengan su idioma, religión, propiedad, costumbres, cultura e idiosincrasia. Si no les gusta estar bajo administración argentina, pueden vender y mudarse. La ley argentina es bastante flexible y no discrimina ni atropella a nadie por no conocer el idioma. La tolerancia con esa gente sería plena.

---------- Mensaje unificado a las 15:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:42 ----------

¿Paraguay está reclamando algún territorio? No. Es más, Paraguay tiene firmada la división limítrofe con Argentina hace mil años y posee proyectos conjuntos con nuestro país que se sostienen en características territoriales compartidas más allá de los límites. Dicho esto, Argentina sostiene a millones de paraguayos y sus descendientes, que viven en nuestro país. Se generó una convivencia y cooperación que supera los límites y expone, a pesar de las diferencias coyunturales, una convivencia pacífica entre pares. Eso no se lo podríamos reclamar jamás a un país imperialista, miembro de la OTAN y que además estableció una base militar en nuestro territorio para garantizar el robo de recursos naturales.

1 me gusta

Cuántas personas vivieron y por cuánto tiempo? Es incomparable con los 200 años de ocupación que tienen los Kelpers. Y las ocupaciones suelen llevarse a cabo mediante la fuerza. De hecho, el principal fundamento para reclamar las islas es la herencia del reino español, que ocupó América de esa forma, por la fuerza. Con tu criterio entonces los pocos miles de indios que descienden de los aborígenes de ese entonces tendrían derecho a quedarse con todo el continente.

Con relación a la decadencia del Reino Unido, te recuerdo que el país que reclama esas islas es Argentina, campeón mundial de la decadencia.

Las constituciones de cada país no son idénticas ni tampoco las leyes. Las costumbres son lo de menos en este caso. Acá hay una elección de parte de sus habitantes y es no ser parte de Argentina (qué suerte que tienen), por lo que imponerles ser parte de este país, a mi entender, no es correcto ni tampoco necesario.

Son Argentinas por territorio y porque si vamos al caso, la descubrieron los españoles. Y Argentina al independizarse de ellos automáticamente se queda con los territorios de esta ex-colonia.

El resto de lo que decís, es pura estupidez.

Así no funciona el derecho internacional y no es mi criterio, sino lo que expone la ONU y por lo cual hasta el día de la fecha toma como válido el reclamo de Argentina e insta al Reino Unido a negociar la soberanía de las islas. El Reino Unido no lo hace por prepotencia militar e imperialista, y porque forma parte del anacrónico “Consejo de Seguridad” que deberá caer más temprano que tarde (porque no es necesario y representa una afrenta al mundo civilizado). A Hong Kong lo devolvieron porque China cuenta con un peso militar y económico gigante y se hicieron en las patas. Hace 40 años Argentina podría haber aprovechando el envión neoliberal del Reino Unido, que las quería largar por el gasto que representan, pero los milicos analfabetos y cobardes se negaron (empezando una guerra de colimbas absurda después, que por suerte los liquidó). Las ocupaciones suelen llevarse a cabo por la fuerza y violando los principios que establecen la independencia y soberanía de un país. Desde luego que sí y por ese motivo no se puede imponer el hecho de permanecer más o menos años como un motivo para sostener un establecimiento.
Los nativos americanos no contaban con una ley escrita y avalada por países que después los invadieron, ni tampoco un demarcación territorial concreta. La primera ley vigente en el territorio fue la española y luego la Argentina, a partir de su independencia, la cual reconocía el Reino Unido al momento de invadir las islas (que figuraban claramente como territorio nacional en el papel y la práctica). Es más, el Reino Unido las había reconocido como españolas también.
Los habitantes de las islas no pueden elegir y si tienen algún problema deben reclamar en Londres, como descendientes de los presidiarios, prostitutas y otros “parias sociales” según estableció el mismo Reino Unido al recolectarlos para instalar una colonia en un lugar donde ningún ciudadano británico -por más pobre que fuera- quería asentarse.
No valen las opiniones particulares ni los puntos de vista. En tu caso, si tanto te jode la Argentina y su reclamo con respecto a Malvinas, tenés la libertad de tomarte el palo cuando gustes. ¿Qué te detiene? Nada ni nadie, al contrario. Mientras más gente se vaya, especialmente la que le tira mierda al país, mejor para los que se queden. Lo único trágico sería perder mentes brillantes de la ciencia, las cuales deberá sostener y recuperar el nuevo gobierno.

2 Me gusta

Argentina se puede haber quedado con esas tierras por un tiempo, muy corto, y poblado con muy poca gente, mientras que la mayor parte de la historia de las islas estuvo poblada y gobernada por UK. Es factor tiempo es mucho más importante que el factor descubrimiento, por así decirlo.

Es que acá estamos discutiendo opiniones personales, no es que en este foro virtual nosotros estamos discutiendo la propiedad de esas tierras. Las islas siempre van a pertenecer a UK ya que este país no le interesa cambiar de postura y nosotros, como bien dijiste, no tenemos el peso militar de China. La ONU es una organización formada por seres humanos con los que yo puedo o no estar de acuerdo con lo que decidan. Ahora, si se ponen de acuerdo en que las islas pasen a ser argentinas, bueno, será decisión de UK y lamentaré el hecho de que un par de miles de kelpers pasen a vivir en un país decadente como el nuestro, pero no más que eso.

Argentina es un pais con buena gente. Yo siento que mucha gente en Argentina es ventajera y trata de sacar ventaja del otro hasta en lo mas minimo. Hay mucha envidia y poco de ponerse en el lugar del otro mientras a mi me vaya bien y constantemente se esta tratando de evadir o romper la ley(cruzar en rojo cuando nadie te ve, no respetar la linea amarilla del subte, son cosas que veo todos los dias aca). Obviamente hablo solo de Argentina porque es el pais en donde vivo y en el cual, por ahora, me quiero quedar (no se como puedo llegar a pensar en un futuro) porque quiero devolverle de lo que me dio y me hace feliz estar aca, sin embargo ese es mi opinión sobre la sociedad argentina en general, obviamente hay excepciones. A lo que voy es que no me siento en lugar de opinar de una sociedad extranjera.

3 Me gusta

“El peronismo ama tanto a los pobres que los multiplica”

El peronismo bajó la pobreza del 50% al 29% en 12 años.

El antiperonismo la subió del 29% al 39% en 4 años.

Quien los multiplica ? Fin de otro mito.

3 Me gusta

argentinos defendiendo o justificando la ocupación inglesa de las islas, es para llorar

4 Me gusta

Yo creo que va más allá de eso. Hay una desconfianza permanente y mutua con el otro que te impone por lo menos un mínimo de esas conductas.

---------- Mensaje unificado a las 14:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:34 ----------

¿Y el guaraní? El guaraní no se mancha viejo…

---------- Mensaje unificado a las 14:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:38 ----------

Es erróneo eso. Los papeles dicen que son nuestras, incluso los británicos.

4 Me gusta

Córdoba es la docta…

2 Me gusta

Es que en tu caso estás opinando. No es como vos decís a la hora de efectuar un reclamo maestro.
Los habitantes de las islas pueden irse o quedarse, lo que quieran, como cualquier ciudadano argentino. Si no te gusta tu país podés mandarte a mudar cuando gustes.
El mundo cambia y el Reino Unido no va a ser para siempre lo que es hoy. Argentina no encaja con los viejos poderes, por eso es necesario arrimarse a los nuevos. Mucho más si te abren la puerta. Tené presente que las islas siempre van a estar cerca de la Argentina y lejos de ellos, lo cual no dejará de ser una ventaja.

2 Me gusta

Eso es una estupidez porque partimos de la base que es una ocupación ilegal. Y fue descubierta como 300 años antes de que los ingleses la tomaran.

1 me gusta

¿Qué papeles?

---------- Mensaje unificado a las 22:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:22 ----------

Yo creo que UK va a desprenderse de las islas cuando deje de resultarle rentable. Igual es difícil, el paso siguiente a la separación es la independencia ¿y ahí qué puede hacer Argentina, salir como un Estado imperialista a decirles “ustedes ya no son libres”? Difícil.