Terminemos con todos los mitos instalados en Argentina

Cuánta tela para cortar… creo que ya se dijo acá muchas veces que una de las grandes manchas del peronismo fue el apoyo a la ley de autoamnistía que dejaron los milicos para cubrirse el culo, y que Alfonsín derogó antes de impulsar el juicio a las juntas. Otra gran mancha es el hecho de que el PJ fue el único partido político que no participó de la Conadep y que demoró la salida de las leyes de obediencia debida y punto final, aunque algunos dicen que esto lo hacían sólo para desgastar al gobierno del bigotón (algo que suena a excusa). El gobierno de Menem, con la posterior derogación de la obediencia debida y el punto final, terminó de confirmar algo que era visible ya desde la creación de la triple A: el sesgo autoritario y los tintes totalitarios del PJ están directamente emparentados con los métodos de los milicos, y son contrarios a la vida democrática. Exculpar al PJ de los quilombos de los 70 omitiendo hechos como la masacre de Ezeiza o el asesinato de Rucci (dos sucesos clave que marcaron la puja por el poder en la interna peronista) para culpar sólo a los milicos asesinos es sencillamente faltar a la verdad, o contar una verdad a medias. La otra mitad son todos los hechos que te detallé más arriba, que confirman que el peronismo siempre encubrió, justificó y hasta apoyó (como en el caso del de Onganía) todos los golpes militares (excepto, claro, el del 55…)

Los cordobeses no son argentinos…

las malvinas no son argentinas, hace casi 2 siglos que vive esa gente ahí

1 me gusta

Los militares de Argentina fueron siempre unos cobardes…perdieron todas las guerras y solo se hicieron los bananas con la población que les pago las armas y los uniformes que usaban.

5 Me gusta

Alfonsin el padre de la democracia

2 Me gusta

los unicos que tuvieron huevos fue la fuerza area en la guerra de malvinas.

Qué querés si el ejército lo argentinizó Mitre, un tipo que literalmente nunca ganó una sola batalla en su vida, que se ha vuelto desnudo y caminando después que Cafulcura le diera una paliza y decir “el desierto es inconquistable”, que la única “victoria” que tuvo fue cuando Urquiza se retiró porque sabía que aunque le gane a los unitarios jamás podría controlar Buenos Aires económica ni comercialmente.

Si los ejércitos hubieran seguido el camino sanmartiniano otra hubiera sido la historia, pero lamentablemente la historia la escribió Mitre.

6 Me gusta

El ejército argentino desde Mitre en adelante es la peor mierda que existe.
No solo se dedicaron a derrocar a cualquier gobierno popular sino que además eran los menos nacionalistas de todos. Algo insólito que la fuerza armada de tu país que en general son los más nacionalistas en el caso argentino hayan sido los más cipayos. Los que destrozaron la industria argentina y se vendieron siempre al mejor postor.

No conforme con eso la mayoría son pito corto cobardes que con los únicos que se pudieron hacer los guapos fue con la población civil, con mujeres embarazadas y niños.
A la hora de pelear una guerra ni hablemos, excepto la fuerza áerea todos los demás fueron unos cobardes, inútiles (hablando de los altos mandos obviamente no de un pibe de Chaco que lo mandaron sin calzado a embarcarse) y que trataban a sus propias tropas peor que lo que te trataban los ingleses al ser capturado.

En fin, la peor basura, justamente repudiada por gran parte de la población.

4 Me gusta

El mayor logro de los.militares fue bombardear la plaza de mayo matando civiles.

No recuerdo otro acto más cobarde en la historia moderna

2 Me gusta

el peronismo también, no fue solamente el proceso. Antes del 76 ya pasaba

1 me gusta

¿Usamos ese mismo criterio para los okupas?. O sea, que las casas o terrenos pasan a ser de ellos porque se instalaron durante años sin que siu dueño pueda sacarlos.

3 Me gusta

En 1833 se estableció esa gente allá. Generación tras generación de británicos. Y más de 60 años antes las habían explorado por primera vez, argentina ni existía todavía.

Se establecieron ahí expulsando a los argentinos. Y si usamos la segunda parte de tu post, Francia, España e Inglaterra la reclamaron en su momento. La isla no fue descubierta por ingleses. Los españoles llegaron antes.

1 me gusta

Se cumplen 100 años del final de la Primera Guerra mundial, que también fue el comienzo del final del mito de la “Argentina rica”. Según Alan Beattie, ex economista del Bank of England y hoy editorialista del Financial Times, el problema de Argentina no fueron los “70 años de Peronismo”, sino los “120 años de Oligarquía”.

En su libro “Falsa Economía: una Sorprendente Historia Económica del Mundo”, Alan Beattie se pregunta por qué Argentina no fue EEUU y su respuesta es simple: mientras EEUU repartió la tierra en parcelas pequeñas, Argentina se la dio a unas pocas familias.

“EEUU favoreció a colonos usurpadores, Argentina a terratenientes”.

El resultado inmediato fue que mientras en EEUU la poca tierra obligaba a innovar para optimizar y mejorar ganancias, al latifundio argentino le alcanzaba con grandes extensiones de tierra, vacas, ovejas y alambre de púa.

“Las economías rara vez se hacen ricas solo con agricultura. Gran Bretaña había mostrado el camino: industrialización…”, pero las elites argentinas rechazaron la industrialización para seguir mamando de la teta de la explotación agropecuaria latifundista.

“Entre 1880 y 1914, el sistema político norteamericano se adecuó dinámicamente a los cambios y a las demandas de su población. El sistema argentino permaneció obstinadamente dominado por una minoría autocomplaciente.”

Dice Beattie que “EEUU hubiese sido como Argentina si el Sur racista confederado hubiese ganado la Guerra Civil”.

Al final de la 1ra guerra mundial, las exportaciones de granos y carne cayeron. Al final de los 1920s, las exportaciones ya eran 2/3 menos. EEUU ya había comenzado un proceso de recambio económico. Las elites argentinas lo rechazaron.

EEUU había comenzado su recambio económico con industrialización, y al final de la 1ra Guerra invirtió ahorros propios en quedarse con industria europea (sin recursos después de la guerra) y se posicionó como potencia mundial. La Argentina oligárquica desapareció del mundo.

Además de haber invertido sus primeros años de bonanza en un recambio industrial y usar esos recursos para adueñarse de la industria del mundo destruida por la guerra, EEUU ya era una economía de escala. Argentina no fue nada de eso.

No fueron los “70 años de Peronismo”, son los “120 años de Oligarquía”.

Lo dice Alan Beattie, economista liberal del Financial Times, que no está ni siquiera cerca del “populismo”, todo lo contrario.

Hace anos que sostenemos esto pero se sigue repitiendo en las mentes colonizadas esta falsa historia de la argentina potencia a principio del siglo XX cuando en realidad habíamos entrado en una caída total, que trató de ser remediada por el Primer Peronismo: Planes Quinquenales e industrialización a marcha forzada. Pero…

Pero ganaron de nuevo los rentistas y solo quedó el relato de una oligarquía retardatoria y desubicada del mundo de pos Primera Guerra Mundial.

6 Me gusta

A vos te hacen comer los mocos en un minuto

---------- Mensaje unificado a las 01:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:51 ----------

pero cuando decis militares englobas a todos y si se lo decis a un soldado razo se te va a ir a los humos, por mas que despues quiera justificarle que haces referencia a los altos mandos, que historicamente, en cualquier país siempre fueron gente que se llevo todos los laureles a pura fuerza de palabra nomas, porque siempre fueron los que menos pusieron la cara a la hora de pelear. Paso en cada una de las guerras desde que existen las civilizaciones. Saquense esa estupides kirchnerista de menospreciar a cualquiera que sea catalogado con la palabra M, hay gente igual que todos atras de esos uniformes, sobre todo mucha gente inteligente.

---------- Mensaje unificado a las 01:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:55 ----------

aah hablando ya que estamos de los militares, hay que terminar con el verso de “heroes”. Mas victimas que esos pibes no debe haber en la historia de argentina

1 me gusta

Vas a matar de un ataque de realidad a los liberalitos del foro.

6 Me gusta

bueno, con ese criterio somos españoles entonces

Fueron más esclavos de Europa a Medio Oriente que de África a América.

La trata berberisca duró MIL AÑOS y los turcos llegaron a traer esclavos de ISLANDIA.

---------- Mensaje unificado a las 09:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:37 ----------

No. Primero que la mayoría descendemos de inmigrantes posteriores a la fundación del país.

Segundo, los habitantes coloniales eran casi todos mestizos para 1800.

---------- Mensaje unificado a las 09:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:38 ----------

Eso es erróneo.

2 Me gusta

El mayor logro de los militares argentinos fue bombardear la plaza de mayo…que valientes!!!

---------- Mensaje unificado a las 15:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:05 ----------

Jajaja…un militar de acá no puede pegarle a nadie…

Son todos estos negritos desnutridos que traen de Chaco o Formosa con pinta de bolita

Lo que te respondio Angelito (gente de multiples paises vino a vivir aca), y añado que Argentina se independizo de España. Por lo tanto, somos argentinos. Y obviamente al independizarse de España, los territorios de esta colonia (incluida Malvinas) pasan a ser argentinos.