Terminemos con todos los mitos instalados en Argentina

“Chile es el ejemplo a seguir” :lol:

11 Me gusta

Campo = Patria

7 Me gusta

Que haya manifestaciones no significa que el pais este mal. En ese pensamiento podriamos decir que en argentina no hay manifestacion de tal magnitud, por ende no estamos en crisis

O que los argentinos se volvieron unos medio pelo, mientras que los chilenos se despertaron después de décadas atrincherados en el temor. Si para vos ese país está bien, escuchá más a los chilenos y menos a la Tv. Te lo dice uno cuya compañera es de allá.

1 me gusta

3 Me gusta

Si, en realidad no veo mucho tele mas que programas de futbol. Ah, tambien tengo familia alla

En un país serio, Arturo Illía hubiese terminado su mandato, hubiese tenido un segundo período y sería considerado prócer.

4 Me gusta

Ofelia Fernandez esta para un polvazo. Que la historia, angelito y el muñeco me juzguen.

2 Me gusta

intente leer para dar una respuesta pero me dio paja leer todas esas estupideces,
en fin
puto el que lee
menos tote

1 me gusta

Gardel es uruguayo, basta de mentirle al pueblo

---------- Mensaje unificado a las 14:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:54 ----------

al fin alguien que lo dice.

1 me gusta

No hay mentira más grande en la historia que esta.

2 Me gusta

Hablando de cosas argentinas, es una pelotudez decir que el dulce de leche y el mate son argentinos. Eran productos de toda una región que va desde Chile hasta Uruguay pasando por Paraguay y el sur de Brasil. No es que eran algo especificamente de lo que después fue Argentina.
Tal vez Argentina fue el país donde más se esparció y además en el que más millones de personas los consumen, pero los productos eran propios de toda esa región de Sudamerica.

2 Me gusta

La hermandad latinoamericana no existe, cada cual cuida lo suyo. Y me parece perfecto, para algo existen las fronteras.

1 me gusta

¿Puede ser que Illia este infravalorado y Rivadavia sobrevalorado?

4 Me gusta

Esta imagen es buenisima

1 me gusta

Es real que el mate aparece gracias a los guaraníes, en la zona que comprende la Mesopotamia y las regiones vecinas de Paraguay, Brasil y Uruguay. Es algo de todos, que en realidad se consume mucho más en Uruguay o Paraguay (como Tereré también) si lo medimos. Y en el sur de Brasil es casi tan común como en Argentina, en su propia versión. El dulce de leche es un alimento milenario, que aparece en varias regiones. Sin duda el desarrollo de la industria láctea en Argentina, por sus condiciones naturales, favoreció la masificación. En ese aspecto solamente Uruguay está cerca a nivel mundial, siendo un país que comparte la misma receta. En Chile por ejemplo, donde lo llaman de otra forma, tiene un sabor más cercano a la leche condensada. Me lo como igual, no hay drama. Una vez en Lima le pedí a un mozo que me sirva el mejor postre, y vino con algo que -no recuero su nombre- era básicamente crema y dulce de leche. En un país que no se destaca por sus vacas ni mucho menos. En EEUU las heladerías venden el dulce de leche con la denominación “caramelo argentino”. Es muy difícil establecer el origen de ciertos productos, por eso es mejor hablar de mayor o menos difusión (o éxito) de los mismos según la región. Está claro que por diversos motivos en algunos países triunfa el pescado y en otros la vaca y el cerdo.

---------- Mensaje unificado a las 17:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:45 ----------

Seguro. Rivadavia fue un hdp tremendo en lo económico, pero también en lo político.

4 Me gusta

Rivadavia y sus muchachos entregaron la Banda Oriental habiendo ganado la guerra. Ni olvido ni perdón.

Si el puerto de Montevideo hubiese quedado en manos de las Provincias Unidas al menos haria contrapreso al de Buenos Aires y quien te dice seriamos un pais mas federal, además de controlar ambos márgenes del Rio de la Plata

4 Me gusta

Rivadavia fue un hijo de mil puta. Un vende patria y un traidor. Hizo una constitución de mierda como la del 26, junto a su ministro García regalaron la banda Oriental para traer el ejercito del norte a reprimir a su propio pueblo. Por culpa de este unitario de mierda terminan fusilando a un líder nac&pop como Manuel Dorrego y se va a Inglaterra y nos deja una guerra civil en los 13 ranchos.

4 Me gusta

Hago mi parte.

•_•

---------- Mensaje unificado a las 03:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:48 ----------

La hermandad latinoamericana sirve en la medida que los demás países estén dispuestos a ser provincias.

---------- Mensaje unificado a las 03:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:52 ----------

El dulce de leche es “europeo” y el mate es guaraní.

2 Me gusta